• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De por qué (también) me gusta Seiko

  • Iniciador del hilo atorling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
A quien no le gusta Seiko en alguna de sus múltiples variantes?
 
  • #102
Un gran post
 
  • #103
Un gran hilo y muy oportuno para mi, que me inicio con mi primer GS. Me esta pasando eso que decía un compañero hace poco, te enamora cada día un poco mas. Desde que ha llegado las vacas sagradas de mi caja, lo tienen mal...


lostimage.jpg


Edito para añadir esta foto que no tiene nada y lo dice todo...

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #105
Sí señor :clap:una gran exposición realizada con clase y caballerosidad, enhorabuena compañero :ok::
 
  • #106
Explicación precisa y perfecta de tu parecer y el de muchos.
Me encanta cómo escribes, que bien tiras ciertas frases del estilo "una capa de barniz" o "choques de cuernos de los machos cabrios"... Sublime.
Enhorabuena por tu estilo, y completamente de acuerdo.
Un saludo
 
  • #107
Cierto de principio a fin.....y muy identificada con ello!!!!
 
  • #108
Muy de acuerdo. Esa percepcion que muchos tienen de seiko como marca digamos normalita creo que es por el posicionamiento del mercado, por el ingente catalogo abarcando todos los estratos.
cualquier marca suiza con solera, aunque pueda fabricar un reloj que se venda barato no lo hara, o simplemente lo vendera por encima de los 300 euros, para preservar los intangibles asociados.
 
  • #109
Un post modélico. No hace falta denostar a otras marcas para decir por qué te gusta una. A mi me gusta Seiko, no todos los modelos claro, y me gustan mucho otras marcas también. Ya he dicho en otros post que no me gusta casi ningún modelo de PP y no dudo que la calidad de sus relojes sea espectacular. Si un reloj no entra por los ojos.... No ha lugar a nada más. Hay marcas en que la mayoría de los diseños me gustan y otras que no. Ni unas ni otras van a ser mejores o peores. El mundo de los relojes., como las joyas., la ropa, los perfumes es tan subjetivo... Enhorabuena otra vez por tu reflexión
 
  • #110
Explicación precisa y perfecta de tu parecer y el de muchos.
Me encanta cómo escribes, que bien tiras ciertas frases del estilo "una capa de barniz" o "choques de cuernos de los machos cabrios"... Sublime.
Enhorabuena por tu estilo, y completamente de acuerdo.
Un saludo

Mil gracias por tus amables apreciaciones.

Saludos
 
  • #112
Simplemente genial, se podra decir de otras maneras pero no como esta,Maestro, se le hace la Reverencia " Cum Laude ":worshippy:.................
 
  • #113
Me encanta. Yo soy más de relojes no de marcas.
 
  • #115
Gracias por los videos, compañero atorling:)

Ese Credor...mama miaaaa...
 
  • #116
En el ultimo vídeo se puede ver como uno de los maestros relojeros lleva un Marinemaster 300, ese tío sabe :D

Gracias atorling.
 
  • #117
En el ultimo vídeo se puede ver como uno de los maestros relojeros lleva un Marinemaster 300, ese tío sabe :D

Gracias atorling.

Jajaja! Lo,he visto, también. Qué mal estamos de lo nuestro. También he visto que las cajas de los GS se hacen en una compañía propiedad de Seiko...
 
  • #118
Yo también soy de piezas, no de marcas.
Dicho esto, hay marcas de las que me gusta sólo un modelo (mi última adquisición, por ejemplo...) y hay otras que me compraría casi todo el catálogo.
Esa marca que A DIA DE HOY (los gustos pueden cambiar) tiene la mayor cantidad de modelos que me encantan es Seiko. La siguiente Omega. Y la siguiente Hamilton, seguida prácticamente a su lado por Longines. Y luego vendría IWC.
Fijaos qué poco "ortodoxo" puede llegar a ser mi criterio (estoy seguro de que más de alguno pensará que estoy para encerrar...) pero chicos... ese es mi gusto, y si leéis mi firma abajo, ya dejo claro uno de los axiomas de mi vida...

Me encanta Seiko. Y me encanta este gran Foro. Y este es un gran post, sí señor. Pero ya no por lo que dice (aunque yo esté totalmente de acuerdo), sinó por COMO lo dice.

BRAVO :clap::clap::clap:
 
  • #119
Post muy esclarecedor y llano. Comparto opinión, no puedo aportar conocimientos técnicos, pero sí que me gustan las marcas o casas que tienen piezas con un amplio rango de precios desde las dos cifras hasta las cinco... Creo que es muy buena idea.

Alguna vez ha habido gente que me ha preguntado por tal reloj o cual y son las marcas que les recomiendo, también los aficionados a réplicas o falsos... mira para gastarte esa barbaridad en eso ve a un seiko que te guste que tienes automáticos muy asequibles con la serie 5.

Con la corona voy por etapas (lo económico interviene por supuesto no voy a negarlo) pero es que están tan vistos....en mi opinión.

Enfin has hecho una gran aportación con este post.

Saludos
 
  • #120
. También he visto que las cajas de los GS se hacen en una compañía propiedad de Seiko...


Revelación muy muy interesante, sobre todo para cierto personaje de este foro cuyo caballo de batalla para decir que Seiko no es una manufactura completa ha sido siempre que las cajas de los GS las compraba Seiko a un proveedor externo. Pues bien, según esta entrevista a Shinji Hattori, la empresa que hace las cajas de los GS trabaja en exclusiva y solo para Seiko, además de ser accionista mayoritario de la misma. Así que sí, se puede afirmar con rotundidad y sin faltar a la verdad, que Seiko es una de las pocas manufacturas completas del mundo (cajas de los GS incluidas).
 
  • #121
Discutir por discutir::bash::y siempre de lo mismo

El día de la marmota:-P
 
  • #122
Si, yo creo que Seiko en particular y los japoneses en general son para tenerlos muy en cuenta a la hora de tener una colección de relojes,sobre todo para los que no disponemos de un poder adquisitivo grande. Y no olvidemos que en cuanto a avances tecologicos y diseño los japoneses son la hostia, solo hay que leer la historia de Orient, Seiko, Citizen, Casio y se sorprende uno de las aportaciones que han hecho a la relojeria. Por supuesto siempre respetando a la industria relojera suiza y a su gran importancia, pero estamos hablando de Seiko. Cada uno en su sitio.:worshippy: Salud y saludos.
 
  • #123
Revelación muy muy interesante, sobre todo para cierto personaje de este foro cuyo caballo de batalla para decir que Seiko no es una manufactura completa ha sido siempre que las cajas de los GS las compraba Seiko a un proveedor externo. Pues bien, según esta entrevista a Shinji Hattori, la empresa que hace las cajas de los GS trabaja en exclusiva y solo para Seiko, además de ser accionista mayoritario de la misma. Así que sí, se puede afirmar con rotundidad y sin faltar a la verdad, que Seiko es una de las pocas manufacturas completas del mundo (cajas de los GS incluidas).

Solo las fabrica para Seiko Instrument además. La antigua Daini vamos...
 
  • #124
Si, yo creo que Seiko en particular y los japoneses en general son para tenerlos muy en cuenta a la hora de tener una colección de relojes,sobre todo para los que no disponemos de un poder adquisitivo grande. Y no olvidemos que en cuanto a avances tecologicos y diseño los japoneses son la hostia, solo hay que leer la historia de Orient, Seiko, Citizen, Casio y se sorprende uno de las aportaciones que han hecho a la relojeria. Por supuesto siempre respetando a la industria relojera suiza y a su gran importancia, pero estamos hablando de Seiko. Cada uno en su sitio.:worshippy: Salud y saludos.

Solo Seiko tiene mas historia que la mayoría de firmas suizas. Es mas, esta película sin Seiko seguramente habría sido diferente.
 
  • #125
Seiko es una marca de culto y con razón:
Ha fabricado varios modélos míticos que por calidad, resultado, durabilidad y precio han llegado a las nuevas generaciones de aficionados a la relojería en perfectas condiciones: Bellmatic, Tortuga, 6105, Helmet, Bull Head, KS y un largo etc...

Si la cosa se pone seria y tiramos de curriculum, miedo me da Seiko.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie