• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De cómo el Rolex pasó de ser un simple reloj a convertirse en paradigma del prestigio

  • Iniciador del hilo rvy56ks
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #126
Ok ocntigo, ovejanegra, buen planteamiento de alguien que usa otras marcas de mucho nivel, del máximo nivel, horologicamente hablando.
 
  • #127
40? Más, Toro, más.
 
  • #128
Es cierto que Rolex antes de los 80 hacia movimientos muy normalitos, que se podrían equiparar a cualquier calibre ETA, eso si no han dado problemas. En la actualidad han invertido en mejorar materiales, técnica y calidades que sin duda hacen estar medio peldaño por encima de la relojería generalista.

Esto me recuerda un poco a mi deporte que es el atletismo. Al final no hay mucha diferencia entre unas marcas y otras pero si que la hay en el entrenamiento y dedicación. Para correr unas décimas menos hace falta entrenar exponencialmente. ¿Ahora merece la pena entrenar como un animal sacrificando muchas cosas o prefiero disfrutar de deporte con buenos resultados?

¿Ahorro una millonada que vale un Rolex porque es minimamente mejor que el resto o disfruto de un Omega que da excelentes resultados con mucho menos esfuerzo? Aquí es donde decide cada uno.
 
  • #129
A veces escucho hablar y pontificar sobre sí es cuestión de marketing tal y cual cosa, casi siempre utilizado como sinónimo de publicidad y además engañosa y artera.
Pero la verdad es que sí es cuestión de marketing, por que Rolex hace un marketing integral de un nivel excelente.
Elegir las características del producto es Marketing y Rolex es excelente en esto. No le interesa competir en las ligas de la alta relojería por que seguro perdería, pero en los relojes deportivos que fábrica puede competir y ganar.
Eso es marketing, es elegir que en que segmento del mercado estar y salir triunfando.
También es marketing la atención de posventa, y en este foro no he leído más que buenos comentarios sobre los servicios técnicos oficiales de Rolex.
Por ultimo, entre otras cosas, también es marketing la comunicación y por poner un ejemplo el sitio web de Rolex es un de los mejores, mas claros, ilustrativos e interactivos que he visto.
Si a todo esto, y otras cosas bien hechas a través del tiempo, se lo suma a un producto confiable y de buena calidad, el resultado es una marca súper fuerte y reconocida por la que la gente va a estar dispuesta a pagar un precio diferencial.
En mi opinión analizar sólo los relojes y decir que no son mejores que relojes otras marcas, sin analizar todo lo anterior y decir que quien lo lleva es por que no sabe de relojes o es nuevo rico me parece un error. Espero que nadie se ofenda.
Yo no se mucho de relojes, pero se de otras cosas y si me tengo que gastar un buen dinero en algo, no sólo quiero que el producto este a la altura. También quiero que sí tengo un problema me lo resuelvan, que sea considerado de calidad en su segmento y ( por que no? ) que sea una marca reconocida.
Quizás esto es lo que le pasa a la gente que sin saber de relojes compra Rolex.
Saludos.
 
  • #130
Tremenda estupidez el artículo, no será alta relojería pero son muy buenos relojes, como tantas otras marcas (omega, longines, girard perrigaux, etc.), estoy de acuerdo con los comentarios de Jones. Saludos
 
  • #131
A veces escucho hablar y pontificar sobre sí es cuestión de marketing tal y cual cosa, casi siempre utilizado como sinónimo de publicidad y además engañosa y artera.
Pero la verdad es que sí es cuestión de marketing, por que Rolex hace un marketing integral de un nivel excelente.
Elegir las características del producto es Marketing y Rolex es excelente en esto. No le interesa competir en las ligas de la alta relojería por que seguro perdería, pero en los relojes deportivos que fábrica puede competir y ganar.
Eso es marketing, es elegir que en que segmento del mercado estar y salir triunfando.
También es marketing la atención de posventa, y en este foro no he leído más que buenos comentarios sobre los servicios técnicos oficiales de Rolex.
Por ultimo, entre otras cosas, también es marketing la comunicación y por poner un ejemplo el sitio web de Rolex es un de los mejores, mas claros, ilustrativos e interactivos que he visto.
Si a todo esto, y otras cosas bien hechas a través del tiempo, se lo suma a un producto confiable y de buena calidad, el resultado es una marca súper fuerte y reconocida por la que la gente va a estar dispuesta a pagar un precio diferencial.
En mi opinión analizar sólo los relojes y decir que no son mejores que relojes otras marcas, sin analizar todo lo anterior y decir que quien lo lleva es por que no sabe de relojes o es nuevo rico me parece un error. Espero que nadie se ofenda.
Yo no se mucho de relojes, pero se de otras cosas y si me tengo que gastar un buen dinero en algo, no sólo quiero que el producto este a la altura. También quiero que sí tengo un problema me lo resuelvan, que sea considerado de calidad en su segmento y ( por que no? ) que sea una marca reconocida.
Quizás esto es lo que le pasa a la gente que sin saber de relojes compra Rolex.
Saludos.

Excelente.
 
  • #132
Absolutamente de acuerdo en lo que expresas en tus dos ediciones.
 
  • #133
Lo que pasa es que uno empieza a estar harto, muy harto de que se ataque a la marca sin parar. Luego eso si, muchos de los que lo critican sin haberlo tenido ni siquiera en la mano, esos luego se acaban comprando uno, y es una maravilla. Es un Rolex tioooo es una maravilla, donde dije digo, digo diego... Porque ahora tengo uno, ya no es una mierda, es el mejor reloj del mundo!! Es un Rolex!!

Ataques a Rolex y siempre con lo mismo, mes tras mes. Chaux ya ni saluda a su madre en algunos hilos...

Gente que ataca por atacar, que ni siquiera ha visto uno en mano y lo ponen a caer de un burro... eso si, si un dia se hacen con uno... resulta que Rolex ahora es la Ostia tú

Yo no entro en el foro de panerai ni en el de omega a cada poco a dar por culo, sin embargo ya cansa, aburre, que se ataque a Rolex a todas horas, todos los meses, con lo mismo, lo de siempre, las mismas historias, por favor!! hacer ya un foro antirolex, por favor!!

Eso si, pon un hilo polemico de Rolex y exito seguro, lider de visitas

La historia de siempre, muy odiado y al final todo el mundo quiere uno.

Y nadie dice que sea la mejor marca del mundo, que hagan los mejores relojes, que sea la panacea, acaso Rolex en su web lo dice?? lo dice en algun anuncio?? Son relojes muy buenos, de muy buena calidad, atemporales, que se lo puedes dejar en herencia a tu hijo, que se revalorizan, para toda la vida, para mi es una compra maestra. No entiendo el ataque a la marca, atacar por atacar, yo nunca criticaria a dolor un panerai si no he tenido uno y se lo que hay o lo he tenido en la mano y tal y cual pascual...

Pero bueno, dejarlo... no me hagais ni caso, se me olvida que estamos en España

este hilo está en el Foro General, te recuerdo.

Por otra parte, supongo que sí vuestro nivel de exigencia es el mismo en todos los ámbitos, no leeréis nada de prensa ni veréis la tele, porque el nivel medio de la información (ya sea política, jurídica, económica, científica,...) es bastante peor que este artículo.

PD: Me gusta Rolex, pero para mi no existen ni los productos ni las marcas sagradas. Entiendo menos a los que defienden a vida muerte una marca (comportamiento absurdo más allá de la existencia de algún interés económico en ello), que a los que la critican por algún motivo mínimamente objetivo, claro.

saludos
 
  • #134
Muy de acuerdo con Marlin, sí señor.
 
  • #135
El artículo esrá mal enfocado y sesgado, repito, en los años 60 y 70 pilotos de erolineas, astronautas y actores de prestigio interncional ya usaban Rolex deportivos de acero en sus Corvette o Thunderbird, aquí te partías la boca por tener un Simca 100 o un R-12 y papá llevaba el Omega extrapalno o Longines si se lo podñia permitir, con malla Milanesa o puslera de almbrito, de la boda ,para los domingos. Con menos suerte Cauny, Cima, Titan o Certina. O ese para diario y el Omega para vestir en los mejores casos
Tenemos una rémora bastante latente todavía.

Y sin duda el marketing ha hecho muchísimo por Rolex, cómo no, lo que tien que hacer, colocarlo en el mercado, luego ellos se ha encargado de mantenrse con su producto. De lo contrario no te quepa duda que le mercado lo hubiere devorado de inmediato y sus competodores.


Si miras el artículo asépticamente vas a ver que tiene razón.

El marketing hoy en día es todo. Evidentemente con mal producto no puedes convertirte en paradigma del prestigio por mucho marketing que haya. Como tener el mejor producto no quiere decir que sea el paradigma del prestigio o que triunfe o que simplemente sobreviva, si es el mejor producto y no lo sabe nadie no vale para nada.
 
  • #136
Pooooooossssss... a mi, mi padre me regaló esto cuando cumpli los 18
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #137
Nos obsesionamos en demostrar o probar qué, o quién es lo mejor del mundo mundial... Cada uno puede tener sus gustos, que tenderán a uno u otro lado en función de un conjunto innumerable de factores.

Ni creo que ese artículo sea la verdad absoluta, ni pienso que su propio autor lo escribiese con tal intención. Cada uno podrá opinar en base a su conocimiento sin tener que ser calificado por los demás.

En cualquier caso no me gusta que el foro, sus foreros en general o el conocimiento de los mismos sean juzgados de forma tan lamentable. El que unos pocos tengan su particular forma de ver las cosas no es razón en absoluto para criticarles, permitiéndose incluso el lujo de extender esos mismos comentarios a personas que ni siquiera han participado -y probablemente tampoco leído- en este hilo.

:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #138
A veces escucho hablar y pontificar sobre sí es cuestión de marketing tal y cual cosa, casi siempre utilizado como sinónimo de publicidad y además engañosa y artera.
Pero la verdad es que sí es cuestión de marketing, por que Rolex hace un marketing integral de un nivel excelente.
Elegir las características del producto es Marketing y Rolex es excelente en esto. No le interesa competir en las ligas de la alta relojería por que seguro perdería, pero en los relojes deportivos que fábrica puede competir y ganar.
Eso es marketing, es elegir que en que segmento del mercado estar y salir triunfando.
También es marketing la atención de posventa, y en este foro no he leído más que buenos comentarios sobre los servicios técnicos oficiales de Rolex.
Por ultimo, entre otras cosas, también es marketing la comunicación y por poner un ejemplo el sitio web de Rolex es un de los mejores, mas claros, ilustrativos e interactivos que he visto.
Si a todo esto, y otras cosas bien hechas a través del tiempo, se lo suma a un producto confiable y de buena calidad, el resultado es una marca súper fuerte y reconocida por la que la gente va a estar dispuesta a pagar un precio diferencial.
En mi opinión analizar sólo los relojes y decir que no son mejores que relojes otras marcas, sin analizar todo lo anterior y decir que quien lo lleva es por que no sabe de relojes o es nuevo rico me parece un error. Espero que nadie se ofenda.
Yo no se mucho de relojes, pero se de otras cosas y si me tengo que gastar un buen dinero en algo, no sólo quiero que el producto este a la altura. También quiero que sí tengo un problema me lo resuelvan, que sea considerado de calidad en su segmento y ( por que no? ) que sea una marca reconocida.
Quizás esto es lo que le pasa a la gente que sin saber de relojes compra Rolex.
Saludos.

Gracias por tomarte el tiempo en detallar algo que comenté de pasada unas páginas atrás. El lego cree que el marketing son anuncios y patrocinios, y no, hay muchas cosas detrás, entre ellas, la más importante variable: el producto.
 
  • #139
totalmente deacuerdo contigo has dado en el clavo mas que desprestigiar un poco el reloj en si mismo, es un conjunto que hay que valorar y no solo el acabado del mismo producto sino como dice nuestro compañero de que sirve tener algo tan maravilloso que cuando tenga un problemas te las veas canutas para poder solucionarlo, ahi es donde rolex apreta fuerte y obligando a sus concecionario a tener un mini SAT para poder solucionar cualquier problema que tenga sus clientes lo antes posible ahi donde radica su gran fuerza pienso yo vamos, saludos.
 
  • #140
El lego cree que el marketing son anuncios y patrocinios, y no, hay muchas cosas detrás, entre ellas, la más importante variable: el producto.

El marketing, engloba decenas de cosas, y cuando esta bien hecho, es todo un arte (Rolex, Apple, etc...). Evidentemente, un Rolex es un excelente producto, creo que lo que aquí algunos estamos tratando de decir, al menos es mi caso, es que en el mercado hay otros muchos relojes que también son muy buenos productos y no valen el dinero que cuesta un Rolex, y eso, insisto, es porque cuando compramos un Rolex, no sólo compramos un reloj, compramos todo lo que conlleva tener un Rolex.
Yo tengo 2 Iphones y 1 IPad, y creo que son buenos productos, pero eso no me impide ver que tal vez, otros teléfonos o tablets sean mejores, ni me impide ver que las actualizaciones anuales de sus productos son una tomadura de pelo la mayoría de ocasiones.
 
  • #141
El marketing, engloba decenas de cosas, y cuando esta bien hecho, es todo un arte (Rolex, Apple, etc...). Evidentemente, un Rolex es un excelente producto, creo que lo que aquí algunos estamos tratando de decir, al menos es mi caso, es que en el mercado hay otros muchos relojes que también son muy buenos productos y no valen el dinero que cuesta un Rolex, y eso, insisto, es porque cuando compramos un Rolex, no sólo compramos un reloj, compramos todo lo que conlleva tener un Rolex.
.


No te creas que hay tantos.

Dime una marca que por lo que cuesta un SUB te dé un diseño icónico, reconocible e imperecedero, una cotización del modelo en segunda mano entre las 10 mejores, una maquinaria COSC manufactura, unos acabados y mecanizados de armys, cierre, corona, bisel, esfera de los mejores, y un servicio postventa excelente y asequible.

Un rolex puede parecer caro, pero es que el nivel de tangibles e intangibles que proporciona tiene pocos parangones.
 
  • #142
Entonces, estamos de acuerdo, producto redondo, marketing redondo= Precio que le quieran poner.
Cuál es el problema ¿caro? Cómprese usted otro producto, pero de ello a decir que Rolex es algodón de feria, como ya sabíamos todos... chacho!!!, ¿conoce usted la trayectoria de Rolex elos 110 años de historia que tiene?, que esoto es un foro de relojes, hombreee! Que sí que cada uno dice lo que quiera pero es queeee...
 
  • #143
Muy de acuerdo Jonymd.
Lo feo es cuando decides la segunda opción, por los mitivos que sean, pero criticas la primera y hay mucha gente que lo hace así.
 
  • #144
Última edición:
  • #145
Yo creo que todos conocemos la influencia de la publicidad y el marketing, EN TODAS LAS MARCAS de cualquier producto, y que el artículo puede que tenga parte de razón, pero indudablemente Rolex es una de las marcas punteras y no sólo en publicidad sino en diseño, calidad y tecnología. Por aclararlo, no soy ningún amante de Rolex, a ese nivel me quedo con marcas como Omega, Zenith, IWC y otras tantas…
 
  • #146
No te creas que hay tantos.

Dime una marca que por lo que cuesta un SUB te dé un diseño icónico, reconocible e imperecedero, una cotización del modelo en segunda mano entre las 10 mejores, una maquinaria COSC manufactura, unos acabados y mecanizados de armys, cierre, corona, bisel, esfera de los mejores, y un servicio postventa excelente y asequible.

Un rolex puede parecer caro, pero es que el nivel de tangibles e intangibles que proporciona tiene pocos parangones.

Me debo de estar explicando muy mal, cuando me enumeras continuamente todas las bondades de Rolex, las cuales comparto casi todas. Yo, cuando veo a alguien con un Rolex en la muñeca, no pienso: mira que tío mas tonto, lo que pienso es: que reloj más bonito. Ahora bien, con los 6000 euros que cuesta un sub me compraría otros relojes, pero es sólo mi opinión, no pretendo que sea una verdad para nadie, sólo lo que yo haría. Esto es un foro, e imagino que el fin del mismo es opinar y escuchar opiniones de los demás, por eso igual que yo respeto la opinión de quien se gasta su dinero en un Rolex, espero igual respeto para el que piense de otra manera, y no lo digo por cómo te has dirigido hacia mí, que creo que ha sido correcto y con argumentos, sino por otras respuestas demasiado tajantes que he leído a lo largo del hilo (como casi siempre que se discute sobre Rolex).
Me pides un ejemplo de un modelo en concreto para comparar, pero esa no es mi idea, yo lo que digo es que con ese importe me podría comprar varios que me gustan tanto o más que el sub. Te hago un pack equiparable en precio a un sub con varios modelos que me vienen a la cabeza: Omega Speedmaster, Longines Legend Diver, Oris Small seconds, Junghans Max Bill, Steinhart Ocean 1 (este lo incluyo por lo del diseño icónico e imperecedero) y un Seiko Dojo. Te he hecho este como podría hacer 4 o 5 mas con otras marcas, Stowa, Mido, Tag-Heuer, Hamilton, Tissot, Certina, Breitling, Sinn, etc, etc... Si pudiera comprarme todos estos modelos que me encantan y me continuara sobrando el dinero, ten por seguro que me compraria el Rolex, o dicho de otra manera, si me dieran 6.000 euros para comprarme un único modelo, sin duda escojería un Rolex Sub, reloj por el que siento una profunda admiración pese a pensar que está sobrevalorado en precio (¿o no es compatible pensar así?).
 
  • #147
Que nooooooooo..., que me los regaló mi pare cuando fuí mayor de edad, a ve si uno no puede tene los mismos relojes, cuuuuuuuuuuuñaaaaaaaaooooooooooo::dnz::::dnz::::dnz::
 
  • #148
Me debo de estar explicando muy mal, cuando me enumeras continuamente todas las bondades de Rolex, las cuales comparto casi todas. Yo, cuando veo a alguien con un Rolex en la muñeca, no pienso: mira que tío mas tonto, lo que pienso es: que reloj más bonito. Ahora bien, con los 6000 euros que cuesta un sub me compraría otros relojes, pero es sólo mi opinión, no pretendo que sea una verdad para nadie, sólo lo que yo haría. Esto es un foro, e imagino que el fin del mismo es opinar y escuchar opiniones de los demás, por eso igual que yo respeto la opinión de quien se gasta su dinero en un Rolex, espero igual respeto para el que piense de otra manera, y no lo digo por cómo te has dirigido hacia mí, que creo que ha sido correcto y con argumentos, sino por otras respuestas demasiado tajantes que he leído a lo largo del hilo (como casi siempre que se discute sobre Rolex).
Me pides un ejemplo de un modelo en concreto para comparar, pero esa no es mi idea, yo lo que digo es que con ese importe me podría comprar varios que me gustan tanto o más que el sub. Te hago un pack equiparable en precio a un sub con varios modelos que me vienen a la cabeza: Omega Speedmaster, Longines Legend Diver, Oris Small seconds, Junghans Max Bill, Steinhart Ocean 1 (este lo incluyo por lo del diseño icónico e imperecedero) y un Seiko Dojo. Te he hecho este como podría hacer 4 o 5 mas con otras marcas, Stowa, Mido, Tag-Heuer, Hamilton, Tissot, Certina, Breitling, Sinn, etc, etc... Si pudiera comprarme todos estos modelos que me encantan y me continuara sobrando el dinero, ten por seguro que me compraria el Rolex, o dicho de otra manera, si me dieran 6.000 euros para comprarme un único modelo, sin duda escojería un Rolex Sub, reloj por el que siento una profunda admiración pese a pensar que está sobrevalorado en precio (¿o no es compatible pensar así?).

Bueno, entiendo tu reflexión. Forma parte de la liberad de cada uno decidir como aplica sus recursos en este caso al ámbito relojero: yo soy más de tener pocas piezas pero buenas, más que muchas de menor precio, pero otro enfoque es perfctamente válido.

Ya lo he dicho pero lo repetiré: mis opiniones "tajantes" han sido acerca del artículo, nunca de los foreros. De la pobreza a todos los niveles del artículo (o mejor dicho de los 2 artículos originales más la traducción apócrifa) más su condescendencia y ofensividad hacia la clientela de rolex, ya se ha hablado suficiente, así que no merece la pena volver sobre el tema
 
  • #149
Personalmente no tengo los conocimientos para decir si realmente Rolex es una buen fabricante de relojes o no. Lo que tengo muy claro es que si a cualquier persona le preguntas por una marca de relojes "buenos", la gran mayoría responderá Rolex.

Independientemente de si sus relojes son de buena calidad o no, está claro que tienen lo que se llama "poder de marca" y eso debe ser por algo, y no creo que sólo sea marketing. Ha habido muchos productos y marcas con un poderoso aparato de marketing que al cabo de los años quedaron en nada y de los que casi nadie se acuerda.

Al menos a Rolex hay que reconocerle el mérito de ser expertos en marketing, lo que les ayuda a vender relojes que es a lo que se dedican.

Todo esto dicho desde mi humilde opinión.

Saludos,
 
  • #150
Pues sí, rolex hace unos relojes cojonudos, me encantaría tener uno.....pero hay que respetar a quiene piensen que no son la ostia....

Y yo quejándome de los talibanes de Afganistán.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie