• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con lupa o sin lupa

  • Iniciador del hilo roberto navegante
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sin lupa siempre y en cualquier modelo y marca.
Un saludo.
 
  • #27
Yo creo que soy bastante purista de Rolex y ante todo creo que son relojes, sobre todo los deportivos, en los que debe primar la funcionalidad ante la estética. Vamos a ver, una esfera oscura con unos índices grandes cargados de lumen, persiguen una función, la mayor legibilidad.

La lupa tiene una función muy clara, permitir mirar la fecha de un vistazo inclusive si la manga de la camisa tapa una parte de la esfera. Por eso está generalmente en una abertura a las 3.

Para los que tenemos la gloriosa presbicia nos resuelve el problema de forma inmediata. Es un aditamento totalmente funcional, no un capricho de diseño (Rolex la lanzó en 1955).

A mí me gusta la lupa y además la necesito, si bien cada vez más prefiero los relojes solo hora. Cuando no me hacía falta me encantaba mirarla, ver la fecha en grande no me hacía ningún daño.

Los que tenéis la suerte de ver bien, ya los espero al paso de los años a ver si seguís con vista de águila.. Yo era de los que podía leer todo a cualquier distancia pero desde hace 5 años y de forma repentina soy incapaz de leer un menú de un restaurante.

Saludos,


HAMMER STRENGHT
 
  • #28
No me imagino un Rolex Submariner sin lupa. Por poner un ejemplo. Y no me sirve que en sus orígenes no la llevará....todo evoluciona. Ya lo dijo Charles o evolucionas o pereces. Así de claro. También te digo que en otras marcas no lo termino de ver. Por tanto depende de la firma y del modelo. Saludos.
 
  • #29
La mayoría de los que estamos opinando defendemos la lupa casi exclusivamente cuando se trata de rolex submariner, sencillamente porque forma parte de la esencia de este modelo. Pero ciñéndonos a una estética general, y al margen que pueda resultar más o menos funcional, los prefiero sin lupa.
 
  • #30
A pesar de la presbicia, yo los prefiero sin lupa.....
La verdad y como dice un compañero, cada vez me gustan más los relojes solo hora.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #31
Depende del modelo, pero no es algo que me desagrade en absoluto.
 
  • #32
A mi no me gusta especialmente, pero depende del modelo, como han comentado algunos compañeros. En un Sub con bisel de aluminio por ejemplo, para mi imprescindible, pero los cerámicos los prefiero sin lupa.
 
  • #33
A mi me parece que, despues de diseñar un reloj, estropear las líneas con una lupa es un sinsentido.
 
  • #34
Sin lupa, he vendido algún reloj por no poder con la lupa, ya se que se pueden quitar pero nunca me he puesto a ello. Hace mucho que no compro ya los relojes con lupa.

un saludo!
 
  • #35
Mezclado, no agitado..
 
  • #36
Tudor lanzó el popular Heritage Chrono sin su lupa, a pesar de que originalmente la llevaba el reloj. Lo hicieron para alejarse un poco más de la "imagen Rolex".

Yo sin embargo, este modelo solo lo veo CON su lupa. Así era y para mí fue un fallo de Tudor no haberla puesto. Lo bueno es que es un fallo recuperable:


285aebe786d320cfb6b64317a0877f1c.jpg


59e631d2dac2d2a14454b585971c794b.jpg


En un principio la lupa en Rolex era opcional, hay anuncios de la época que así lo ponen.

Saludos,



HAMMER STRENGHT
 
Última edición:
  • #38
A mi me gusta con lupa
 
  • #39
Totalmente de acuerdo con vpacho.
El submariner lo prefiero con lupa. Mientras que el Deep Sea por ejemplo
que tiene una capacidad de inmersión del 3900 no lleva lupa por ese motivo
y es algo que no me molesta.
Además no sé si os ocurre a vosotros pero muchas veces no tengo la fecha del
reloj ajustada a la realidad (especialmente con modelos vintage en los que hay que
ir moviendo las agujas del reloj hasta llegar a la fecha en cuestión).

Salu2
 
  • #40
Entendiendo que cumple su función, personalmente no me agrada.
 
  • #41
Con lupa sin duda, es parte de su ideosincrasia
 
  • #42
No soy purista y No me gustan las lupas.
 
  • #44
En principio no me gustaban, pero viendo relojes preciosos que la tenían me he curado de la fobia. Cuestión de gustos y relojes.
 
  • #45
Pues yo no concibo el sub sin lupa (sacrilegio para algunos), no aguanto la de los PAM y el resto según modelo... Cuestión de gustos supongo...
 
  • #46
Siempre me gustaron sin fechador. Tengo presbicia como todo quisqui cuando tenemos mas de 45. Hay pocos relojes que me gusten con fecha y menos con lupa.
Aunque perdono a rolex. En fechador y lupa. Saludos.
 
  • #48
Sin lupa
 
  • #49
A mi por ponerte un ejem. el sub con lupa me gusta mas, sin ella parece que le falta algo.
 
  • #50
Cualquiera que sea lo prefiero sin lupa,el reloj se ve mas limpio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie