• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova Lunar Pilot: Grial

  • Iniciador del hilo jcalvarez
  • Fecha de inicio
  • #126
El reloj tiene unos acabados muy buenos , y el detalle de la esfera con varios relieves son una pasada ..yo estoy encantado con el mío .... Que lo disfrutes..
 
  • #127
Yo tengo el Lunar Pilot y es un pedazo de reloj. Tiene el derecho de llamarse “Moonwatch” digan lo que digan algunos, ya que está demostrado que así fue. De un cuarzo normalizo que he leído nada: un cuarzo de alta frecuencia con una exactitud (incluso para ser un cuarzo) increíble.

Dicho eso, él Omega Speedmaster fue el reloj elegido por la Nasa para paseos espaciales y conquista de la luna, el Bulova fue digamos un accidente con final feliz.

Decir que el Bulova es una copia del Speedy es como decir que que todos los aviones tienes alas o todos los coches tienen ruedas: se parecen porque la Nasa fue muy clara con las especificaciones estéticas (de alta legibilidad) que debían tener , colores y demás.

Que me gusta y defienda al Bulova no me impide que me encante y flipe aún más con el Speedy: proporciones perfectas, calibre con alma, acabados de lujo...y por supuesto quiera tener uno. A mi modo de ver los casi 5000€ de PVP que tiene esta muy por encima del precio que yo (opinión totalmente personal) creo que debería tener en base a mis criterios de barra de bar, de unos 3000-3500€.

Y mi intervención se debe a que considero que el compañero que abrió el hilo tiene todo el derecho a dar su opinión igual que el resto tenemos todo el derecho a rebatirla. Lo que ocurre que no es necesario desprestigiar un grandísimo reloj para ensalzar a otro, cuando lo que se busca es hablar del Bulova y no del Omega.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord K
  • #128
Bonito reloj......lo que no entiendo es la necesidad de tirar por tierra a un mito para convencernos de que todos los que hemos sucumbido a los encantos de un Moonwatch (en mi caso doble zafiro y a mucha honra) somos cuanto menos idiotas.
Disfrutalo.
 
  • #129
Vaya presentación con más mal gusto... y no lo digo por el reloj.

Un apunte, viendo tu post de presentación tienes mucha suerte de haber estado a punto de comprar un speedmaster nuevo y no caer en la tentación de comprar otras piezas de mayor calibre que las que tienes, sin menospreciarlos eh, pero se me hace tan tan raro... que como este post va de dar opiniones sin importar nada, yo no me lo creo.
 
  • #130
Me encanta el Bulova Lunar Pilot pero no comparto tu opinión respecto al Speedy que es el reloj de mis sueños junto con el Mark II.

No obstante disfruta del Bulova, es todo un relojazo bonito y preciso.
 
  • #131
Lo he adquirido dos veces, es de mis relojes favoritos... pero compararlo con el Speedy es toda una osadía juasjuas

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #132
Toda la razón... Es un reloj precioso, yo lo tengo y es muy bonito, aunque el cierre para mi gusto es muy malo... Si lo compras pensando que es mejor o que es el equivalente "barato" del Speedy ya valió... :huh:

Aún así el reloj es precioso!
Lo he adquirido dos veces, es de mis relojes favoritos... pero compararlo con el Speedy es toda una osadía juasjuas

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #133
Justificas que bulova cambie el movimiento pero criticas que el taquimetro del Omega sea descubierto y por eso ya no es el moonwatch real.
Dices que quieres el speedmaster pero que no te gusta el tema del taquimetro, ni el movimiento manual, ni otras cosas... vamos, lo que pasa es que no te gusta el speedmaster y te lanzas al bulova porque es más economico.
Que hagas lo que hagas no tendrás un moonwatch real pero te lanzas a un bulova con un movimiento que nada tiene que ver con el de la época.
 
  • #134
Gracias por compartirlo. La verdad es que queda espectacular. Tiempo llevo dándole vueltas a ese "bicho".
 
  • #135
Os presento una adquisición a la que andaba tiempo dándole vueltas, la re-edición del reloj que el Comandante y Astronauta de la Misión Apollo 15, Dave Scott, empleó para sustituir su Omega Speedmaster estropeado al cual se le había saltado el plexi de hesalita en la Actividad Extra-Vehicular 2. Ya conoceréis la historia pues este reloj se está haciendo popular por aquí.
...

Primero, el Omega Speedmaster está francamente sobrevalorado...

A las buenas compañero, has hecho una presentación amplia, explicada y contrastada muy meritoria, pero el sparring ha sido... :ops: ... una vaca sagrada, o la vaca sagrada para la Santa Iglesia Forera.

Yo soy de los que dicen (diplomacias aparte) las cosas como las sienten o entienden y les gusta oírlas de la misma forma. Estoy de acuerdo con el 60% de lo que dices y en desacuerdo con el otro 40%, pero el 100% me ha enriquecido y lo considero valioso.
Te han rebatido de la misma forma y tan valioso me resulta. Pero se han levantado ampollas y alguno ha gritado: ¡herejía!
Te comprendo hermano jcalvarez, yo también he sido hereje: he escrito (equivocado o no) que coleccionar relojes es de viejunos y que repostear sobre el jondiki era tonto... y aquí sigo, aún no me han echado a la hoguera.

Esto es España, la fuerza de la religión que sirvió para cimentar una unión política entre reinos tan diversos también nos ha dejado un Cardenal Cisneros dentro de cada cual, nos ha faltado una pasada por Lutero. Espero que sigas posteando en castellano por aquí y abriendo mentes a la tolerancia en la diversidad de opinión. La verdad, el foro ha sido muy entretenido, no faltes. :D
 
Última edición:
  • #136
Espectacular compañero..Buena compra.
 
  • #137
Como estaba buscando información sobre el Bulova he caído en este hilo. Es una pasada, la verdad, abrir un hilo con ese talante destroyer. Menos mal que el muchacho ya no tiene actividad desde el 5 de agosto. Afortunadamente, su actividad fue desde mediados de mayo hasta esa fecha. Si no, hubiera sido insufrible cada vez que se comprara un reloj. Seguro que haría lo mismo entre el Parnis homeage Submariner y el auténtico. Etc, etc. La verdad es que es lamentable que alguien entre en la casa de otro como invitado y no tenga más miramientos y sea más humilde.
 
  • #138
Buenos dias *JcAlvarez me considero 'omeguista' me encanta omega y el speed también y creo que te has pasado un poco de frenada, ahí cosas que salen un poco del tiesto por poner un ejemplo que no viene a cuento pero da rabia; muchas veces lo comparan con el carrera (otro crono que me encanta me haré con el) que si no es lo mismo que si te vas a arrepentir, ¿arrepentir? ¿porque? por la maquinaria? es mala por ejemplo la valjoux? muchos modelos la montan mas caros y no pasa nada me parece tan relojazo el carrera como el speedy y creo que es respetable y comprables pero es mi gusto y no por ello me gusta mas el carrera que el speedy me gustan por igual pero prefiero el carrera, ahora bien ciñiendonos al hilo no creo que se pueda comparar ese bulova con el speedy en acabados y otras muchas cosas, creo que esta uno/s escalon/s por encima el speed en muchos otros sentidos fuera del 'marketing' pareciéndome un relojazo el bulova, pero aveces no entiendo esos desplantes a ciertos modelos de marcas cada cual tiene su gusto y pensamiento pero pienso que aveces se es demasiado 'cerrado de mente' en ciertas opiniones, respetable siempre toda opinión, que disfrutes mucho tiempo ese bulova que es una buena maquina (como a muchos compis ami también es el bulova que mas me gusta), un saludo compañero.
 
Última edición:
  • #139
Como estaba buscando información sobre el Bulova he caído en este hilo. Es una pasada, la verdad, abrir un hilo con ese talante destroyer. Menos mal que el muchacho ya no tiene actividad desde el 5 de agosto. Afortunadamente, su actividad fue desde mediados de mayo hasta esa fecha. Si no, hubiera sido insufrible cada vez que se comprara un reloj. Seguro que haría lo mismo entre el Parnis homeage Submariner y el auténtico. Etc, etc. La verdad es que es lamentable que alguien entre en la casa de otro como invitado y no tenga más miramientos y sea más humilde.

Eso es que va a caer...

Por casualidad yo también llevo unos días meditando su compra, ayer estuve a un click de comprarlo y decidí meditarlo un poco más, por un lado el diablillo rojo, me gusta mucho estéticamente y me importa un comino que sea cuarzo, por otro lado y en el lado opuesto un angelito blanco que me dice que igual es muy grande...

Seguiré meditando y mirando reviews, fotos y vídeos.
 
  • #140
Buenas noches a todos.
Después de llegar hasta aquí tras leer todo el hilo....opino que el Omega juega en otra liga, por muchos y diversos motivos, todos ellos ya expuestos anteriormente....no es cuestión de ser reiterativo, el speedy siempre será un icono.
Dicho esto, y dado que no me es posible acceder actualmente al Omega (espero que eso llegue algún día), ayer mismo recibí un Bulova y estoy encantadísimo, contento y plenamente satisfecho por la compra, no hago más que mirar mi muñeca, es una preciosidad !!!!
Ha sido una pieza muy deseada desde hace tiempo, por fin puedo disfrutarlo y en su versión con brazalete es una pasada !!
Saludos
 
  • #141
Cada día me gusta más este reloj...

Enhorabuena y disfrútalo.

Un saludo,

Phort.

Un saludo,
 
  • #142
Me parece precioso ese Bulova, de hecho lo tuve un tiempo, pero lo vendi por su tamaño, me parecía demasiado grande. Ahora ando pensando si un Speedmaster estaría bien jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #143
Buenas a todos !! Pues yo lo tengo y en directo gana mucho ; lo llevo con la correa nato y estoy encantado con el .
puesto no parece tan grande y se Complementa muy bien con mi speedmaster ; es otro nivel pero mismo concepto y con una gran historia detrás También .
 
Atrás
Arriba Pie