• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cada q tiempo se debe dar mantenimiento a un reloj con mecanismo automático?

  • Iniciador del hilo Averoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si funciona no lo toques.
Es la regla básica de la ingeniería. Si no da problemas es que está bien. Y si las piezas se desgastan no te preocupes. Cuando se desgasten hasta el punto de que empiece a dar problemas pues lo llevas a mantenimiento. De todas formas el mantenimiento es eso, el cambio de las piezas que se desgastan y un poco de aceite
 
  • #27
como dice el compañero
yo aplico la máxima de "si funciona , no hurgues)
 
  • #28
Si funciona no lo toques.
Es la regla básica de la ingeniería. Si no da problemas es que está bien. Y si las piezas se desgastan no te preocupes. Cuando se desgasten hasta el punto de que empiece a dar problemas pues lo llevas a mantenimiento. De todas formas el mantenimiento es eso, el cambio de las piezas que se desgastan y un poco de aceite

Estoy de acuerdo
 
  • #29
Si funciona no lo toques.
Es la regla básica de la ingeniería. Si no da problemas es que está bien. Y si las piezas se desgastan no te preocupes. Cuando se desgasten hasta el punto de que empiece a dar problemas pues lo llevas a mantenimiento. De todas formas el mantenimiento es eso, el cambio de las piezas que se desgastan y un poco de aceite

Será de la relojería, más que de la ingeniería, porque precisamente se distinguen 2 tipos de mantenimiento (el preventivo y el correctivo). El preventivo suele ser el más sensato (y el más económico, aparte de las consecuencias que pueda implicar).

En un reloj... como mucho puedes conseguir que deje de dar la hora.
 
  • #30
Buenas noches!
Yo ya estoy en el punto de que el reloj se adelanta aproximadamente un minuto cada día y medio o dos dias!!! Se trata de un Oris BC3 Day Date que compré de segunda mano pero en un estado de conservación muy bueno. No lo he usado diariamente y pasados 6 meses comienzo a notar este adelanto.
Soy de Extremadura y en mi ciudad hay un distribuidor oficial de Oris. Pero qué hago, se lo llevo a este distribuidor o a un relojero? Si se lo llevo al distribuidor de Oris, la revisión la harían en la relojería o lo mandan a la casa Oris en Suiza? Sinceramente no tengo ni idea, nunca he llevado un reloj al relojero a algo que no sea más básico... podéis orientarme acerca del coste de este tipo de mantenimiento?

Gracias a todos!
 
  • #31
Buenas noches!
Yo ya estoy en el punto de que el reloj se adelanta aproximadamente un minuto cada día y medio o dos dias!!! Se trata de un Oris BC3 Day Date que compré de segunda mano pero en un estado de conservación muy bueno. No lo he usado diariamente y pasados 6 meses comienzo a notar este adelanto.
Soy de Extremadura y en mi ciudad hay un distribuidor oficial de Oris. Pero qué hago, se lo llevo a este distribuidor o a un relojero? Si se lo llevo al distribuidor de Oris, la revisión la harían en la relojería o lo mandan a la casa Oris en Suiza? Sinceramente no tengo ni idea, nunca he llevado un reloj al relojero a algo que no sea más básico... podéis orientarme acerca del coste de este tipo de mantenimiento?

Gracias a todos!
Puede ser que simplemente se haya magnetizado,o que se haya desajustado.

Si está en garantía tira de ella,en caso contrario cualquier buen relojero te lo puede solucionar, en caso de no necesitar piezas originales lo mismo puedes prescindir del sat,que aunque es estupendo será más caro y encima tendrás que enviar el reloj a otra ciudad.
 
  • #32
Gracias por la respuesta! El tema es que no cuento con relojero especializado en mi ciudad-Cáceres- y no se cuanto me podrían cobrar por enviarlo a través del SAT de Oris...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie