• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De cómo el Rolex pasó de ser un simple reloj a convertirse en paradigma del prestigio

  • Iniciador del hilo rvy56ks
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Dios mío qué mano de reír me estoy pegando con las intervenciones de algunos...
Espero que todas estas cosas se queden aquí en el foro, donde cada cuál va pillando su propio "nicho", y que no se comenten en reuniones públicas. Puede ser tremendamente cómico...
 
  • #53
Esta vez si que no,ni lo leo


 
  • #55
No, este es todavía peor, no te pierdas al muñeco con el traje y las catiuscas de cazar patos.

Dio mio, si le ha puesto al yuppie ese unas LL bean con traje.:laughing1:



lostimage.jpg
 
  • #56
Joer, pues yo estoy de acuerdo con el artículo.
Antes de los 80 Rolex era una marca del montón. De hecho en la comunión allá por el 76 me regalaron el CineExín, la caja de rotuladores Carioca - la de treintayseis, ná menos- y tres Rolex tamaño cadete, creo que los repartí entre mis primos :D:D:D
 
  • #57
Uf, un poco de calma, parece que algunos van a heredar Rolex (la marca, no un reloj)
 
  • #58
También los hay que parece que los de Rolex les levantan a las novias...
 
  • #59
Esto parece una discusión madrid-barcelona. :whist::
 
  • #60
No te digo yo que ese tío le metió al disolvente por la mañana temprano.

Ottia, el Cinexín, yo tenía uno. Si no era ne el 76 le faltaba muy poco. Po esa época tenía yo un Citizen automático, creo recordar, tamaño cadete, esfera marrón.
 
  • #61
Viendo la repercusión del artículo y suponiendo que muchos andarán desencantados con su Rolex...:

Quien esté dispuesto a deshacerse de su trasto sobrevalorado, a un precio real de mercado y no al que se le suponía antes del artículo, que se ponga en contacto conmigo.

Alguien del Madrid que tenga un GMT Pepsi por el que además ahora sabe que pagó una barbaridad, entiendo que esté ahora mismo en pleno proceso depresivo. Estoy dispuesto a ayudar :ok::
 
  • #62
Totalmente de acuerdo con lo expuesto. Es de cajon discernir que el encumbramiento de una marca (en este caso Rolex) se debe a cuestiones de moda y mercadotecnia, independientemente de la calidad intrinseca del producto.

*EDITO: A pesar de que le resulte 'curioso' a algunos, sigo pensando lo mismo siendo poseedor de un Explorer II (acabados CUTRES para su precio, opinion que comparten varios foreros con colecciones de alto nivel, foreros cuyos nombres no voy a desvelar evidentemente por respeto hacia ellos, si ellos quieren que lo hagan publico). No obstante esta es otra OPINION mas, y como tal no debe ser tomada como dogma sino como eso mismo, como OPINION, y como tal tan respetable es la de aquellos a los que les parece 'curioso' nuestro punto de vista sobre Rolex como la nuestra propia.

*EDITO 2: Eso no quita para que piense que hay otras marcas tan sobretasadas o mas, con menos justificacion aun que Rolex, como pueda ser desde mi punto de vista Hublot. Me da igual los ladrillos que se me puedan lanzar por estos comentarios. No es cuestion de estar o no equivocado, es cuestion de puntos de vista. No entro en los insultos que he visto por ahi ni voy a entrar en bajezas, solo defiendo una opinion y es basicamente que Rolex en tiempos de juventud de mis padres no la conocia casi nadie (las marcas mas conocidas eran Omega y Longines -me refiero a gama media/alta- y desde luego Rolex no estaba a la altura de estas ni mucho menos de las clasicas como PP, AP, etc). Rolex ha experimentado una subida de precios desorbitada e injustificada, aunque la propia casa quiera justificarla como amortizacion de apertura de nuevas boutiques o de gastos publicitarios, etc, me da igual, porque lo que es en mejoras en los relojes pocas ha habido, en los ultimos tiempos si, sustanciales, pero cuando mas se experimentaron las subidas de precio no hubo incorporaciones de nuevas tecnicas, movimientos, etc, es mas, los acabados dejan mucho que desear en muchas series. Hoy dia si me gustan los NUEVOS Submariner en cualquiera de sus versiones, con los puntos flacos resueltos (eslabones a la caja macizos y no huecos, pasadores de mayor diametro, cierres mas robustos y no de papel de fumar, tapas traseras de mayor grosor y troqueladas y no lisas, etc, no en vano no hemos sido pocos los poseedores de Rolex -por supuesto no soy yo el unico- que durante mucho tiempo nos hemos venido quejando de los cutres acabados para el precio y estatus que pretenden representar), si bien sigo encontrando sus brazaletes descompensados con respecto a las dimensiones totales del reloj (en el cierre muy estrechos para lo grande que resulta la caja)... Lo dicho, los nuevos Rolex son mejores, pero aun asi los encuentro sobretasados. Creo que hay marcas aun mas sobretasadas y con menor justificacion de serlo, como digo Hublot por ejemplo desde mi punto de vista (al menos Rolex puede jactarse de ser la primera marca de relojes 'sumergibles' y esto, junto a su diseño, creo que fue el caldo de cultivo para mitificar a esta marca como reloj todo-terreno y fiable que acabo pasando de ser un reloj normal a un exponente de lujo). Es una marca buena?, sin duda lo es y ha mejorado con el tiempo; se merece el podio que representa?, aqui hay multitud de opiniones y la mia es sin duda NO.


De acuerdo con los dos puntos editados. No así con la primera frase, ya que no creo que una marca pueda tener tanto prestigio a lo largo de tanto tiempo, y tanto entre los más entendidos como los menos sin que tenga algún valor intrínseco diferenciador del resto.

Resulta algo embarazoso tener que recordar esto pero en ningún caso mis opiniones acerca del artículo deben hacerse extensivas a los foreros que les ha gustado.

Mi extrañeza de que a ciertas personas entre las que te encuentras les hubiera gustado es algo que no pude dejar de manifestar, pero en ningún caso esta extrañeza presupone en los foreros hacia los que se proyecta los mismos defectos que percibo en el artículo en cuestión.
 
  • #63
Efectivamente. Si todo es relativo. Aún recuerdo la concesdencia de un habitual de PP, etc, cuando en una charla, me matizó que Rolex es una marca "generalista", no alta relojería. ¿Qué le vas a decir?, si me cuesta llegar a un submariner
 
  • #64
He leído lo que ha clogado el compañero.
Al leer tu post, me reitero y reconsidero mi opinión ya que creo que el traductor que no da su nombre, es doblemente mentecato por traducir sólo lo que conviene a la opinión sesgada que da. Vamos que, tracue lo que le parece bien.
Y a mí, me parece que le artículo es una patraña de pésima calidad informativa.
¿No hay problema por ello, no? Yo no lo entiendo. El traductor-autor cuelga algo en lared para que se lea y yo la leerlo opino eso. No critico el artículo original, critico la traducción arbitraria.
Pregunto de nuevo,¿no pasa ná, no?
 
  • #65
Joer, pues yo estoy de acuerdo con el artículo.
Antes de los 80 Rolex era una marca del montón. De hecho en la comunión allá por el 76 me regalaron el CineExín, la caja de rotuladores Carioca - la de treintayseis, ná menos- y tres Rolex tamaño cadete, creo que los repartí entre mis primos :D:D:D


En mi comunión en vez de recordatorios repartimos rolex al final, todos grabados con la fecha y tal, que andaban más baratos. POnían algo de comex en el fondo, pero igual quedó sitio.
 
  • #66
Poca gente te discutirá que Rolex son la mejor marca de relojes deportivos lujo del mercado. Ni yo lo discuto, que no me gusta por motivos estéticos el 90% de su gama.

Será la mejor marca de relojes deportivos medianos, porque sólo tiene uno de 44 mm. tiene bemoles la cosa....
 
  • #67
Claro que no es alta relojería, no es su sector, igual que el de Patek no es el de los relojes deportivos de todo uso diario, son marcas diferentes que todo el mundo se empeña en comparar sin haberme enterado todavía del motivo. Te vas a laplaya con tu submariner y de noche, te colocas tu horas del mundo de oro blanco. Relojes diferentes y perfectamente compatibles. Son muchos los que tienen Patek y Rolex, croe que TODOS los que tienen Patek, usan Rolex.
 
  • #68
Eso me interesa: ¿qué me están descubriendo exactamente acerca de porqué son tan apreciados y valorados? Porque no he visto el más mínimo análisis al respecto en ese texto.

Simplemente por el Marketing.
 
  • #69
en unos trabajos que ha tenido mi padre fue relojero y me ha comentado que era una maquina normalita, si que tiene muy buenos recuerdos de Omega, Longines y Zenith, despues en un rango mas inferior Certina y Cyma.
saludos
 
  • #70
Yo de renacuajo siempre oía Longines como reloj de lujo, más aca empezó la era Rolex. El artículo explica muy bien el por qué pasó de una marca normalita a una valorada.
 
  • #71
No no tiene ninguno de 44, clark, realmente y no tieen bemoles, simplemente tiene sus medidas, como Ferrari no tiene motores por detrás del eje trasero, VW no los tiene centrales o Seat actualmente no hace los coches de calle con propulsión trasera. Lo que comentas es un gusto personal totalmente respetable, pero es que no hace reloejs de medidas grandes. No obstante tienes 42 del Explorer II, 43 de lDeep Sea y 43 del YM II mixto y más de 41 mm, reales, del Yacht master. Personalmente me parenen medidas razonables, cómodas y acordes a las muñecas más normales pero ya digo, es gusto personal y se desvía de lo del artículo.
Tento Deep Sea cmo YMII son de 44 , aunque ahora, que no al principio, declaren por motivos comerciales 44 mm. Las medidas de Rolex casi nunca son las que declaran. Casi todos los deportivos son o más grandes o más pequeños.


Lo que más gracia me hace todo,¿sabes qué es? que muchos de los que aquí escriben sucribiendo el artículo, en poco tiempo, tendrán uno y estarán encantados con él. Tienes mi palabra de honor de ello, funciona así y son muchos años ya de afición los que llevo. Algunos hasta entran en le foro Rolex con la cabeza gacha diciendo... yo que decía, yo que pensaba.....no me déis mucho ahora. Es curioso, ¿verdad?
 
  • #72
Creo que no has entendido el artículo. El artículo viene a decir cómo una marca tipo Rolex pasa de ser una más a ser la más valorada, incluso con marcas más caras y de más prestigio tipo Patek.
 
  • #73
Qué tendrá que ver el concepto deportivo con el diámetro de un reloj...
Habrá quien crea que un Pegaso Troner es deportivo...
 
  • #74
Ufffffffffffffffffffffffffffff

No comment.
 
  • #75
Qué tendrá que ver el concepto deportivo con el diámetro de un reloj...
Habrá quien crea que un Pegaso Troner es deportivo...


Uf, ójala hubieran triunfado las ideas de Wifredo Ricard y el Troner hubiera sido un deportivo......de Pegaso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie