• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De por qué (también) me gusta Seiko

  • Iniciador del hilo atorling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #202
Fotos de mi colección? No Way... estoy deshaciéndola... me quedaré con mis favoritos y poco más...


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]

Ahora bien... si me quieres mandar el catálogo de novias angoleñas que lo pagan todo.... :whist::
 
  • #203
¿escandalizarme yo? En absluto, pero me hace gracia que proclames tu fair play en el mismo hilo en que dejas recaditos y puyitas personales que no veo que aportan al tema principal...

No veo mucha diferencia entre la sustancia de mis aportes y comentarios y la de los tuyos, la verdad, sobre todo en lo que se refiere al tema principal de este hilo. Te pierdes en diatribas sobre descuentos, cifras y otras monsergas que la verdad tienen nulo interés para lo que se está tratando en este hilo. Por cierto, ya que sacas el tema, ¿por qué te gusta Seiko? :D

Y oye, que lo veo perfecto, que le da salsa y vidilla al tema (y probablemente yo no podría haberme resistido a hacer lo mismo de estar en tu caso:D), pero creo que sí me habría resistido a tres páginas más atrás proclamar mi candidatura al Premio "Forero buen rollista"

En ningún caso he querido decir eso, lo habrás mal entendido, y para nada tengo algo personal contra ti (es más, ni te conozco, solo faltaría). ;-) Lo que yo digo es que a mí no me gusta cierta marca con una coronita, y no voy por los hilos donde se habla específicamente y exclusivamente de esta marca a decir que no me gusta, ya que no tengo ningún interés en denostarla ni en puntualizar, ni en criticarla abiertamente en cualquier hilo en que alguien saque a colación esta marca. Si creo que tengo algo que decir lo digo, y si no pues no. Y sí, me considero un tío de buen rollo, creo que nunca he insultado o faltado al respeto a nadie (al menos nadie me lo ha hecho saber). Mis opiniones o comentarios pueden haber sido duros o haber estado a punto de pasar el límite aceptable a veces, pero nunca más allá del debate o discusión típico de un foro.

Lo que tienes que entender es que si vas dejando ese reguero de comentarios irónicos, sarcásticos, burlones y demás sobre una marca como Seiko, es normal que alguien te responda con la misma moneda, de lo cual tienes muchísimos ejemplos en este foro y con muchos foreros. Es lo mismo que aquel que conduce por el carril contrario y se cree que son los demás los que van mal (y contra él). :flirt:
 
  • #204
Perfect...
Luego en casa echaré un vistazo detenido y como Dios manda... que estoy fuera y sin las gafas de ver de cerca.
Te dejo que tengo una reunión con unos contrabandistas que me han prometido un descuento del 35% en una partida de Roleses... eso sí, me lo he de jugae a la ruleta rusa ;-)




EL forero Perseus tratando de conseguir un Daytona con un 7% de descuento:D

the_deer_hunter_2_christopher_walken.jpg
 
  • #205
Mr. Jones en el Daytona ese % es si eres un cliente preferencial y llorando mucho [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
  • #206
_102730_zpsrbk9sgdn_edit_1440404992167_zpsspt6ho9f.jpg


La foto habla por sí sola... hoy me pongo mi Seiko :ok::

...cuanto agradezco a la vida no haberme hecho un fanático, y poder disfrutar así de todos mis relojes con la misma satisfacción :D

Que tengáis un magnífico día. ..
Y respecto al autor del hilo... por más que lo leo y releo no dejo de admirarme ;-)
Sabias palabras compañero. .. gracias!

Qué colección más bonita tienes. No vendas el GMT, please.
 
  • #207
EL forero Perseus tratando de conseguir un Daytona con un 7% de descuento:D

the_deer_hunter_2_christopher_walken.jpg

Jajajajaja....
Peliculón. ..

Por cierto, en la secuencia donde los VC's obligan a los prisioneros gringos a jugar a la ruleta rusa, aparecen un buen número de interesantes pelucos sobre la mesa... un gmt tigre, Zodiac Seawolf... y alguno más. Se ven que eran piezas muy comunes entre la soldadesca ;-)
 
  • #209
A mí lo que no deja de asombrarme es que ataca con el mismo ímpetu la marca que, hace dos días defendía a capa y espada... hay por ahí un post recopilatorio al respecto memorable. .. e inolvidable ;-)
Ahora en serio... comportamientos como ese dan siempre que pensar... mirad si no Jiménez Losantos, que fue miembro del Partido Comunista en su juventud...
Eso sí, entrenerme me entretiene un rato ;-)



Jajajjajaja, muy buena la comparación. No te ofendas Mr Jones. :laughing1: Pero sí, siempre ha dicho que en sus tiempos fue un yakuza pro-Seiko, pero que después se le cayó (o le quitaron) esa venda. Aunque creo que al mismo tiempo se puso (o le pusieron) otra con una bandera suiza y una corona en medio. :ok::
 
  • #210
No veo mucha diferencia entre la sustancia de mis aportes y comentarios y la de los tuyos, la verdad, sobre todo en lo que se refiere al tema principal de este hilo. Te pierdes en diatribas sobre descuentos, cifras y otras monsergas que la verdad tienen nulo interés para lo que se está tratando en este hilo. Por cierto, ya que sacas el tema, ¿por qué te gusta Seiko? :D

A mí seiko me gusta, sí, hasta tengo seiko en mi colección.

Para ser justos, y si se releé con atención, fue otro forero el que sacó el tema de los precios de los GS y su comparación con los de (piezas de recambio de) otras marcas. Luego de ahí ya vino la consabida y bizantina discusión (o diatriba) sobre lo difícil que es por lo visto para algunos conseguir los GS con buenos descuentos, y lo fácil que es para otros a tenor de lo que se ve en el FCV...

Concordo. Y con los precios praticados.

Hay GS que se venden más baratos que los cierres XPTO de alguna marca:D:D

Bueno, sabiendo que GS tiene unos precios de servicios postventa bastante más caros (del orden del doble) que esa marca (si es que hablas de rolex) igual si hubiera la misma transparencia en cuanto a precios de repuestos nos llevábamos alguna sorpresa de por cuánto salen los cierres con microajuste de un GS diver:whist::

En cualquier caso, de acuerdo con la idea de fondo: los GS se encuentran bastante bien de precio en mercado gris. A ver si la gente se anima más a comprarlos...
 
  • #211
Jajajjajaja, muy buena la comparación. No te ofendas Mr Jones. :laughing1: Pero sí, siempre ha dicho que en sus tiempos fue un yakuza pro-Seiko, pero que después se le cayó (o le quitaron) esa venda. Aunque creo que al mismo tiempo se puso (o le pusieron) otra con una bandera suiza y una corona en medio. :ok::




Sí, más o menos fue así, aunque yo no diría que ni entonces ni ahora tuviera ninguna venda. Sencillamente con el tiempo, el comprar y manosear relojes, vas comprendiendo lo que buscas en ello, lo que más disfrutas, y qué marcas y tipo de reloj te lo proporcionan sobre otras, y cambias de opinión. Ya he dicho que, ante nuevas evidencias, es absurdo no revisar tus opiniones, y yo nuevas evidencias tuve muchísimas.

Lo curioso es que leyendo vuestros argumentos me oigo a mí mismo hace ¿5 o 7 años?, ya que son exactamente los mismos que a mí entonces me impresionaban (que si la calidad precio, que si la crisis del cuarzo y su historia, que si tó manufactura, hasta los andares, que si GS es la releche y además super"exclusivo" porque los rolexes se ven por tós los lados, que si los que más innovan, que si el SD, que si el tío de la katana...)

No estoy seguro, eso lo dejo al albur de la duda, si desde entonces he progresado o he retrocedido en mis capacidad de apreciación relojera:D
 
  • #212
A mí seiko me gusta, sí, hasta tengo seiko en mi colección.

:clap::worshippy: Camisetas no tengo, pero quizás una gorra de Seiko sí que te la pueda hacer llegar.


Para ser justos, y si se releé con atención, fue otro forero el que sacó el tema de los precios de los GS y su comparación con los de (piezas de recambio de) otras marcas. Luego de ahí ya vino la consabida y bizantina discusión (o diatriba) sobre lo difícil que es por lo visto para algunos conseguir los GS con buenos descuentos, y lo fácil que es para otros a tenor de lo que se ve en el FCV...


Sí, pero dudo que la intención de ese forero fuese iniciar una discusión estéril sobre los precios de Seiko y GS comparados con otros, cosa en la que pareces muy versado a pesar de proclamar por activa y por pasiva que nunca te comprarías un GS. ;-)
 
  • #213
Sí, pero dudo que la intención de ese forero fuese iniciar una discusión estéril sobre los precios de Seiko y GS comparados con otros, cosa en la que pareces muy versado a pesar de proclamar por activa y por pasiva que nunca te comprarías un GS. ;-)




Tampoco era la mía pero si relees verás que dos foreros pusieron en duda que se pudieran conseguir buenos descuentos en GS antes de que yo, con toda mi buena voluntad, les mostrara ejemplos de que al contrario, que todos los que quieras...
 
  • #214
Sí, más o menos fue así, aunque yo no diría que ni entonces ni ahora tuviera ninguna venda. Sencillamente con el tiempo, el comprar y manosear relojes, vas comprendiendo lo que buscas en ello, lo que más disfrutas, y qué marcas y tipo de reloj te lo proporcionan sobre otras, y cambias de opinión. Ya he dicho que, ante nuevas evidencias, es absurdo no revisar tus opiniones, y yo nuevas evidencias tuve muchísimas.

Lo curioso es que leyendo vuestros argumentos me oigo a mí mismo hace ¿5 o 7 años?, ya que son exactamente los mismos que a mí entonces me impresionaban (que si la calidad precio, que si la crisis del cuarzo y su historia, que si tó manufactura, hasta los andares, que si GS es la releche y además super"exclusivo" porque los rolexes se ven por tós los lados, que si los que más innovan, que si el SD, que si el tío de la katana...)

No estoy seguro, eso lo dejo al albur de la duda, si desde entonces he progresado o he retrocedido en mis capacidad de apreciación relojera:D


¿Y quién te dice que a muchos de nosotros no nos ha pasado lo mismo pero a la inversa (pregúntale a Jonymd)? ¿Acaso el único camino correcto es el que va de los japoneses a los suizos? Hace unos años yo pensaba que los relojes suizos eran la ostia en verso, que el swiss made era el sumum de calidad, que si la historia de los suizos, los logros, el glamour, etc, etc... No era un fanático de los suizos, pero los tenía en un pedestal (sin poseer ninguno, que ya es decir)... pero entonces descubrí los japoneses y Seiko en particular, y toda esa percepción cambió. No reniego de los suizos, me gustan muchos y muchas marcas, pero después de ver, tocar, leer, comprobar, etc, etc, llegué a la conclusión de que todo eso es humo y que tampoco hay para tanto con los suizos, ni siquiera con la coronita. Para mí las evidencias son esas. Siempre que me he planteado la compra de un reloj he considerado otras opciones fuera de Seiko, pero al final la báscula siempre se ha decantado del lado nipón. ¿Por qué? Pues porque Seiko me da lo que quiero y lo que busco en un reloj y en una marca relojera, ni más ni menos.
 
Última edición:
  • #215
A mí seiko me gusta, sí, hasta tengo seiko en mi colección.

Para ser justos, y si se releé con atención, fue otro forero el que sacó el tema de los precios de los GS y su comparación con los de (piezas de recambio de) otras marcas. Luego de ahí ya vino la consabida y bizantina discusión (o diatriba) sobre lo difícil que es por lo visto para algunos conseguir los GS con buenos descuentos, y lo fácil que es para otros a tenor de lo que se ve en el FCV...


Bueno, me doy por citado, y sin más polemicas, principalmente por respecto al autor del hilo.

Voy a "defenderme", y te digo que ese tema se ha sacado no ha sido para polemizar lo que sea, antes una charla con Peteflay, hay que no quitar las cosas de su contexto.

lostimage.jpg
Iniciado por Peteflay
¿Perdón? Te recuerdo que tú siempre has dicho que Seiko no era una manufactura completa al no fabricar las cajas de los GS y encargarlas a un tercero.

La única afirmación válida, te guste o no, en este sentido es la del presidente de Seiko, que es bien clara. El resto pura paja. En cuanto a las camisetas, me basta con que sigan haciendo relojes de la forma en que los hacen.


Concordo. Y con los precios praticados
.

Hay GS que se venden más baratos que los cierres XPTO de alguna marca
:D:D"





Pregunto:
Se puede tener opinión?

La mia es que se pueden comprar Grand Seiko a menos de 2000 euros y lo encuentro un excelente precio.

(bueno, para algunos un bueno precio de un GS es "€ - r.ega,lo"...:D) y encuentran muy normal(y justo) el precio de una pieza de hierro de 4cm. ayustable que custa 2000 euros.

GS es de las marcas que ofrezen mucha calidad, a precio justo(emo).
Lo de lo cierre lo podemos ayustar... es una critica, si, pero sin idea alguna de polemicas;-)

 
Última edición:
  • #216
Pero queda registado los 'humos' que se intentan crear y los "alibis" ajenos para se intentar pasar entre las gotas de lluvia sin mojarse.:D


 

Archivos adjuntos

  • __i__m_singing_in_the_rain___gif_by_kraljaleksandar-d3c4ukh.jpg
    __i__m_singing_in_the_rain___gif_by_kraljaleksandar-d3c4ukh.jpg
    2,3 KB · Visitas: 58
Última edición:
  • #217
Bueno, me doy por citado, y sin más polemicas, principalmente por respecto al autor del hilo.

Voy a "defenderme", y te digo que ese tema se ha sacado no ha sido para polemizar lo que sea, antes una charla con Peteflay, hay que no quitar las cosas de su contexto.

lostimage.jpg
Iniciado por Peteflay
¿Perdón? Te recuerdo que tú siempre has dicho que Seiko no era una manufactura completa al no fabricar las cajas de los GS y encargarlas a un tercero.

La única afirmación válida, te guste o no, en este sentido es la del presidente de Seiko, que es bien clara. El resto pura paja. En cuanto a las camisetas, me basta con que sigan haciendo relojes de la forma en que los hacen.


Concordo. Y con los precios praticados
.

Hay GS que se venden más baratos que los cierres XPTO de alguna marca
:D:D"





Pregunto:
Se puede tener opinión?

La mia es que se pueden comprar Grand Seiko a menos de 2000 euros y lo encuentro un excelente precio.

(bueno, para algunos un bueno precio de un GS es "€ - r.ega,lo"...:D) y encuentran muy normal(y justo) el precio de una pieza de hierro de 4cm. ayustable que custa 2000 euros.

GS es de las marcas que ofrezen mucha calidad, a precio justo(emo).
Lo de lo cierre lo podemos ayustar... es una critica, si, pero sin idea alguna de polemicas;-)


Antonio, en absoluto te estoy yo reprochando nada.

Es más, me encanta que en los hilos se empiece hablando de una cosa, se salte a otra y se acabe discutiendo sobre la cuadratura del círculo. No soy yo de esos foreros que se quejen por derivas temáticas de los hilos.

Sencillamente se me acusaba de haber sido yo el que trajera a colación el tema precios y cotización, como si fuera una especie de obsesión personal, lo que creo que en este caso no era cierto.
 
  • #218
Yo la unica conclusión que saco es que estos hilos ( aun sabiendo que esa no era ni de lejos la intencion del creador del mismo) siempre acaban igual y que no sirven absolutamente para nada.
Empiezan a parecer dialogos de besugos ( que nadie se ofenda, es una expresion hecha) entre partidarios del R. Madrid y del Barsa, del PP y PSOE, lectores de El Pais y El Mundo, etc.
En serio¿ que aportan estas discusiones?
No es una recriminacion a nadie, yo mismo he participado en acaloradas discusiones, es mas una reflexion en voz alta.
Creo que este tipo de hilos aburren a la mayoria de los foreros. Si nos fijamos, foreros con larga trayectoria en el foro y con aportaciones de calidad jamas aparecen por estos hilos.
Seria genial que cada uno presentasemos nuestros relojes sin necesidad de competir con los de los demas y sin menospreciar las elecciones de otros foreros. Y que dejasemos de abrir hilos con la clara intencion de reafirmarnos en que lo nuestro es lo mejor y los demas no tienen ni idea y de paso aprovechar para lanzar unas cuantas puyas.
Como digo es una reflexion que intenta ir a favor de todos y en contra de nadie y reconociendo que yo he entrado al trapo en muchas ocasiones.
Yo hago proposito de enmienda y comprometo a no participar mas en hilos del tipo " a ver quien la tiene mas grande"

Un saludo y espero que a nadie le moleste lo que escribo.

No compres. Adopta.
 
Última edición:
  • #219
Antonio, en absoluto te estoy yo reprochando nada.

Es más, me encanta que en los hilos se empiece hablando de una cosa, se salte a otra y se acabe discutiendo sobre la cuadratura del círculo. No soy yo de esos foreros que se quejen por derivas temáticas de los hilos.

Sencillamente se me acusaba de haber sido yo el que trajera a colación el tema precios y cotización, como si fuera una especie de obsesión personal, lo que creo que en este caso no era cierto.


Ok Pablo:)

Y hago mea culpa, que bajo el palo sobre lo que veo como "robos", sean cierres de Rolex ó biseles de Omega, y si GS vende un cierre por 1000 ó 2000, palos en la espaldas de GS(que no iba el tema contra Rolex, ya sabes que me gustan mucho, muchos modelos de la corona).
Me encantan los Omega, pero he dado con el palo en lo ultimo 300 "007", te lo venden más caro y te cambian un armis por una nato, vaya...

A mi también me gusta que se debata y se hable de X y luego de Y ó Z.

Otra cosa : algunos foreros te apuntan el dedo, directa ó indirectamente, que como moderador no "puedes" hablar ó tener opinión, ó participar como otro forero, pues pienso precisamente el contrario, me encanta que sigas dando tus opiniones, que sigas tu mismo, mismo que tengamos opiniones diferentes (asi como el contrario, faltaria más todos coincidirmos en tudo, y estoy muy lejos de ser el dueño de la razón:)).

Siento alguna interpretación errónea que mi malo español pueda traer, os aseguro que doy mi mejor(imaginad el peor:D) y intento no recorrer a tradutores on-line


Saludos
 
  • #220
Claro, que te guste un GS no significa que tenga que ser siempre tu primera opción, esto no es religión. Ve cuando puedas y quieras al que más satisfacción te vaya a dar sin necesidad de ninguna otra consideración.

Saludos.

Habiendo tenido un magnífico MM... ahora no me importaría nada adquirir un Seiko Brightz (creo que se escribe así). SEIKO es una marca estupenda. Y aún echo de menos las fotografías que, de su Grand Seiko, hacía fagus y subía a este foro.
 
  • #221
Atorling: más que un post es un artículo periodístico; enhorabuena.
 
  • #222
Yo la unica conclusión que saco es que estos hilos ( aun sabiendo que esa no era ni de lejos la intencion del creador del mismo) siempre acaban igual y que no sirven absolutamente para nada.
Empiezan a parecer dialogos de besugos ( que nadie se ofenda, es una expresion hecha) entre partidarios del R. Madrid y del Barsa, del PP y PSOE, lectores de El Pais y El Mundo, etc.
En serio¿ que aportan estas discusiones?
No es una recriminacion a nadie, yo mismo he participado en acaloradas discusiones, es mas una reflexion en voz alta.
Creo que este tipo de hilos aburren a la mayoria de los foreros. Si nos fijamos, foreros con larga trayectoria en el foro y con aportaciones de calidad jamas aparecen por estos hilos.
Seria genial que cada uno presentasemos nuestros relojes sin necesidad de competir con los de los demas y sin menospreciar las elecciones de otros foreros. Y que dejasemos de abrir hilos con la clara intencion de reafirmarnos en que lo nuestro es lo mejor y los demas no tienen ni idea y de paso aprovechar para lanzar unas cuantas puyas.
Como digo es una reflexion que intenta ir a favor de todos y en contra de nadie y reconociendo que yo he entrado al trapo en muchas ocasiones.
Yo hago proposito de enmienda y comprometo a no participar mas en hilos del tipo " a ver quien la tiene mas grande"

Un saludo y espero que a nadie le moleste lo que escribo.

No compres. Adopta.


Cierto, la verdad es que a veces a algunos nos puede el "calor de la batalla", aunque al final, como bien dices, hay discusiones y debates que no sirven para nada.

Personalmente sí me molesta un poco que se desvirtúen los hilos, aunque quizás sea algo cabeza cuadrada en ese sentido, llamadme raro, pero lo veo como una falta de respeto al autor del hilo... No sé, quizá sea exagerado, pero lo veo así.

También aprovechar para pedir disculpas a quien se pueda haber ofendido por algún comentario mío, quizás me pierden las formas a veces, pero respeto al máximo todas las opiniones, aunque no las comparta.

Y sobre todo, Mr Jones, no es nada personal, solo son negocios. Buen rollo. [emoji41] [emoji12]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #223
A mi me encantaría tener un GS blanco para ir con traje y un rolex submariner para ir con vaqueros!! y tan contento iba a estar con uno como con el otro.

Teniendo estos dos relojazos no necesitaría mirar ninguno más. :p
 
Última edición:
  • #224
Creo que el compañero tiene razón.

Las grandes discusiones que siempre van de lo mismo, Mercedes/BMW, Rolex/Omega, Suzuki/Honda, Mac/PC. No suelen llegar a nada, llenan los foros y aportan poco.
Me gustaría saber cuanta gente aquí en los foros tiene una colección de Lange, Patek, Vacheon... varios modelos, durante años de uso, no solo especulación, y puede afirmar esto es mejor con conocimiento de causa.

Y estas discusiones aunque son entretenidas, nos condicionan, porque pensamos que mañana va a llegar el CEO de Patek, y te va a decir:

Chaval, he visto tu post hablando sobre la magnificencia de nuestros calibres, la gran belleza de nuestros modelos y su gran valor como joya atemporal.
Por ello y poniendo la mano en el pecho, te entrego la sucesión de Patek Manufacturas Suizas del Copón, y puedes ir eligiendo color de Lamborghini y eslora de Yate.


Diablos tios, que el enemigo somos nosotros, tenemos dinero en el bolsillo, y en pocas palabras, nos lo quieren quitar.

Al menos no les demos la vaselina.
 
  • #225
Sí, más o menos fue así, aunque yo no diría que ni entonces ni ahora tuviera ninguna venda. Sencillamente con el tiempo, el comprar y manosear relojes, vas comprendiendo lo que buscas en ello, lo que más disfrutas, y qué marcas y tipo de reloj te lo proporcionan sobre otras, y cambias de opinión. Ya he dicho que, ante nuevas evidencias, es absurdo no revisar tus opiniones, y yo nuevas evidencias tuve muchísimas.

Lo curioso es que leyendo vuestros argumentos me oigo a mí mismo hace ¿5 o 7 años?, ya que son exactamente los mismos que a mí entonces me impresionaban (que si la calidad precio, que si la crisis del cuarzo y su historia, que si tó manufactura, hasta los andares, que si GS es la releche y además super"exclusivo" porque los rolexes se ven por tós los lados, que si los que más innovan, que si el SD, que si el tío de la katana...)

No estoy seguro, eso lo dejo al albur de la duda, si desde entonces he progresado o he retrocedido en mis capacidad de apreciación relojera:D

Para nada has retrocedido. Lo único que quieres poner un muro entre Seiko y tu a sabiendas que no es necesario, conoces mejor la firma que la mayoría de los "yakuzas" y aprecias sus bondades mas que la mayoría de los "rolexistas".
El problema/virtud es que buscas siempre a que le corresponde ser "el bueno", a que "el feo" y a que "el malo" peeeero sinceramente te prefiero así (a ti y a todos). Otros dirán que mejor dedicar el foro a felicitarnos por los relojes o decir "muy bonito compañero, disfruta esa pieza" hasta llegar a los 20.000 mensajes.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie