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De cómo el Rolex pasó de ser un simple reloj a convertirse en paradigma del prestigio

  • Iniciador del hilo rvy56ks
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Clark lo dije ne le foro Rolex con este mismo hilo, Mercedes es le inventor dle automóvil, la marca que más larga trayectoria tiene en el sector, una de las que más en competición y posiblemente, la que más haya aportado a la industria del automóvil en cuestiones de avences y seguridad y has sido creadora de algunos del os coches m´ss carismáticos de la historia y de lo que le quede de la misma.

Mercedes no tiene ni más ni menos marketing que Opel, Renault o Toyota, solo que ha sido siempre uno de los mejores constructores de autoóviles en diseño, seguridad, fiabilidad y calidad y eso, definitivamente se traduce en prestigio, sitio comercial y valor de reventa. El Planeta no puede ser tan tonto durante más de 100 años

A Rolex le pasa tres cuartos de los mismo, ne los ñutimos 60 años ninguna marca ha aportado la relojería nornal, a la de calle, a la que usamso casi todos tanto como Rolex, ninguna tiene su servico técnico, su ausencia de problemas en términos generales y eso el mercado lo posiciona directamente, además el marketing y no nos olividemos es la marca, junto con Patek, más coleccionable dentro de la relojería. No todo el mundo puede ser tan tonto tanto tiempo.

Y repito que es un sentimiento muy español lo de la animadversión a Rolex, en otros paises no pasa lo mismo.
 
  • #102
Humilde Quasi-Forero está dispuesto a aceptar en su colección los Rolex de aquellas personas desencantadas con la marca.

Contactar por mensaje privado.

:yes::yes::yes::yes:
 
  • #103
No es fácil desbancar a Rolex y eso que las marcas rivales no lo hacen nada mal.
 
  • #104
Lo que pasa es que uno empieza a estar harto, muy harto de que se ataque a la marca sin parar. Luego eso si, muchos de los que lo critican sin haberlo tenido ni siquiera en la mano, esos luego se acaban comprando uno, y es una maravilla. Es un Rolex tioooo es una maravilla, donde dije digo, digo diego... Porque ahora tengo uno, ya no es una mierda, es el mejor reloj del mundo!! Es un Rolex!!

Ataques a Rolex y siempre con lo mismo, mes tras mes. Chaux ya ni saluda a su madre en algunos hilos...

Gente que ataca por atacar, que ni siquiera ha visto uno en mano y lo ponen a caer de un burro... eso si, si un dia se hacen con uno... resulta que Rolex ahora es la Ostia tú

Yo no entro en el foro de panerai ni en el de omega a cada poco a dar por culo, sin embargo ya cansa, aburre, que se ataque a Rolex a todas horas, todos los meses, con lo mismo, lo de siempre, las mismas historias, por favor!! hacer ya un foro antirolex, por favor!!

Eso si, pon un hilo polemico de Rolex y exito seguro, lider de visitas

La historia de siempre, muy odiado y al final todo el mundo quiere uno.

Y nadie dice que sea la mejor marca del mundo, que hagan los mejores relojes, que sea la panacea, acaso Rolex en su web lo dice?? lo dice en algun anuncio?? Son relojes muy buenos, de muy buena calidad, atemporales, que se lo puedes dejar en herencia a tu hijo, que se revalorizan, para toda la vida, para mi es una compra maestra. No entiendo el ataque a la marca, atacar por atacar, yo nunca criticaria a dolor un panerai si no he tenido uno y se lo que hay o lo he tenido en la mano y tal y cual pascual...

Pero bueno, dejarlo... no me hagais ni caso, se me olvida que estamos en España
 
Última edición:
  • #105
No es fácil desbancar a Rolex y eso que las marcas rivales no lo hacen nada mal.


Joder, es que parece que la unica marca de relojes que invierte en marketing es Rolex, el resto no invierte en marketing y por eso que no la compran los yuppies.
 
  • #106
El artículo esrá mal enfocado y sesgado, repito, en los años 60 y 70 pilotos de erolineas, astronautas y actores de prestigio interncional ya usaban Rolex deportivos de acero en sus Corvette o Thunderbird, aquí te partías la boca por tener un Simca 100 o un R-12 y papá llevaba el Omega extrapalno o Longines si se lo podñia permitir, con malla Milanesa o puslera de almbrito, de la boda ,para los domingos. Con menos suerte Cauny, Cima, Titan o Certina. O ese para diario y el Omega para vestir en los mejores casos
Tenemos una rémora bastante latente todavía.

Y sin duda el marketing ha hecho muchísimo por Rolex, cómo no, lo que tien que hacer, colocarlo en el mercado, luego ellos se ha encargado de mantenrse con su producto. De lo contrario no te quepa duda que le mercado lo hubiere devorado de inmediato y sus competodores.
 
  • #107
Clark lo dije ne le foro Rolex con este mismo hilo, Mercedes es le inventor dle automóvil, la marca que más larga trayectoria tiene en el sector, una de las que más en competición y posiblemente, la que más haya aportado a la industria del automóvil en cuestiones de avences y seguridad y has sido creadora de algunos del os coches m´ss carismáticos de la historia y de lo que le quede de la misma.

Mercedes no tiene ni más ni menos marketing que Opel, Renault o Toyota, solo que ha sido siempre uno de los mejores constructores de autoóviles en diseño, seguridad, fiabilidad y calidad y eso, definitivamente se traduce en prestigio, sitio comercial y valor de reventa. El Planeta no puede ser tan tonto durante más de 100 años

A Rolex le pasa tres cuartos de los mismo, ne los ñutimos 60 años ninguna marca ha aportado la relojería nornal, a la de calle, a la que usamso casi todos tanto como Rolex, ninguna tiene su servico técnico, su ausencia de problemas en términos generales y eso el mercado lo posiciona directamente, además el marketing y no nos olividemos es la marca, junto con Patek, más coleccionable dentro de la relojería. No todo el mundo puede ser tan tonto tanto tiempo.

Y repito que es un sentimiento muy español lo de la animadversión a Rolex, en otros paises no pasa lo mismo.


Yo a Rolex la veo mas como BMW y el "...te gusta conducir?" y eso....

Creo que son marcas medianamente comparables, sin ser las que mas Historia tienen, si que tienen un buen producto, un buen marketing y una bien ganada fama...

Que cada uno elija lo que quiere, a mi en particular, no me gustan mucho ni los Rolex y no los BMW, salvo algún modelo sin que por ello creo que desmerezcan.
 
  • #108
Hay un progrma específico en la radio, con llamadas en directo, donde todos se quejan de lo mal que funcionan sus Rolex.
Manda gués!
 
  • #109
Yo disfruto mucho de mi sub, me encanta, no será el mejor ni mas preciso del mundo pero me da igual, para mi es el reloj y no hay rival, no me interesan otros relojes y a quien no le guste pues muy bien.."

En mi opinión, el artículo es simple y encima esta mal traducido, pero la esencia de lo que intenta transmitir creo que se resume en el post que ha escrito este forero. Hay mucha gente que tiene un Rolex sin que realmente le gusten los relojes, y eso sólo se consigue con marketing. Y antes que los rolexistas me digáis que no tengo ni idea, os aclaro que yo si me compraría un Rolex si me sobrara el dinero, eso si, siendo consciente que estoy pagando un precio sobrevalorado por la pieza, a cambio de obtener una parte importante de la historia relojera.
 
  • #110
Yo soy Bemeuvista a jierro pero me gusta comparar los Rolex deportivos con el 911. Pero eso ya es de cada uno.
 
  • #111
Bastante de acuerdo, solo que todos los relojes son sobrevaloradso, todos desde un Casio de 120 pavos montado en un China ( no cuesta más de unos centimos de costo) hasta cualquier complicado.
Son los márgenes pero entraríamaos en otra historia. Tienes la posibildad de comprarlo usado, sabes que sieeeeeeemmmmmmmmmmpre lo vas a poder vender por lo mismo que te costó, como mínimo, si es de los deportivos, si lo que te preocupa es el valor o la sobrevalorización. A mí es un tema que no me preocupa.
Dime si un AP de acero y caucho, offshore, con calibre con módulo crono vale relamente 15.000 pavos ¿Entonces?
 
  • #112
En mi opinión, el artículo es simple y encima esta mal traducido, pero la esencia de lo que intenta transmitir creo que se resume en el post que ha escrito este forero. Hay mucha gente que tiene un Rolex sin que realmente le gusten los relojes, y eso sólo se consigue con marketing. Y antes que los rolexistas me digáis que no tengo ni idea, os aclaro que yo si me compraría un Rolex si me sobrara el dinero, eso si, siendo consciente que estoy pagando un precio sobrevalorado por la pieza, a cambio de obtener una parte importante de la historia relojera.


El articulo es mas simple que el mecanismo de un chupete. La gente que tenga un rolex y no le gusten los relojes es un problema de ellos y no hay por que criticarlos, si se lo pueden permitir por que no van a tener un rolex?

Desde mi punto de vista por cualquier reloj que valga mas de 300 euros ya es un sobreprecio, cualquier casio de 50 euros te da la hora, y si me apuras el movil y es gratis, comprar un rolex no es solo la historia relojera, es un articulo que te durara toda la vida, si lo cuidas lo tendran tus hijos y por muchos años que pasen siempre, siempre sera un relojazo.
 
  • #113
...y si me apuras el movil y es gratis... uuuuyyyy lo que ha dichooooo.....:laughing1:
 
  • #114
Típico artículo cargado de resentimiento ideológico, que tan sólo se detiene en falsos mitos y que no aporta nada, como todo lo que surge del resentimiento y la envidia. El autor del artículo no entiende absolutamente nada del mundo en el que vivimos ni de la naturaleza del hombre. Es como si para analizar a Mozart nos detuviéramos simplemente en que le gustaba tirarse pedos por la música que producían.

Por supuesto que Rolex tiene una campaña de marketing tras de sí que es, en buena medida, la causa de su éxito. Pero no solamente. Tu puedes engañar a la gente un tiempo, pero no cuarenta años... Rolex es la marca por excelencia, el emblema, de la relojería suiza. Es la marca del Éxito.

Rolex no es, Rolex representa. Ahí está su grandeza. Los humanos somos humanos y no animales por el poder de la representación que conferimos a los objetos con los que nos rodeamos y Rolex en nuestros días representa el Poder y el Éxito, no solamente del individuo que lo lleva, sino de nuestra civilización. Y por eso la ideología socialista y comunista, como la que emana del artículito en cuestión, repudia a Rolex.

Ni AP, ni Jaeger-LeCoultre, ni Blancpain, ni Panerai ni ninguna otra respresentan el Poder como lo hace Rolex, aunque sean mejores relojes. Aquí no estamos hablando de que lo que las cosas son, sino de lo que los humanos vemos en las cosas. Ahí reside la grandeza de Rolex, algo que todas las grandes marcas querrían pero que solamente Rolex ha conseguido.

Rolex es una declaración y una afirmación de nuestra forma de vida, de nuestra cultura y de nuestro sistema. Por eso no bajan de precio, porque no es lo que son.

Si alguien cree que llegar a esto es fácil y tan sólo se logra con un par de campañas de publicidad, que ande y corra a cualquier gerencia de una gran marca. Le abrirán las puertas y tiene su vida y la del resto de sus familiares por venir solucionada.





 
  • #115
Bastante de acuerdo, solo que todos los relojes son sobrevaloradso, todos desde un Casio de 120 pavos montado en un China ( no cuesta más de unos centimos de costo) hasta cualquier complicado.
Son los márgenes pero entraríamaos en otra historia. Tienes la posibildad de comprarlo usado, sabes que sieeeeeeemmmmmmmmmmpre lo vas a poder vender por lo mismo que te costó, como mínimo, si es de los deportivos, si lo que te preocupa es el valor o la sobrevalorización. A mí es un tema que no me preocupa.
Dime si un AP de acero y caucho, offshore, con calibre con módulo crono vale relamente 15.000 pavos ¿Entonces?

Cuando hablo de sobrevalorado, no me refiero a los márgenes de cada casa, en mi caso el enfoque es:¿Con el dinero que me cuesta, cuantos otros relojes que también me gustan mucho me puedo comprar? Y me salen algunos mas. Por eso digo que si me sobrara el dinero, no dudaría en comprarme uno, pero ahora, aunque me lo podría permitir, prefiero elegir otras marcas.

Y pienso que la principal arma de marketing de Rolex es precisamente esa subida de precios desproporcionada con los años, me recuerda al anuncio aquel de Dacia, donde una mujer muy indignada le dice al vendedor que no se pueden permitir pagar tan poco...
 
  • #116
No estoy seguro de que hayas "pillado" bien el sentimiento del foro...

Por mis manos han pasado bastantes marcas, fruto de cambios y cambios, y te diré que como Rolex ninguna... es verdad que otras pueden tener unos acabados más "finos", pero son tan delicados que no compensan... al menos a mi...

Saludos y bienvenido.

PD: volverás a montar el mito...


Edito: el brazalete oyster es de lo mejorcito, precisamente por su sencillez... yo es el único metálico que "tolero" :-)


Pues el artículo me ha desmontado un mito. Siempre me han gustado mas los omegas que los rolex, y por lo que veo son mas apreciados que los rolex en el foro. A mi en general, salvo algun caso aislado (tipo daytona) me parecen bastante cutres estéticamente y los armis que traen son muy típicos y sencillos.
En fin, siempre se aprende algo nuevo :clap:
 
Última edición:
  • #117
El articulo es mas simple que el mecanismo de un chupete. La gente que tenga un rolex y no le gusten los relojes es un problema de ellos y no hay por que criticarlos, si se lo pueden permitir por que no van a tener un rolex?

Yo no he criticado a esa gente, y si lo ha parecido, pues aclaro que nada mas lejos de mi intención. Lo que quería decir, es que muchísima gente, y no digo que tu seas uno, se compra un Rolex por lo que muy bien ha explicado Albert76, no por el diseño, ni por la maquinaria, ni por su historia, sino simplemente porque es uno de los signos externos mas representativos de éxito a nivel económico, y esa es la principal baza de Marketing de Rolex, sin animo de menospreciar ni mucho menos, que evidentemente tiene que ser dificilísimo para una marca conseguir ese estatus.
 
  • #118
¿que opinara Pintool de todo esto?
 
  • #119
Dime si un AP de acero y caucho, offshore, con calibre con módulo crono vale relamente 15.000 pavos ¿Entonces?

A todo esto luego está lo que te cobran por una revisión que, comparándola por ejemplo con Rolex :whist::, es para quedar así 8o::bxd::.

Por cierto, nadie habla del coste de las revisiones/reparaciones y tiempo de entrega de éstas, porque creo que ahí, NINGUNA casa se acerca a lo ofrecido por Rolex.
 
  • #120
Sobre el artículo nada que comentar porque es simplemente basura y lo que hay que leer de algunos compañeros la verdad...

Sobre la guerra de todos contra ROLEX, esto es lo que tengo que decir:

Creo que ROLEX es un grandísimo fabricante de relojes con mucha historia y con sus aportaciones a la relojería. Posiblemente ROLEX sea la marca de relojes deportivos por excelencia, auténticos tanques. Evidentemente en su segmento también hay otras buenísimas opciones y eso ya es cuestión del gusto personal de cada cual. Lo que no es aceptable es querer compararlo con relojes de alta relojería como PP, AP, o Lange por ejemplo pues sencillamente no es su segmento, es otro nivel.

Por otro lado es verdad que para el público en general con cultura relojera escasa o nula ROLEX es la marca, lo más, el lujo y aspiración máxima....preguntad a esas personas que si conocen JLC, PP, VC, AP, Lange, FP Journe o bueno la marca que querais que no sea Omega, Longines, Lotus, Festina, etc...con casi toda seguridad os dirán que no han oido esas marcas en la vida. Si les decís los precios pensarán que el que se gaste eso en un reloj tiene que ser obligatoriamente millonario. Para esa mayoria de personas ya un ROLEX de 6.000 € es un lujo inaccesible o accesible con un grandísimo esfuerzo y es que España en su mayoría es un país de pobres (y además con poca tradición relojera, lo cual es normal en un pais tradicionalmente pobre).

Ahora, por qué ROLEX y no otras?, pues algo habrán sabido hacer que los demás no evidentemente, parte será marketing para aumentar el mito y parte méritos propios, "algo tendrá el agua cuando la bendicen".

Yo personalmente tengo la suerte de disfrutar de PP, de Lange, y casi a diario de un Submariner con el que no puedo estar más contento. No voy pensando nunca en los que opinen los demás porque eso es problema suyo y hay tontos de todo tipo, de los que se creen que estoy "forrao" por llevar un ROLEX, de los que se creen que no tengo ni idea de relojes porque me lleve un ROLEX o simplemente los que se creen que seguro que es falso....de todo hay en la vida, pero a ver a quien no le regalan uno y se pone más contento que unas castañuelas...

Y disto mucho de ser talibán de ROLEX, ni de nada en la vida. Me gustan algunos modelos de esa marca como me gustan muchos otros de otras marcas.

Saludos
 
  • #121
A mi me gusta no ser un verdadero aficionado.

Saludos.
 
  • #122
Cuando hablo de sobrevalorado, no me refiero a los márgenes de cada casa, en mi caso el enfoque es:¿Con el dinero que me cuesta, cuantos otros relojes que también me gustan mucho me puedo comprar? Y me salen algunos mas. Por eso digo que si me sobrara el dinero, no dudaría en comprarme uno, pero ahora, aunque me lo podría permitir, prefiero elegir otras marcas.

Y pienso que la principal arma de marketing de Rolex es precisamente esa subida de precios desproporcionada con los años, me recuerda al anuncio aquel de Dacia, donde una mujer muy indignada le dice al vendedor que no se pueden permitir pagar tan poco...

Es una manera de ver las cosas, pero yo prefiero tener un reloj que me guste, me llene y que a los dos dias ya no me diga nada y ya este pensando en otra pieza. Rolex tiene ese efecto y no creo que sea el marketing.

Comprar muchos relojes, y que ninguno te llene, para mi no es colección,simplemente almacenas relojes. En cuanto al dacia, siguiendo el ejemplo por lo que vale un opel imsignia te compras dos dacia, por lo que vale un mercedes te compras tres dacias, pero cuantos coches necesitas??, prefieres un buen coche o 4 dacias.
 
  • #123
albert, excelente.
 
  • #124
Yo no he criticado a esa gente, y si lo ha parecido, pues aclaro que nada mas lejos de mi intención. Lo que quería decir, es que muchísima gente, y no digo que tu seas uno, se compra un Rolex por lo que muy bien ha explicado Albert76, no por el diseño, ni por la maquinaria, ni por su historia, sino simplemente porque es uno de los signos externos mas representativos de éxito a nivel económico, y esa es la principal baza de Marketing de Rolex, sin animo de menospreciar ni mucho menos, que evidentemente tiene que ser dificilísimo para una marca conseguir ese estatus.

Si yo te he entendido, pero aún así no pasa nada, pero desde luego si no huibiera calidad el marketing no hubiera funcionado 40 años.
 
  • #125
Muy buen reportaje, gracias. Sobre todo coincido en lo de la falta de precisión, pues creo que no conozco a nadie que tenga un Rolex que no se queje de que no va perfecto [...] lo cierto es que los Rolex suelen pecar en este apartado, máxime considerando su precio.

Estoy seguro que tienes datos muy fiables y de primerísima mano sobre esto. Acaso alguna experiencia propia, tal vez...

Hay muchos compañeros que han posteado datos al respecto de la desviación de sus Rolex (yo incluído). Puedes usar el buscador e ilustrarte sobre esto. Algunos hemos debido de tener mucha suerte.

Una de las claves del éxito de la marca, en mi opinión, son sus máquinas sencillas, fiables y muy precisas. Y hablo de relojes con 12 años sin haber pasado por revisión alguna.
Mi GMT del 2000/2001, ha adelantado 20 segundos en mes y medio. Lo acabo de comprobar para escribir este post.
 
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