• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cada vez veo menos.

  • Iniciador del hilo svintab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estoy completamente de acuerdo, la sobriedad y sencilles, para mi, prevalece sobre lo recargado y ostentoso. Igual ocurre entre el arte barroco y el renacentista, me quedo con el ultimo.
 
  • #27
Buena reflexión, son los años....que no los kilos.
 
  • #28
Unas buenas lentes progresivas, y solucionado el problema.

A veces me pregunto por que gastamos tanto en un reloj, y apenas nada en unas buenas gafas...::Dbt::
 
  • #29
Yo llevo el reloj como el que lleva una pulsera, a penas me preocupa ver la hora, aunque por ahora (42 añitos) a veces miro la hora en el reloj de los demás sin problemas.

Cojones Antonio!!!8o ¿Tienes 42 años? ::bxd::...Pues no lo aparentas macho.
 
  • #30
La presbicia es definitiva en estos cambios de gustos.

A mi, hace tiempo que no me sirven para nada los calendarios. Y las esferas, cuanto más contrastadas con las agujas, mejor.


Los cuarenta no perdonan.;-)
 
  • #31
Totalmente de acuerdo en tus gustos "minimalistas". Lo simple es bello y además no es nada fácil. Es la quintaesencia del lujo.
 
  • #32
Por otra parte, se me olvidaba: mírate unas progresivas.
 
  • #33
La presbicia se ha demorado en mi caso, pero ya esta actuando a full...
Apenas distingo la fecha gracias a la lupita de mi submariner. En los "sin lupa" no hay manera...
Me siento a gusto con los relojes de esfera limpia y legible. Y por orto lado me irritan las esferas hiper recargadas...
 
  • #34
hasta tengo un Citizen Promaster , el "radiactivo" comprado y guardado porque no veo las agujas, se me ..."diluyen" con la esfera, deberían estar perfiladas en negro.
Yo tengo un Citizen Aqualand radiactivo, y desde el primer momento vi necesario cambiar el color de las agujas (quería ese reloj en radiactivo).
Las he pintado todas de negro, y el contraste con el fondo luminiscente es ESPECTACULAR.
 
  • #35
Je.. je... :whist:: .... si estamos todos igual.
A mi me ocurre lo mismo (lo mismo con la vista y lo mismo con los relojes). Lo que menos trago son las ventanas con el número del día (¿para que sirve ese número? :laughing1:. En mis años de buena vista creo que nunca he ajustado la fecha).

Pero aparte de las esferas limpias, con los años también tengo otras manías: los METALES NOBLES :whist::.
 
Última edición:
  • #36
Me alegro de compartir "manías" con álguien: yo veo perfectamente,
pero de cada vez me pasa más lo mismo que a ti. Las esferas límpias...
y del fechador "huyo como de la peste". Cordiales
S2.
 
  • #37
Cómprate un TC1, si no lo tienes ya.
 
  • #38
Las esferas limpias, preciosas, peeeero, los crono, los multifuncion, las complicaciones ( simples), bién distribuidas y claras también son legibles y atractivas, en mi opinión. Esto es como todo, cuestión de gustos
 
  • #39
Tienes relojes "Gran date" por ahi que ayudan bastante.

lostimage.jpg
TAG_GrCarreraDateSS_6.jpg


Yo tengo un poco de miopia en un ojo solo y todos los años paso reconocimiento perfecto, pero no pasa nada porque como de memoria voy perfecto...:cool1:.
El que haya visto Space Cowboys lo entiende ajja:-P

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #41
Toda la vida he tenido una vista que rayaba en lo sobrehumano, pero me gustaban las esferas limpias y a ser posible sin la ventana de la fecha, que jamás he usado para nada. Hace unos años que hizo aparición la presbicia, y lo que antes era virtud, ahora es necesidad: siguen gustandome las esferas limpias, y menos mal, por la cuenta que me trae. Y como me apunto a todo, pues también me puse cuarto y mitad de presbiacusia, ésta a una edad insultantemente joven, así que si quiero oir el tic tac de los relojes mecánicos de pulsera y bolsillo, lo llevo crudo a menos que use un fonendoscopio, y tampoco es plan. Bueno, siempre nos quedarán los relojes de pared o los de torres y campanarios... y esos, en cambio, si que me gustan con complicaciones de todo tipo, tránsitos planetarios, autómatas, carillones y demás archiperres.
 
  • #42
pues en tu caso somos muchas ya yo con mis 47 pues tambien de cerca empieza a pegar algo aunque todavia distingo bien los detalles fecha y demas, pero se van apreciando los relojes menos cargados de ahi el tema PANERAI hahahahahaha rejoles limpios para nuestra presbicia asi que a por un panerai y problema resuelto que hasta de noche con el lumen que lleva los sandwich se ve de maravilla saludos.
 
  • #43
Estamos jodidos.....yo también cada vez veo menos. Incluso muchas veces para fijar la vista tengo que cerrar un ojo !!! Parezco el Popeye !!!
 
  • #44
Como siempre para gustos...los colores. La verdad que tengo la suerte de tener buena vista ( por ahora). Pero parece lógico que si la vista empieza a fallar, una esfera más limpia y pura ayudará a una de las funciones principales de un reloj, que no la única: saber la hora.
 
  • #45
No se si a vosotros os pasa.

Cada vez veo menos, y con la perdida de la agudeza visual me doy cuenta que cada vez me gustan mas la esferas simples y limpias.

Nunca he sido amante de esferas demasiado recargadas, en mi colección hay pocos cronómetros, siendo la GMT la complicación que mas aprecio en un reloj.

Un Spedy, un Junkers y el futuro Type RE serán los únicos que cronómetros en mi colección, da gusto ver campear la agujas en la esfera siendo las únicas protagonistas.

De un tiempo a esta parte me molesta la ventana del calendario en la esfera, primero por que no le veo utilidad, no lo leo; segundo ya que no lo puedo leerla no hace falta que esté.

Supongo que los años, y las manías tendrán algo que ver en todo esto, poro ahora me fijo mucho mas en relojes que no tienen fechador.

Un saludo a todos.


No son manías.... Tienes toda la razón del mundo.. :ok::

A mis 65 años, la lupita de mi clon de Submariner (ojo!!! clon pero no Fake) ya no me sirve para nada, salvo que use anteojos de cerca y de bastante aumento. :yuck::

Y mas de una vez pensé en que (al legarle el Sub a mi hijo y comprar uno barato para que no me amargue si me asaltan) me convenía comprar uno con esfera no date, sin lupita.

Pero me probé uno y la falta de la lupita fue como un patadón en el ojo.. ¿Qué cuernos era esa cosa que tenía en la muñeca? ::Dbt::

Y aquí estoy con un clon con lupita... de lo más contento.

No... no son manías... eres racional y, en todo caso, el maniático soy yo, que no puedo prescindir de algo que ahora es un mero adorno sin ninguna utilidad. ::bash::::bash::

Pero ya dicen que el hombre es un animal de costumbre.:bye:

Un saludo


Jorge Aldao
 
  • #46
la unica alegria es que a estas alturas y con el mismo problema de vision que comentas tipico de jovencitos como nosotros, cada vez presto mas atención hacia los grandes fechadores como los de los maestros de GO, preciosos cacharros. Y es que aqui el que no se consuela es por que no quiere.
Un saludo alargando los brazos.
 
  • #47
No son manías.... Tienes toda la razón del mundo.. :ok::

A mis 65 años, la lupita de mi clon de Submariner (ojo!!! clon pero no Fake) ya no me sirve para nada, salvo que use anteojos de cerca y de bastante aumento. :yuck::

Y mas de una vez pensé en que (al legarle el Sub a mi hijo y comprar uno barato para que no me amargue si me asaltan) me convenía comprar uno con esfera no date, sin lupita.

Pero me probé uno y la falta de la lupita fue como un patadón en el ojo.. ¿Qué cuernos era esa cosa que tenía en la muñeca? ::Dbt::

Y aquí estoy con un clon con lupita... de lo más contento.

No... no son manías... eres racional y, en todo caso, el maniático soy yo, que no puedo prescindir de algo que ahora es un mero adorno sin ninguna utilidad. ::bash::::bash::

Pero ya dicen que el hombre es un animal de costumbre.:bye:

Un saludo


Jorge Aldao


Jorge, nada mejor que ver lo que te gusta.
Si cuando paro, me pongo las lupas y contemplo las esferas en "parao" me encanta el conjunto, pero luego regreso a la realidad.
 
  • #48
Unas buenas lentes progresivas, y solucionado el problema.

A veces me pregunto por que gastamos tanto en un reloj, y apenas nada en unas buenas gafas...::Dbt::

Sigo diciendo que tiene solución...Ahora tocar soltar pasta para ver bien, :)
 
  • #49
Totalmente de acuerdo , para mí , las esferas cuanto más limpias , más elegantes .... Saludos
 
  • #50
Yo la fecha en los relojes no la miro, sobre todo porque ya no la veo.
Y como no me gustan las lupitas....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie