• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De por qué (también) me gusta Seiko

  • Iniciador del hilo atorling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
No, no vale. Ya estado en casa de alguien, eso es segunda mano claramente. El vendedor puede decir que es nuevo a estrenar pero yo no sé si se lo ha ido poniendo en casa auque sea con mucho cuidado. Esta duda ya baja el precio considerablemente porque si no hace un descuentazo lo compro en tienda, así de simple.

En absoluto estoy de acuerdo con lo que dices. SOn relojes, no calzoncillos, y ya sabemos que hay foreros que compran con intención, sea secundaria o principal, de revender y se cuidan mucho de deteriorar lo más mínimo un reloj y no digamos ponérselo...Si me dicen que el reloj está como nuevo a estrenar, y más un forero con dilatada experiencia en el FCV, es que está como nuevo a estrenar.

Tú me pides que demuestre algo indemostrable per sé,como es un descuentazo confesado y fehaciente hecho en público por un DO en un reloj nuevo, que deberías de saber que es una práctica prohibidísima y sujeta a sanción si se entera la marca. Pero ya te puedes imgainar que si aparecen de forma continua y recurrente relojes "nuevos a estrenar" con descuentos de 35% para arriba (y garantías sin sellar) es porque alguien los ha comprado por un precio que no diferirá (e incluso podría ser inferior) mucho al que se ofrece por aquí.
 
Última edición:
  • #152
En absoluto estoy de acuerdo con lo que dices. SOn relojes, no calzoncillos, y ya sabemos que hay foreros que compran con intención, sea secundaria o principal, de revender y se cuidan mucho de deteriorar lo más mínimo un reloj y no digamos ponérselo...Si me dicen que el reloj está como nuevo a estrenar, y más un forero con dilatada experiencia en el FCV, es que está como nuevo a estrenar.

Tú me pides que demuestre algo indemostrable per sé,como es un descuentazo confesado y fehaciente hecho en público por un DO en un reloj nuevo, que deberías de saber que es una práctica prohibidísima y sujeta a sanción si se entera la marca. Pero ya te puedes imgainar que si aparecen de forma continua y recurrente relojes "nuevos a estrenar" con descuentos de 35% para arriba (y garantías sin sellar) es porque alguien los ha comprado por un precio que no diferirá (e incluso podría ser inferior) mucho al que se ofrece por aquí.
Haces bien en creértelo pero permíteme que yo pueda dudarlo, ya que no conozco al vendedor.

Laguarda Joiers, distribuidor Grand Seiko en Barcelona, hace un 10% en su página web y cualquiera lo puede ver. Seguro que en tienda hacen un poco más como es lógico si queren vender.

Si es cierto lo que dices y esos descuentos se encuentran en tienda pues me parece hasta poco los descuentos del FCV. Para eso lo compro en la tienda directamente.
 
  • #153
Hombre, bien de precio no es barato, pero es fácil encontrar modelos nuevos o en perfecto estado con descuentos del entorno del 35- 40%. Joé, ya me gustaría encontrar las marcas que me gustan con esos descuentos...los primeros que salen en fcv...(hay otro pero no pone pvp de referencia)

https://relojes-especiales.com/thre...01-spring-drive-gmt-reserva-de-marcha.351313/

https://relojes-especiales.com/thre...zul-37mm-a-estrenar-oportunidad-unica.343250/


Pero son relojes usados, el mercado grís no es esto.

(El 2º reloj es nuevo a estrenar, pero de cierto que alguna garantia ya habia volado, asi que no se puede dicer que sea mercado gris, vamos).

Y se dices que es facil - quitando dos o tres en FCV, onde se pueden comprar los otros NUEVOS a eses precios tan buenos?

Todos los relojes pirden valor cuando salen de tienda, y no me recuerdo de ninguno reloj con 2 ó 3 años usado(ó como nuevo) que se venda por el precio de nuevo(quitando los tiempos aureos de Crepas en este foro:D).
 
  • #154
Nuevo a estrenar en una tienda es una cosa.

Nuevo a estrenar en un anuncio en FCV es otra.



Estoy errado?
 
  • #155
Pero son relojes usados, el mercado grís no es esto.

(El 2º reloj es nuevo a estrenar, pero de cierto que alguna garantia ya habia volado, asi que no se puede dicer que sea mercado gris, vamos).

Y se dices que es facil - quitando dos o tres en FCV, onde se pueden comprar los otros NUEVOS a eses precios tan buenos?

Todos los relojes pirden valor cuando salen de tienda, y no me recuerdo de ninguno reloj con 2 ó 3 años usado(ó como nuevo) que se venda por el precio de nuevo(quitando los tiempos aureos de Crepas en este foro:D).
Será que la gente como nosotros no sabe buscar bien. Es muy fácil encontrar descuentazos pero sólo si eres miembro de un selecto club secreto de amantes de la relojería, sino no.:D

Los descuentos de Grand Seiko son similares a los de otras marcas de gran calidad como Jaeger-LeCoultre, ni más ni menos. Pero un Jaeger nuevo de verdad con un 40% de descuento sí se puede encontrar, de Grand Seiko no hay ejemplos de momento... Parece que ésto sea algo malo pero para mí no lo es, te llevas un relojazo por mucho menos dinero. Supongo que para la gente que compra con la intención de hacer negocio sí lo es.:pardon:

Saludos.:ok::
 
  • #156
Nuevo a estrenar en una tienda es una cosa.

Nuevo a estrenar en un anuncio en FCV es otra.



Estoy errado?
Uno de mis relojes me lo dieron en la misma caja de plástico que sale de fábrica, esto sería un nuevo a estrenar. También se puede considerar nuevo a estrenar un reloj que ha estado meses en un escaparate bajo la luz del sol pero en esos casos, si no hacen un buen descuento, tampoco lo compraría, raro que es uno.

Un reloj que ha comprado otra persona es de segunda mano esté como esté por lo que he dicho antes: no sabes el verdadero trato que se le ha dado.

Saludos.
 
  • #157
Será que la gente como nosotros no sabe buscar bien. Es muy fácil encontrar descuentazos pero sólo si eres miembro de un selecto club secreto de amantes de la relojería, sino no.:D

Los descuentos de Grand Seiko son similares a los de otras marcas de gran calidad como Jaeger-LeCoultre, ni más ni menos. Pero un Jaeger nuevo de verdad con un 40% de descuento sí se puede encontrar, de Grand Seiko no hay ejemplos de momento... Parece que ésto sea algo malo pero para mí no lo es, te llevas un relojazo por mucho menos dinero. Supongo que para la gente que compra con la intención de hacer negocio sí lo es.:pardon:

Saludos.:ok::




En esto te doy toda la razón. Hay marcas suizas de rancio abolengo con descuentazos igualmente. Lo que sucede es que estas marcas, como la que citas, y algunas más, parten de pvps que normalmente andan por las 5 cifras o muy cercanos (y en líneas generales, tranquilamente cerca del doble de GS en relojes de similares características), y por lo tanto los descuentazos son más entendibles porque el margen unitario es, presumiblemente, mayor.

Los DOs oficiales en los que pueden adquirirse piezas que permitan reventa en NOS con los descuentos que habéis visto no son normalmente europeos, sino asiáticos, donde para empezar los pvps de partida son mucho más bajos que aquí, y adicionalmente se les aplican tb descuentos. Luego llegan normalmente por importación paralela (en la que no entraré en detalles porque no me gusta el tema demasiado). Ojo que no estoy diciendo que sea el caso de los anuncios que he puesto (que son meramente los primeros que me han salido con las características que me habéis pedido) pero sí el proceder en otros y de esa forma pueden perfectamente venderse con esos descuentos sin palmar ni un euro.

Ahora, si lo que queréis es ir a la calle Preciados a la Boutique de Seiko y que os los den con esos descuentos junto con una tapita de sushi y un trago de sake, ya os digo yo que no;-)
 
Última edición:
  • #158
Mr. Jones lo que veo es que si quiero un reloj hablo contigo, porque al final consigues unos descuentos de la leche... vamos, que eres un negociador nato y los demás somos "pardillos"...



Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
  • #159
En esto te doy toda la razón. Hay marcas suizas de rancio abolengo con descuentazos igualmente. Lo que sucede es que estas marcas, como la que citas, y algunas más, parten de pvps que normalmente andan por las 5 cifras o muy cercanos (y en líneas generales, tranquilamente cerca del doble de GS en relojes de similares características), y por lo tanto los descuentazos son más entendibles porque el margen unitario es, presumiblemente, mayor.

Los DOs oficiales en los que pueden adquirirse piezas que permitan reventa en NOS con los descuentos que habéis visto no son normalmente europeos, sino asiáticos, donde para empezar los pvps de partida son mucho más bajos que aquí, y adicionalmente se les aplican tb descuentos. Luego llegan normalmente por importación paralela (en la que no entraré en detalles porque no me gusta el tema demasiado). Ojo que no estoy diciendo que sea el caso de los anuncios que he puesto (que son meramente los primeros que me han salido con las características que me habéis pedido) pero sí el proceder en otros y de esa forma pueden perfectamente venderse con esos descuentos sin palmar ni un euro.

Ahora, si lo que queréis es ir a la calle Preciados a la Boutique de Seiko y que os los den con esos descuentos junto con una tapita de sushi y un trago de sake, ya os digo yo que no;-)
En ninguna boutique oficial hacen descuentos. Yo simplemente quiero saber en qué concesionario oficial español de Grand Seiko se pueden encontrar esos descuentazos de los que hablas y si hay que decir algunas palabras mágicas para que te lo hagan.:laughing1:
 
  • #160
Buena reflexión y muy bien explicada. Felicidades por ello. [emoji122][emoji122][emoji122]

Me ha gustado mucho esto "Rolex, if you’d like to impress others. Grand Seiko, if you’d like to impress yourself…"

Y ahí va mi Seiko, foto de hoy.


lostimage.jpg


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Bueno, en sentido estricto y con vocación de mantener el exquisito fair play que anima el primer mensaje, lo que Atorling ha dicho cuando ha colocado esa cita, y en negrita, es que no está del todo de acuerdo con ella, no vaya a ser que se piense que el iniciador del hilo comparte por completo el espíritu de esas palabras.

Y a mí los que más me siguen impresionando son los G-Shocks, que por mucho menos hacen mucho más que toooodos los demás. Y aparte de eso tengo Seikos y Rolexes, por aquello de complementar mi colección de Casios con cosas más tradicionales :-).
 
  • #161
Bueno, en sentido estricto y con vocación de mantener el exquisito fair play que anima el primer mensaje, lo que Atorling ha dicho cuando ha colocado esa cita, y en negrita, es que no está del todo de acuerdo con ella, no vaya a ser que se piense que el iniciador del hilo comparte por completo el espíritu de esas palabras.

Y a mí los que más me siguen impresionando son los G-Shocks, que por mucho menos hacen mucho más que toooodos los demás. Y aparte de eso tengo Seikos y Rolexes, por aquello de complementar mi colección de Casios con cosas más tradicionales :-).

Ya, pero es que tu por lo poco que te conozco eres una persona extraña en el mas entrañable sentido de la palabra.

No compres. Adopta.
 
  • #162
Ya, pero es que tu por lo poco que te conozco eres una persona extraña en el mas entrañable sentido de la palabra.

No compres. Adopta.

Pues no te digo yo que no, no te digo yo que no… e incluso creo que sin verlo en el sentido entrañable: raro, raro, raro, que diría papuchi :-P.

Pero como impresionante me parece que dar un reloj 200m WR, radiocontrolado, antichoque, anticaídas y solar por menos de doscientos pavos… y algunos modelos "premium" con brújula, barómetro, termómetro, GPS… por menos de mil me parece de verdad muy impresionante. De hecho me "enganché" a ellos al descubrirlos por esto. Lo que no quita que me gusten mucho, muchísimo, muchisimísimo, los otros, aunque me impresionen menos ;-) . Lo único es que con estos gustos no tengo claro si me quiero impresionar a mí mismo, a los otros o a un señor de Murcia que pasaba por aquí ::blush::.

Y molan tu foto de perfil y tu/s firma/s. :ok:::ok::. En eso rareza ninguna.
 
Última edición:
  • #163
Es que precisamente se trata de eso. De no impresionar a nadie, si no de comprar-llevar aquello que de verdad te llena y que te hace sentir bien. Yo no tengo Rolex, aunque he tenido, pero tengo Casios, Omegas, Seikos, etc. Y a parte de que me gusten a mi y me hagan sentir bien una prueba que suelo hacer es mirarme con el reloj al espejo y pensar " con este reloj me veo bien" o por el contrario" con este no me veo" . Puede ser un reloj carisimo, impresionante, un reloj que muchos quisieran tener. Pero si yo no me veo con el, si no va con la imagen con la que yo me veo y me siento bien, sin duda alguna saldra.
Para algunos sera una tonteria, pero es mi tonteria [emoji16]

Os dejo unas fotos de los Casios y Seiko que tengo actualmente. Los tres me encantan.
lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


No compres. Adopta.
 
  • #164
En ninguna boutique oficial hacen descuentos. Yo simplemente quiero saber en qué concesionario oficial español de Grand Seiko se pueden encontrar esos descuentazos de los que hablas y si hay que decir algunas palabras mágicas para que te lo hagan.:laughing1:


Bueno, ahora lo que pides es algo diferente...
;-)
CO, nuevo y a la puerta de su casa como el rico melón de Villaconejos y con un 35-40% de descuento...pues eso, habiendo creo UN DO no boutique en toda España, vas y se lo preguntas pero me imagino que estará chungo...si todos adquirieramos nuestros relojes con esos requisitos el sector joyero español nadaria en la abundancia...
 
Última edición:
  • #165
Bueno, ahora lo que pides es algo diferente...
;-)
CO, nuevo y a la puerta de su casa como el rico melón de Villaconejos y con un 35-40% de descuento...pues eso, habiendo creo UN DO no boutique en toda España, vas y se lo preguntas pero me imagino que estará chungo...si todos adquirieramos nuestros relojes con esos requisitos el sector joyero español nadaria en la abundancia...

Entonces lo de los descuentazos no era cierto... Ahora me queda claro.

Yo todos los relojes los compro en tienda física aunque el último fue en Andorra. Intenté comprarlo en una relojería de Barcelona que algunos de por aquí recomiendan pero no estaban por la labor...:pardon:
 
  • #166
Entonces lo de los descuentazos no era cierto... Ahora me queda claro.

Yo todos los relojes los compro en tienda física aunque el último fue en Andorra. Intenté comprarlo en una relojería de Barcelona que algunos de por aquí recomiendan pero no estaban por la labor...:pardon:

No, completamente cierto. Ya te he puesto varios links al respecto de modelos nuevos y a estrenar. Descuentazos en GS todos los que quieras si sabes buscar. Y por buscar no me refiero escalar el Monte Fuji, sino a dedicarle 10 segundos a usar el buscador del FCV. Ahora, cuanto más restrinjas tu búsqueda, menos probabilidad de encontrarlos claro...Y c

Unas restricciones tuyas personales que te autoimpones y que la inmensa mayoría de la gente, en especial la clientela de este tipo de relojes, no sufre, no pueden elevarse a categoría universal para vender la idea de que los GS son unos relojes cotizadísimos, vamos, como un Daytona de acero, en los que hay que hacer cola e ir recomendao y si no nada...
 
Última edición:
  • #167
Mr. Jones lo que veo es que si quiero un reloj hablo contigo, porque al final consigues unos descuentos de la leche... vamos, que eres un negociador nato y los demás somos "pardillos"...



Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]

Pues curioso que comentes esto, porque negociar, poco, lo único que he hecho es usar el buscador del FCV y sacar los primeros resultados según me iban pidiendo...

Que tiene que ser nuevo y andar por el entorno del 35-40... voilà... ahí te puse dos nuevos (uno usado, vale, pero en muy buen estado, otro completamente nuevo a estrenar)y con garantía sin sellar, uno de ellos retirado de la venta cuando iba con un 35%

Que vale , que sí, pero que a mí lo que me molan son los hibeat nuevos por debajo de 4000, que esos son por los que hay tortas... 0,5 segs tarda el buscadoe del FCV en devolverte un resultado a menos de 4000 (y vete a saber, con la trayectoria que llevaba de caída en picado, por lo que se cerraría finalmente)

Yo no soy de los que presumen de encontrar chollos en oscuros tugurios o tratando con peligrosos contrabandistas que venden rolex deportivos al 30% de descuento si les ganas a la ruleta rusa, creo que te equivocas de persona...Yo sencillamente tiro de buscador y pego links, es mucho más transparente, fácil ( y cómodo)
 
  • #168
Mr. Jones a ver, los modelos que compro son los que a mi me gusta, que pueden coincidir o no con lo que se ofrecen... y ahí está el problema, que lo que ofrecen igual es lo que no quiere nadie... Es como si te digo que yo he comprado un Rolex con lista de espera y me salió al final un 33,88% menos del PVP... cada uno habla de lo suyo, y no cuenta o dice todo...
Off topic:
Tu comentario me recuerda a los "nuevos" en la empresa que llegan a Angola y todos tienen novias que les pagan todo (ellas a ellos [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23])



Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
  • #169
Me quito el sombrero, me parece la sobriedad hecha palabra. En mi opinion es como lo expresas, pero por desgracia la ignorancia de algunos les hace denostar las elecciones de otros. Basicamente el mismo principio que se pone en marcha en el racismo o clasismo, el desconocimiento lleva a defender lo mio como superior a lo del otro. Algo muy humano
 
  • #170
No, completamente cierto. Ya te he puesto varios links al respecto de modelos nuevos y a estrenar. Descuentazos en GS todos los que quieras si sabes buscar. Y por buscar no me refiero escalar el Monte Fuji, sino a dedicarle 10 segundos a usar el buscador del FCV. Ahora, cuanto más restrinjas tu búsqueda, menos probabilidad de encontrarlos claro...Y c

Unas restricciones tuyas personales que te autoimpones y que la inmensa mayoría de la gente, en especial la clientela de este tipo de relojes, no sufre, no pueden elevarse a categoría universal para vender la idea de que los GS son unos relojes cotizadísimos, vamos, como un Daytona de acero, en los que hay que hacer cola e ir recomendao y si no nada...
Eso que has puesto es segunda mano por mucho que te empeñes en decir lo contrario, no provienen ni de un mercante sino de particulares.

Para mí comprar un reloj de miles de euros es un ritual y más si es una pieza tan especial como lo es Grand Seiko para mí, así que lo compraré en tienda física y no por internet. Si no se vendiesen en España pues tocaría comprar por internet pero como ahora se venden en Europa ya no hay excusa.

Esto va a ser igual que cuando compré el Speedmaster y un forero decia que lo podría haber comprado más barato sabiendo buscar, casi que me trataba como si fuese tonto... Si claro, por 200 euros voy a perder el tiempo teniendo tiendas físicas que te tratan como un señor.
 
  • #171
Eso que has puesto es segunda mano por mucho que te empeñes en decir lo contrario, no provienen ni de un mercante sino de particulares.

Para mí comprar un reloj de miles de euros es un ritual y más si es una pieza tan especial como lo es Grand Seiko para mí, así que lo compraré en tienda física y no por internet. Si no se vendiesen en España pues tocaría comprar por internet pero como ahora se venden en Europa ya no hay excusa.

Esto va a ser igual que cuando compré el Speedmaster y un forero decia que lo podría haber comprado más barato sabiendo buscar, casi que me trataba como si fuese tonto... Si claro, por 200 euros voy a perder el tiempo teniendo tiendas físicas que te tratan como un señor.

Respeto tremendamente tu forma de pensar, y en cierto modo pienso parecido, aunque no tan extremo, y tb he preferido siempre comprar más caro pero a conocido y de confianza que chollazo a desconocido. Pero el mundo de las compras de relojes es el que es, y más entre aficionados, y el aficionado común mirará estado, antigüedad, garnatía vigente y reputación del vendedor y decidirá en consecuencia soslayando otros factrores, en especial el que sea o no DO/profesional (que tampoco es lo mismo), y yo he puesto ejemplos que puntúan muy alto en todos esos parámetros y arrojan descuentos muy buenos.
 
  • #172
Mr. Jones a ver, los modelos que compro son los que a mi me gusta, que pueden coincidir o no con lo que se ofrecen... y ahí está el problema, que lo que ofrecen igual es lo que no quiere nadie... Es como si te digo que yo he comprado un Rolex con lista de espera y me salió al final un 33,88% menos del PVP... cada uno habla de lo suyo, y no cuenta o dice todo...
Off topic:
Tu comentario me recuerda a los "nuevos" en la empresa que llegan a Angola y todos tienen novias que les pagan todo (ellas a ellos [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23])



Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]

Bueno, concretamente el hibeat es de lo más buscado y codiciado en GS al menos en foros de aficionados...Casi el "daytona" de los GS. El SD de acuerdo que no es un modelo con tanta demanda, como todos los SD. El otro es un mecánico de acceso tb bastante bien valorado y cotizado, una especie de DJ dentro de GS para que nos entendamos. De modelos "que no quiere nadie" nada. Casi buques insignia (el hibeat, desde luego) diría yo Los que no quiere nadie, los galante, los credor, esos ni asoman el hocico por el fcv...
 
  • #173
Mr. Jones que sean demandados por los demás no quiere decir que me gusten a mi... porque en el foro a todo dios le guste un reloj, no tiene que gustarme a mi... el caso es algún PP que aquí se venera y para mi es simplon... para gustos, colores, y para colores, flores


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
  • #174
El SD GMT es usado y en buen estado, y muy importante, con garantía sin fecha (práctica poco regular pero que indudablemente afecta al alza a la cotización del reloj de forma significativa, en especial con los prohibitivos precios de postventa de los seiko de gama alta, y además SD, que tienes que mandarlos sí o sí a Japón)

El GS 073, si lees con atención, verás que se retiró de la venta con un 34%. Vamos, que con un 34% no se vendió. Dato tb a tener en cuenta.

Respecto a los 1200 observo que sigo sin ser capaz de explicarte la diferencia entre precio de venta a minorista (que es lo que constituye la cifra de ventas de una compañía de relojes) y PVP.

Solo he podido llegar dos páginas más adelante, sigo buscando los GS que tu encuentras por 1200, no me importa que sean grises, que no usados, no tengo ni tiempo ni ganas de que marees mi perdiz ni tú ni tus refuerzos, avisa por m.p. cuando los encuentres.

Gracias de corazón por buscarlos.

P.D. ¿Alguién tiene un botón "me gusta" de repuesto? Menudo repasito, argumentos vs fanatismo, 25-1 tirando por lo bajo...:laughing1:
 
Última edición:
  • #175
Al final, todavia no me ha quedado claro si hay mercado gris de GS, o no.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie