• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova Lunar Pilot: Grial

  • Iniciador del hilo jcalvarez
  • Fecha de inicio
  • #101
"al igual que darle cuerda manual. Por el amor de Dios!"
Eso me lo han dicho alguna vez
:D, ¿un Omega y tienes que darle cuerda? seguramente pensarían que no me llegaba para el cuarzo o el automático
 
  • #102
Me da la sensación que en realidad, y si tuvieras una conversación con Sigmund Freud.El susodicho llegaría a la conclusión de que tu reloj deseado es el omega speedmaster.Estoy contigo.
ROMA0040.png

Una imagen vale más que mil palabras.
Por cierto, los culpables de que el Speedy tenga esa caja asimétrica y los pulsadores y Corona embutidos en la caja fueron los propios astronautas, Omega una vez fue homologada hizo partícipes a los astronautas y son ellos los que pidieron alguna solución porque en algunos casos regresaban del espacio con los pulsadores torcidos por el uso/golpes/etc.
El Speedy Pro es el Speedy Pro, lástima que haya subido tanto en precio, Tuve uno hace años que vendí por cuestiones ajenas al propio reloj (me arrepiento profundamente) y actualmente tengo uno encargado y otros dos para un par de amigos, es un reloj que perfectamente podría ser el ÚNICO reloj, es perfecto como es, con sus imperfeccione.
Los intangibles NO son los que a uno le interesan, son los que son, marca, historia, calidad, Calibre Lemania, etc. están ahí, cosa que pocos pueden decir.
Esto es Relojería y la relación calidad precio cuidado, que todos están para ganar dinero, bulova incluido.
¿Cuánto cuesta el packaging del Speedy Pro?¿cuánto cuesta un calibre Lemania manual?¿cuanto un armis, carrura,...? Seamos justos y vuelvo a preguntar, cuánto cuesta un crono mecánico manual del nivel del Speedy en otra marca con la historia y pedigrí de Omega? O contextualizamos o todo lo que no sea un Casio F-91 es tirar el dinero.
 
  • #103
Creo que estamos perdiendo de vista que el compañero tiene razón y digo tiene razón por que el bulova cumple mejor su función de dar la hora, por donde se le vea si tu intención es ver la hora y recordar al espacio el bulova es mejor opcion al Speedmaster, lo que sucede es que el Speedmaster no es un reloj, es una obra de arte, es un pedazo de historia, el Speedmaster es un recordatorio de la grandeza del ser humano y de la lucha de la adversidad (Apolo XIII), llevo dos años queriendo comprarme el Speedmaster y por el precio y por que todavía no estoy listo para gastarme esa cantidad en un reloj no lo he hecho, he sentido la tentación de comprarme el bulova pero sé que me arrepentiría, se que terminaría vendiéndolo a la semana, por que sentiría que tengo la copia de lo que realmente deseo, por esa razón prefiero esperar y trabajar duro hasta que llegue el dia en el que salga triunfante con mi maletín de una boutique Omega.
 
  • #104
sin entrar en otras consideraciones el Bulova no es una copia del Speedy. Para nada.


Creo que estamos perdiendo de vista que el compañero tiene razón y digo tiene razón por que el bulova cumple mejor su función de dar la hora, por donde se le vea si tu intención es ver la hora y recordar al espacio el bulova es mejor opcion al Speedmaster, lo que sucede es que el Speedmaster no es un reloj, es una obra de arte, es un pedazo de historia, el Speedmaster es un recordatorio de la grandeza del ser humano y de la lucha de la adversidad (Apolo XIII), llevo dos años queriendo comprarme el Speedmaster y por el precio y por que todavía no estoy listo para gastarme esa cantidad en un reloj no lo he hecho, he sentido la tentación de comprarme el bulova pero sé que me arrepentiría, se que terminaría vendiéndolo a la semana, por que sentiría que tengo la copia de lo que realmente deseo, por esa razón prefiero esperar y trabajar duro hasta que llegue el dia en el que salga triunfante con mi maletín de una boutique Omega.
 
  • #105
sin entrar en otras consideraciones el Bulova no es una copia del Speedy. Para nada.

+1. Verdad, nada que ver uno con el otro, ni por fuera ni por dentro, ni nada.

Y ya que estamos me pregunto porque esta lleno de imitaciones de todo tipo y ralea del Rolex Submariner y hasta donde recuerdo no he visto nunca ni una sola copia del Ω Speedy Pro, un super icono relojero y éxito de ventas tanto o mas importante que el Submariner? :hmm:
 
  • #106
Creo que estamos perdiendo de vista que el compañero tiene razón y digo tiene razón por que el bulova cumple mejor su función de dar la hora, por donde se le vea si tu intención es ver la hora y recordar al espacio el bulova es mejor opcion al Speedmaster, lo que sucede es que el Speedmaster no es un reloj, es una obra de arte, es un pedazo de historia, el Speedmaster es un recordatorio de la grandeza del ser humano y de la lucha de la adversidad (Apolo XIII), llevo dos años queriendo comprarme el Speedmaster y por el precio y por que todavía no estoy listo para gastarme esa cantidad en un reloj no lo he hecho, he sentido la tentación de comprarme el bulova pero sé que me arrepentiría, se que terminaría vendiéndolo a la semana, por que sentiría que tengo la copia de lo que realmente deseo, por esa razón prefiero esperar y trabajar duro hasta que llegue el dia en el que salga triunfante con mi maletín de una boutique Omega.

En mi opinión el compañero no tiene para nada la razón, para ver la hora te sirve desde un móvil, pasando por un Casio F-91, hasta un súper complicación como PP Chimei... estamos en un foro de relojes y la compra de un reloj NO se sustenta criticando otro reloj.
Lo siento, el Speedy Pro además de un reloj es un mito de la relojería y el Bulova no pasa de ser un reloj de cuarzo más, bonito en mi opinión, Pero una versión que pretende parecerse a otro y que Bulova pretende explotar una historia al estilo de Omega.
Que Omega exprime la historia del Moonwatch con infinidad de versiones... lo compro y comparto la crítica, pero poner en duda y criticar por criticar al Speedy Pro, por ahí NO! Y dejemos el asunto dinero fuera de la ecuación porque insisto, todo lo que sean más de 10 euros que es lo que cuesta un Casio F-91 es tirar el dinero
 
Última edición:
  • #107
+1. Verdad, nada que ver uno con el otro, ni por fuera ni por dentro, ni nada.

Y ya que estamos me pregunto porque esta lleno de imitaciones de todo tipo y ralea del Rolex Submariner y hasta donde recuerdo no he visto nunca ni una sola copia del Ω Speedy Pro, un super icono relojero y éxito de ventas tanto o mas importante que el Submariner? :hmm:

Haberlos haylos. Tengo un Corgeut chino que es clavadito. Tambien hay un Bliger, Phylida y otra ristra de nombres cuasi impronunciables.

Fakes tambien hay en Ali y otros portales del mismo pelaje.

Y tambien habia un hilo en el foro sobre el speedy y sus "semejantes", versiones de Casio, Fossil, Swatch, etc..:
https://relojes-especiales.com/threads/buen-homenaje-speedmaster-sub250€-mojaros-porfa-jeje.420972/
 
Última edición:
  • #108
Mi opinión es que cualquiera con un mínimo de objetividad tiene que admitir que el Omega Speedmaster plexi es uno de los relojes más bonitos del mundo.

A mi modo de ver, es muy elegante su sencilla y lograda combinación de colores.
Y es muy armonioso en sus proporciones entre carrura-esfera-escala de minutos y segundos-contadores, que tiene algo especial que le hace sereno y agradable a la vista.

Por otro lado, la máquina que lleva dentro aunque no es la original de rueda de pilares sin embargo cumple de sobra, y es suficientenmente mítica, de origen Lemania.

Por ello, para mí, siempre ha sido -desde que mis ojos de aficionado a los relojes lo vieron por primera vez hace ya más de 50 años-, uno de los más bonitos relojes del mundo. No lo tengo porque no soy de cronos, sino de hora y fecha, y además mi prioridad absoluta es una garantía de impermeabilidad en el mar que el Speedmaster nunca ha tenido.

Su precio, (arriba un compañero ha dicho que 3.500 euros nuevo en este nuestro FCV) bien se puede pagar, es un capricho muy razonable para cualquier buen aficionado. No es excusa. Y como no es excusa, pues no cabe admitir por ese lado la crítica al comienzo del hilo. Juega en otra liga, en la liga de losw mejores del mundo. Y el Bulova es un bonito reloj, un buen reloj, pero no es comparable.

Por último, perdonarme lo pesado que soy, no cabe decir que :

".... un Rolex a 8 saltos por segundo no como el Speedmaster que se nota va a saltos y no tiene continuidad, y esto siempre que el movimiento esté óptimamente reglado claro sino el Omega salta casi como un cuarzo barato...."

Nunca saltará como un cuarzo barato. Si algo tienen bonito (y valioso, véase las cotizaciones) un reloj antiguo de calidad es "su marcha lenta", es decir, el trote de su segundero, saltando 4 ó 5 veces por segundo, que se pueden contar !!

Es una magia reservada a los vintage (que las modernas máquinas han perdido, con sus alternancias rápidas, con la disculpa de buscar una mayor precisión) y que un buen aficionado valora, y nunca dirá estas cosas.
 
  • #109
Haberlos haylos. Tengo un Corgeut chino que es clavadito. Tambien hay un Bliger, Phylida y otra ristra de nombres cuasi impronunciables.

Fakes tambien hay en Ali y otros portales del mismo pelaje.

Y tambien habia un hilo en el foro sobre el speedy y sus "semejantes", versiones de Casio, Fossil, Swatch, etc..:
https://relojes-especiales.com/threads/buen-homenaje-speedmaster-sub250€-mojaros-porfa-jeje.420972/
Yo no he visto un solo homenaje o réplica con las esferas en la misma posición y/o sin recortar alguno de los marcadores horarios

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
 
  • #110
Haberlos haylos. Tengo un Corgeut chino que es clavadito. Tambien hay un Bliger, Phylida y otra ristra de nombres cuasi impronunciables.

Fakes tambien hay en Ali y otros portales del mismo pelaje.

Y tambien habia un hilo en el foro sobre el speedy y sus "semejantes", versiones de Casio, Fossil, Swatch, etc..:
https://relojes-especiales.com/threads/buen-homenaje-speedmaster-sub250€-mojaros-porfa-jeje.420972/

uyyy siii, hay copias a montones!! :laughing1:
No se como no las vi...
 
  • #111
Yo no he visto un solo homenaje o réplica con las esferas en la misma posición y/o sin recortar alguno de los marcadores horarios

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk[/QUOTE
Igual que en los casos de fusilamientos de sub existen las suficientes variantes para que sea legal.. O vamos a entrar en la eterna discusion de "homenaje o copia" ??

No se pueden poner, creo , enlaces a fakes, pero en Aliexpress, Wish o Joom hay falsificaciones de Speedmaster a espuertas.
 
  • #112
Yo no he visto un solo homenaje o réplica con las esferas en la misma posición y/o sin recortar alguno de los marcadores horarios

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk[/QUOTE
Igual que en los casos de fusilamientos de sub existen las suficientes variantes para que sea legal.. O vamos a entrar en la eterna discusion de "homenaje o copia" ??

No se pueden poner, creo , enlaces a fakes, pero en Aliexpress, Wish o Joom hay falsificaciones de Speedmaster a espuertas.

Claro que las hay, me he limitado a decir que no he visto ningún reloj que rinda tributo a la estética del speedmaster O que sea una réplica del mismo y que "clave" su dial.

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
 
  • #113
Que suerte. Ya me gustaría convencerme igual de bien de que el Orient Mako o el Steinhart me gustan más que el Submariner :huh:
 
  • #114
Cierto.

Por eso algunos (seguro que poquísimos) afortunados tenemos la suerte de pensar que el Seiko SKX nos gusta estéticamente infinitamente más que el Sub o que un Seiko Presage Cocktail nos gusta estéticamente más que un Omega De Ville o la mayoría de los PP Calatrava. Así nos quitamos de encima muchos quebraderos de cabeza.

Es lo que tiene moverse en el mundo del consumo y del consumismo.


Que suerte. Ya me gustaría convencerme igual de bien de que el Orient Mako o el Steinhart me gustan más que el Submariner :huh:
 
  • #115
Cierto.

Por eso algunos (seguro que poquísimos) afortunados tenemos la suerte de pensar que el Seiko SKX nos gusta estéticamente infinitamente más que el Sub o que un Seiko Presage Cocktail nos gusta estéticamente más que un Omega De Ville o la mayoría de los PP Calatrava. Así nos quitamos de encima muchos quebraderos de cabeza.

Es lo que tiene moverse en el mundo del consumo y del consumismo.
Afortunados seremos todos los que nos gusta un reloj, los que no, de 100, o de 100.000... mientras seamos felices con ello. No establezcamos planos morales superiores por un cosa u otra. Cada uno con sus posibilidades que haga lo que quiera, y disfrutemos todos de la misma afición. La relojería debería ser un mundo de encuentro, donde todos los relojes tienen algo especial y como aficionados, deberíamos compartir y disfrutar de forma conjunta.
Ya está bien de sectarismos que solo reflejan ciertas cosas nada positivas.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #116
Tú piensa como consideres oportuno, faltaría más. Mi afirmación se tiene que contextualizar en la cita del mensaje del compañero que iba adjunta. Sin moralinas de andar por casa.

Afortunados seremos todos los que nos gusta un reloj, los que no, de 100, o de 100.000... mientras seamos felices con ello. No establezcamos planos morales superiores por un cosa u otra. Cada uno con sus posibilidades que haga lo que quiera, y disfrutemos todos de la misma afición. La relojería debería ser un mundo de encuentro, donde todos los relojes tienen algo especial y como aficionados, deberíamos compartir y disfrutar de forma conjunta.
Ya está bien de sectarismos que solo reflejan ciertas cosas nada positivas.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #117
Tú piensa como consideres oportuno, faltaría más. Mi afirmación se tiene que contextualizar en la cita del mensaje del compañero que iba adjunta. Sin moralinas de andar por casa.
Por eso, como puedo pensar lo que considere, pienso que estoy cansado de ver cómo 4 privilegiados, se auto proclaman en un plano moral superior bajo no sé qué justificación.

Porque sois unos pocos afortunados, muy pocos, los que por suerte os gustan unas cosas y no otras... Eso has escrito no? Los demás no tenemos vuestra fortuna por desgracia, ya que nos gusta lo que se vosotros no, y no nos gusta lo que se vosotros si.

Todos tenemos inalcanzables,alcanzables, deseables y no... pero no tener acceso a ello o no querer hacerlo, no nos hace ni más ni menos afortunados bajo mi punto de vista. Simplemente con gustos distintos.

Mismo plano moral, diferentes gustos. Sin afirmaciones categóricas de andar por casa o planos morales sectarios.

Por mi parte hasta aquí. Para no hablar de relojes, ni en ambiente cordial aficionado, mejor dejarlo. Hoy por hoy se habla casi de cualquier cosa menos de lo que en teoría nos trajo aquí como unión.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #118
Ya te digo...
 
  • #119
No digo que no. Pero todos son opiniones. La tuya y las de él. En cuanto a las formas todos sabemos que con el intercambio de opiniones escritas en foros muchas veces ocurre que ciertas afirmaciones no se pueden matizar como ocurriría en un debate verbal.
Hombre... las afirmaciones que se hacen sobre el Speedy no hay forma de matizarlas.
Vamos a ver, el Speedy Pro es para el 99,99% de los aficionados a los relojes en todo el mundo un mito, el crono con la historia más apasionante, una pieza atemporal, etc.y creo que a ese 99,99% no se les pasaría por la cabeza decir esas cosas y menos para justificar la compra de otro reloj.
Pero bueno, cada uno es libre para decir lo que quiera con libertad.
 
  • #120
El contrapunto con unas fotos de DANU
 

Archivos adjuntos

  • A4B65A64-EB3A-417C-8DE5-A453B7C13F5B.jpg
    A4B65A64-EB3A-417C-8DE5-A453B7C13F5B.jpg
    236 KB · Visitas: 218
  • F80C99E9-7F51-442B-88FB-56573CADFE37.jpg
    F80C99E9-7F51-442B-88FB-56573CADFE37.jpg
    187,3 KB · Visitas: 219
  • 7CF064EE-9D35-44B8-897F-0CD8C274083D.jpg
    7CF064EE-9D35-44B8-897F-0CD8C274083D.jpg
    198 KB · Visitas: 219
  • A7B54A96-7C8C-4229-8381-F34F90DD976D.jpg
    A7B54A96-7C8C-4229-8381-F34F90DD976D.jpg
    125 KB · Visitas: 220
  • 02BA0FC7-0907-4CAA-899A-53B46C3095E2.jpg
    02BA0FC7-0907-4CAA-899A-53B46C3095E2.jpg
    98,4 KB · Visitas: 220
  • #121
Me parece perfecta tú postura que, además, comparto. También estoy aburrido de los que sacáis de contexto las cosas para aprovechar para dar lecciones de moral barata. Buenos días,


Por eso, como puedo pensar lo que considere, pienso que estoy cansado de ver cómo 4 privilegiados, se auto proclaman en un plano moral superior bajo no sé qué justificación.

Porque sois unos pocos afortunados, muy pocos, los que por suerte os gustan unas cosas y no otras... Eso has escrito no? Los demás no tenemos vuestra fortuna por desgracia, ya que nos gusta lo que se vosotros no, y no nos gusta lo que se vosotros si.

Todos tenemos inalcanzables,alcanzables, deseables y no... pero no tener acceso a ello o no querer hacerlo, no nos hace ni más ni menos afortunados bajo mi punto de vista. Simplemente con gustos distintos.

Mismo plano moral, diferentes gustos. Sin afirmaciones categóricas de andar por casa o planos morales sectarios.

Por mi parte hasta aquí. Para no hablar de relojes, ni en ambiente cordial aficionado, mejor dejarlo. Hoy por hoy se habla casi de cualquier cosa menos de lo que en teoría nos trajo aquí como unión.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #122
Cierto.

Por eso algunos (seguro que poquísimos) afortunados tenemos la suerte de pensar que el Seiko SKX nos gusta estéticamente infinitamente más que el Sub o que un Seiko Presage Cocktail nos gusta estéticamente más que un Omega De Ville o la mayoría de los PP Calatrava. Así nos quitamos de encima muchos quebraderos de cabeza.

Es lo que tiene moverse en el mundo del consumo y del consumismo.

Casi prefiero moverme en el mundo del consumismo y llevar un Speedy que moverme en el mundo de los puros de corazón pero tener que convencerme de que un Bulova de cuarzo fue más a la luna que un Speedmaster manual.
 
  • #123
Me parece perfecta tú postura que, además, comparto. También estoy aburrido de los que sacáis de contexto las cosas para aprovechar para dar lecciones de moral barata. Buenos días,

Moral barata acorde a tus gustos, no podrás quejarte.

:bye:
 
  • #124
Has fastidiado la presentación de un buen e interesante reloj hablando más del Speedmaster y del por qué no te gusta.
 
  • #125
Joder, llevaba meses sin entrar en el foro, creo que voy a seguir como estaba [emoji2361]

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie