• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cena de empresa y relojes falsos

Estado
Hilo cerrado
  • #76
O diosssssssss!!!! que dolor.....,la peña se cree que mi speedmaster me ha costado 50e!!!! Yo de tí me ponía un cartelito en la frente donde ponga: Mi reloj es auténtico y me ha costado una pasta!!! :laughing1:
A eso le llamo yo INSEGURIDAD.....

lostimage.jpg
 
  • #77
O diosssssssss!!!! que dolor.....,la peña se cree que mi speedmaster me ha costado 50e!!!! Yo de tí me ponía un cartelito en la frente donde ponga: Mi reloj es auténtico y me ha costado una pasta!!! :laughing1:
A eso le llamo yo INSEGURIDAD.....

Ahi le has dado, compañero.

Por mi como si todos mis compañeros llevan una alcachofa atada a la muñeca... Pues si todos llevan fakes, vergüenza ajena y punto.
 
  • #78
Lo que se ve todos los días ... jeje
Mucha gente prefiere gastar poco en productos fake, pero quiere aparentar un mejor nivel social
Marean con los tufos de perfumes falsos, bolsos, ropa, etc y lo peor cuando tratan de presumirte
Me sucedió en una cena, un tipo luciendo un Mido chino, quartz y con un tono dorado que a nadie engañaba
Y me alegaba que era finísimo, me levanté de la mesa y en media hora regresé con mi Mido original, caja y factura, lo comparamos y mejor dejó de fanfarronear
Saludos :) :)
 
  • #79
Yo lo tengo muy claro: si tengo dinero para el original, lo compro. Si no lo tengo, pues nada, se aguanta uno.

La compra de cosas falsas sólo aumenta el tráfico ilegal.

Un saludo,
 
  • #80
normalmente quien empieza por un fake ya esta interesado en tema relojil ,solo es cuestion de tiempo, al final usara originales y vera los fakes como una perdida de dinero y de tiempo,lo digo por propia experiencia te engañas tu solito jeje
 
  • #81
Pues yo no me corto. Con soltarles "para ser falso, no tiene mala pinta", y luego lucir discretamente mi pieza del momento, me quedo más a gusto que un arbusto :p
 
  • #82
No conocía la anécdota. Me ha encantado, porque es absolutamente cierto.

Saludetes.
 
  • #83
hay relojeros de pueblos, yo se de alguno, que son relojeros de los de antes, gente mayor que conocen las marcas que se vendían en sus tiempos; cyma, longines, omega y poco más, nunca vieron un tag o un breitling pq hace 40 años no se vendía muchos de esas marcas en el medio rural.
 
  • #84
Yo he lanzado la piedra pero no he dado mi opinión. En mi caso mi poder adquisitivo no me permite ni en sueños acercarme a un patek o un explorer, o relojitos similares, posiblemente nunca tenga uno, aunque si que sé que con el tiempo podré conseguir algún omega speedmaster, un rolex oyster "plexi"... bueno relojes un poco mas accesibles. El poder llegar a comprármelos, disfrutar mirando los relojes y el momento en el que consiga llevarlos en la muñeca estoy seguro que la satisfacción que me producirá nunca será comparable a tener cualquier modelo fake, aunque probablemente el día que me compre uno de los verdaderos la gente creerá que son falsos, pero la sensación que yo obtenga de lograr mis deseados relojes nadie podrá quitármelo, por ello entiendo que la gente que no aprecia lo que significan los relojes para nosotros los compren falsos, porque ninguno de nosotros podemos negar que falsos o verdaderos son preciosos y que mucha gente los compre por estética, pero si me siento molesto por aquellos que se los compran falsos para querer aparentar sin entender lo que significa ese reloj que lleva puesto desmereciendo toda la historia de la marca y del esfuerzo e ilusiones que algunos ponemos para poder llegar a conseguir los verdaderos.
 
  • #85
Todos hemos hecho cosas de ese estilo alguna vez, como todos probablemente defraudaríamos a hacienda si pudiesemos, pero cuando pirateas una peli, si la copia es buena, estas obteniendo el original. Un polo lacoste es caro porque es objetivamente bueno, y la copia no lo es, con lo que si lo compras a mi juicio estas haciendo el primo. En los relojes ocurre lo mismo. Lo que a mi me gusta es la sensación de lo bueno, no su imagen.

Y a mí, pero vuelvo a decir, no me lo digas a mí, díselo a los que compran fakes... :)
 
  • #86
ejem,ejem....no es que tache poco menos.....es que LEGALMENTE,el tráfico de fakes es un hecho delictivo!
`
voy a volver a poner(por ni recuerdo ya por que numero de vez),un hilo con interesantes recordatorios legales sobre el tema....a ver si conseguimos ponernos de acuerdo...el fake es delictivo...alla cada uno con lo que hace...pero el trafico de fakes...es un delito..y punto!

https://relojes-especiales.com/threads/vuelvo-a-hacer-un-pequeño-recordatorio-legal.125111/

Cabanillas, la venta de fakes es un delito, pero no la compra o no tanto, como no tiene pena el consumo de drogas (y tenencia hasta cierta cantidad) pero sí la venta... ¿Qué incongruencia no?, pero es así. Por comprar una réplica no te van a meter en la cárcel, pero por piratear una película sí pueden hacerlo.
 
  • #87
Pues yo creo que los que amamos los relojes, su maquinaria, su buen calibre, dónde han nacido, su calidad, sus minuciosos detalles, etc, nos puede gustar más o menos que la gente nos alague diciendo cuan bonitos son nuestros relojes, pero realmente los disfrutamos al mirarlos nosotros, en la cena de navidad, o en casa tranquilamente escrutando sus deliciosos remates , perfección y calidad.
Y no se te olvide que un reloj falso solo engañará al que no entienda, mira como tu te diste cuenta.
Saludos.
 
  • #88
Yo no estoy tan de acuerdo en que la industria de lo 'falso' haga tanto daño como dicen a las firmas originales, por una sencillísima razón: los que gastan en una copia JAMÁS se gastarían en un original, porque si considerasen la compra del original JAMÁS considerarían la compra de una copia. Así de simple y así de claro. Las marcas de prestigio que supuestamente se muestran como 'grandes afectadas' en realidad no lo están tanto, porque el cálculo que hacen es 'tantas personas que han comprado XX copias de mi producto = XX originales que dejo de vender', y no señores, eso NO ES ASÍ. De manera que a ver si comienzan a decir las cosas tal y como son en realidad (cosa que no harán). Es un discurso similar al que hacen algunas empresas cuando dicen que han tenido 'XX millones de pérdidas', jejee, esas personas que declaran algo así SÍ que son falsos, porque en realidad lo que deberían decir es 'este año no hemos alcanzado el mismo nivel de ganancias que el mismo período del año anterior' o 'no hemos llegado al nivel de ganancias que habíamos estimado'...

Como véis, todo depende del color del cristal con que se miren las cosas...


;-)


no estoy de acuerdo contigo,el daño que hacen es incalculable,porque no sólo hay algunos que dejan de comprar un auténtico por un falso,sino lo que es peor,un gran número de posibles compradores de una marca determinada se echan para atrás al ver que dicha marca está masivamente falsificada.Para ser más concreto te pongo el ejemplo de mi mujer que no se compra un bolso determinado porque dicho bolso lo encuentras a miles falsificado. El daño vuelvo a decir creo que es tremendo,alguien como nosotros que compramos un reloj y disfrutamos simplemente mirándolo en casa quizá pasemos de eso,pero otras personas que compran un reloj para presumir de la marca que tiene se lo van a pensar dos veces si ven el modelo en todos los top manta
 
  • #89
PUF. ¡Vaya líos que se montan siempre cuando se saca el tema de los fakes!:).

Después de leerme todos los post, contaré mi opinión y experiencia. Como es lógico, estoy de acuerdo con muchos y en desacuerdo con otros.

Yo personalmente, tengo algún fake desde hace años (en mis comienzos a la afición relojeril y con poca pasta), que ahora con el paso del tiempo ya no utilizo, sólo utilizo relojes originales.

El que tiene un fake ¿no compra el original?

Habrá de todo, en mi caso, tengo un fake de Tag Heuer Mónaco Steve Mcqueen que siempre he utilizado en mis vacaciones. A base de usarlo, me enamoré de este modelo y hace ya 2 años que tengo el original

¿Las marcas pierden ventas con los fakes?
 
  • #90
no creo ke le haga daño......las grandes marcas tienen mucho margen de ganancia¿cuanto le sale un reloj falso?y la diferencia de uno malo a uno bueno es mucha pero si sale una imitacion 20,30 o 10€ de costo y los materiales son casi iguales pero no los acabados....no se si me explico pero tambien se le hace publicidad gratis
 
  • #91
Perdón, se me ha ido el mensaje a medias.:-((

Continúo.

¿Las marcas pierden ventas con los fakes?

Yo creo que rotundamente no. El que compra el fake, es porque no puede o no quiere comprarse el original. En mi caso del Mónaco, compré fake y original. Hay gente que nunca pagaría el precio de un original, luego la marca no ha perdido un cliente.

En mi caso, sí pagué el precio del TAG y lo haría con muchos otros, pero en otros modelos, nunca compraría el original. Por ejemplo, en HUBLOT Big Bang, no pagaría lo que cuesta el original aunque tuviera el fake.

Es un tema muy complicado con diversidad de opiniones.

¿Se devalúa la imágen de la marca?

Los que dicen que se devalúa la imágen de marca porque se ven muchos por la calle, tienen un problema psicológico.:whist::

Si tú tienes un DAYTONA (por ejemplo) original de acero, oro, etc, tú sabes si es bueno o falso, y estas orgulloso de tenerlo, aunque mucha gente lleve fakes ¿qué importa?, lo que realmente importa es el tuyo y tu conciencia, creo yo.

Esos problemas de "clase" siempre los ha habido, hace años la "gente de pasta" se compraban un Rolex y un Mercedes, hoy en día como hay muchos que lo tienen, parece que si no tienes algo distinto, eres más vulgar.

A mí dame un Mercedes CLS 500 AMG y un Rolex Daytona y me río yo del mundo, aunque haya otros 240.000 en España.:laughing1::laughing1:

En Ferrari, pasaba lo mismo. Ferrari es una marca exclusiva, pero cada vez menos, como hay muchos "nuevos ricos" (deportistas, constructores, toreos, etc, sin ofender a nadie), todos compran Ferrari y ha perdido un poco de exclusividad, ahora es más llamativo in Aston Martin, Un Lamborghini o un Bugatti Veyron. A nivel de relojes ha pasado lo mismo.

Bueno, yo al final, después de utilizar algún fake, he acabado con un Mónaco Steve McQueen, Un ORIS Williams F1 Chronograph, Un BREITLING Chronomat, Un TAG HEUER Autavia, Un CASIO, Un SANDOZ edición limitada de Fernando Alonso. Todos ellos comprados originales en los últimos 5 años.

Y tengo en mente TAG HEUER Carrera Day Date y PANERAI 312

¿Los que tienen fakes no les gustan los relojes? ¿Nunca comprarían originales? ¿Las marcas pierden clientes?:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:, me trontxo Montxo

¿Solución?

Es muy fácil, a los gobiernos no les interesa que desaparezcan los vendedores de réplicas, porque si no perseguirían a los vendedores.

Yo he viajado a muchos países y en España, se medio-persigue a los vendedores, pero en países orientales como Tailandia, es de risa, en los mercados (kilométricos), hay cientos de puestos donde exponen las copias de relojes, camisetas, bolsos, etc. y por al lado esta patrullando la policía turística tranquilamente para proteger al comprador y nadie dice nada.

En Nueva York, más de lo mismo, en Chinatown, cientos de puestos en la calle exponen sus mercancías y la policía pasa de todo, ¿Por qué?, creo que realmente no les interesa eliminar ese mercado, lo que no sé son las razpones.::Dbt::

Bueno amigos, podría estar horas escribiendo sobre el tema, pero no quiero dar la chapa, estos temas son para juntarse unos cuantos con unas cervecitas :Cheers:delante y debatirlo tranquilamente.

Espero que nadie se ofenda;-)

Saludos a todos y FELICES FIESTAS:ok::
 
  • #92
Descarao, a la calle directo.

Aún así el de Selección de Personal, un artista.
 
  • #93
Yo no estoy tan de acuerdo en que la industria de lo 'falso' haga tanto daño como dicen a las firmas originales, por una sencillísima razón: los que gastan en una copia JAMÁS se gastarían en un original, porque si considerasen la compra del original JAMÁS considerarían la compra de una copia. Así de simple y así de claro. Las marcas de prestigio que supuestamente se muestran como 'grandes afectadas' en realidad no lo están tanto, porque el cálculo que hacen es 'tantas personas que han comprado XX copias de mi producto = XX originales que dejo de vender', y no señores, eso NO ES ASÍ. De manera que a ver si comienzan a decir las cosas tal y como son en realidad (cosa que no harán). Es un discurso similar al que hacen algunas empresas cuando dicen que han tenido 'XX millones de pérdidas', jejee, esas personas que declaran algo así SÍ que son falsos, porque en realidad lo que deberían decir es 'este año no hemos alcanzado el mismo nivel de ganancias que el mismo período del año anterior' o 'no hemos llegado al nivel de ganancias que habíamos estimado'...

Como véis, todo depende del color del cristal con que se miren las cosas...

;-)


Estoy de acuerdo contigo en parte, pero solo sería completamente cierta tu afirmación si se fabricasen solamente copias de objetos de lujo, pero como habras visto en el video se falsifican hasta pastillas de caldo de pollo de 1€
Yo personalmente creo que a los falsificadores deberían darles "estopa" en serio. Hacen daño.
 
  • #94
Estoy de acuerdo contigo en parte, pero solo sería completamente cierta tu afirmación si se fabricasen solamente copias de objetos de lujo, pero como habras visto en el video se falsifican hasta pastillas de caldo de pollo de 1€
Yo personalmente creo que a los falsificadores deberían darles "estopa" en serio. Hacen daño.

JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAAAAAAAAAAAAAA... :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Mu güeno...

Por cierto, yo no he dicho en ningún momento que no se deba perseguir la industria de la copia, al contrario, me parecería genial erradicarla, PERO uno no delinque cuando COMPRA una réplica (que la venda es otra cosa), y que algunos se permitan increpar a los que compran alguna copia cuando seguramente estén pidiendo al amigo de su hijo que le bajen tal o cuál película de internet (cosa que SÍ es delito), me parece cuando menos para poner cara de circunstancia...
 
  • #95
Yo gano un sueldo modesto y todas las piezas que tengo son originales y compradas con esfuerzo. Por ejemplo, llevo tres años apartando dinerito para comprar un Eberhard Scafodat y siempre surge alguna otra prioridad y vuelvo a tener la hucha vacía. A lo que iba: creo que la mayoría de nosotros camina por la misma senda, movidos por una común afición. Hay, sin embargo, gente a la que lo único que les "preocupa" es la ostentación y gastarse 3, 5 ó 9 mil euros en una pieza, no les convence, cuando por 500 euros "pillan" una estupenda imitación.
Yo el otro día tuve dos Carrera en mis manos y, sinceramente, no supe distinguir el bueno del malo.
 
  • #96
efectivamente...uno no delinque EN ESPAÑA por comprar un fake....si delinques si te dedicas a su trafico....


y de lo otro....como esto es un foro de relojes...pues hablemos de fakes de relojes!;-)


pero SUPONER QUE LAS PERSONAS QUE NO NOS GUSTAN LOS FAKES NOS BAJAMOS COSAS DE FORMA PIRATESCA...ES,COMO MINIMO,UNA LIGEREZA ESTADISTICA!:whist::

JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAAAAAAAAAAAAAA... :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Mu güeno...

Por cierto, yo no he dicho en ningún momento que no se deba perseguir la industria de la copia, al contrario, me parecería genial erradicarla, PERO uno no delinque cuando COMPRA una réplica (que la venda es otra cosa), y que algunos se permitan increpar a los que compran alguna copia cuando seguramente estén pidiendo al amigo de su hijo que le bajen tal o cuál película de internet (cosa que SÍ es delito), me parece cuando menos para poner cara de circunstancia...
 
  • #97
SI que es incongruente!::Dbt::::Dbt::

pero para rareza..el tabaco...el gobierno prohibe su consumo publico...pero es el unico vendedor autorizado!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:



Cabanillas, la venta de fakes es un delito, pero no la compra o no tanto, como no tiene pena el consumo de drogas (y tenencia hasta cierta cantidad) pero sí la venta... ¿Qué incongruencia no?, pero es así. Por comprar una réplica no te van a meter en la cárcel, pero por piratear una película sí pueden hacerlo.
 
  • #98
Exactamente, es el único producto de consumo humano en el que pone que te mueres o se te cae a cachos si lo pruebas. Más poca vergüenza no se puede tener. Bueno, creo que sí.
 
  • #99
... deberían ... ¿tienes un problema con los verbos? ¿o con la personalidad?
 
  • #100
A mi un proveedor ya se me ha presentado un par de veces con truchos.
Pero además Breitling y Vacheron. Y en una ocasión también apareció un consultor con un Patek phillipe, supertrucho.

Como se ha comentado en el hilo. A mi lo de aparentar, no va conmigo. Llevo los relojes que me puedo permitir o los que decido que quiero pafar, pero originales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie