• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cada vez mas vuelvo a 41 mm

  • Iniciador del hilo Jose T Real
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo siempre me pongo mas los que tienen medidas cercanas a los 40mm
 
  • #27
En relojes de vestir, para mi es ideal 38-40; si son relojes deportivos (Diver, Flieger) se puede llegar a 42mm

Más ya me parece una exageración. Y lo de que ahora la gente es más grande... pues sí, es un poco más grande, pero en los años 50 había norteamericanos, Alemanes, Holandeses,... de 185-190, y llevaban muy a gusto relojes de 35mm. Y hace apenas 5 años (la talla humana no ha variado en 5 años) se llevaba perfectamente relojes de 36mm y Diver's de 40mm.

Eso del tamaño del reloj no son más que modas, y las modas "exageradas" e incómodas suelen durar poco.


Opino lo mismo, tengo relojes de 44 pero suelen ser incómodos si te los pones con ropa de manga larga. Con los de 39-40mm me siento más cómodo.
 
  • #28
Cada reloj es distinto de los otros,hay relojes que con 43mm sientan de lujo y otros son paelleras.
 
  • #29
Yo también me encuentro con los 40 a 42 mm. Yo creo que esas son unas medidas FETEN.
 
  • #30
No hay cosa más fea que un reloj tipo paella. No me gustan. De hecho en general no me gustan las modas radicales, quienes las siguen, todas, primero una, luego otra, no tienen personalidad. Para la mayoría de las muñecas de hombre, 39 - 41 es suficiente.
 
  • #31
Coincido plenamente contigo, y te aseguro que tengo buena muñeca

De cara a relojes de futuro, esos que siempre me va a apetecer ponerme, para mi 42mm son lo perfecto (en general, de 38 a 42-43 me parecen lo ideal, el resto de casi todos los modelos, excepto fliegers, los acabas viendo grandes a la larga)

Saludos
 
  • #32
Yo me muevo perfectamente entre los 38-42,con alguna incursión a los 44,pero ocasional, llega a ser molesto.Una duda,seguramente una tontería,pero las medidas,incluyendo corona o sin ella???.
 
  • #33
Utilizo entre 36 y 42. Los grandes son incómodos, sobre todo en invierno por el exceso de ropa. En veranito, un 46mm queda fenomenal. La medida ideal es la de 40mm.
 
  • #34
Depende de la muñeca,el estilo etc.Para mi a partir de 43mm
 
  • #35
para mí el reloj ideal es 40-42mm.

los más grandes los he ido vendiendo poco a poco. no me los ponía.
 
  • #36
Para mi son perfectos entre 40-42.El unico comodo que tengo de 45 es el Sumo que tiene una caja muy lograda.


Un saludo
 
  • #37
Yo tambien¡¡¡¡ la verdad que entiendo si alguien tiene la muñeca grande que use un 42 hasta 44 pero son más incomodos y volveremos antes o despues a tamaños no tan grandes. Al menos yo con 16 cm no más de 40 mm y es una pena que algunos fabricantes no hagan ese tamaño para algunos de sus relojes, ellos se pierden a posibles compradores.
 
  • #38
mis medidas 20,5 :cool1:
de muñeca

de relosssssssss de 40 a 44

es decir, algo proporcionado, no desmesurado
los relojes de cocina se cuelgan en una pared :D:D

salut
 
  • #39
Pregunta de Trivial

Pues a mí particularmente me gustan grandes, mi muñeca es de 19-20 :D

Soy un mancebo musculoso...::Dbt::... Bueno, en lo que estaba, una de Trivial

Tengo puesto un Crono, de 47mm (sin corona)... Esfera negra... muy luminoso, aguanta 100m... y ya son muchas pistas :whist::


Cualo é my baby del que hablo?????? ::bxd::.... Ein???:yhoo::
 
  • #40
Mi opinion personal es que relojes de mas de 42-43 mm no tardaran mucho en pasar a la historia. Yo personalmente el mas grande que tengo es de 42 mm y ya me parece grande. Y eso que viendo las fotos de la gente, y como le sientan relojes de ese tamaño al personal por ahi, mi muñeca es de las grandes.
 
  • #41
Depende del tamaño de la muñeca. Para mi, el ideal es 41-42 aproximadamente.
 
  • #42
estoy contigo, con esa medida el reloj ya parece contundente y no llega a estridente
 
  • #43
Yo lo tengo claro, compré nuevo un Neo Monster que me duró exactamente un día. Lo vendí inmediatamente.

Un saludete :ok::
 
  • #44
Mi tamaño está entre 41 y 43. El speedmaster reduced cambia en mi muñeca una barbaridad frente al normal, que es el único con el que me veo.
 
  • #45
Lo que ya ha pasado a la historia son los relojes de menos de 42mm, además yo tengo claro que no me los pongo, mi tamaño perfecto es 44, aunque puedo llevar hasta 46, lo que no soporto es menos de 42 (algún clásico con muy poco bisel podría colar)
 
  • #46
Lo que ya ha pasado a la historia son los relojes de menos de 42mm, además yo tengo claro que no me los pongo, mi tamaño perfecto es 44, aunque puedo llevar hasta 46, lo que no soporto es menos de 42 (algún clásico con muy poco bisel podría colar)


Por poner este tema en perspectiva, el mejor sitio para ver relojes es el transporte público (por aquello de ir agarrado a la barra para no caerse :)), y por Madrid pocos relojes veo yo de más de 40.
 
  • #47
Lo que ya ha pasado a la historia son los relojes de menos de 42mm

¿A qué historia?
En la calle el 90% de relojes son de menos de 40mm y, entre aficionados... mira marcas populares como Omega, Seiko, Rolex, y dime cuanto miden sus relojes. También se pueden mirar relojes de grandes marcas: Jaeguer LeCoultre, Patek Phillipe, Vacheron Constanin, Breguet,... verás pocos relojes de más de 42mm.

38-40 sigue siendo la norma, algunos cronos llegan a 42mm, pero más de 42... hay poquísimos.

Luego están las marcas que se suben al tren de las modas fugaces, que sí, hacen relojes grandotes, pero igual que ha venido esta moda, se irá. Hace 3 años un reloj de 42-44 hubiera sido considerado absurdo (sólo alguna marca muy concreta y en relojes deportivos lo hacía), dentro de 3 años, apostaría que esas medidas volverán a lo anecdótico.
 
  • #48
Ya llevamos muchos años con tamaños de relojes superiores a los 40mm incluso las marcas que no cambian sus modelos desde hace muchos años ahora suben de los 40 sin problema. Pásate por las Web de las marcas, pocos Omega (exceptuando los de señora y cadete, claro) tienen menos de 40, solo dos Breitling en toda la producción, IWC aumenta su tamaño, incluso las marcas más clásicas como Breguet, Patek, etc aumenta poco a poco sus tamaños, no me lo invento yo, es lo que hay.

No se trata de llevar tamaños disparatados lo ideal sería tener varias medidas donde elegir, cosa que disgusta (no entiendo el motivo) a las personas que tienen la muñeca pequeña, cada uno que compre lo que le dé la gana, además, no solo son modas, un mayor tamaño en la esfera implica una mejor legibilidad (resulta que nos gustan los relojes pequeños y luego colocamos lupas para ver la fecha), sobre todo en relojes cronos o complicaciones.

Tienes que tener la muñeca muy, muy pequeña para que un reloj de 42mm te siente mal.

dentro de 3 años, apostaría que esas medidas volverán a lo anecdótico.
El tiempo lo dirá, sinceramente, yo espero que pierdas la apuesta.

Incluso marcas como Seiko, que ha tardado mucho en aumentar tamaño, tiene ahora una producción de relojes deportivos o sport con unos tamaños MUY superiores a 40mm (monster, sportura, arctura, premier, velatura... todos)

Vuelve a mirar dentro de unos años por la calle (no todos actualizan sus relojes tan rápido como nosotros) ya me contarás.

Puedes utilizar el buscador del foro, incluso en el formato antiguo, encontrarás un montón de mensajes sobre el tema con más de cuatro años de antigüedad, y los tamaños siguen subiendo ;-)

Saludos y Feliz Navidad.
 
  • #49
Pues cuando yo entré en este foro, hace poco más de un año, mucha gente tenía relojes de 36mm que empezaban a verse pequeños, pero dos años antes era de lo más normal un Rolex Oyster de 36mm, (y no te digo hace 5 o 10 años), lo mismo ocurría con el Submariner.

Obviamnete no sé hacia donde van las modas, lo que sí se, porque ya tengo "una edad" XD, es que las modas van y vienen, ahora están de moda las Rayban, ahora las gafas pequeñas, ahora otra vez las Rayban,...; que ahora las americanas de solapa larga, ahora corta; los coches de formas redondeadas, angulosas,... y así en todo.
En los años 50 se llevaban relojes muy pequeños (puede verse en las películas clásicas),
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Granger.jpg

y no era cuestión de la talla humana (Steward Granger medía 1'91), se llevaban pequeños porque gustaban pequeños, ahora se llevan más grandes, muy bien, pero no tiene que ver con la talla humana, es porque "gustan" grandes, dentro de 3 años no sé cuales gustarán. Lo que se es que hace 3 años nadie se hubiera puesto un reloj de vestir de 44mm (y muy pocos diver medían eso).

A mi tanto me da, tengo una muñeca tirando a mediana (18'5), y relojes grandes no me quedan mal, lo que pasa es que prefiero moverme en medias de lo que considero "normales" (38-42 dependiento del tipo), y dejar los "extremos" a un lado.
Por ejemplo, en un reloj baratito no me molestaría que fuera grandote, porque si dentro de 4 años ya no esá de moda... me compro otro, pero en un reloj caro, que pretendo sea para toda la vida... nunca me compraré una paellera de esas, por muy de moda que ahora estén (porque estoy convencido que la moda cambiará... no sé hacia donde, pero cambiará)
;-)
 
Última edición:
  • #50
Por mucho que se empeñen algunos, la tendencia sera de 40mm para arriba, los relojes de 36-38, pasaran a la historia..ya sabemos que muchos foreros tienen relojes muy valiosos con medidas pequeñas, y eso fastidia..porque en poco tiempo estaran desfasados, nos guste o no..y si no al tiempo..Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie