• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cena de empresa y relojes falsos

Estado
Hilo cerrado
  • #51
totalmente de acuerdo
 
  • #52
Que conste que no estoy defendiendo las imitaciones y si me quieren crucificar por comprar una exácta al reloj original que sí tengo, pues no pasa nada, lo acepto. Aquí estamos para opinar y para pasarlo bien leyendo a los demás y para debatir, así que si hay criticas bienvenidas sean. Tampoco defiendo las compras de bolsos de mi MDD, sobre todo cuando además uno se puede permitir comprar el original y de hecho tiene muchos, pero allá ella. Lo que nadie me quita es que me lo pase pipa poniendome el original o la copia indistintamente y que nadie se dé cuenta, al menos a mi me resulta gracioso. En mi caso concreto además creo que no he contruibuido demasiado a hacerle daño a hublot cuando primero pasé por caja en el CO y me compré el original. La compra de la copia fue la excepción y es la única que tengo y que tendré.
Un abrazo y feliz navidad
 
  • #53
El problema no es nuestro de si no sabemos diferenciar o no la imitación. El problema lo tiene y grave el que presume de tener algo falso, bien sea diciendo que le costó 4 perras o bien haciendo creer que es verdadero.
Su problema es querer aparentar algo que no es, no está conforme con lo que puede tener o lucir y busca el engaño para engañarse el mismo.

emho siempre.
 
  • #54
No me parece comparable piratear música o peliculas, con llevar un lacoste o un omega falso...
 
  • #55
Pues no estoy de acuerdo, si pirateas una opera de P. Domingo lo que pirateas es autentico, lo malo es piratear. Un fake es malo de por si y encima esta mal comprarlo.
Yo soy una pija y no soporto las cosas que no son de verdad, si es oro, es oro, no chapado y si es seda es seda no viscosa. No soporto las cosas que no son y con toda sinceridad me importa un pito no tener algo, pero de verdad no me importa , pero si lo tengo es autentico.

Aurora, opino como tú, no quiero relojes chapados a no ser que sean de oro macizo por el simple hecho de saber que no se le irá el baño algún día y porque si es de oro es de oro, y sino pues no. Yo también soy un 'pijo' en ese sentido (aunque odio ese palabro y el carácter con el que algunos lucen serlo). A lo que me refiero es a que estoy seguro de que no todos los que compran réplicas lo hacen con mentalidad de 'presumir' de algo falso como si de auténtico se tratase, pues al menos dos personas que conozco y no de mentalidad 'presumida' compran 'fakes', algún beneficio obtendrán ellos por hacerlo, el que a ti y a mí no nos llene no significa que haya otras personas que no les llene de la misma manera...
 
  • #56
No he comparado nada. He dicho que aquí estoy viendo mucho 'atacador' de conductas ajenas tachándolas poco menos que de 'delictivas' cuando estoy convencido de que todos, el que más o el que menos, ha comprado un polo Lacoste falso por la calle, pirateado películas, etc... (Por cierto, piratear una peli o música tiene mayor delito y pena que comprar una réplica de reloj). Lo que no soporto es la falsa honestidad.
 
  • #57
si se presume polo falso (que sabes que te va a durar 2 lavados) entonces si se tiene un problema. Lo malo es estar convencido de que compras algo bueno por 2 duros. (y hay gente que lo cree)
Sabes lo que compras, malos productos, de mala calidad, sin garantía, hecho por niños........... en fin
 
  • #58
Cada uno es cada uno... Repito, yo no entro a valorar ni cuestionar las razones que tienen los que compran 'fakes', imagino que les satisfará lo suficiente como para justificar el gasto, pero por eso mismo tus valoraciones no les valen a ellos, ni las suyas a ti.

Un saludo,

;-)
 
  • #59
Yo soy el dueño de esan joyeria, y tan pronto me doy cuenta de loq ue lleva ese dependiente, llamo a la gestoria par que le preparen el finiquito.

Lo último que una persona que va a adquirir un rleoj caro quire ver es que la persona que se lo va a vender lleva uno falso.

Pues esto es de traca, que en una relojera de categoria lleven relojes falsos .... es para tomar medidas .....

Saludos.
 
  • #60
Lo que yo no soporto es pagar burradas por cosas que no lo valen,..,.yo nunca diría que un Fake es malo de por sí y que encima está mal comprarlo,.creo que los hay de diferentes calidades,.los he llegado a ver con zafiro y Valjoux,.y si alguien se gasta 500 euros en alguno de estos,. o 4000 en el auténtico me parece estupendo las dos opciones.....
lostimage.jpg
 
  • #61
Creo que es un error vincular "Imitación" con "Querer aparentar",.,.aunque de todo habrá en la viña del señor!! y para muestra el compañero del hublot...

simple.JPG
 
  • #62
Hace tiempo vi un reportaje sobe la película "Desayuno con diamantes" en el que una persona contaba como el Director, Blake Edwards, removió un montón de problemas hasta conseguir una pitillera de oro auténtica, muy valiosa, que entregó a José Luis de Vilallonga para una escena.
Terminada esa escena Vilallonga preguntó por la continuación, porque no había lucido la pitillera, y Blake Edwards le respondió que no se necesitaba, que Villalonga sabía cuando se rodó la escena que llevaba la pitillera de oro y eso se reflejaba en su cara, fuese él consciente o no.
Algo de eso hay. Cuando llevas un reloj auténtico y valioso te lo notas, y seguramente te lo notan, y esa sensación de bienestar y seguridad no la podrá tener nunca un imitador.
 
  • #63
Interesante, divertido y cierto.
 
  • #64
Solo hay algo más lamentable que llevar imitaciones. Y es llevar imitaciones haciendo creer que son originales. Siento una mezcla entre vergüenza ajena, lástima y rechazo por ese tipo de personas.
Coincido absoutamente contigo, a fin de cuentas hay gente que no le interesa el tema de los relojes y puede comprar un fake porque lo ve bonito, pero el que se compra un fake para presumir de que es original me parece tan de pobrediablo, tengo un conocido que me ha visto subir lentamente de relojes baratitos a otros mejores con mucho esfuerzo y que se ha pasado 5 años hablándome de su fake Rolex como si fuera real, "algún día tendrás uno como este". Si no se lo he desenmascarado es por consevar una relación laboral pero que vergüenza ajena que me da...
 
  • #65
Todos hemos hecho cosas de ese estilo alguna vez, como todos probablemente defraudaríamos a hacienda si pudiesemos, pero cuando pirateas una peli, si la copia es buena, estas obteniendo el original. Un polo lacoste es caro porque es objetivamente bueno, y la copia no lo es, con lo que si lo compras a mi juicio estas haciendo el primo. En los relojes ocurre lo mismo. Lo que a mi me gusta es la sensación de lo bueno, no su imagen.
 
  • #66
Hola muchas veces me pasa eso a mi que no soy capaz de distinguir una imitación de uno original hay alguna manera de hacerlo en general o hay que mirar marca por marca y cada una tiene unas carazteristicas especiales ,? un amigo compro un TAUGER replica o falsificacion y cuando lo llevo al relojero de su pueblo un pueblo pequeño en la provincia de Lleida el relojero le dijo que buen reloj tenia pensando que era original , hay imitaciones tan buenas que no se puede saber si lo son ? otra pregunta , tengo entendido que CARTIER en Francia todos los años destrulle miles de relojes falsificaciones y copias ¿ eso es cierto? bueno un saludo a todos en mi primera participación en el foro


El relojero de su pueblo dudo que tuviera tag's en su tienda...

Un cambia pilas obviamente no sabe distinguir uno bueno de uno malo :yawn:
 
  • #67
Leñes, 5 años un boniato de esos??? Buena tiene que ser la copia, o a lo mejor es que lo guardaba en caja fuerte y se lo ponía pa ir a misa.
 
  • #69
Bueno pues espérate que algunos de este foro no te crucifiquen por 'apoyar labores delincuentes'... Es ahí donde yo disiento. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, sobre todo cuando TODOS, el que más o el que menos, hemos copiado programas informáticos registrados con copyright, copiado música y bajado películas de internet, etc. Me parece muy lícito comprar réplicas, aquí y en Chinatown si a uno le apetece, y lo que me parece ruín es increpar al que lo ha hecho.

Esa es mi opinión, y no considero que sea humilde, porque tan respetuosa me parece como las demás.

Hombre, no es lo mismo; sí que es cierto que ambas son una agresión a la propiedad industrial. Pero no sé de nadie que se descargue un disco por Torrent para alardear. No puedo decir lo mismo de todos los consumidores de fakes que conozco.

Yo no critico las fakes sólo por ser una agresión a la propiedad industrial, sino por intentar aparentar lo que no es.
 
  • #70
En mi cena de empresa compañeros mios lucian hublot big ban, montblanc, rolex ect... todos fake
por la sencilla razon de que les han costado 50€ y le dan la hora ademas de ser vistosos.
como pasan literalmente de los relojes les da exactamente igual.
consecuencia cuando algun conocido me ve a mi con mi omega speedmaster con mis compañeros tomando unas copas da por hecho de que es un fake tambien,
te parece poco daño el que hacen los fakes???? incluso a nosotros sin comerlo ni beberlo!!!!!

tambien te puedo hablar de casos en que personas que empezaron comprando fakes se han enganchado a esta enfermedad y ahora tienen una buena coleccion de pelucos originales y reniegan de los fakes!!!
 
  • #71
oye,pues que se compre uno de estetica similar,de la marca parnis...que salen muuuy baratitos...y le costaría muuuucho menos que el puto fake!:yuck::


vamos,yo me acabo de pillar uno con la esfera en blanca por 55 euritos puesto en casa....a ver si asi le pillo el puntito a los pam...que hasta ahora nada!:pardon:



Ayer asistí a un coctel de la empresa y los ojos se me fueron directo a un "Pam", él se dió cuenta que lo estaba mirando y me vino derecho a hablar( conoce mi afición a los relojes) y lo primero que me dice es que es falso comprado en china. Como tengo un poco de confianza con él le dije que una persona con un puestazo como el que tiene debería llevar uno original. Me argumentó que si 5 hijos, que si la mujer,etc.

Cosas que pasan:D
 
  • #72
a ver,el problema de fondo es que lo mio no es una valoracion personal....es un hecho legal!;-)


el trafico de relojes(o camisas,o medicamentos) falsos es un negocio contra la propiedad industrial!

el comprador,es un complice necesario...si no hubiera compradores,no se venderian fakes...ni drogas,por ejemplo!:pardon:

a mi particularmente,me es indiferente la gente que usa fakes de relojes..o de camisas!:whist::

pero no niego el hecho legal...que es tema de fondo del que no quiero que se pierda la perspectiva...

lo que me fastidia es el relativismo...el delito es delito....y sabes"combate el delito,y compadecete del delincuente"...pero leñe,no lo justifiquemos!:whist::


Eso si,si te he molestado...te presento mis disculpas por la forma...mas,lamentablemente,no por el fondo legal!:friends:

Compañero Cabanillas,

No es de mí de quien disientes, sino de las personas de las que estamos hablando, pues si sigues mis hilos verás que no soy muy amigo de las réplicas. Lo que yo estoy diciendo es que no podemos erigirnos en vociferadores de la 'verdad absoluta' en representación de nadie, pues ni tú ni yo sabemos las razones que llevan a esas personas a comprar 'fakes'... Como yo conozco a más de uno que tienen réplicas, pero al mismo tiempo poseen una colección que yo considero completa y buena, de nivel, lo que me inclino a pensar (que no lo sé porque no soy ellos) es que no lo hacen por imagen, pues si lo que quieren es 'aparentar' no les hace falta más que ponerse su Rolex de oro macizo auténtico y bajarse de su Mercedes deportivo descapotable, sino que lo hacen por puro capricho, o sea, que si les enamora por poner un ejemplo un Panerai se comprarán el auténtico, pero si están 'que sí que no (más no que sí)' con otra pieza pues se compran una réplica de ese modelo y se han 'ahorrado' 3.000 euros por poner un ejemplo...

Vuelvo a decir, yo no soy muy amigo de las réplicas, pero aunque lo fuera no me parece humilde querer llevar la voz cantante y pretender que los demás acojan nuestro punto de vista como el único válido...

Tus valoraciones te valen a ti, pero no tienen por qué coincidir con las valoraciones de los demás...

Saludos cordiales,

;-)
 
  • #73
a ver...donde estan esas piedras,que tiro una!

yo no compro lacostes falsos...son mas baratos y mejores los polos sin marca de las grandes superficies...luego le pones la marca www.germancabanillas.com...y modelo exclusivo!

yo no bajo nada de internet...soy un ciber torpe...pero aparte,recordemos que el tema de copia privada y particular,segun jurisprudencia no es delito......

en cambio ,el trafico de fakes si lo es ,contra la propiedad industrial!

ya hemos llegado al punto que yo mismo decia antes cuando decia:m"y ahora es cuando esto se irá al tema de que "si no puede comprar un original",que si patatín,que si patatán...etc....

fakes no,...delito...y punto!"

este tema es de un recurrente....:nea:

pero vamos....que como este es un foro de relojes,hablemos de fakes de relojes...o no?:whist::

En eso totalmente de acuerdo. Me parece un poco 'falso' atacar la acción de compra de réplicas como una acción 'delincuente' cuando todos nosotros, sino lo descargamos en casa, se lopedimos a un amigo, películas piratas, música que rula en mp3 como pipas, etc... Quien no haya comprado nunca una réplica de algo, ni siquiera un polo 'Lacoste' a los gitanos de la calle cuando era joven, ni se haya bajado una peli de internet, ni copiado en casa un sistema operativo, que tire la primera piedra...

Es que de verdad algunos son la leche...
 
  • #74
ejem,ejem....no es que tache poco menos.....es que LEGALMENTE,el tráfico de fakes es un hecho delictivo!
`
voy a volver a poner(por ni recuerdo ya por que numero de vez),un hilo con interesantes recordatorios legales sobre el tema....a ver si conseguimos ponernos de acuerdo...el fake es delictivo...alla cada uno con lo que hace...pero el trafico de fakes...es un delito..y punto!

https://relojes-especiales.com/threads/vuelvo-a-hacer-un-pequeño-recordatorio-legal.125111/



No he comparado nada. He dicho que aquí estoy viendo mucho 'atacador' de conductas ajenas tachándolas poco menos que de 'delictivas' cuando estoy convencido de que todos, el que más o el que menos, ha comprado un polo Lacoste falso por la calle, pirateado películas, etc... (Por cierto, piratear una peli o música tiene mayor delito y pena que comprar una réplica de reloj). Lo que no soporto es la falsa honestidad.
 
  • #75
Más de uno ha dicho que es un tema muy manido. Y qué tiene eso de malo? Que sé ha hablado ya en otros hilos¿ Perfecto, pues hablamos aqui tambien y todos contentos... Y si a alguien le moleste que se vuelva a debatir sobre un tema ya tratado anteriormente, pues que cierre este hilo y abra otro...

;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie