• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con lupa o sin lupa

  • Iniciador del hilo roberto navegante
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
a mi nunca me han disgustado y ahora que cada vez veo menos me vienen de perlas...
 
  • #77
Depende de si ves bien de cerca ó no , en mi caso , lupa si.
 
  • #78
Tengo varios relojes y los que tienen lupa me parecen más completos.
 
  • #79
Buenas tardes

Siendo prácticos, creo que depende mucho del tipo de reloj. Entiendo que un reloj subacuático o para el buceo debe facilitar la visión del dial en las circunstancias para las que fue diseñado y que debe llevar un cristal de aumento para toda su esfera. Que lo lleve solo sobre el calendario me parece una tontada porque ¿de veras va a estar alguien buceando durante tanto tiempo como para que salte el calendario? creo que no.

Por otro lado no me gustan nada las lupas solo para calendario, verrugas como alguien ha dicho por ahí arriba, y me da la impresión que son carne de ralladura cuando no rotura.

Tengo tres Invicta Lupah y es una gozada mirarlos porque siempre se ve bien la hora.

En resumen: CON LUPA pero solo para los relojes "de trabajo"

Saludos.
 
  • #80
Lo que es el paso del tiempo ... siempre me ofendió un poco la lupa, y ahora tengo dos relojes con ella. Si veo un Rolex sin ella es como si le faltase algo.
 
  • #81
51285_v_1341237436_zpspt6iaaib.jpg


¡Pues toma lupa! No os metais mucho con el ¡que me llega mañana! ;-)
 
  • #82
Prefiero sin lupa , aunque tengo problemas de leer la fecha ....
saludos
 
  • #83
SIN.
Sin duda.
 
  • #84
Sin lupa, sin dudas
 
  • #86
Depende de los gustos de cada uno, pero la lupa aparte de gustos hay lupas por necesidad.

Cram.-
 
  • #87
Yo soy poco amigo de las lupas...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #88
Yo sin lupa
 
  • #91
Si a la lupa y si a la no lupa.:-P
 
  • #93
A mí la lupa me encanta, da personalidad al reloj y lo más importante: es útil.
 
  • #94
sin lupa,pero hay alguno que me gusta y la lleva,en esos hace que me importe menos....por cierto esperando estoy.....;-)
 
  • #95
No es algo que me preocupe. Incluso en los Rolex deportivos me parece que les da cierta gracia.
 
  • #96
Siempre sin lupa.
 
  • #97
Hay relojes que le sienta bien la lupa y es seña de identidad, como en los Rolex. Es como la estrella de mercedes en el capót....es un tanto "estorbo", pero es su seña de indentidad...Creo que en toda buena colección debe haber al menos un Rolex con su correspondiente lupa. Particularmente me gustan con y sin lupa...

En todo caso, hay relojes como AP (hablo por mi Diver), que lleva la lupa embutida en la esfera y no parece que la lleva pero se ve la fecha fenomenal sin lelvar "deformidad"....

Otros como en algunos Panerai la llevan interna.
 
Última edición:
  • #98
Hay relojes que le sienta bien la lupa y es seña de identidad, como en los Rolex. Es como la estrella de mercedes en el capót....es un tanto "estorbo", pero es su seña de indentidad...Creo que en toda buena colección debe haber al menos un Rolex con su correspondiente lupa. Particularmente me gustan con y sin lupa...

En todo caso, hay relojes como AP (hablo por mi Diver), que lleva la lupa embutida en la esfera y no parece que la lleva pero se ve la fecha fenomenal sin lelvar "deformidad"....

Otros como en algunos Panerai la llevan interna.
Sin lupa

Con la lupa queda abultado el cristal y no es muy estético, además la visión del día a través de lupa también se ve un poco deformado el número

En los Mercedes, desde hace ya años, han ido quitando la estrella y poniéndola en la parrilla y no han perdido su identidad, también lo han ido haciendo en Jaguar, Bentley. .........las cosas van evolucionando
 
  • #99
CON, en Rolex Sub.
 
  • #100
Sin lupa.los hace más "limpios"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie