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De cómo el Rolex pasó de ser un simple reloj a convertirse en paradigma del prestigio

  • Iniciador del hilo rvy56ks
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  • #201
muy buen articulo. Verdades que ya sabemos y que otros (mayoría) ignoran.
 
  • #202
Gracias por el post. Me gusta este tipo de articulos que nos hacen ver la realidad. Nos dejamos llevar por las modas y los medios de comunicacion! :(
 
  • #203
Pues todo lo que escribes puede tener su parte de verdad o no pero las cosas se comprueban sobre el terreno y es verdad que si tu le preguntas a una persona de mas de 70 añoscuales son las mejores marcas de relojes te dice longines,omega,universal geneve...y los que entiendan un poco mas ya se iran a Patek,vacheron..pero pocos o ninguno te dice Rolex.
Me acuerdo de mi abuelo QEPD que cuando yo era pequeño siempre me hablaba d Longines y omega como el no va a mas en relojeria y que como decia "solo lo tenian los ricos". Nunca le oi hablar de un tal Rolex,de hecho creo que ni sabian que existen.
Eso no quita que sean grandes relojes pero quiza si es cierto como dice el compañero que han adquirido su fama en los ultimos 30 años.

pues sintiéndolo mucho tengo que decirte que eso seria en tu tierra porque en la mía si se conocía la marca ROLEX perfectamente, tanto como P.P,OMEGA O V.C,TE HABLO DE LA CUBA de finales de los años 50,¡claro esta!
 
  • #204
Existen marcas que siendo de primera, no son tan conocidas, valoradas, etc., y entiendo que Rolex esta algo sobre valorada.
Esto no quita que como marca relojera haya que quitarle nada de su merito, ganado a pulso, la calidad y éxito de sus productos.
Que ha sabido hacerlo y posicionar su marca, ¡chapeau! y a eso le está sacando sus buenos dividendos. ¡Quien no lo haría!.
Los que nos movemos en estos foros, por tener mas información y mas conocimientos, debemos de saber distinguir lo que es verdad o relleno.
Dándole lo que le corresponde, diría que es una gran marca muy bien posicionada en el mercado. Pero ¡ojo!, por marketing y por saber darle al cliente lo que pide y necesita, .... guste o no.
Quizás esto marca la diferencia y es por lo que se discute mucho, quizás demasiado, ..:light:
Salu2.
 
  • #205
En España a finales de los 50 la gente tenia otras preocupaciones mas importantes que los relojes: Comer por ejemplo.En Cuba antes de la revolucion supongo que con la influencia norteamericana si que se debian ver relojes de esas marcas y cochazos americanos en la Habana como los que aun corren por alli pero en la España de la postguerra eso no pasaba.Quien tenia reloj era muy sencillo y los pudientes tenian Omega y Longines como decia mi abuelo.
 
  • #206
A mi juicio, con Rolex sucede como con el Real Madrid: se diga lo que se diga, sus seguidores no van a dejar de amarlos. Y se diga lo que se diga, sus detractores tendrán razón al añadir que hay mucha más vida en la galaxia.
 
  • #207
Tienes razón antes Rolex ni se conocía (como tampoco PP, VC....), la más conocida era Longines (incluso más que Omega), cuantes veces escuché "funciona como un Longines".
 
  • #208
Hola mama!!! estoy en otro post sobre rolex :bye:
 
  • #209
Pensaba que ibas a decir que como el Real madrid Rolex vivia de epocas pasadas ja ja!! Que nadie se ofenda.Es una broma de un culé.
 
  • #210
Así es, porque el artículo tiene el nivel para el público general, y con "mitos" del publico en general, no de entendidos, como lo son ustedes. Ésto reafirma una vez mas, que la gran mayoria de los que adquieren un Rolex no saben mucho, y lo digo con todo el respeto que me merecen los que tienen un Rolex. En el articulo vemos claramente como algunas cosas que no son reales hacen tomar la decision a muchos. Y es el inconciente colectivo.

Quiero ser muy claro en mi punto de vista, a mi me gusta mucho la marca, como a muchos de ustedes, pero no lo compro porque tardan un año en fabricarlo, o porque es un reloj sumamente "exacto". Ni siquiera por que se hace a mano, en este foro aprendo mucho y hay gente que sabe muchísimo mas que yo, mil veces mas, y sus argumentos para comprar un Rolex son reales, no hay nada que objetar. Pero estamos hablando de un 20% tal vez del total de los poseedores, y como todo en economía, los números son los que mandan. El otro 80% de las personas (las cuales también respeto, pero considero que no compran por razones reales, sino por los mitos expresados en el articulo) son los que mueven la economía, porque son el volumen, el grueso que hace justamente, que la la demanda mantenga los precios elevados, en los nuevos y en los de segundamano.

Siempre aplaudiré, admiraré, me quitaré el sombrero ante ustedes, y los que se compren un Rolex y lo hagan por las razones correctas, o por lo menos, conociendo sus características reales. Y siempre me decepcionaré del que se compra un Rolex, porque se lo fabricaron a mano durante un año y es el reloj mas exacto de todos.

Saludos!
 
  • #211
Hago un simil... el jamón ibérico español es bastante mejor que el prosciuto italiano, sin embargo el italiano es mucho más conocido y vendido, y tiene más prestigio en el mundo...Demérito nuestro o mérito de ellos?
Saber posicionarse, saber vender un producto, saber diferenciarlo de la competencia es un arte, nos guste o no. Y si yo no tengo un Rolex no es porque no quiera, sino porque no llego, y así imagino la inmensa mayoría de los mortales...
 
  • #212
Si mucha de la sociedad se dedicase a leer un poquito y a no ser tan ignorante...

felicidades por tu hilo. Me ha gustado mucho.

un saludo.
 
  • #213
El marketing es el marketing y una buena campaña empieza a encumbrar a un producto convirtiendolo en mito como es el rolex. Estoy absolutamente de acuerdo con este hilo. Muy buen hilo. Enhorabuena
 
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