• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ATENCIÓN! Creation Watches y DHL, pensadlo dos veces...

  • Iniciador del hilo mactylor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Hay que ver lo que uno tiene que llegar a leer. En fin compañeros, paciencia y moderación... :-)
 
  • #77
Descuida que caro te puede parecer, pero Hacienda no te va a cobrar más de lo que debe (Iva de importación y arancel en el caso de que aplique) y DHL no más de lo que marca su tarifa por hacer el despacho de importación y adelantar a la Agencia Tributaria el pago de los mismos. Cuando te llegue la factura y el DUA lo compruebas.

Ojo, que todas cobran un mínimo, que es lo que os está tocando pencar a veces (aunque os parezca máximo) pero no es una cuota fija. Como importaseis algo que conllevase un pago a la Agencia Tributaria de 10000 € en aduanas por ejemplo cobrarán sin tener tarifa negociada un 5 o 6 % de esa cantidad (al menos hace años esa era la tarifa)

No sé que parte no entiendes de que no discuto los aranceles y el IVA. Ni siquiera la ridiculez del límite de 22 euros (una camiseta sencillita, para entendernos) para importaciones de particulares. Discuto las tarifas exageradas de DHL y el modo en que lo ocultan cuando está claro que siendo ellos los que ejercen de agente de aduanas, lo van a cobrar sí o sí.
DHL NUNCA.
 
  • #78
DHL China, DHL USA, etc no tienen nada que ver a título de estrategia de negocio con DHL España, así que la tarifa que tengan en su país de orígenes sólo obedece a sus políticas comerciales locales. Es más, aunque fueses tú el que trajeses el reloj pagando la importación a DHL España tampoco la política del área comercial tiene nada que ver con la política de precios del departamento de aduanas de DHL.


Tampoco es ni un robo a mano armada ni te tienen secuestrado el paquete. DHL tiene tarifas publicadas y si sabes (y admites) que te manden el paquete por ahí sabes a lo que te atienes. También tienes la potestad de pedir a DHL que haga la cesión del despacho de aduanas a otro agente que tú elijas (pero dudo que encuentres alguien que te lo haga por menos). Por esta cesión también cobra.

Os lo dice alguien que ha trabajado muchos años allí y en otras del ramo que podéis imaginar. No quiero ser abogado del diablo y sus precios son caros, supongo que por los intangibles, pero hay que ser justo con todo. Yo no voy a un restaurante a pedir que me pongan un chuletón sin leer la carta de precios y luego me quejo de que han sableado. Por eso siempre hay que informarse bien.


He leído hasta lo de los intangibles, ahí ya se te ha ido de las manos. Tus razones tendrás para defenderlos pero usa unos argumentos un poco más consistentes por favor que eso roza insultar la inteligencia del lector.

Cobran eso porque saben que no te queda más remedio, te ponen contra la espada y la pared sabiendo que el 95% va a pasar por el aro. Resumiendo, se aprovechan de la situación con mucho descaro.

Cobrar 40€ por ese trámite es un abuso a todas luces. El problema es que las empresas privadas en este país tienen carta blanca para este tipo de situaciones en las que el consumidor se encuentra en una situación de desventaja. Podría poner varios ejemplos, la administración lo sabe pero hace la vista gorda.
 
  • #79
CW tiene buwnos precios per hay tres formas de envio

Shipping Method
DHL Express Priority Shipping with Insurance (2-4 days worldwide) (Free Shipping)
CORREOS (Without Watch Box, No Import Taxes, 4-5 days) (€ 7.89)

Registered Airmail (10-14 days worldwide) (Free Shipping)




merece la pena pagar 7,80euros y dejarse de historias y que le den a dhl es un sobrecoste muy razonable
 
Última edición:
  • #80
No sé que parte no entiendes de que no discuto los aranceles y el IVA. Ni siquiera la ridiculez del límite de 22 euros (una camiseta sencillita, para entendernos) para importaciones de particulares. Discuto las tarifas exageradas de DHL y el modo en que lo ocultan cuando está claro que siendo ellos los que ejercen de agente de aduanas, lo van a cobrar sí o sí.
DHL NUNCA.

Hombre, decías en tu mensaje anterior que te cobran algo distinto a lo que está en sus tarifas, no he tenido que entender mucho. E insisto, puedes asignar un agente de aduanas distinto a DHL. Me parece fenomenal que no se utilice DHL, a mí su política de tarifas de aduanas no me gusta, pero es la que es, como la de cualquier empresa que eres libre de contratar o no. Una cosa es que no guste y otra distinta es que engañen.

Ojo, que si dan otras opciones de envío no os llevéis a engaño si en la página de Creation dicen que si lo mandan por Correos sin caja no hay tasas de importación, como decía un compañero, porque no es así (salvo que lo manden DDP, que lo dudo). No las hay si no lo pillan en aduanas y es menos probable que lo paren, pero todo está sujeto a aduanas. Es como los ñus cruzando el río de cocodrilos, cuantos más crucen más se libran mientras estén los cocodrilos zampándose a otro.
 
Última edición:
  • #81
La verdad que da gusto ver como se despelleja a un compañero sólo por avisar,por que lo de comprar CW es una práctica común en este foro.Pero claro es que somos todos muy legales,sólo es una opinión.

Pues la mía es que deberíamos serlo. Los impuestos se deben pagar, no buscar formas de esquivarlos. Luego queremos hospitales y carreteras y no nos damos cuenta de que lo que nos diferencia de Suecia y Dinamarca es que allí nadie se plantea no pagar impuestos o dar mil vueltas para evitarlos.
 
  • #83
Se puede decir más alto, pero no más claro :clap:
Pues la mía es que deberíamos serlo. Los impuestos se deben pagar, no buscar formas de esquivarlos. Luego queremos hospitales y carreteras y no nos damos cuenta de que lo que nos diferencia de Suecia y Dinamarca es que allí nadie se plantea no pagar impuestos o dar mil vueltas para evitarlos.
 
  • #84
!Virgen santa! 40 euros me parece barato solo por no leerlo. No digamos ocuparse de los trámites...

Es el segundo caso que veo de correo de DHL avisando del cargo. Fue en otro foro y allí el forero CAESAR compartió el método para gestionar uno mismo el pago aduanero. No es tan difícil y te ahorras esos 40 € de "porque yo lo valgo"

Lo pego aquí porque entiendo que es interesante para todos.
 
  • #85
Que casualidad, yo estaba buscando información sobre esta página para hacer mi primer pedido. Supongo que lo de que te paren el pedido en aduanas será una lotería. Porque en la mayoría de los casos no ay problema. También estoy mirando y solo me sale una opción de envío.
 
Última edición:
  • #86
Que casualidad, yo estaba buscando información sobre esta página para hacer mi primer pedido. Supongo que lo de que te paren el pedido en aduanas será una lotería. Porque en la mayoría de los casos no ay problema. También estoy mirando y solo me sale una opción de envío.

Si después de lo dicho no te ha quedado claro... DHL gestiona la aduana para sus entregas y cobra un precio abusivo por ello. Es una lotería en la que llevas todos los números del sorteo.
 
  • #87
hola, solo dar mi opinion sobre el tema aduanas, y bajo mi logica que no es la general ni la de todos, solo la mia

1- siempre que compras fuera de la UE tendrias que estar dispuesto a pagar aduanas
2- no es un riesgo ni una loteria, tendria que ser una obligacion ( luego esta si lo que cobran es o no desproporcionado, pero da para otro post)
3- las aduanas no son para " putear" al personal o para ingresar más el estado, son un mecanismo para proteger el mercado interno de un pais o region.

yo compro mucho fuera de la UE, por temas de mi trabajo, material que solo se encuentra fuera de la UE y se de sobras que tendre que pagar aduanas, solo te tienes que informar del coste del arancel, IVA y lo que cobra e agente aduanero o agencia de transporte y con esto puedes calcular si vale la pena o no comprar o importar el material.

Como digo , es mi punto de vista personal, que se podra compartir o no.
 
  • #88
Y vuelta la mula al trigo.
Aquí estamos diferenciando no dos, sino tres cosas:

Primero. Nada que discutir con el pago de los correspondientes impuestos ya se llamen impuestos o aranceles u otra forma creativa de hacer que paguemos. Vale.
Eso se puede calcular con bastante precisión y tener en cuenta. Por supuesto todos preferimos que el reloj nos salga gratis a ser posible y si no, muy barato, pero es lo que hay.

Segundo. Este hilo simplemente se abrió, me parece a mí, para avisar que hay una combinación especialmente explosiva. Nada mas. Especialmente por ser una página muy conocida y visitada. Un aviso a navegantes.

Tercero. El proteccionismo lo entiendo pero no lo comparto y no tengo mas que aguantarlo. De repente un señor en un despacho decide que ya no y ya no. Pura política. De repente un día ya no había aranceles entre países de la UE, así, por arte de magia.

Pero finalmente de lo que algunos estamos hablando aquí es que una empresa en concreto está cobrando el doble, así a bote pronto, por la misma gestión y los mismos productos y lo mantiene en secreto a sabiendas hasta que lo tienes en tu puerta, prácticamente. Una empresa que como multinacional que es seguro que no cotiza todos sus beneficios en España y si lo hace lo hace a un tipo reducido, nada que ver con el 21 de IVA + mas propinillas diversas.

Repito para los del fondo de la clase:
Nada que discutir con el pago de los correspondientes impuestos ya se llamen impuestos, aranceles, canon u otra forma creativa de hacer que paguemos.
 
Última edición:
  • #89
hola, solo dar mi opinion sobre el tema aduanas, y bajo mi logica que no es la general ni la de todos, solo la mia

1- siempre que compras fuera de la UE tendrias que estar dispuesto a pagar aduanas
2- no es un riesgo ni una loteria, tendria que ser una obligacion ( luego esta si lo que cobran es o no desproporcionado, pero da para otro post)
3- las aduanas no son para " putear" al personal o para ingresar más el estado, son un mecanismo para proteger el mercado interno de un pais o region.

yo compro mucho fuera de la UE, por temas de mi trabajo, material que solo se encuentra fuera de la UE y se de sobras que tendre que pagar aduanas, solo te tienes que informar del coste del arancel, IVA y lo que cobra e agente aduanero o agencia de transporte y con esto puedes calcular si vale la pena o no comprar o importar el material.

Como digo , es mi punto de vista personal, que se podra compartir o no.

El tema no son las aduanas, sino el precio abusivo a parte de las aduanas que cobra DHL. Son dos cosas distintas.
 
  • #90
Y vuelta la mula al trigo.
Aquí estamos diferenciando no dos, sino tres cosas:

Primero. Nada que discutir con el pago de los correspondientes impuestos ya se llamen impuestos o aranceles u otra forma creativa de hacer que paguemos. Vale.
Eso se puede calcular con bastante precisión y tener en cuenta. Por supuesto todos preferimos que el reloj nos salga gratis a ser posible y si no, muy barato, pero es lo que hay.

Segundo. Este hilo simplemente se abrió, me parece a mí, para avisar que hay una combinación especialmente explosiva. Nada mas. Especialmente por ser una página muy conocida y visitada. Un aviso a navegantes.

Tercero. El proteccionismo lo entiendo pero no lo comparto y no tengo mas que aguantarlo. De repente un señor en un despacho decide que ya no y ya no. Pura política. De repente un día ya no había aranceles entre países de la UE, así, por arte de magia.

Pero finalmente de lo que algunos estamos hablando aquí es que una empresa en concreto está cobrando el doble, así a bote pronto, por la misma gestión y los mismos productos y lo mantiene en secreto a sabiendas hasta que lo tienes en tu puerta, prácticamente. Una empresa que como multinacional que es seguro que no cotiza todos sus beneficios en España y si lo hace lo hace a un tipo reducido, nada que ver con el 21 de IVA + mas propinillas diversas.

Repito para los del fondo de la clase:
Nada que discutir con el pago de los correspondientes impuestos ya se llamen impuestos, aranceles, canon u otra forma creativa de hacer que paguemos.

Gracias hombre :ok::
 
  • #91
Pues nada, como veo que aquí, como parece ser la tónica últimamente, todo lo que va más allá de "enhorabuena por la compra", trae feroces disputas sobre cuestiones vitales que van más allá de la afición relojera, y se buscan culpables malos malísimos para satisfacer no se que clase de carencia personal, procedo a cerrar el hilo y a prometer por mi honor que nunca más postearé nada que se pueda dar la vuelta o interpretar de más de una sola forma. Osea, que si hace sol diré que hace sol, porque si digo que hace buen día quizá a alguien a quien no le gusta el sol le parezca una aberración.

Un saludo a todos y que dios reparta salud.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie