• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De cómo el Rolex pasó de ser un simple reloj a convertirse en paradigma del prestigio

  • Iniciador del hilo rvy56ks
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Simplemente por el Marketing.

Interesante...

O sea, que la publicidad (porque entiendo que en ese sentido entiendes el marketing en est contexto: no estarás hablando de las 4 Ps, ni del producto, que también son marketing...) es lo que hace que gente con amplísimos conocimientos relojeros, y colecciones que quitan el hipo, con pateks de esos que gustan tanto incluídos, pague burradas en subastas por modelos vintages que cualquiera confundiría con el mugriento reloj del abuelo, incluso por esferas... y no los pague por modelos de otras marcas.
 
  • #77
El artículo lo explica según su autor, ya te digo en los años 60, Rolex era un marca valorada entre pilotos, marinos, buzos, alpinistas... otra cosa es que España, que era el mercado que era funcionara a su aire.... Te pongo un ejemplo, cuando aquí flipaba el personal con las Sanglas 400 y BMW como mucho o menos vistas Laverda o Benelli, existían las motos japoneas que aquí no llegaban, yo las veía en Rota en los años 70 y se me quedaba la nariz pegada al cristal del coche. ay me atraían de desde pequeño.
De todas formas es curiosa la respuesta del mercado español. En Europa o USa la consideración a Roelx es totalmente diferente.
 
  • #78
Ojo, que yo no soy como la fábula del zorro, que después de mucho tiempo intentando coger las manzanas y no pudo, dijo, bah total estaban verdes.

No me he planteado comprar ningún Rolex por varios motivos, porque es caro, porque tienes que dar 20.000 explicaciones cuando lo llevas puesto y porque no hay un Daytona o un Sub en 44 mm. (el DS me parece demasiado gordo), los de 42 me parecen pequeños todos.
 
  • #79
Entendería que alguien no compre relojes por motivos de tamaño, color o materiales. E incluso que no lo haga por motivos sociales (hay personalidades de todo tipo), pero para descalificar una marca e incluso a sus usuarios tiene que haber algo más...lo que aún no sé el qué...
 
  • #80
ojalá, grandísimo ingeniero y visionario
 
  • #81
Entendería que alguien no compre relojes por motivos de tamaño, color o materiales. E incluso que no lo haga por motivos sociales (hay personalidades de todo tipo), pero para descalificar una marca e incluso a sus usuarios tiene que haber algo más...lo que aún no sé el qué...

Descalificar una marca e incluso a sus usuarios??????????????????????
 
  • #82
No, no, no me refiero a ti,no te conozco y sería aventurado y estñupido por mo parte calificar los motivos por los que no tienes un determinado reloj, ya me basta con saber por qué no lo tengo yo, que es por pobre, me refiero a multitud de casos que se dan. Yo el primero, fui antirolex hace no mucho, excepto con el Sub, que lo quise desde joven. Sucedió que medida que fui aprendiendo, teniendo experiencias y manipulando relojes fui cambiando de opinión y no hauy un solo dia que no me gusten más, algunos. Los nuevos no los aguanto, ni los quiero
 
  • #83
Sí clark, se da y bastante, hasta de hijoputas y subnormales por usar Rolex, te sorprenderías. Aunqnue lo normal es nuevo rico, hortera u ostentoso.
 
  • #84
Hombre, me parece que el articulito no tiene desperdicio. ¿O ahora resulta que no??
 
  • #85
Pues no te pierdas the same hilo en el Rolex que te va a dar la risa del conejo.
Ya digo que...
 
  • #86
Un artículo de gran indigencia intelectual,sin rigurosidad ni criterio.
 
  • #87
Rolex es hoy por hoy la marca de gama alta, que no alta relojeria, mas reconocida del mundo; eso es impepinable

El porque de eso; marketing; estar en el monento justo y lugar adecuado, no lo se. Pero hay que reconcer que hace muy buenos relojes, sino no se hubiera mantenido en el candelero tantos años


Tu lo has dicho. El decir que es la má s reconocida del mundo por el marketing no es nada malo. Parece que decirlo es un sacrilegio. Nadie duda que haga muy buenos relojes.
 
  • #88
Muy buen reportaje, gracias. Sobre todo coincido en lo de la falta de precisión, pues creo que no conozco a nadie que tenga un Rolex que no se queje de que no va perfecto. Obviamente, hay que considerar que los mecánicos nunca tienen la precisión a largo plazo de un cuarzo, sobre todo si este último es de gran calidad, pero lo cierto es que los Rolex suelen pecar en este apartado, máxime considerando su precio.
 
  • #89
Ay mi madreeeeee
Continuamos para bingoooo......
 
  • #90
Menudo panfletillo!!!estoy viendo la pinta de los 2 que salen en la portada del libro y es flipante,ella parece una azafata de una aerolínea casposa y lo del tipo no tiene nombre con las botas de agua, el traje y la raqueta.
 
  • #91
Pues yo no entiendo ni a los antirolex, que más bien creo que es envidia por no poder tener uno, ni a los rolexistas, que parece que solo existe Rolex (lo demás son mierda) y que les paga la marca.
En serio, me hace mucha gracia.

Por eso creo que el artículo critica un poco el tema del marketing, como el marketing puede crear tendencias. Ten en cuenta que si se venden tantos Rolex (por eso puede desarrollar nuevos movimientos...) es por el marketing y mucha gente los compra por ello, evidentemente habrá gente que los compra sabiendo lo que compran, pero la mayoría no lo sabe.

El mismo análisis se podría hacer por ejemplo a Apple, tiene un marketing bestial. Apple hace unos pocos años casi desaparece, y pegó el pelotazo.

Mercedes hace años era el coche de lujo, era el coche que quería tener todo el mundo (ahora ya en menos medida) ¿por que? ¿era el mejor? pues por el marketing. Eso no quiere decir que fuera el mejor coche, los había mejores, o que fuera malo, ni mucho menos.
 
  • #92
Muy buen reportaje, gracias. Sobre todo coincido en lo de la falta de precisión, pues creo que no conozco a nadie que tenga un Rolex que no se queje de que no va perfecto. Obviamente, hay que considerar que los mecánicos nunca tienen la precisión a largo plazo de un cuarzo, sobre todo si este último es de gran calidad, pero lo cierto es que los Rolex suelen pecar en este apartado, máxime considerando su precio.

Madre de Dios!!! Se me ha caido el Ipad leyendolo!!!! Que todos se quejan dice el muchacho...
 
  • #93
Que cansino es el tema , Rolex contra el mundo y todo el mundo contra Rolex!!!

Nadie obliga a comprarlos, no os persiguen por la calle, existen muchas mejores marcas...

Ya vendí un jaeger para comprar un daytona , así que " paren el mundo que me bajo!!!!";)
 
  • #94
Pues tienes razón es un poco cansino el tema del mundo contra Rolex y Rolex contra el mundo.

Y no se que hago yo metido aquí en medio.
 
  • #95
Ya me gustaría a mí ver de dónde se saca la gente determinada información...
 
  • #96
Rara es la semana que no sale alguien con un hilo anti rolex y poniendo de horteras a sus usuarios, la verdad no entiendo porque.

A mi no me gustan los panerai, ni Adeumars piguet ni otras marcas muy buenas, pero desde luego no las critico y sobre todo respeto a sus usuarios.

Creo que lo que hay es mucha envidia por quienes no pueden comprarselos y escudan su frustracion en el topico "...Reloj de hortera y nuevo rico..." Me gustaria ver a estos que critican a los nuevos ricos ( que seran nuevos ricos por trabajar mas, ser emprendedor, etc, etc, etc.), que reloj se comprarian si les tocase la loteria.

Yo disfruto mucho de mi sub, me encanta, no será el mejor ni mas preciso del mundo pero me da igual, para mi es el reloj y no hay rival, no me interesan otros relojes y a quien no le guste pues muy bien.


Y modo de anecdota y para quien dude del reconocimiento mundial de la marca ROLEX una vez en este foro en uno de estos hilos tan famosos alguien contesto algo parecido a esto esto "..... Un Rolex es el único reloj que en cualquier lugar del mundote podrá ayudar a salir de una situación complicada..."
 
Última edición:
  • #97
Nadie duda de las cmapañas de marketing de Rolex, ni de la Omega con lo de la NASA o del a de Breitling con los aviones...
 
  • #98
Rara es la semana que no sale alguien con un hilo anti rolex y poniendo de horteras a sus usuarios, la verdad no entiendo porque.

A mi no me gustan los panerai, ni Adeumars piguet ni otras marcas muy buenas, pero desde luego no las critico y sobre todo respeto a sus usuarios.

Creo que lo que hay es mucha envidia por quienes no pueden comprarselos y escudan su frustracion en el topico "...Reloj de hortera y nuevo rico..." Me gustaria ver a estos que critican a los nuevos ricos ( que seran nuevos ricos por trabajar mas, ser emprendedor, etc, etc, etc.), que reloj se comprarian si les tocase la loteria.

Yo disfruto mucho de mi sub, me encanta, no será el mejor ni mas preciso del mundo pero me da igual, para mi es el reloj y no hay rival, no me interesan otros relojes y a quien no le guste pues muy bien.


Y modo de anecdota y para quien dude del reconocimiento mundial de la marca ROLEX una vez en este foro en uno de estos hilos tan famosos alguien contesto algo parecido a esto esto "..... Un Rolex es el único reloj que en cualquier lugar del mundote podrá ayudar a salir de una situación complicada..."

Salvo en este foro amigo Toro, a veces parece que te mete en ella...;-)
 
  • #99
Salvo en este foro amigo Toro, a veces parece que te mete en ella...;-)

Jaja, esta es una situación inverosimil, yo es que no lo entiendo no te gustan los rolex PUES NO TE LO COMPRES.

 
  • #100
Nadie duda de las cmapañas de marketing de Rolex, ni de la Omega con lo de la NASA o del a de Breitling con los aviones...

Y si Red Bull vendiese relojes, desbancarían a Rolex, esos si que son unos fieras....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie