• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova Lunar Pilot: Grial

  • Iniciador del hilo jcalvarez
  • Fecha de inicio
  • #76
@Maurofractal:
No intento faltarle el respeto a nadie y si ves en mis escritos algo que te ofende personalmente yo me lo haría ver, pues no es esa mi intención.
Básicamente quiero dar a entender, sin ánimo de ofender, que en las franjas de 500-1000€ y 1000-3000€ te sueles encontrar las piezas con mayor valor calidad/precio, mientras que en otros rangos de precios, excluyendo modelos con movimientos in-house especiales, pues pagas un gran porcentaje de piezas de China y Márketing. Siendo los Bulova Precisionist hechos en Suiza y Japón, sin piezas Chinas, pues es de mérito para ese rango de precios. Y si el diseño acompaña, pues ya lo remata.
 
Última edición:
  • #77
Dxs2Ea2U0AEVAkO.jpg
 
  • #78
:ok::
 

Archivos adjuntos

  • 44B5FE01-3552-4FED-A062-31B2E373EF8F.jpeg
    44B5FE01-3552-4FED-A062-31B2E373EF8F.jpeg
    67,3 KB · Visitas: 269
  • #79
Compi con todo mi respeto a tu Bulova que me parece precioso ¿tú sabes que el Bulova que presentas y el que fue a la luna se parecen lo que yo a Superman?
Es decir, al igual que Superman yo soy guapo y estoy cachas....pero no tengo super poderes...y es que el Bulova que llegó a la luna llevaba un calibre mecánico y no un cuarzo de alta frecuencia. Por lo que en mi opinión aunque el speedy no tenga el mismo calibre ni el mismo tamaño que el moon watch original, me parece más fiel a éste. Por no decir que Bulova es una marca americana, que antes se fabricaba en suiza y ahora pertenece a Citizen, es decir, es un reloj japonés.
Tengo el Speedmaster, he tenido el Bulova con brazalete metálico...y no se pueden comparar en nada.
El Bulova es precioso y tiene un precio "razonable"....pero Bulova hoy en día no tiene absolutamente nada que ver con Bulova de 1969.
Disfruta del reloj pero no menosprecies al Speedy que juega en otra liga.
¿Que el Speedy no cuesta lo que vale? eso se puede extrapolar a otras muchas marcas como Rolex, Breitling, etc etc.
 
  • #80
Compi con todo mi respeto a tu Bulova que me parece precioso ¿tú sabes que el Bulova que presentas y el que fue a la luna se parecen lo que yo a Superman?
Es decir, al igual que Superman yo soy guapo y estoy cachas....pero no tengo super poderes...y es que el Bulova que llegó a la luna llevaba un calibre mecánico y no un cuarzo de alta frecuencia. Por lo que en mi opinión aunque el speedy no tenga el mismo calibre ni el mismo tamaño que el moon watch original, me parece más fiel a éste. Por no decir que Bulova es una marca americana, que antes se fabricaba en suiza y ahora pertenece a Citizen, es decir, es un reloj japonés.
Tengo el Speedmaster, he tenido el Bulova con brazalete metálico...y no se pueden comparar en nada.
El Bulova es precioso y tiene un precio "razonable"....pero Bulova hoy en día no tiene absolutamente nada que ver con Bulova de 1969.
Disfruta del reloj pero no menosprecies al Speedy que juega en otra liga.
¿Que el Speedy no cuesta lo que vale? eso se puede extrapolar a otras muchas marcas como Rolex, Breitling, etc etc.
Ningun reloj cuesta lo que vale ahí le has dao.
Saludos.
 
  • #81
De hecho, casi todo lo que comentas es irreal o al menos discutible. ¿Por qué el moonwatch es mecánico? El automático sin gravedad no funciona y en esa época los cuarzos eran casi prototipos.

Newton discrepa.
Y el primer cronógrafo automático, que no existía cuando la NASA certificó el Speedy, también.
Y los cuarzos tampoco, claro. Quiero decir que tampoco existían, discrepar discrepan.

Me vuelvo a mi cueva. :D
 
Última edición:
  • #82
Buenas a todos ; antes de nada felicitarte !! Estoy bastante de acuerdo con tu exposición , Pero discrepo En algunos detalles .... como poseedor de los 2 modelos ,el bulova lunar pilot y el Moonwatch no el original calibre 321 sino la reedición con calibre 1861 a cuerda tengo que decir que no hay color ;como tú bien dices el bulova es muy bonito , no están grande cuando lo llevas puesto y los acabados y la presión del cuarzo es espectacular !! La presentacion de la caja es bastante sobria aunque yo coji la versión con las 2 correas ( no la de acero) la correa de piel se ve bastante sencilla .En cuanto al Moonwatch reconozco que no me lo pongo mucho y al ser de cuerda no puedo hablar de la precisión pero aunque reconociendo que hay mucho marketing y demasiadas versiones/aniversarios ( también tengo el 35 aniversario “panda”) yo no pagué en la tienda nuevo los precios que se venden ahora ,Pero hay que reconocer que es otro nivel y saber que llevas un trozo de historia lo hace único y especial aunque el Bulova también tenga su historia ....
sin más desearte que lo disfrutes pero si algún día tienes la posibilidad de adquirir un speedmaster no lo dudes

gracias
 
  • #83
Os presento una adquisición a la que andaba tiempo dándole vueltas, la re-edición del reloj que el Comandante y Astronauta de la Misión Apollo 15, Dave Scott, empleó para sustituir su Omega Speedmaster estropeado al cual se le había saltado el plexi de hesalita en la Actividad Extra-Vehicular 2. Ya conoceréis la historia pues este reloj se está haciendo popular por aquí.


Porqué considero este reloj Grial? Son muchas las razones:


Siendo fan de las Misiones Apollo y todo lo que representan, siempre quise un MoonWatch. La primera opción es Omega claro, pero varios detalles me echaron para atrás:


Primero, el Omega Speedmaster está francamente sobrevalorado. Un reloj que no debiera costar más de 1200€ tiene un precio inflado nuevo de casi 8000€ por tener a todos los Lemmings detrás, lo siento pero el Márketing lo pague otro, al igual que darle cuerda manual. Por el amor de Dios!


Sé que está el reduced que es automático pero claro no es el “auténtico Speedmaster”, está chapuceramente diseñado con la Corona y los pulsadores desalineados y su valor de re-venta es basura.


Segundo, el único Speedmaster que compraría sería el “sándwich de zafiro”, pero claro entonces no es el auténtico Speedmaster tampoco que fue a la luna. Argumento no muy razonable pero que escucho mucho por ahí ya que los Speedmaster que tiene todo hijo de vecino según qué ambientes pues tampoco es el que fué a la luna porque no es calibre 321.


Otra cosa que no me gusta del Speedmaster es ese bisel de taquímetro expuesto, podéis ver por ahí fotos de Speedmasters con ese bisel todo rayado y que desde luego no parece en absoluto adaptado a la exposición del polvo lunar. El Bulova tiene el taquímetro protegido bajo el cristal de zafiro, considero éste un diseño muy superior, a la par que los pulsadores de cronógrafo, que en el Speedmaster se notan “baratos”, mientras que en el Bulova MoonWatch esos pulsadores se notan como de un buen cronógrafo automático, pero con la precisión del cuarzo de 262kHz.


El segundero de cronógrafo en el Bulova que va casi continuo como en un Rolex a 8 saltos por segundo no como el Speedmaster que se nota va a saltos y no tiene continuidad, y esto siempre que el movimiento esté óptimamente reglado claro sino el Omega salta casi como un cuarzo barato.


Otro detalle que me convenció para usar este reloj a diario viniendo de un Citizen Skyhawk/Superpilot es que este reloj la verdad no se nota grande como podéis ver. El Superpilot ya me quedaba bien pues este fenomenal. Va quedar bien siempre y cuando uno no tenga la muñeca de una cría de 16 años.


En cuanto al apartado de la precisión, el remate, pues el Superpilot, si no me cogía señal se empezaba a desviar ya un segundo al cuarto día, y claro estar todos los días haciendo hueco de tiempo para sacar el móvil con el ClockWave y sincronizarlo era un poco coñazo.


Este Bulova en 15 días no ha desviado una décima de segundo, y muchos reportan unos pocos segundos de desviación al año. Esto hace que me despreocupe totalmente de depender de aplicaciones, radio-control, etcétera.


La única pega es que no es EcoDrive aún siendo Bulova parte de Citizen. Pero esto se entiende porque este cuarzo ultra preciso de 262kHz requiere un amperaje más elevado el cual el sistema EcoDrive no puede proporcionar. Si mejoran las células solares o si Bulova consigue reducir el consumo de corriente pues tal vez pueda ser una realidad.


Totalmente recomendado. Si dáis con un buen vendedor, es decir alguien que os garantice la llegada del reloj completamente nuevo, en su caja con garantías y bien embalado, no importa el precio, es una excelente adquisición y se notan buenos acabados de material y construcción así como un auténtico acabado satinado anti-reflejos de aviación, pues el acero pulido deslumbraría a los pilotos.


Aquí posteo fotos, la verdad no hacen justicia porque los detalles del dial de este reloj son impresionantes.

Ver el archivos adjunto 845766
Ver el archivos adjunto 845768
Ver el archivos adjunto 845770


me encanta que digas lo que quieras,
cada uno piensa y expresa lo que le parece
los argumentos son discutibles , pero que mas da, son argumentos

no voy a entrar en muchos detalles, porque tengo poca idea de todo lo que se comenta sobre los relojes lunares

a mi lo que me parece curioso, es el estar encantados con una reedicion, y mas si hay cambio de maquina en la misma

a mi me gustan los modelos originales, si estas con un reloj de los setenta, que sea de los setenta, calculo que es caro tener un original, pues bueno, si tienes una reedicion tampoco hay que ponerse exquisito

lo de grial me parece una boutade, aunque tambien va en cada uno, yo le confiero mas consideracion a un grial

no conozco el bulova, me temo que parece una copia del omega, lo que a mi juicio lo devalua un poco, pero me mantengo al margen porque igual omega copio a bulova y yo no lo sabia

el omega lo he tenido en mano, y me parecio poca cosa, con poco cuerpo y poco peso,

cierto es que lo comparaba con mis flightmaster 910 y 911, que son mas robustos, y que ademas tuvieron cierta relacion con el espacio

a mi me vale, y los prefiero, relojes originales de la epoca tal cual, no reediciones

reconozco sin embargo que el diseño de la esfera del omega es excelente, elegante, funcional, perfecto

pero cada cual su cosa, todo esta bien, incluso la critica, en la que prefiero decir “a mi no me gusta” que decir “es feo, o malo, o ...”

ademas es un poco triste defender el reloj que te gusta a ti, al final que mas da, veo mas interesante presentar cosas nuevas o menos conocidas, ya hemos visto muuuchos omega lunares, hasta la hartura, igual alguien puede enumerar las ediciones de este reloj, decenas de ellas, pues un bulova, pues vale

en omega de este estilo mi preferido es el alaska,...ji, ji
 
  • #84
Hola!

Bienvenido a RE. Enhorabuena por haber conseguido tu grial, aunque hablándose más del Speedy que del Bulova en tu mensaje, siembras la duda. Demuestras también no tener ni idea del precio del Speedy Moonwatch.

Saludos!
 
  • #85
es bonito el bulova , esteticamente la mejor alternativa al speedy sin necesidad alguna de tener que recurrir a homenajes o fks en el caso de que no se quiera o no se pueda acceder al speedy , ademas tiene historia espacial y comparte cierto protagonismo aunque no de igual
forma , fama y prestigio que el speedy.
comparar ambos tecnicamente es un error , pues es como comparar manzanas con peras o limones con naranjas , nada que ver.
ahora bien, si la historia hubiera sido diferente , imaginemos que buzz aldrin hubiera tenido ese bulova como reloj personal y no hubiera llevado el speedy si no el bulova en muñeca haciendo caso omiso a la nasa y pasando de todo.
quizas la historia hubiera sido diferente.. pero no fue de esta forma..
disfrutalo es un relojazo pero no es comparable , en todo caso una alternativa muy racional y entendible su compra.
 
  • #86

Con esto básicamente se resume el post..... :laughing1:

Que manera de marear la perdiz..., yo también tengo el Bulova Lunar Pilot (a mi me llegó para la versión con armis......) y EL DIA QUE PUEDA me compraré el Moon Watch..., y ya.....

No había visto nunca desvirtuar de esta manera un Omega Moon Watch :D
 
  • #87
@esperando
El dial del Bulova es similar al del Speedmaster porque ese modelo de dial era el modelo indicado por NASA en sus especificaciones.
Pero si observas bien, el diseño del Bulova es más de Aviación, mientras que el Omega es tipo Chrono Racing.

Yo la verdad prefiero el cuarzo de alta frecuencia como movimiento, de esta forma tengo reloj "Grial", MoonWatch y reloj de diario todo en uno. Porque al final, de todos los relojes me acabo poniendo normalmente uno preferido. Me interesaba un reloj de aviación cronógrafo con historia con agujas regulables en caso de impacto y que quedase tan bien de informal como con traje, y este reloj cubre todas las bases teniendo como plus la precisión, me olvido de Radio-Control, Apps, etc... Saludos.
 
Última edición:
  • #88
Me ha encantado el reloj

Y la presentación también me ha gustado mucho: con datos, explicaciones, objetiva, ecuánime, hasta que he llegado a esta foto


y he visto que la aguja horaria, la minutera, la trotadora del cronógrafo, la acumuladora de minutos del cronógrafo y la de 1/20 de segundo estaban perfectamente alineadas y en su sitio para la foto, pero la aguja de la segundera estándar está retrasada 1,5 segundos aproximadamente, rompiendo la composición y armonía de la foto.

Por lo demás, un gran reloj y mejor presentación.

Espero con ansias que te compres un Parnis y lo presentes.
 
  • #89
Uff no había leído tu post, parecía uno más pero no. Descalificar un reloj como el speedy Pro poniendo como ejemplo de gran reloj tu Bulova bueno no sé si lo haces con ánimo de polémica o te crees que eres el más listo del oeste y los demás no sabemos nada. Todos,los que tenemos un Speedmaster somos tontos y deberíamos tener por ese precio quizás diez o doce Bulovas pero para los que no somos duchos en relojeria es lo que hay. Yo me quedo siempre con el Pro siempre para mí el reloj más icónico del mundo junto con el submariner.
 
  • #90
Totalmente de acuerdo.
es una hermosa pieza
yo lo conseguí de segunda mano, y estoy encantado con el
 
  • #91
Sin polémica.
yo tengo un Speedmaster con el calibre 861, y es un extraordinario reloj con más de 50 años de uso.
pero el Bulova va muy bien, con magníficos acabados, no sé de su durabilidad pero su relación precio/calidad me parece muy equilibrada
 
  • #92
En realidad era un Universal Geneve, que en aquel entonces pertenecía a Bulova.
Y cambiaron la carátula y la firmaron Bulova
Pero esta recreación es muy bien hecha
 
  • #93
1. El Speedy (año 1957) fue el primer crono con el taquímetro por el exterior, es decir, es seña de identidad del modelo, aunque si no te gusta, puedes comprar alguno de los MARK vintage que lo llevan por el interior o el actual MARK II con un fantástico calibre automático de última hornada.
2. La NASA (de memoria) hizo al menos dos homologaciones de relojes, la Segunda de ellas muy presionado por el presidente de Bulova, siendo el único reloj homologado siempre el Speedy, bien con el calibre 321 y el 861, este último es el mismo 1861 con un acabado distinto, es rodiado en vez de color cobre, por lo tanto, el actual Speedy pro plexy es el único homologado para EVA.
3. El hablar de un movimiento fluido del segundero igual que un Rolex es no saber que el Speedy 321 tiene 2,5Hz, el 861-1861 tiene 3Hz y el Rolex como la mayoría de relojes 4Hz por lo que la mayoría de relojes automáticos van con una frecuencia y barrido idéntico salvo excepciones como los zenith el primero a 5Hz (aún más fluido) Etc.
4. El Speedy es el único homologado y es el único que ha acompañado durante toda la carrera espacial americana como reloj de dotación y propiedad de la NASA, relojes que luego debían devolver y que iban reentregando a los astronautas para las distintas misiones, se sabe a ciencia cierta que los 321 estuvieron en la luna, que estuviera algun 861 es posible y diría probable, aunque de momento no demostrado, en cualquier caso, los 861 fueron de dotación y utilizados en el espacio y me refiero tanto dentro como fuera (EVA).
5. El 861-1861 es una evolución del 321, omega tenía la necesidad de aumentar la fabricación y Lemania modificó el calibre simplificándolo al sustituir la rueda de columna por levas por ser más complicado su montaje y requiriendo mas trabajo de ajuste la rueda de columnas (hizo un calibre más simple y fácil de fabricar para fabricar más unidades) y aumentando la frecuencia dándole más precisión. Abarató? Si, por desarrollar un calibre algo más sencillo que requiere menos mano de obra y es más facil de industrializar, siendo uno la evolución del anterior y llevando en producción desde 1968 si no recuerdo mal.
6. El diseño de caja, bisel, esfera... y sus acabados, en un Speedy pro, sin magníficos y acordes a una pieza de su precio: 4700 euros de pvp con su actual dotación. ¿Caro? Barato no es, pero que relojes de cuerda manual con este pedigrí y en una caja-bisel-esfera-armis... encuentras por menos? hay una comparativa muy interesante entre el Speedy doble zafiro y un Patek Chrono dado que el Patek parte de la misma base Lemania muy interesante, el Patek cuesta unos 70K y el Omega 5.5K... pero hay que ver el vídeo para entender las grandes diferencias, que en relojería nunca justifican las diferencias en precio, para ello están los intangibles (marca, historia, etc.)
7. Es conocido que en la era de los Apollo el reloj predilecto de muchos Astronautas eran los Rolex GMT Master y Submariner y que muchos fueron al espacio como relojes personales, peeeeroooo... el Speedy Pro era y es el único homologado y es oficialmente reconocido con el Snoopy Award por la NASA como la pieza vital que ayudó a salvar las vidas de los tripulantes del Apollo XIII
8. Termino, por no seguir, el Bulova “Moonwatch” es una pieza que me gusta desde que salió, es probable que algún día caiga, pero es poco original, en mi opinión fusila el diseño de Omega, tanto del Speedy Pro como del Mark II, y nada tiene que ver con que sea de aviación, el Speedy es en esencia un crono deportivo para uso de Científicos, Ingenieros, Pilotos de coches,... pero que es perfectamente válido para otros usos como el espacio, si quisiera un reloj de piloto me iría a por un Breitling (navitimer, aerospace, emergency, chronomat) o un Rolex GMT Master, eso si, pasando por caja, porque opciones baratas/asequibles hay a patadas... pero el que sabe de relojería también sabe que NO son lo mismo.
 
Última edición:
  • #94
Me gusta el Bulova y me gusta el Speedy. Lo que no me gusta es que para decir que uno te gusta tires por tierra al otro y a todos lo "lemmings" a los que les gusta. Defender el gusto atacando el gusto de otros no es muy elegante.
 
  • #95
Tampoco es para echarse encima del compañero. El da su opinión personal indicando los motivos personales por los que ha comprado lo que ha comprado. Y cada uno valora los intangibles que le parecen oportunos. Yo no comparto muchos de sus argumentos pero entiendo que en el tema de relojes son tan válidos como los de cualquiera porque son exclusivamente opiniones personales. Detrás de ninguno de ellos, ni de unos ni de otros hay ninguno que sea objetivo.
 
Última edición:
  • #96
Tampoco es para echarse encima del compañero. El da su opinión personal indicando los motivos personales por los que ha comprado lo que ha comprado. Y cada uno valora los intangibles que le parecen oportunos. Yo no comparto muchos de sus argumentos pero entiendo que en el tema de relojes son tan válidos como los de cualquiera porque son exclusivamente opiniones personales. Detrás de ninguno de ellos, ni de unos ni de otros hay ninguno que sea objetivo.

Las cosas hay muchas maneras de decirlas y en mi opinión ha estado muy desafortunado además de impreciso, y estoy completamente en desacuerdo con lo que expone.
 
  • #97
No digo que no. Pero todos son opiniones. La tuya y las de él. En cuanto a las formas todos sabemos que con el intercambio de opiniones escritas en foros muchas veces ocurre que ciertas afirmaciones no se pueden matizar como ocurriría en un debate verbal.


Las cosas hay muchas maneras de decirlas y en mi opinión ha estado muy desafortunado además de impreciso, y estoy completamente en desacuerdo con lo que expone.
 
  • #98
Mi modestísima opinión sobre este este tema;

Me he probado los dos relojes, el Bulova hace unos días (iba con la tela en el bolsillo por si acaso), reconozco que nunca me había interesado por él hasta que lo vi en el foro. Es bonito y me gusta pero es muy grande, y para muchas muñecas como la mía "de niña jovencita", no vale, por eso lo descarté, una pena.

El Speedmaster me lo probé un poco antes de la crisis sanitaria, y aún tengo una lagrimita colgando, me encantó :yes:. Tenía previsto adquirirlo este año como pieza estrella de mi caja, pero me da "cosa" con la que está cayendo, no puedo justificarlo ni a mi mismo ni a mi mujer.

Que quiero decir con esto, que son relojes diferentes, no son competencia y que cada uno compré el que quiera, el que pueda, el que le valga, o los dos, sin desmerecer a ninguno, creo que está última es la mejor opción.

Y que por todo lo leído en este hilo, creo que los aficionados a los relojes somos muy rarítos y a veces nos la cogemos con papel de fumar. Ahí queda eso. :D

Exigimos mucho a los relojes, ... que sean originales, que el movimiento sea "autentico", que el zafiro no es tampoco el original y tiene que ser plexi, que si la gravedad .... y que encima sean asequibles, ... y exactos.

Coño !!, los modelos de relojes están en el mercado como los ha parido el fabricante de turno, y te gustan o no te gustan, o los puedes o no puedes pagar. El resto es marear mucho la perdíz.

Yo sigo esperando a que el bicho se vaya para hacerme con el speedmaster y secarme de un vez la lagrimita.
 
  • #99
Me da la sensación que en realidad, y si tuvieras una conversación con Sigmund Freud.El susodicho llegaría a la conclusión de que tu reloj deseado es el omega speedmaster.Estoy contigo.
ROMA0040.png
 
  • #100
Claro.

Es que al final nos cuesta reconocer que en este mundillo todo es absolutamente subjetivo. El mejor ejemplo es que cuando nos quedamos sin argumentos objetivos para justificar algo echamos mano de los famosos intangibles, ojo, pero siempre nuestros intangibles no los de los demás.

Por otra parte he tenido en la mano los dos y desapasionadamente la relación calidad / precio del Bulova me parece no superior, muy superior, porque el precio actual del Speedy me parece totalmente fuera de órbita.

Al principio del hilo ya comenté que el año 1990 entré en un CO a comprar un Speedy con el dinero en el bolsillo y cuando lo vi salí del concesionario con un Constellation de cuarzo que me pareció (a mí en aquel momento, por supuesto) muy superior en acabados, en grosor, en tamaño, etc y sólo un poco más barato que el Speedy.

Y la pregunta del millón. ¿Me compraría el Speedy? Respuesta. Si me sobrara el dinero, sí. Pero no me sobra el dinero. Lo tengo, por supuesto. Pero no me sobra. Por lo tanto tendrá que esperar y hoy por hoy no está en el Top 10 de los caprichos que quiero darme, ni el Speedy ni ningún otro reloj de ese nivel de precios.. Y lo compararía sólo por esos intangibles de los que hablaba antes. Sin más justificación. Porque sí.





Mi modestísima opinión sobre este este tema;

Me he probado los dos relojes, el Bulova hace unos días (iba con la tela en el bolsillo por si acaso), reconozco que nunca me había interesado por él hasta que lo vi en el foro. Es bonito y me gusta pero es muy grande, y para muchas muñecas como la mía "de niña jovencita", no vale, por eso lo descarté, una pena.

El Speedmaster me lo probé un poco antes de la crisis sanitaria, y aún tengo una lagrimita colgando, me encantó :yes:. Tenía previsto adquirirlo este año como pieza estrella de mi caja, pero me da "cosa" con la que está cayendo, no puedo justificarlo ni a mi mismo ni a mi mujer.

Que quiero decir con esto, que son relojes diferentes, no son competencia y que cada uno compré el que quiera, el que pueda, el que le valga, o los dos, sin desmerecer a ninguno, creo que está última es la mejor opción.

Y que por todo lo leído en este hilo, creo que los aficionados a los relojes somos muy rarítos y a veces nos la cogemos con papel de fumar. Ahí queda eso. :D

Exigimos mucho a los relojes, ... que sean originales, que el movimiento sea "autentico", que el zafiro no es tampoco el original y tiene que ser plexi, que si la gravedad .... y que encima sean asequibles, ... y exactos.

Coño !!, los modelos de relojes están en el mercado como los ha parido el fabricante de turno, y te gustan o no te gustan, o los puedes o no puedes pagar. El resto es marear mucho la perdíz.

Yo sigo esperando a que el bicho se vaya para hacerme con el speedmaster y secarme de un vez la lagrimita.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie