• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aviso importante sobre el Proyecto Galerna by Unity. Arranca la fabricación

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Siento comunicaros que tras evaluar la situación no puedo subirme a este carro. Es un relojazo y disfrutare viéndolo en vuestras fotos. La verdad que cuando quise animarme me cuadró fatal (acababa de pagar un PAM) y todo no se puede... ni se debe...
Un placer haber hablado personalmente con Jesus, espero poder estar con él en futuros proyectos.
Suerte a los Galerianos y que la espera sea breve.
 
  • #102
Hola buenas tardes a todos.
Me presento lo primero de Todo RGGLEZ 72 - Raúl.
Hace tiempo que me sumé a este foro aunque debo reconocer que no he participado mucho, aunque si seguía el tema de la Compra venta y tal.
Llevaba tiempo buscando un reloj "potente" que su sola presencia en la muñeca dijera ... Ufffff , hasta que ví el proyecto del Galerna.
Tenía un ppto destinado para la compra de un táctico preferible diver y a ser posible extremo y LO HE ENCONTRADO !!!.

Y encima con plaza libre para sumar. Ahora no me queda más que dar las gracias a Jesús G por atenderme tan amablemente y Eduardo (Unity), sin olvidarme de los que habéis trabajado tan duramente para poder sacar este proyecto que seguro es casi cómo un hijo para mucho de vosotros.

Y ahora estoy impaciente por poder estrenar mi DLC.

Un saludo a todos

Aquí otro que se une al proyecto, no me pude resistir. Aún sin saber que número me toca, pero realmente me da igual.Es que es un relojazo.
A ver si se terminan de ocupar todas las plazas. Yo me cogi un bronce con trasera formal.


¡Bienvenidos compañeros!
Un placer teneros en el equipo.
 
  • #103
La caja es alta, eso está claro, aunque creo que se compensa por las asas, pero este reloj de plano tiene poquito...desde el inicio del diseño.

Una cosa que si me gustaría comentar, ( no lo he hecho antes por si alguien lo decía) es vistas las fotografías del prototipo , con la correa, la verdad veo un espacio, más que generoso, entre la correa y la caja, y que al menos a mí en mi gusto personal, no lo veo muy estético la verdad, pero igual es mi gusto y opinión personal, porque no lo ha comentado nadie.

No sé ,que os parece a vosotros?

No te falta razón, gracias por la apreciación.
Lo bueno es que esta correa también era un "proto". Jacobo ajustará la misma con una caja del reloj que recibirá, por lo que quedará como anillo al dedo.
 
  • #104
La caja es alta, eso está claro, aunque creo que se compensa por las asas, pero este reloj de plano tiene poquito...desde el inicio del diseño.

Una cosa que si me gustaría comentar, ( no lo he hecho antes por si alguien lo decía) es vistas las fotografías del prototipo , con la correa, la verdad veo un espacio, más que generoso, entre la correa y la caja, y que al menos a mí en mi gusto personal, no lo veo muy estético la verdad, pero igual es mi gusto y opinión personal, porque no lo ha comentado nadie.

No sé ,que os parece a vosotros?

Me imagino que te refieres a la distancia en el plano horizontal desde el borde de la correa ,a la caja ( a las "12" o "6" )

Estamos ante un proto y ese es uno de los múltiples detalles que controlar;de entrada Jacobo está esperando el proto,para terminar de definir la longitud de la correa;y en este aspecto,el grosor alrededor del pasador.Ambas correas mostradas,son también protos

Por otro lado ,es muy posible que en algunas fotos,parece que esa distancia es mayor,fruto de la perspectiva,de que el agujero de la correa sea mucho mayor que el grosor del pasador y esta "baile"...de cualquier forma,revisaremos ese punto ,como el resto de la caja

Un saludo!!
 
Última edición:
  • #105
Siento comunicaros que tras evaluar la situación no puedo subirme a este carro. Es un relojazo y disfrutare viéndolo en vuestras fotos. La verdad que cuando quise animarme me cuadró fatal (acababa de pagar un PAM) y todo no se puede... ni se debe...
Un placer haber hablado personalmente con Jesus, espero poder estar con él en futuros proyectos.
Suerte a los Galerianos y que la espera sea breve.

Una pena no tenerte en el proyecto, aunque si cambias de opinion estaremos encantados de acogerte...[emoji12][emoji12][emoji12][emoji12][emoji12]
 
  • #106
Yo personalmente también estoy en duda de coger la correa de Jacobo por ese motivo, si se presenta un proto de esta con un buen ajuste a la caja, creo que más de uno nos animaremos a encargarla.
 
  • #107
Me imagino que te refieres a la distancia en el plano horizontal desde el borde de la correa ,a la caja ( a las "12" o "6" )

Estamos ante un proto y ese es uno de los múltiples detalles que controlar;de entrada Jacobo está esperando el proto,para terminar de definir la longitud de la correa;y en este aspecto,el grosor alrededor del pasador.Ambas correas mostradas,son también protos

Por otro lado ,es muy posible que en algunas fotos,parece que esa distancia es mayor,fruto de la perspectiva,de que el agujero de la correa sea mucho mayor que el grosor del pasador y esta "baile"...de cualquier forma,revisaremos ese punto ,como el resto de la caja

Un saludo!!

Hola.

Pues si, me refiero a eso, sé que son prototipos , por eso lo comento ahora, pero me ha llamado la atención.....ver tanta distancia, al menos en estas fotos que son de diferentes ángulos creo, se aprecia bastante bien


4e5d53a67ac64399741a9cdf9f8e49c7.jpg



9b9f2cb7698863e78579867a18282e77.jpg



lostimage.jpg


No sé, parece como si los orificios para los pasadores, estuvieran muy en el límite....



Saludos.
 
  • #108
Hola.

Pues si, me refiero a eso, sé que son prototipos , por eso lo comento ahora, pero me ha llamado la atención.....ver tanta distancia, al menos en estas fotos que son de diferentes ángulos creo, se aprecia bastante bien


4e5d53a67ac64399741a9cdf9f8e49c7.jpg



9b9f2cb7698863e78579867a18282e77.jpg



lostimage.jpg


No sé, parece como si los orificios para los pasadores, estuvieran muy en el límite....



Saludos.
Parece más bien que ambas correas sean finas alrededor del pasador
Lo comprobaremos[emoji3]
 
  • #109
La caja es alta, eso está claro, aunque creo que se compensa por las asas, pero este reloj de plano tiene poquito...desde el inicio del diseño.

Una cosa que si me gustaría comentar, ( no lo he hecho antes por si alguien lo decía) es vistas las fotografías del prototipo , con la correa, la verdad veo un espacio, más que generoso, entre la correa y la caja, y que al menos a mí en mi gusto personal, no lo veo muy estético la verdad, pero igual es mi gusto y opinión personal, porque no lo ha comentado nadie.

No sé ,que os parece a vosotros?
Muy buena observación,no había reparado en ello. También me gustaría que la correa quede mas pegada a la caja. Saludos para todos los compañeros del proyecto.
 
  • #111
Otro paso más;el ajuste del bisel:



Hemos tenido que hacer varias pruebas con los tamaños de las regatas de la caja y bisel, con el dentado del bisel y con tamaño del alambre poligonal y su diámetro. Buscar la combinación perfecta es un tema de prueba y error que lleva lo suyo. En las fotos adjuntas podéis apreciar el dentado del bisel y el muelle y alambre que hemos utilizado.


El muelle va clavado en la caja con las dos "patitas" y el paso de dientes se hace por las dos pletinas que permiten en giro solo en una dirección. El alambre poligonal va embebido en el bisel y es la pieza que lo sujeta a la caja.

























El resultado es un accionamiento del bisel,ligeramente "durito" ,sin casi retroceso y con un excelente sonido


Un saludo


PD.Nos quedan muy pocas unidades por adjudicar;a día de hoy disponibles en cualquiera de los tres acabados


 
Última edición:
  • #112
Que maravilla!!! Estoy como loco por ver DLC, esta quedando una pieza única, cada día me sorprende más la calidad, más artesano imposible. Gracias por los esfuerzos, que somos conscientes están siendo muchos. Las horas de dedicación sólo pueden ser por la pasión.
 
  • #113
:clap: Ya queda menos para sentir esta bestia en la muñeca, muchas gracias a Jesús y al resto del equipo.
 
  • #114
Pues es una maravilla, ver cómo paso a paso va avanzando eso proyecto, y además ver el cuidado y detalle que se pone en cada uno de esos pasos.
Enhorabuena a todos los que estamos en este proyecto!!!
 
  • #116
Yo maldigo mi muñeca por no ser apta para está pieza. Sino no se hubiera escapado ni con alas. Ánimo al resto de compañeros a que se hagan con uno si pueden,es un relojazo. Y agradezco a Jesús por toda la info que me dió. No tengáis dudas!!
 
  • #117
Yo maldigo mi muñeca por no ser apta para está pieza. Sino no se hubiera escapado ni con alas. Ánimo al resto de compañeros a que se hagan con uno si pueden,es un relojazo. Y agradezco a Jesús por toda la info que me dió. No tengáis dudas!!
Tan grande te quedaría?
Un saludo
 
Última edición:
  • #118
Espectacular, que ganas de ver el DLC!!!
 
  • #119
Otro paso más;ya tenemos un proto del dial:







La ejecución general del dial es muy buena: la calidad del pintado del fondo de la esfera y bisel, impresión de las marcas de minutos, la ejecución de los índices horarios con el aplique en un negro brillante para que contraste con el fondo mate, los logos en negro brillante impresos con cierto relieve y la ventana de la fecha que aloja perfectamente el número completo. En este sentido os comento que debido al tamaño necesario del fechador hemos tenido que suprimir el punto naranja correspondiente, sencillamente no cabía.



La muestra del dial nos lo han enviado con lumen tipo C3 (de cara a la producción evidentemente será BGW9), en la foto adjunta podéis ver la potencia lumínica, le han aplicado 5 capas de pintura, al igual que los puntos naranjas que también tendrán pintura luminiscente:





Con el dial ya en nuestras manos también hemos podido montar un calibre dentro de la caja ... este es el aspecto que tiene, impresionante:











Para los interesados;nos quedan 6 unidades por adjudicar en cualqueira de los tres acabados;Bronce Al,Titanio grado 5 ,y este último en acabado DLC



Un saludo!!

 
  • #120
Espectacular, loco por ver el DLC!!!
 
  • #121
No tengo palabras, estoy babeando.

Que ganas de que llegue :)
 
  • #122
Bueno gente, uno más que se apunta a esta aventura.
Con un 44 y una calavera en la trasera de un bronce.
Que nervios!
 
  • #123
Bienvenido al proyecto jelraiser, es un relojazo y llegas en el momento ideal, ya casi lo tenemos en la muñeca...
 
  • #124
Jejeje lo sé...
Cosa más chula vamos a llevarnos.
 
  • #125
Tengo curiosidad, hasta ahora me estoy enterando del proyecto...
Quisiera saber el aproximado del valor final del reloj.
De antemano gracias por responder las dudas de este novato.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie