• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova Lunar Pilot: Grial

  • Iniciador del hilo jcalvarez
  • Fecha de inicio
  • #26
Si mal no recuerdo, en realidad Armstrong no llevaba su reloj de dotación. El cual había quedado en el interior del módulo para contrastar el funcionamiento de los controles del mismo.Así que fue el segundo hombre que puso su pie en la luna el que llevó el Speedmaster...

correcto , el primer speedmaster en pisar la luna fue el de buzz aldrin , y por cierto jamas podremos apreciar ese reloj en concreto , y nos tendremos que conformar con la famosa foto del pose en la luna..
el reloj desaparecio misteriosamente de trayecto ( creo que a una exposicion ) .
los rumores dicen que se trato de un robo bien planificado de antemano.
el reloj por supuesto existe, ahora bien .. donde ? no lo sabremos nunca.. debe de estar en manos de alguien que lo admira por ser y
representar lo que es .. quien tenga ese reloj ( que seguramente se trate de algun coleccionista y forme parte de una coleccion privada ) a privado a toda la humanidad de como minimo poder observar y admirar a ese speedmaster. si nunca saliera a la luz ( cosa improbable ) tendria un valor incalculable...
 
  • #27
Compi, has " Tocao" hueso aquí con el speedy.
 
  • #28
Me gusta el Bulova, buen reloj, y buen precio. Pero no es un Speedmaster.
 
  • #30
Bienvenido al club....disfrútalo.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
  • #31
Tanta Speedofobia esconde un deseo inalcanzado.

Tranquilo, ya llegarás.
 
  • #32
Muy guapo el Bulova !
A disfrutarlo !!! 😉
 
  • #33
Buenas,

Pues hombre....no se....pero vamos, no creo que precisamente el Bulova le eche la pata al Speedmaster.
De todas formas, disfruta de tu reloj que entiendo que el hilo va de presentaciones del nuevo nene.
 
  • #34
Precioso reloj.
Yo lo tengo totalmente descartado por su tamaño, pero me parece muy bonito.
 
  • #36
Bueno a ver, que a lo mejor no me he hecho entender bien, pues veo comentarios del tipo "Si odias el Speedmaster es que secretamante lo deseas" o "Nunca has tenido un Speedmaster", etc..

"Nunca has tenido un Speedmaster"

La verdad es que me he probado varios modelos en un Centro Autorizado Omega, y estuve a punto de caer, pero no lo hice por todos esos detalles que comento sobre el taquímetro desprotegido, etc..

Señores, yo tengo varios criterios para un reloj Grial:

-Cronógrafo
-Diseño de Aviación
-Dial En negro o color discreto
-Acero o Acero IP/PVD
-Altamente legible
-Altamente preciso o Radio-controlado (No GPS)
-A ser posible, con significancia histórica.

El Bulova cumple a la perfección con todos estos requisitos. Sé que no es el Bulova que fué a la Luna, pues ese llevaba un movimiento Venus 72 de Universal Geneve pero claro si Bulova sacase esto al mercado costaría 2000€ no 500-700€ y no tendría la ventaja de la precisión del movimiento Precisionist. Yo creo muy acertado el usar el movimiento de cuarzo por lo práctico del día a día. Y encima no es un cuarzo "plebeyo", es un Precisionist que dota a la aguja segundera de movimiento tan suave como en un Rolex. También el Bulova tiene un diseño más de aviación que prefiero, el Speedmaster parece un crono de racing.

Si tu cronógrafo automático o manual sufre un impacto y alguna de las agujas del cronógrafo se desalinea, aquí es cuando a mí me entra el pánico. Porque no puedo arreglarlo yo, tengo que enviarlo a Omega. Y el problema no son los 800€ del servicio, de Omega, el problema es quedarme 2 meses sin MoonWatch! Estos problemas no los voy a tener con el Bulova de la misma manera que Dave Scott no tuvo problemas con el suyo al reemplazar su Speedmaster estropeado..

Con lo cual la decisión de Bulova la veo acertada. Y yo entiendo que la gente cree que estos dos relojes el Bulova juegan en dos ligas diferentes, sí, eso no lo niego. Pero en este punto de vista ya entran temas más emocionales y subjetivos como valorar los movimientos, el arte, los acabados exquisitos, etc.. pero yo la verdad me gusta ser objetivo e ir a la raíz de las cosas y veo que el Speedmaster será mejor arte que el Bulova, pero desde luego no 6000€ mejor si lo comparas con otras elecciones como IWC Schaffhausen, Rolex empleando Acero 904L u otras marcas. Y todos esos detalles en especial el taquímetro no cubierto, son ya de cajón para decidirme.

Otra cosa sobre el Speedy es que me siento que haga lo que haga, nunca tendré un MoonWatch real. Omega sigue la tradición de mecanismo mecánico manual, mismo diseño de dial, todo igual... Pero luego la caga no metiendo Calibre 321. Si no tienes Speedy con calibre 321 no tienes Omega Moonwatch!

Así que no es cuestión de "si lo odias, lo deseas", en absoluto amigos, sabed que ese dicho es fruto de la errónea Escuela de Psicología Freudiano-Marxista que está completamente desacreditada. O sea, que si odias a tu vecina gorda, cotilla y metomentodo que tiene valores opuestos a los tuyos y que es imposible que pueda causarte una erección es que la deseas más que a una mujer atractiva y con la cual congenias y tienes super-orgasmos, vaya como anda el patio!

Y la última, que he visto comentada por ahí en EEUU es que si que es cierto que parece de coña con Omega, y es que yo entiendo la significancia histórica de los cronos de aviación así como la simbología contenida en ellos, pero es que no he visto referencias como ésta en ningún lado excepto en este modelo de Omega. Me refiero a los "genitales" del Speedy a las 12:
Screen Shot 2020-07-20 at 16.57.07.jpg

Está Omega puteando sus clientes o qué? Esto, junto a la ausencia de Calibre 321, el colmo para no pillarlo.
 
  • #37
Veo que nos vas a otorgar "grandes" momentos de lectura... :whist::
 
  • #38
Uf...
Este modelo que enseñas es muy bonito y muy correcto pero... el compararlo con los Speedmaster... es ilógico.

Hay casi tantos relojes como tonalidades de color diferentes y gustos. Yo cada día que entro aquí veo relojes de los que me enamoro y otros que no me pondría jamás, pero por educación a las personas a las que les encantan, no se me ocurriría criticarlos como criticas tú a los Speedmaster.

De hecho, casi todo lo que comentas es irreal o al menos discutible. ¿Por qué el moonwatch es mecánico? El automático sin gravedad no funciona y en esa época los cuarzos eran casi prototipos.
¿Por qué el Hesalite? El Hesalite fue el único que aguantó las pruebas de la NASA. Cierto es que se ralla con facilidad, pero romperlo es muy difícil, al revés que ocurre con minerales y zafiros, que son difíciles de rallar, pero con un golpe certero pueden saltar.
La calidad del Moonwatch por 1.200? No lo tengo tan claro. De ser así, si el Moonwatch está sobrevalorado, en Daytona ya es un crimen para ti, no?
El Reduced pierde valor? Mi Reduced al final de su producción allá por los principios de los dosmiles se vendía por 1.000 euros. Si me encuentras uno con caja y papeles de segunda mano por menos de 2.000 euros te envío una copa, y si lo encuentras, algo ocultará. Y el desnivel de botones con corona tiene que ver con las dos maquinarias unidas que tiene, lo cual le da un toque que me encanta, al igual que las subesferas más separadas y un tamaño un poco inferior para muñecas como la mía.

para finalizar, y perdona si he sido un poco contundente preguntarte, ¿tienes algún Omega?

y para requetefinalizar, el segundero de un Speedy salta? En serio?

Para muestra un botón.

lostlink.jpg
 
  • #39
Si no tienes Speedy con calibre 321 no tienes Omega Moonwatch!

El Bulova Lunar sin el movimiento Venus no es lunar :pardon:


Podías haber abierto el hilo de cien mil formas diferentes para mostrar tu nuevo reloj (una chulada por cierto) pero en vez de enfocarlo hacia tu reloj lo has enfocado hacia el Moonwatch, y si a mi no me parece serio entiendo que varios foreros no tomen en serio el hilo, o crean que tienes Speedyfobia (si es que eso existe) o un complejo por no tenerlo.

Intentar justificar tu Lunar como compra lógica frente al Moonwatch es como el que lo hace con un Sandero frente a un Clase E, ambos te llevan de A a B y ambos tienen cuatro ruedas pero en todo lo demás son tan similares como una cuchara y una silla.

Si me viese en tu situación intentaría disfrutar de mis relojes sin intentar rebajar a otros para justificar mi compra; estoy convencido de que apreciar lo que tenemos sin odiar el resto es la mejor manera de disfrutar esta afición :)
 
Última edición:
  • #41
Exacto.
Respeto como he puesto en mi post. Tras cada modelo hay alguien detrás con ilusión disfrutándolo, imprégnate de su ilusión y no ataques modelos de reloj.
 
  • #42
Bueno a ver, que a lo mejor no me he hecho entender bien, pues veo comentarios del tipo "Si odias el Speedmaster es que secretamante lo deseas" o "Nunca has tenido un Speedmaster", etc..

"Nunca has tenido un Speedmaster"

La verdad es que me he probado varios modelos en un Centro Autorizado Omega, y estuve a punto de caer, pero no lo hice por todos esos detalles que comento sobre el taquímetro desprotegido, etc..

Señores, yo tengo varios criterios para un reloj Grial:

-Cronógrafo
-Diseño de Aviación
-Dial En negro o color discreto
-Acero o Acero IP/PVD
-Altamente legible
-Altamente preciso o Radio-controlado (No GPS)
-A ser posible, con significancia histórica.

El Bulova cumple a la perfección con todos estos requisitos. Sé que no es el Bulova que fué a la Luna, pues ese llevaba un movimiento Venus 72 de Universal Geneve pero claro si Bulova sacase esto al mercado costaría 2000€ no 500-700€ y no tendría la ventaja de la precisión del movimiento Precisionist. Yo creo muy acertado el usar el movimiento de cuarzo por lo práctico del día a día. Y encima no es un cuarzo "plebeyo", es un Precisionist que dota a la aguja segundera de movimiento tan suave como en un Rolex. También el Bulova tiene un diseño más de aviación que prefiero, el Speedmaster parece un crono de racing.

Si tu cronógrafo automático o manual sufre un impacto y alguna de las agujas del cronógrafo se desalinea, aquí es cuando a mí me entra el pánico. Porque no puedo arreglarlo yo, tengo que enviarlo a Omega. Y el problema no son los 800€ del servicio, de Omega, el problema es quedarme 2 meses sin MoonWatch! Estos problemas no los voy a tener con el Bulova de la misma manera que Dave Scott no tuvo problemas con el suyo al reemplazar su Speedmaster estropeado..

Con lo cual la decisión de Bulova la veo acertada. Y yo entiendo que la gente cree que estos dos relojes el Bulova juegan en dos ligas diferentes, sí, eso no lo niego. Pero en este punto de vista ya entran temas más emocionales y subjetivos como valorar los movimientos, el arte, los acabados exquisitos, etc.. pero yo la verdad me gusta ser objetivo e ir a la raíz de las cosas y veo que el Speedmaster será mejor arte que el Bulova, pero desde luego no 6000€ mejor si lo comparas con otras elecciones como IWC Schaffhausen, Rolex empleando Acero 904L u otras marcas. Y todos esos detalles en especial el taquímetro no cubierto, son ya de cajón para decidirme.

Otra cosa sobre el Speedy es que me siento que haga lo que haga, nunca tendré un MoonWatch real. Omega sigue la tradición de mecanismo mecánico manual, mismo diseño de dial, todo igual... Pero luego la caga no metiendo Calibre 321. Si no tienes Speedy con calibre 321 no tienes Omega Moonwatch!

Así que no es cuestión de "si lo odias, lo deseas", en absoluto amigos, sabed que ese dicho es fruto de la errónea Escuela de Psicología Freudiano-Marxista que está completamente desacreditada. O sea, que si odias a tu vecina gorda, cotilla y metomentodo que tiene valores opuestos a los tuyos y que es imposible que pueda causarte una erección es que la deseas más que a una mujer atractiva y con la cual congenias y tienes super-orgasmos, vaya como anda el patio!

Y la última, que he visto comentada por ahí en EEUU es que si que es cierto que parece de coña con Omega, y es que yo entiendo la significancia histórica de los cronos de aviación así como la simbología contenida en ellos, pero es que no he visto referencias como ésta en ningún lado excepto en este modelo de Omega. Me refiero a los "genitales" del Speedy a las 12:
Ver el archivos adjunto 846026

Está Omega puteando sus clientes o qué? Esto, junto a la ausencia de Calibre 321, el colmo para no pillarlo.

Solo había una manera de empeorar tu hilo. Y es esta. Intentar justificar tu desastrosa Presentación de un bonito reloj, por cierto. Que no necesita comparaciones absurdas como las que haces, y se me ocurren muchos ejemplos ( casi todos con rolex... pero ese es otro tema ).

Con lo de los genitales ya lo has redondeado. Disfruta de lo que tus posibilidades te permitan y hablamos de las bondades del Bulova, sin meterte con un reloj, que francamente, es otra historia.

Un saludo.
 
  • #43
Joer qué hilo más entretenido[emoji28]

Enviado desde mi BV6800Pro mediante Tapatalk
 
  • #44
Por supuesto que los movimientos automáticos funcionan en el espacio. Para muestra, el Seiko "Pogue" empleado en el Skylab.

Sí tuve otro reloj de diario Omega, el Seamaster 300m. Lo vendí porque en mi estilo de vida no puedo permitirme la imprecisión de los mecánicos, y a mí me gusta llevar un solo reloj de diario así que era el IWC o el Bulova.

Omega es del grupo Swatch, no te lo dicen pero fabrican en China. Yo comparo materiales, precisión y efectividad, en historia y posiblemente acabados por supuesto el Omega supere pero ni de coña hay 6000€ de diferencia. Mejor me compraría un IWC con eso.

Aquí muestra de recibo de pieza original Omega, partes hechas en China:
omegachina.jpg

Parece que he tocado un tema que es como una religión. Bien, no voy a fastidiarle el culto a nadie, pero que reconozcan eso, que no es más que un culto. Entiendo que quien se haya dejado 7000€ en un Speedmaster necesite racionalizar su elección, pues no es más que eso, pura racionalización. Como el que se casa con una mala mujer y trata de justificarla, hasta que le causa la ruina. Lo mismo.

Y en cuanto al que dice que "El Bulova no es Venus 72 así que tampoco es MoonWatch", por si no se enteraba estaba siendo sarcástico, pues Bulova no pretende vender un reloj igual que el que fué a la Luna, sino una re-edición mejorada, asequible y adaptada a las necesidades actuales no las necesidades de 1960. En cambio, Omega sí que pretende venderte el auténtico Speedmaster MoonWatch cuando ni lleva el calibre auténtico. Creo que Omega va a re-editar la versión con Calibre 321 en un futuro, entonces ya veremos.
 
Última edición:
  • #45
Swatch compró un montón de marcas en los 80 al igual que por ejemplo Bugatti y Porsche pertenecen al grupo Vokswagen y no por ello son Volkswagen. Si un reloj lleva el sello Swiss made es imposible que lleve piezas chinas. En mi caso, ninguno de mis cinco Omegas las llevan, te lo puedo asegurar.

Imprecisión un Omega Seamaster para tu vida? A qué te dedicas? Mis mecánicos y automáticos a partir de los 70 apenas se me van algo de hora, y si se te iba de hora igual es que necesitabas una buena revisión o quien te lo revisó no lo hizo convenientemente.

Respecto a automáticos en el espacio, los pogos molan en los conciertos de Hardcore cuando bailando te chocas con los que tienes al lado. Te referirás al Pogue...
Desconozco cómo funcionaba en el espacio y como no me gusta hablar de lo que no sé, prometo mirarlo.

venga, un saludo..
 
Última edición:
  • #47
ahh ahora el OP compara al histórico Ω Speedy con una mala mujer?? 8o
Permiso, pillo sitio :popcorn::popcorn::popcorn:
 
  • #48
Os presento una adquisición a la que andaba tiempo dándole vueltas, la re-edición del reloj que el Comandante y Astronauta de la Misión Apollo 15, Dave Scott, empleó para sustituir su Omega Speedmaster estropeado al cual se le había saltado el plexi de hesalita en la Actividad Extra-Vehicular 2. Ya conoceréis la historia pues este reloj se está haciendo popular por aquí.


Porqué considero este reloj Grial? Son muchas las razones:


Siendo fan de las Misiones Apollo y todo lo que representan, siempre quise un MoonWatch. La primera opción es Omega claro, pero varios detalles me echaron para atrás:


Primero, el Omega Speedmaster está francamente sobrevalorado. Un reloj que no debiera costar más de 1200€ tiene un precio inflado nuevo de casi 8000€ por tener a todos los Lemmings detrás, lo siento pero el Márketing lo pague otro, al igual que darle cuerda manual. Por el amor de Dios

¿1200€ salen de donde? ¿8000?????? Los Moonwatch rondan los 4-5000€, y con descuento algo menos. Si me enseñas un reloj de 1200€ con la calidad del Speedy te compro 5.

Sé que está el reduced que es automático pero claro no es el “auténtico Speedmaster”, está chapuceramente diseñado con la Corona y los pulsadores desalineados y su valor de re-venta es basura.


Segundo, el único Speedmaster que compraría sería el “sándwich de zafiro”, pero claro entonces no es el auténtico Speedmaster tampoco que fue a la luna. Argumento no muy razonable pero que escucho mucho por ahí ya que los Speedmaster que tiene todo hijo de vecino según qué ambientes pues tampoco es el que fué a la luna porque no es calibre 321.

Si ese argumento te vale para no comprar el Speedy no entiendo que pinta el Bulova... ni es el mismo calibre ni es el mismo nada que estuvo en la luna, tiene mucho menos en comun que el Speedy. ::bxd::
Como mínimo el Speedy ha continuado esos 50 años en producción y sigue certificado por la NASA, aunque no use el mismo calibre que estuvo en la luna.



Otra cosa que no me gusta del Speedmaster es ese bisel de taquímetro expuesto, podéis ver por ahí fotos de Speedmasters con ese bisel todo rayado y que desde luego no parece en absoluto adaptado a la exposición del polvo lunar. El Bulova tiene el taquímetro protegido bajo el cristal de zafiro, considero éste un diseño muy superior, a la par que los pulsadores de cronógrafo, que en el Speedmaster se notan “baratos”, mientras que en el Bulova MoonWatch esos pulsadores se notan como de un buen cronógrafo automático, pero con la precisión del cuarzo de 262kHz.

La estética del bisel es personal, lo de los pulsadores baratos... pues vale.
:laughing1:

Supongo que te basas en esos 1200€ que deberia valer que te sacas de la manga.


El segundero de cronógrafo en el Bulova que va casi continuo como en un Rolex a 8 saltos por segundo no como el Speedmaster que se nota va a saltos y no tiene continuidad, y esto siempre que el movimiento esté óptimamente reglado claro sino el Omega salta casi como un cuarzo barato.

Rolex va a “8 saltos” como otros millones de relojes suizos (no se que pinta Rolex aquí, es por hacer parecer un Bulova de 300€ un reloj de lujo? Está muy lejos de eso), el Speedy va a 6, tiene continuidad, se ve mas fluido que otros calibres a 21600.



Otro detalle que me convenció para usar este reloj a diario viniendo de un Citizen Skyhawk/Superpilot es que este reloj la verdad no se nota grande como podéis ver. El Superpilot ya me quedaba bien pues este fenomenal. Va quedar bien siempre y cuando uno no tenga la muñeca de una cría de 16 años.


En cuanto al apartado de la precisión, el remate, pues el Superpilot, si no me cogía señal se empezaba a desviar ya un segundo al cuarto día, y claro estar todos los días haciendo hueco de tiempo para sacar el móvil con el ClockWave y sincronizarlo era un poco coñazo.


Este Bulova en 15 días no ha desviado una décima de segundo, y muchos reportan unos pocos segundos de desviación al año. Esto hace que me despreocupe totalmente de depender de aplicaciones, radio-control, etcétera.


La única pega es que no es EcoDrive aún siendo Bulova parte de Citizen. Pero esto se entiende porque este cuarzo ultra preciso de 262kHz requiere un amperaje más elevado el cual el sistema EcoDrive no puede proporcionar. Si mejoran las células solares o si Bulova consigue reducir el consumo de corriente pues tal vez pueda ser una realidad.


Totalmente recomendado. Si dáis con un buen vendedor, no importa el precio, es una excelente adquisición y se notan buenos acabados de material y construcción así como un auténtico acabado satinado anti-reflejos de aviación, pues el acero pulido deslumbraría a los pilotos.


Aquí posteo fotos, la verdad no hacen justicia porque los detalles del dial de este reloj son impresionantes.

Ver el archivos adjunto 845766
Ver el archivos adjunto 845768
Ver el archivos adjunto 845770
La verdad es que no hay por donde pillar la mayoria de tus excusas para no comprar el Speedy... te las respondo en rojo sobre tu post.

Lo del tamaño no se, pero a mi me parece que al Bulova le daban muchos donuts para desayunar.

Bulova-and-Omega.jpg


Y el Speedy no es pequeño, que es un 42mm.

Que quieres que te diga, tu post parece mas bien odio hacia el Speedmaster por oscuras razones... Debes de ser el primer “aficionado a las misiones Apolo” que odia el Speedmaster, es muy curioso.
 
  • #49
Este hilo no para de mejorar ... [emoji23]
 
  • #50
Por favor deja de utilizar las mujeres para tus ejemplos...
Son sólo relojes.

Disfruta de tu bonito Bulova.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie