• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cena de empresa y relojes falsos

Estado
Hilo cerrado
  • #101
para asber si es imitación solo hay que mirarlo, cuanto daño?, depende
 
  • #102
Hola Assur.
Tema manido hasta la saciedad desgraciadamente.
Personalmente sabiendo yo que llevo un buen reloj, me da igual tanto lo que piensen los demás sobre él como lo que los demás lleven en su muñeca.
Desde mi punto de vista es una ridiculez llevar fakes, peeeeeeeeeeeeeeeero...
Respecto al elevado poder adquisitivo y uso de relojes falsos, cualquiera de nosotros conoce gente que gana un pastón y es incapaz de tomarse unas gambitas con cerveza un viernes por la tarde, eso es irremediable.
Y no, no creo que el uso de copias afecte negativamente a las marcas, ya que por regla general el que compra fakes raramente vaya a adquirir la pieza auténtica. Por lo tanto no está perdiendo prácticamente clientes. Es más, hacen publicidad gratuíta de la marca.

Hola, Rabioso:

Más o menos así se cuentan en las clases de márqueting...

La publicidad puede ser positiva o negativa.

La proliferación de firmas reconocibles fuera del sector formado por el público objetivo de la marca, deriva generalmente en publicidad negativa si descendemos en la escala social/económica, y viceversa. Recalco social, ya que en ocasiones, la economía no es impedimento.

Y la publicidad negativa hace perder clientes. Te lo aseguro.

Las tres premisas anteriores están archiexperimentadas y archidemostradas.

Todo éso sin entrar en el marco legal, y sin entrar en farragosos terrenos como "quien compra X no compra Y", lo cual es muy discutible, y podríamos poner ejemplos de todo y de lo contrario ;-) .

Un saludo!!
 
  • #103
Airforce, eres la Galerna del Cantábrico!!!
Es broma hombre... Como bien digo, "creo", que no sé, lo que remarcas en negrita simplemente por convencimiento propio de lo que yo mismo sí o no haría. A niveles globales seguramente sea como dices.
Tus correcciones son bien recibidas, precisamente por la corrección con que las expones.
Saludos.
 
  • #104
Si creyera que mis "correcciones" fueran a caer en saco roto, o a resultar muy incómodas, no las haría ;-) Éso al menos en la teoría, jeje...

Y ésto ya sabes cómo va, hoy por tí, mañana por mí.

Un cordial saludo, Rabioso!!
 
  • #105
en mi opinión, la música pirata es un problema económico para los profesionales del tema, pero los relojes "fakes" no.
pienso que os obsesionan en exceso (es solo una opinión)
 
  • #106
La verdad es que para gastarse 100 o 200€ en una imitación,por ese precio tienes relojes de marcas bastante buenas originales,ya me gustaria tener el dinero suficiente para comprar uno, dos, tres relojes tremendos cada mes,pero también es bonita la ilusón de que te llegue el reloj por el cual has estado ahorrando durante meses o incluso años
 
  • #107
[...] ya que vanaliza y vulgariza la imagen de joyas que deberían ser inaccesibles apra una gran parte de la población.


Ex II.

Me parece una aseveración lamentablemente elitista... a no ser que la haya comprendido mal.

Saludos
 
  • #108
Yo creo que siempre sera un quiero y no puedo, no creo que haga daño real, el que no quiere quedar en ridiculo no se pone una imitacion, no deja de ser algo un poco ridiculo.
Pero hay tantas cosas ridiculas en esta sociedad que pretende ser algo que no es y toma a los relojes como una mera forma de exponer dinero y no como piezas de exquisita calidad y manofactura.
 
  • #109
Prefiero un Seiko sencillo a un espectacular friki copia, total es el mismo precio
 
  • #110
Me parece super triste se necesiten ciertos elementos como relojes para aparentar un estatus porque la sociedad lo pide y le da importancia.
Dije triste por no decir asco...pero bueno,el mundo no va a cambiar y la burguesia barata tampoco...

En el fondo veo hasta bien lo que hace tu compañero si lo hace por los demas ojo,si lo hace por el no,lo veo falto de personalidad la verdad:whist::,no me voy a gastar 4000 euros en algo que alomejor no me gusta tanto solo porque a 4 o 5 almidonados que me rodean en mi trabajo les importe que de esa imagen...:yuck::
me compro un fake si eso es lo que quieren ver y me descojono de ellos por dentro...:laughing1:
Cuando llegue a casa ya me pongo lo que quiera y de verdad claro...

Saludos!
:friends:
 
Última edición:
  • #111
A mí me parece que reconocerlo lo hace honesto. No porque gusten los relojes y algunos compren réplicas tienen por qué todos ellos dar la nota aparentando que son auténticos...
 
  • #112
efectivamente...uno no delinque EN ESPAÑA por comprar un fake....si delinques si te dedicas a su trafico....


y de lo otro....como esto es un foro de relojes...pues hablemos de fakes de relojes!;-)


pero SUPONER QUE LAS PERSONAS QUE NO NOS GUSTAN LOS FAKES NOS BAJAMOS COSAS DE FORMA PIRATESCA...ES,COMO MINIMO,UNA LIGEREZA ESTADISTICA!:whist::

A lo primero: entonces nunca vengáis con ejemplos de otros temas... Este foro es libre y hablo y comento sobre lo que estimo oportuno si creo que viene al caso.

A lo segundo: las ligerezas estadísticas no las hago yo, las hace la masa social. Si tú no has bajado nunca o no te han pasado nunca y no tienes en tu videoteca una película pirata, serás de los pocos, vamos, de los poquísimos. ¿Eso te honra?, pues la verdad no lo sé, todo depende del punto de vista, como sobre todo en la vida.

Saludos. :)
 
  • #113
bueno,como tu mismo dice...a ti te traeria al fresco...pero hay muuuucha gente a la que eso no le trae al fresco!::grr::

el problema es otro....la venta de fakes es un delito contra la propiedad industrial...y punto!:pardon:

y su compra,hace al comprador complice necesario....que en nuestro pais esto no esté penado no significa más que no es perseguible penalmente...pero sigue siendo complice necesario...


y ahora es cuando esto se irá al tema de que "si no puede comprar un original",que si patatín,que si patatán...etc....

fakes no,...delito...y punto!

y por supuesto,felicidades a ti por haber hecho lo correcto!:clap::clap::clap::clap::clap:

Compañero Cabanillas,

De nuevo puntualizo: Mis argumentos NO van por el camino de pretender legalizar o cuando menos que no se persiga el tráfico de réplicas (de lo que sea), como tampoco lo es intentar honrar al que las compra (peor sería comprar una pieza a sabiendas robada), sino de NO ATACAR sistemáticamente al que las COMPRA tachándole de tal o cuál cosa, primero porque no considero (ni así está tipificado -como el que compra droga, eso no le hace peor persona-) que sea un delito COMPRARLAS (reitero, venderlas es otra cosa), ni segundo porque vaaaaale, no todos, pero sí muchos pirateamos pelis y música (o nos las pasan con lo que somos cómplices), pero aunque no fuera así, luego no me siento en categoría moral suficiente, primero por opinión y segundo por principios, de atacar al que se compra una réplica relojera... Allá cada cuál lo que haga con su dinero, si lo compran será porque obtienen un placer, un beneficio, 'algo', y yo no soy quién para debatirlo ni creo que lo seas tú, por un lado porque COMPRARLAS no supone un delito (aunque tú creas que se trata de una acción 'cómplice' del delito) y por otro lado porque cada uno hace con su dinero lo que le da la gana, faltaría más... Y si eso te quema a ti pues chico ve por la calle con un refresco... ;-)
 
  • #114
SI que es incongruente!::Dbt::::Dbt::

pero para rareza..el tabaco...el gobierno prohibe su consumo publico...pero es el unico vendedor autorizado!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Claro, a mí sí me parece 'lógico'. El consumo de tabaco molesta a muchos, con lo que ha acabado prohibiéndolo en lugares públicos pero lo que no puede hacer es prohibir su consumo porque entonces sí que estaríamos ante la mayor incongruencia... ¿Por qué lo pongo entrecomillado?, porque por todos es sabido que el fumar no es precisamente saludable, sino más bien perjudicial, y en cambio a sabiendas el Estado lo vende (embolsándose en las arcas una buena cantidad de impuestos, como hace con el alcohol)... Desde mi punto de vista, yo legalizaría la droga, no porque sea amigo de la droga ni me haya drogado o quiera hacerlo, nada más lejos de la realidad (pero aunque así fuera), sino porque se terminarían, sino completamente, con una buena cantidad de mafias y traficantes y porque el Estado ingresaría una jugosa cantidad en concepto de impuestos por la distribución de la misma, eso sí, advirtiendo como lo hace con el alcohol o con el tabaco, que es perjudicial, como lo diría por vivir en grandes urbes por la gran acumulación de CO2 (cosa que nunca se dice)...
 
  • #115
Hola amigos
Pongo este hilo porque ayer estuve en la famosa cena de empresa de navidad, es de esas pocas veces que te juntas con otras ramas de la empresa que no sueles estar ...yo soy de los curritos que suelen estar en campo trabajando, pero me junte con los abogados y administradores, pero mi sorpresa fue al ver que uno de ellos tenía un montblanc XL y noté algo raro como si la corona estuviera un poco torcida..el caso es que muy sincero , me reconoció que era una imitación pero que parecía bueno...yo no dije nada como es obvio, y aunque sí he visto buenas imitaciones, este precisamente no era de los mejores...Lo cierto es que al ver estas imitaciones me surgió una duda...este hombre no tiene problemas para comprarse un verdadero montblanc, pero decidió comprarse la imitación porque realmente le hacía el mismo papel, por lo que mi duda es ¿cuanto daño real hacen las imitaciones a las marcas? y ¿de que manera podemos saber si un reloj es auténtico?

buenos dias, hay una cosa que a mi me gusta hacer para saber si son faltos, una vez se lo fui a hacer a un compañero y se sincero de momento. Te explico: los faltos no tienen cristal de zafiro salvo las falsificaciones muy buenas, entonces la mejor manera es pasar algo que arañe sobre el cristal (un cuchillo, una llave, lo que tengas). Para rayar el zafiro creo que solo se puede hacer con un mineral mas duro en este caso el diamante. Cuando tu te acerques al reloj con tu arma de arañar el se acojona y dice no que me lo arañas y entonces te dice es que es falto, es que no se que, pero si es verdadero no se araña el cristal tan facilmente. Yo mi tissot me lo pongo para trabajar y se araña la corona de los golpes pero nunca el cristal.saludos.
 
  • #116
buenos dias, hay una cosa que a mi me gusta hacer para saber si son faltos, una vez se lo fui a hacer a un compañero y se sincero de momento. Te explico: los faltos no tienen cristal de zafiro salvo las falsificaciones muy buenas, entonces la mejor manera es pasar algo que arañe sobre el cristal (un cuchillo, una llave, lo que tengas). Para rayar el zafiro creo que solo se puede hacer con un mineral mas duro en este caso el diamante. Cuando tu te acerques al reloj con tu arma de arañar el se acojona y dice no que me lo arañas y entonces te dice es que es falto, es que no se que, pero si es verdadero no se araña el cristal tan facilmente. Yo mi tissot me lo pongo para trabajar y se araña la corona de los golpes pero nunca el cristal.saludos.

¿falto = falso?... ::Dbt::
 
  • #117
buenos dias, hay una cosa que a mi me gusta hacer para saber si son faltos, una vez se lo fui a hacer a un compañero y se sincero de momento. Te explico: los faltos no tienen cristal de zafiro salvo las falsificaciones muy buenas, entonces la mejor manera es pasar algo que arañe sobre el cristal (un cuchillo, una llave, lo que tengas). Para rayar el zafiro creo que solo se puede hacer con un mineral mas duro en este caso el diamante. Cuando tu te acerques al reloj con tu arma de arañar el se acojona y dice no que me lo arañas y entonces te dice es que es falto, es que no se que, pero si es verdadero no se araña el cristal tan facilmente. Yo mi tissot me lo pongo para trabajar y se araña la corona de los golpes pero nunca el cristal.saludos.

Mis relojes son buenos. Pero a mi se me acerca alguien con una tijera a intentar rallar el cristal de mi Rolex o de mi Breitling para comprobarlo, y le pregunto si se ha fumado algo...
 
  • #118
Me parece una aseveración lamentablemente elitista... a no ser que la haya comprendido mal.

Saludos

Quizás ha sonado mal... Déjame puntualizar:

No es que sea así porque lo diga yo, ni que crea tengan que ser inaccesibles para la gran mayoria de la sociedad porque quiera privarles de algo que sí quisera para mí. Es más bien que los fabricantes de prestigio posicionan sus piezas de este modo; es simplemente una consecuencia del valor de adquisición que tienen sus productos.

Yo no puedo comprarme un avión, y no por eso es algo que lamentar, ni quien lo afirme deberia ser tachado de elitista; simplemente constata una realidad evidente.

Al final, no deja de ser darle vueltas al concepto de "exclusividad".

Saludos.


Ex. II
 
  • #119
Quizás ha sonado mal... Déjame puntualizar:

No es que sea así porque lo diga yo, ni que crea tengan que ser inaccesibles para la gran mayoria de la sociedad porque quiera privarles de algo que sí quisera para mí. Es más bien que los fabricantes de prestigio posicionan sus piezas de este modo; es simplemente una consecuencia del valor de adquisición que tienen sus productos.

Yo no puedo comprarme un avión, y no por eso es algo que lamentar, ni quien lo afirme deberia ser tachado de elitista; simplemente constata una realidad evidente.

Al final, no deja de ser darle vueltas al concepto de "exclusividad".

Saludos.

Ex. II

+1

Tot. de acuerdo.
 
  • #120
a ver...donde estan esas piedras,que tiro una!

yo no compro lacostes falsos...son mas baratos y mejores los polos sin marca de las grandes superficies...luego le pones la marca www.germancabanillas.com...y modelo exclusivo!

yo no bajo nada de internet...soy un ciber torpe...pero aparte,recordemos que el tema de copia privada y particular,segun jurisprudencia no es delito......

en cambio ,el trafico de fakes si lo es ,contra la propiedad industrial!

ya hemos llegado al punto que yo mismo decia antes cuando decia:m"y ahora es cuando esto se irá al tema de que "si no puede comprar un original",que si patatín,que si patatán...etc....

fakes no,...delito...y punto!"

este tema es de un recurrente....:nea:

pero vamos....que como este es un foro de relojes,hablemos de fakes de relojes...o no?:whist::

Cabanillas, como siempre te vas por las ramas...

Otra vez más (y van nosecuántas), yo NO ataco la persecución de la industria de las réplicas, al contrario, lo que digo es que me parece poco ético atacar al que COMPRA réplicas. Punto.
 
  • #121
Más de uno ha dicho que es un tema muy manido. Y qué tiene eso de malo? Que sé ha hablado ya en otros hilos¿ Perfecto, pues hablamos aqui tambien y todos contentos... Y si a alguien le moleste que se vuelva a debatir sobre un tema ya tratado anteriormente, pues que cierre este hilo y abra otro...

;)

+1

Otra vez, tot. de acuerdo.
 
  • #122
Hace tiempo vi un reportaje sobe la película "Desayuno con diamantes" en el que una persona contaba como el Director, Blake Edwards, removió un montón de problemas hasta conseguir una pitillera de oro auténtica, muy valiosa, que entregó a José Luis de Vilallonga para una escena.
Terminada esa escena Vilallonga preguntó por la continuación, porque no había lucido la pitillera, y Blake Edwards le respondió que no se necesitaba, que Villalonga sabía cuando se rodó la escena que llevaba la pitillera de oro y eso se reflejaba en su cara, fuese él consciente o no.
Algo de eso hay. Cuando llevas un reloj auténtico y valioso te lo notas, y seguramente te lo notan, y esa sensación de bienestar y seguridad no la podrá tener nunca un imitador.

Qué anécdota más buena. Estoy de acuedo en que no hay nada como el original... :ok::
 
  • #123
Mis relojes son buenos. Pero a mi se me acerca alguien con una tijera a intentar rallar el cristal de mi Rolex o de mi Breitling para comprobarlo, y le pregunto si se ha fumado algo...

JAJAJAJJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAAJAJJAAAAAAAAAA... :laughing1::laughing1::laughing1:

Mu güeno Explorer II... Yo desde luego le diría lo mismo o le pondría una cara tal que saldría corriendo... :-P
 
  • #124
sip!

uno de mis mejores amigos llevaba una vez un planet ocean...se lo vi y le dije,oye,algo raro,no?

y me dijo,calla,calla es mas falso que la madre que lo parió...me lo trajo una amiga de n.y...y como he quedado a cenar con ella...me lo pongo...a ver si me la..... esta noche!

ves,un buen motivo ese para usar un fake!reconociendolo...y con dos cojones(y nunca mejor dicho!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:)


A mí me parece que reconocerlo lo hace honesto. No porque gusten los relojes y algunos compren réplicas tienen por qué todos ellos dar la nota aparentando que son auténticos...
 
  • #125
sip!

uno de mis mejores amigos llevaba una vez un planet ocean...se lo vi y le dije,oye,algo raro,no?

y me dijo,calla,calla es mas falso que la madre que lo parió...me lo trajo una amiga de n.y...y como he quedado a cenar con ella...me lo pongo...a ver si me la..... esta noche!

ves,un buen motivo ese para usar un fake!reconociendolo...y con dos cojones(y nunca mejor dicho!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:)

Jejejejeeee... Mu güeno... :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie