• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ATENCIÓN! Creation Watches y DHL, pensadlo dos veces...

  • Iniciador del hilo mactylor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Te entiendo perfectamente....En el mensaje de pagos de audanas encontrarás mi experiencia con dos Baby G exclusvios para el mercado japones que compré para mis hijas....ya sabía que tendría que pagar aduanas. Yo lo hice personalmente con la AEAT con mi firma electrónica, pero aún así pagué un buen pico, pero eran dos compras muy especiales porque quería un baby G solar y radiocontrolado y a europa no los traían y menos en los colores que los quería....Es lo que hay....

El tema del vendedor es lógico que no quiera devolver nada, porque el tema de impuestos es siempre a cuenta del comprador y estoy seguro que los de DHL, la comisión por gestión se la cobran a uno u otro, eso seguro....


Hola compañeros, quería compartir la mala experiencia que acabo de sufrir respecto al temido asunto de las aduanas. No es mi intención despotricar sobre los impuestos, ni siquiera sobre la abusiva comisión de gestión que cobra DHL, sobre eso ya se ha hablado mucho. Simplemente, quiero avisar de que quizá las cosas ya no sean como antes...

Este es mi sexto pedido a Creation Watches, todos por DHL. De los cinco anteriores, solamente uno pasó por aduanas y fueron poco más de 20 euros entre IVA y gestión por un reloj que me costó 180. Creo recordar que venía marcado como toy watch y un valor de 20 USD. El resto, anteriores y posteriores a este, fueron todos entregados en tiempo récord y sin incidencias.

Esta vez se trata de un modelo muy nuevo y que sólo encontré a buen precio en creation watches y, por 40 euros más, en un vendedor de ebay que, eso si, enviaba desde España, pero sin caja ni garantía . Pero como mi experiencia anterior con creation había sido siempre buena y el envío tardaría mas o menos lo mismo, me arriesgué, pensando en que, en el peor de los casos, pagaría esos veintipoco euros de más...

Pues bien, ayer me llega un novedoso correo electrónico de DHL informándome de que mi mercancía estaba en despacho de aduanas y me solicitan que confirme si el valor declarado por el proveedor en la documentación adjunta es el correcto. ¿Documentación adjunta? 8o Pues si, me envían un PDF con una declaración del vendedor, tipo factura, en la que se detalla claramente que se trata de un reloj y su valor son 222 euros.

Hoy me pongo en contacto con DHL y me confirman que el total del despacho van a ser 130 euros. 70 de IVA, 13 de aranceles y 40 y pico de gestión. Osea, por un reloj de 222 euros voy a pagar 130 de aduanas.

Lo intrigante viene ahora, y es que, cuando le pregunto a la chica que pasa si rechazo el paquete, me contesta que lo devolverían al remitente, pero que tienen constancia de que ese proveedor de relojes ya les ha causado problemas antes porque la gente se les queja a ellos de que no les devuelve el dinero una vez el paquete es devuelto, osea, que se queda con el reloj y con tu dinero. Hombre, lo normal sería que descontara el importe del envío y te devolviera el resto, pero parece que no.

Total, que me la envaino, eso si, una y no más, última vez que compro fuera de la UE. Ya hacía mucho que prefería pagar un poco más y comprar en Alemania o Reino Unido, la verdad que no se porqué lo he hecho :pardon:

Para quienes penséis que por Correos no hubiera pasado, pues no se yo, porque si envía la documentación declarando el valor, supongo que lo hará en todos los medios de envío.

Lo que más me repatea no es el hecho de tener que pagar, al fin y al cabo debía contar con esa posibilidad, si no lo tonto que me siento ahora al pagar 350 euros por un reloj comprado en china, sin garantía, con el riesgo de que esté defectuoso y pocas posibilidades de devolución, cuando por 260 lo tenía en ebay España :-(( . Bueno, pensaré en que es la primera vez que me ocurre en 10 años y decenas de transacciones satisfactorias. Eso si, primera y última.

Saludos.
 
  • #52
Jorge déjalo. No merece la pena. Es triste pero es así. :yawn:
La próxima vez me avisas a mí que ya sabes que soy mortal y de vez en cuando peco ::evil::...no como otros.:innocent:
 
  • #53
Gracias estaba pensando si comprar un reloj por hay, ya me has quitado la duda
 
  • #54
Como se pasan!! Pues ya lo sabes una y no más...
 
  • #55
Antes de q Mr. Jones cierre el hilo : compre en CW un Seiko y fue el primero en llegar desde Singapur por DHL y cero problemas; animado por ello hice una segunda compra ,otro Seiko, igual q el anterior , en concreto el 5 sports SRPB Tortuga ,ese ya no, después de gestiones varias lo devolvieron a Singapur y me ingresaron en cuenta el dinero ; intente por activa y por pasiva q me informasen de tasas aduaneras a pagar por importar el reloj pero nada .........Bueno,no perdi el dinero asi q nada q objetar.....
 
  • #56
70 euros de IVA por 220 euros de reloj??? Desde luego que no salen las cuentas....en ocasiones cobran lo que quieren y lo peor es que estamos atados de pies y manos porque queremos el producto y ya que hemos llegado hasta ahí, y para ahorrarnos quebraderos de cabeza de devoluciones.....lo cogemos.

Yo por jomashop entre unas cosas y otras por un reloj cuyo valor era de 600 euros acabe pagando a través de correos (que es cierto que cobran menos comisón y gestión) 160 euros que se corresponde con un valor más real entre IVA del 21%+aranceles+aduanas

Siento el estacazo compañero, ahora esperemos que llegue bien y a disfrutarlo
 
  • #57
Tampoco hay que ser tan susceptibles hombre. Al final es cierto que has creado un hilo para quejarte de que el pequeño trapicheo te ha salido mal. De todas formas como ya te ha dicho si cuentas lo que te has ahorrado con los anteriores que no te han parado tampoco te ha salido tan mal la cosa. Hay que mirarlo con amplitud de miras.

Eso no quita que a mi me parezca abusiva la tasa que cobra DHL por los gastos de gestión. A mi hace poco me llegó un pedido de Massprop desde USA por DHL y he tenido suerte que no lo han parado. Tampoco voy a ir a hacienda a que me cobren los aranceles con lo que me sablan de impuestos por otras vías. Ahora, si me hubieran pedido la factura aportaría la real como ya he hecho en otras ocasiones.
 
  • #58
70 euros de IVA por 220 euros de reloj??? Desde luego que no salen las cuentas....en ocasiones cobran lo que quieren y lo peor es que estamos atados de pies y manos porque queremos el producto y ya que hemos llegado hasta ahí, y para ahorrarnos quebraderos de cabeza de devoluciones.....lo cogemos.

Yo por jomashop entre unas cosas y otras por un reloj cuyo valor era de 600 euros acabe pagando a través de correos (que es cierto que cobran menos comisón y gestión) 160 euros que se corresponde con un valor más real entre IVA del 21%+aranceles+aduanas

Siento el estacazo compañero, ahora esperemos que llegue bien y a disfrutarlo
Parece ser, he leido por ahí, que te aplican tambien el iva del envío aunque no lo hayas pagado...
 
  • #59
Vamos, y resumiendo, que una pena que no te saliera bien el chanchullo habitual de declarar un valor irrisorio para ahorrarte pagar los impuestos correspondientes.
Qué malas formas de decir las cosas para ser un moderador. Aunque llevas razón la pierdes usando ese lenguaje
 
  • #60
Pues yo estoy convencido que DHL no ha decidido ponerse dura, es que DHL ha encontrado un modelo de negocio redondo. Ofrece tarifas de derribo a los vendedores de envíos exprés y luego, dado que controla la entrada a España, cobra un sobreprecio al comprador con lo que consigue clientes y gana mas.
De todas formas Mr. Jones, me alegra ver que hay personas tan motivadas como tú. Supongo que cuando viajas fuera de la UE, al volver haces cola en las aduanas del aeropuerto para declarar todo lo que compraste fuera por mas de 22 euros de valor para pagar los correspondientes cargos. En serio, admirable.
Que buena!!!

Se puede decir más alto, pero no más claro
 
  • #61
Ay pollitoooo. .......la que has liaooo

En fin, ya comentaremos. Lástima que te hayan parado en la aduana. Evidentemente TODOS los que compran fuera de la UE saben que puede llegar a pasar, pero en el fondo estás deseando que no pase. Pero cada uno es muy libre de comprar y arriesgar lo que le dé la gana y me parece bien que lo hayas comentado en el foro para que los compañeros lo sepan, si alguno todavía no lo sabia

Para ahorrarse un dinero?, por supuesto, sea forero, no forero, moderador o lo que sea. Al final todos creo que buscamos lo mismo, pero ya sabes/sabemos que hay mucho "cinismo" en muchos temas como éste que mencionas, las réplicas....... en fin, no quiero meterme en más líos y que haya más polémica

Buen finde a todos y como dice Chiquito: "Relájate físicamente cobarde"

Finstroooooooooooooo Pekadorrrrrrrrrrrrrrr NpdNpdNpdoooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr..............Jarrlllllllllllll - Q te mueves menos q un Avión de Marmolllllll................
 
  • #62
JODER
pues es un robo, la verdad, un 50% de sobrecoste?
 
  • #63
La verdad que da gusto ver como se despelleja a un compañero sólo por avisar,por que lo de comprar CW es una práctica común en este foro.Pero claro es que somos todos muy legales,sólo es una opinión.
 
  • #64
O sea que si yo compro en el extranjero y el vendedor declara, motu proprio, un valor inferior al real y me beneficio de no pagar impuestos, ¿estoy haciendo algo malo?::Dbt::

Yo soy de los que cuando cojo la primera croqueta de la fuente y abrasa, aviso a los demás de que queman, ¿o debería ser de los que se callan para que también se abrasen ellos?:)

Saludos.
 
  • #65
En aduanas ademas del valor de la mercancia para calcular a que aplicar el 21 se hace sobre el valor cif mas aranceles.
Esto incluye los portes hasta España, si en la factura solo estaba el del reloj los han añadido a la baae y de ahi la diferencia hasta 70 casi fijo.
De todas formas una vez despachada lo podras ver en el Dua

Lo conozco porque me gano la vida con ello, si no figura porte ni seguro en la factura, aplican valor de coste de porte y no aplican seguro. Vamos que esto es raro que haya subido 100 € más el valor para el DUA, me extraña que pague eso de porte Creation. Tampoco sé el % de arancel de esa partida, pero también me parece alto. Me extrañan esos valores para un valor de marcancía de solo 222 €. Lo que cobra DHL por “administración de derechos de importación” es lo que cobra... aunque es el que más cobra, UPS y Fedex no llegan a 20 €
 
  • #66
Pues ya os diré exactamente lo q me cobran cuando me llegue pero eso me han dicho por telefono. Es una verdadera desproporción si.
 
  • #67
No soy muy entendido en estos temas la verdad,por no decir nada de nada, pero si finalmente terminas pagando lo que dices lo veo un poco desproporcionado.
 
  • #68
Vamos, y resumiendo, que una pena que no te saliera bien el chanchullo habitual de declarar un valor irrisorio para ahorrarte pagar los impuestos correspondientes.

Buen resumen. Yo he pedido una vez en Creation, con DHL. Tardó 3 días nada más, y "me libré" de pagar aduanas. Cierto es que con DHL pagas mucho más de lo que se debería....
 
  • #69
O sea que si yo compro en el extranjero y el vendedor declara, motu proprio, un valor inferior al real y me beneficio de no pagar impuestos, ¿estoy haciendo algo malo?::Dbt::

Yo soy de los que cuando cojo la primera croqueta de la fuente y abrasa, aviso a los demás de que queman, ¿o debería ser de los que se callan para que también se abrasen ellos?:)

Saludos.
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

+1
 
  • #70
Hoy mismo me ha llegado el mío ( qué enseño en otro hilo) y me han pasado el importe de 87,40 por un reloj de 179€. He comprado varias veces, y salvo en un par de ocasiones que me he librado, con dhl siempre me ha tocado pagar. Pero bueno, ya sabia que comprando fuera puede pasar. Por correos pasa algo parecido creo. Es más barato por el coste del trámite pero desde hace un tiempo todo lo de fuera de la Unión Europea, sobre todo china, Japón y EEUU tica pagar más o menos en función del importe del artículo pero pagar hay que pagar
 
  • #71
No pasa ná.
Lo solucionaremos con unas napolitana de chocolate de Nevada y unas palmeras de Zuberoa.
Y nos reiremos un poco de esta historieta.
Saludos socio.
 
  • #72
No pasa ná.
Lo solucionaremos con unas napolitana de chocolate de Nevada y unas palmeras de Zuberoa.
Y nos reiremos un poco de esta historieta.
Saludos socio.
Eso, eso, me puedo apuntar ?? [emoji12]
 
  • #73
Pues yo estoy convencido que DHL no ha decidido ponerse dura, es que DHL ha encontrado un modelo de negocio redondo. Ofrece tarifas de derribo a los vendedores de envíos exprés y luego, dado que controla la entrada a España, cobra un sobreprecio al comprador con lo que consigue clientes y gana mas.
De todas formas Mr. Jones, me alegra ver que hay personas tan motivadas como tú. Supongo que cuando viajas fuera de la UE, al volver haces cola en las aduanas del aeropuerto para declarar todo lo que compraste fuera por mas de 22 euros de valor para pagar los correspondientes cargos. En serio, admirable.

DHL China, DHL USA, etc no tienen nada que ver a título de estrategia de negocio con DHL España, así que la tarifa que tengan en su país de orígenes sólo obedece a sus políticas comerciales locales. Es más, aunque fueses tú el que trajeses el reloj pagando la importación a DHL España tampoco la política del área comercial tiene nada que ver con la política de precios del departamento de aduanas de DHL.


Tampoco es ni un robo a mano armada ni te tienen secuestrado el paquete. DHL tiene tarifas publicadas y si sabes (y admites) que te manden el paquete por ahí sabes a lo que te atienes. También tienes la potestad de pedir a DHL que haga la cesión del despacho de aduanas a otro agente que tú elijas (pero dudo que encuentres alguien que te lo haga por menos). Por esta cesión también cobra.

Os lo dice alguien que ha trabajado muchos años allí y en otras del ramo que podéis imaginar. No quiero ser abogado del diablo y sus precios son caros, supongo que por los intangibles, pero hay que ser justo con todo. Yo no voy a un restaurante a pedir que me pongan un chuletón sin leer la carta de precios y luego me quejo de que han sableado. Por eso siempre hay que informarse bien.
 
  • #74
Ese es el problema, que te ponen el chuletón según la carta de precios y cuando te lo sirven te dicen que el precio es otro cuando el camarero (DHL en este caso) ya sabe que lo es porque todo el proceso lo hace él.
Para no hacer cuentas, lo mejor es NO DHL, así de sencillo.
 
Última edición:
  • #75
Ese es el problema, que te ponen el chuletón según la carta de precios y cuando te lo sirven te dicen que el precio es otro cuando el camarero (DHL en este caso) ya sabe que lo es porque todo el proceso lo hace él.
Para no hacer cuentas, lo mejor es NO DHL, así de sencillo.

Descuida que caro te puede parecer, pero Hacienda no te va a cobrar más de lo que debe (Iva de importación y arancel en el caso de que aplique) y DHL no más de lo que marca su tarifa por hacer el despacho de importación y adelantar a la Agencia Tributaria el pago de los mismos. Cuando te llegue la factura y el DUA lo compruebas.

Ojo, que todas cobran un mínimo, que es lo que os está tocando pencar a veces (aunque os parezca máximo) pero no es una cuota fija. Como importaseis algo que conllevase un pago a la Agencia Tributaria de 10000 € en aduanas por ejemplo cobrarán sin tener tarifa negociada un 5 o 6 % de esa cantidad (al menos hace años esa era la tarifa)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie