• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De cómo el Rolex pasó de ser un simple reloj a convertirse en paradigma del prestigio

  • Iniciador del hilo rvy56ks
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
Pagaste mucho menos...ya.
Un objeto "per se" no puede ser indigno.
Indigno será el que le pone el precio...
 
  • #177
No no tiene ninguno de 44, clark, realmente y no tieen bemoles, simplemente tiene sus medidas, como Ferrari no tiene motores por detrás del eje trasero, VW no los tiene centrales o Seat actualmente no hace los coches de calle con propulsión trasera. Lo que comentas es un gusto personal totalmente respetable, pero es que no hace reloejs de medidas grandes. No obstante tienes 42 del Explorer II, 43 de lDeep Sea y 43 del YM II mixto y más de 41 mm, reales, del Yacht master. Personalmente me parenen medidas razonables, cómodas y acordes a las muñecas más normales pero ya digo, es gusto personal y se desvía de lo del artículo.

Lo que más gracia me hace todo,¿sabes qué es? que muchos de los que aquí escriben sucribiendo el artículo, en poco tiempo, tendrán uno y estarán encantados con él. Tienes mi palabra de honor de ello, funciona así y son muchos años ya de afición los que llevo. Algunos hasta entran en le foro Rolex con la cabeza gacha diciendo... yo que decía, yo que pensaba.....no me déis mucho ahora. Es curioso, ¿verdad?


No creo que sea tan fácil criticar a los Rolex y luego hacerse con uno. A día de hoy tener un Rolex es todo un lujo, al alcance de gente de nivel medio- alto, por lo tanto denostar a fácil es relativamente fácil, pero comprarse uno no tanto. Hoy mismo un amigo me espetó en el curro, que el que critica a Apple es por que no se lo puede comprar....

Mi opinión sobre el asunto es que el primer Rolex que vi y que me probé a finales del los noventa, un submariner regalo de fin de carrera de uno de mis mejores amigos, me pareció....como decirlo, pobre? Lo digo por la fama que en mi interior me había formado de él. También me pareció que brillaba mucho los pulidos y en mi ignorancia pensé que sería caro por eso, por que eran muy buenos materiales. Tambien me pareció algo pequeño, pero en mi muñeca, no en la de los demás . Esa sensación la he tenido siempre con los modelos deportivos Rolex. En fin con el tiempo y en parte gracias a este foro he aprendido a valorar más a Rolex. Por todas las bondades que decìs los entendidos.

Yo como muchos foreros, los vemos caros para lo que ofrecen. Pero es algo estrictamente interno de cada persona. Uno puede preferir dos o tres relojes por el precio que cuesta un Sub.
 
  • #178
Si le quieres dar vueltas a todo adelante. Te gusta ir por ahí.
Pero como te sobreentiendo una persona inteligente, sabes a qué me estoy refiriendo. Pero lo puedo matizar o aclarar de nuevo con más detalles.
1. Pagué mucho menos de esos 6000€, efectivamente
2. Con lo indigno me refería obviamente a la calidad que se le presupone a esa marca y a los artículos que comercializa
3. En eso estoy totalmente de acuerdo contigo. También es indigno en ese caso (o más) el que pone el precio
 
  • #179
No doy vuelta a nada.
Yo pagué por los dos primeros míos bastante menos que los 3.750 euros que costaban, lo de 6.000 no lo recuerdo...
 
  • #180
De verdad pensáis que Choprd es mejor que Rolex? Y Fortis? dudarçia de alguno má pero bueno, esto cobraran de la competencias
saludos
 
  • #181
Bueno, entonces me das la razón.
Pagaste, al igual que yo, probablemente su justo precio, no la barbaridad por la que pretenden venderlos
 
  • #182
Hombreee, eso ya es otro tema. La gente vende de segunda mano a precios "indignos" por que hay quien los paga.
Cuando tengas que venderlo tú pones el precio al que compraste, descuento incluído. Cada cual con su dinero...
 
  • #183
Hombre, es que yo a gente que se refiere en los terminos típicos de "reloj de nuevo rico, de macarra, de que no tiene ni idea de relojes", simplemente no me molestaría ni en contestarles, pero creo que no es el caso, ya que he dejado claro que me parecen grandes relojes. Pero tampoco entiendo quienes no aceptan debatir que el precio es elevado. Te pongo un ejemplo, unos cuantos post atras, un forero me ha pedido que le diga un reloj comparable, y le he contestado con una lista de 6 relojes que juntos equivaldrían más o menos al precio de un sub, y su respuesta ha sido que me entendia pero que el prefería tener pocas piezas pero buenas que muchas de menor precio. Reconozco que en la lista he incluido un humilde Seiko Dojo de 200 euros (porque es un modelo que me encanta), pero tambien había un Omega Speedmaster, un Longines Legend Diver o un Oris Small Seconds. ¿he de entender que estos tres relojes son malos? ¿Que son mucho peor que un Sub?, puedo aceptar que estan por debajo, pero ¿tanto como indica su precio?. O dicho de otra manera, ¿le cuesta a Rolex fabricar su sub 3.500 euros más que a Omega su Speedmaster? ¿o 5.000 euros más que a Longines su Legend Diver?, está claro que no. Que teniendo claro esto, una persona decide comprarse el Sub antes que estos modelos, pues me parece del todo respetable, faltaría mas, pero que tambien se acepte la opinión de quien piensa de forma diferente.

Y si mañana cierra Rolex, hombre el sueño no me lo quitaría, pero me sabría mal como aficionado a la relojería.

A ver, como te he dicho es una opción respetable el decidirse por varios modelos más económicos que por uno sólo más caro, y a la inversa.

Los modelos que citas, salvo el omega, no están en el segmento de rolex, y no son comparables. Para justificar diferencias de precios y dado que sólo podemos especular sobre márgenes (que por cierto, en marcas no independeintes y pertenecientes a macroconglomerados como Swatch, igual te sorprenderían), queda acudir al mercado de segunda mano para ver cómo se cotizan y aparentemente los rolex tienen un PVP relativamente mucho menos abultados que los longines o los oris.

Respecto a Omega, descubrirás que si eliges un modelo de calibre manufactura (condición sine qua non para hacer una comparativa en condiciones con rolex), pongamos el equivalente al 3135, que sería el 8500 las diferencias se estrechan mucho, pero mucho mucho, y EMO rolex sigue teniendo mejor tacto de bisel (y acabados del mismo), y muchos mejores armys y cierres, estando las esferas a la par, los fondos mejores en el Omega, así como el calibre. De nuevo la cotización en segunda mano dicta sentencia respecto a la equidad de los precios
 
  • #184
Perfectamente argumentado. Y completamente de acuerdo.

Saludos.
 
  • #185
Que más da lo que valga fabricarlo, su precio es lo que se esté dispuesto a pagar por el, si Omega vendiera las mismas unidades de speedmaster a 6000 euros crees que no lo haría?l básicamente la discusión siempre es la misma la diferencia entre precio y valor. Pero básicamente creo que cada uno debería comprarse lo que quiera al precio que pueda, y sin que nadie le diera lecciones sobre lo que ha hecho o ha dejado de hacer con su dinero.

Yo veo una barbaridad pagar 200 o 300 euros por una entrada de fútbol y aun se paga mucho más, y lo que hago es no ir al fútbol, pero no crítico a quien va si disfruta con ello.
 
  • #186
Que más da lo que valga fabricarlo, su precio es lo que se esté dispuesto a pagar por el, si Omega vendiera las mismas unidades de speedmaster a 6000 euros crees que no lo haría?l básicamente la discusión siempre es la misma la diferencia entre precio y valor. Pero básicamente creo que cada uno debería comprarse lo que quiera al precio que pueda, y sin que nadie le diera lecciones sobre lo que ha hecho o ha dejado de hacer con su dinero.

Yo veo una barbaridad pagar 200 o 300 euros por una entrada de fútbol y aun se paga mucho más, y lo que hago es no ir al fútbol, pero no crítico a quien va si disfruta con ello.

Entiendo que te diriges a mi, a tu pregunta por supuesto que Omega lo haría, y muy bien que hace Rolex si los vende a ese precio, es la base de cualquier mercado fijar los precios en base a la demanda, pero no creo que estemos hablando de eso.
Lo que escribes después, si también te diriges a mi, pues no lo entiendo, porque ni doy lecciones de nada, ni he criticado en ningún momento lo que se compra o deja de comprar nadie, simplemente expongo lo que yo haría. ¿O es que entiendes que cuando alguien no comparte tus ideas te esta criticando?
 
  • #187
Pues no se, seré breve, para mi su simplicidad me encanta.
 
  • #188
Chopard es mejor que Rolex. La gama LUC le da cien mil vueltas; tambien es cierto que valen bastante mas

Cada cosa en su sitio
 
  • #189
zzzzzzzzzzzzzzzzzz
 
  • #190
Yo no leo nada de eso en el artículo, sólo habla de los yuppies ( no los pone muy bien, como gente que luce relojes grandes, sin importarles la calidad...) y habla de que rolex no es 100% manufactura en todos sus modelos.

No creo que sea para tanto.

Otra cosa es lo que se haya dicho en el pasado en otros posts, que desconozco. Pero en éste, tampoco veo ningún insulto a nadie, ni a la marca, ni a ningún portador de rolex (excepto por el extinto yuppie de zapatillas y traje)

Vá....un saludo
 
  • #191
Lo bueno si breve .....
 
  • #192
Estoy de acuerdo con el artículo. Pero también otras marcas tienen un marketing similar en lo deportivo como puede ser rado o longines. Curiosamente longines tienen manufactura propia y de las mas antiguas existentes y a pesar de su calidad los precios no se pueden ni comparar. Por ello pienso que por el motivo que sea la sociedad ha relacionado Rolex con un estatus social y las demás que no sean alta relojería, pues no. Bueno otra opinión más. Saludos.
 
  • #193
Estoy de acuerdo con el artículo. Pero también otras marcas tienen un marketing similar en lo deportivo como puede ser rado o longines. Curiosamente longines tienen manufactura propia y de las mas antiguas existentes y a pesar de su calidad los precios no se pueden ni comparar. Por ello pienso que por el motivo que sea la sociedad ha relacionado Rolex con un estatus social y las demás que no sean alta relojería, pues no. Bueno otra opinión más. Saludos.

Hombre, que Longines tenga manufactura propia (y encima de las más antiguas) es una afirmación que hay que matizar. Más bien le tocó el año pasado en la pedrea de Swatch un calibre crono exclusivo...el resto, etasas peladas a saco...Nada que objetar y lo lógico para sus precios, por otro lado.
 
  • #194
No vamos de equivoco: Rolex es una marca de buenos relojes, pero sin mas.

De todo en todo no es alta-relojoeria.
 
  • #196
juer los hilos de Rolex son como el Guadiana desaparecen y vuelven a discreccion
 
  • #197
Sies que Rolex no es Rolex...;-)
 
  • #198
En mi modesta opinión, los de Rolex se lo han currao pero que muy bien, han sabido vender su producto y a la vez han mejorado su producto. Respecto a que los modelos son muy anticuados y faltos de diseño pues si, pero eso tambien le pasa a Porsche con el 911 y no creo que sea criticable mientras siga teniendo clientes.

Y aqui esta la cuestion en los clientes, yo creo que si hay una razon que coloco a Rolex donde esta a nivel de imagen, evidentemente fue el marketing pero ayudado por un factor muy importante y es el desconocimiento de la gran mayoria de las personas del mundo relojero, que evidentemente me da la sensacion que desde sus inicios ha estado reducido a un limitado status social que probablemente casi ninguno de los que entramos en este foro alcanzamos. Por esta raozn cuando un burgues medio avanzaba en su posicion economica ( digo avanzaba pero deberia decir avanza) y buscaba distinguirse de los que le rodeaban lo primero que hacia eran unas cuantas cosas como cambiarse de un pisito a un chalet, cambiar su utilitario por un AIGA y cuando llegaba el turno del reloj se encontraba el pobre que hasta el momento su acceso a las joyerias/relojerias que vendian alta relojeria habia sido nulo y con ello su desconocimiento de quien fabricaba que y que bien o mal lo hacia era inmenso.

Aqui entra Rolex con su marketing y su preocupacion por la implantacion a nivel mundial, dado que no hay nada mas facil que venderle algo a quien desconoce lo que busca y solo quiere darse status. Imagino que de hay vienen todas las horteradas con perdon para quien no opine igual de relojes con miles o millones de diamantes puestos en lo sitios mas extravagantes que nos imaginemos. Como identificar la calidad de un reloj? pues cuantos mas diamantes lleve mejor, los rubis no cuenta mucho, no teneis mas que ver un catalogo de producto de Rolex de los años 80/90 para darse cuenta de que a parte de vender buena maquina ( como tambien Omega) querian transmitir con tanta piedra que era el no va mas de lujo de hay la idea que aun nos ronda hoy.

disculpar el toston pero es mi opinion
 
  • #199
me encanta ROLEX y pronto voy a tener uno! Si o si!
 
  • #200
Pues todo lo que escribes puede tener su parte de verdad o no pero las cosas se comprueban sobre el terreno y es verdad que si tu le preguntas a una persona de mas de 70 añoscuales son las mejores marcas de relojes te dice longines,omega,universal geneve...y los que entiendan un poco mas ya se iran a Patek,vacheron..pero pocos o ninguno te dice Rolex.
Me acuerdo de mi abuelo QEPD que cuando yo era pequeño siempre me hablaba d Longines y omega como el no va a mas en relojeria y que como decia "solo lo tenian los ricos". Nunca le oi hablar de un tal Rolex,de hecho creo que ni sabian que existen.
Eso no quita que sean grandes relojes pero quiza si es cierto como dice el compañero que han adquirido su fama en los ultimos 30 años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie