• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ATENCIÓN! Creation Watches y DHL, pensadlo dos veces...

  • Iniciador del hilo mactylor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es el segundo caso que veo de correo de DHL avisando del cargo. Fue en otro foro y allí el forero CAESAR compartió el método para gestionar uno mismo el pago aduanero. No es tan difícil y te ahorras esos 40 € de "porque yo lo valgo"

Lo pego aquí porque entiendo que es interesante para todos.

CAESAR en HdR dijo:
En base a mi experiencia en compras por Internet a base de palos, os ayudo a evitar pagar más allá de lo que por ley os corresponda (IVA, aranceles) a la hora de hacer un trámite aduanero.


Me ha llegado un correo de la empresa de transporte DHL diciendo que tengo que pagar 136€ de aduanas por un paquete que me ha costado 209€.

Hola voz cursiva, bienvenida, este es tu hilo, primera pregunta que hay que hacerse:


¿Cuándo hay que pagar aduanas?

Habrá que pagar aduanas cuando el paquete provenga de un país de fuera de la Unión Europea. Dependiendo del valor del artículo (no se incluyen los gastos de envío), pagarás más o menos, tal que así:


  1. Cuando el valor del artículo sea menor o igual que 22 euros, estás exento de aranceles e IVA. El paquete te llegará y nada más.
  2. Cuando el valor sea mayor que 22 y menor o igual que 150 euros, pagarás sólo el IVA (21%). IVA
  3. Cuando sea mayor de 150 euros. Pagarás aranceles (3%) e IVA (21%). IVA + ARANCELES


Tienes que hacerte a la idea de que tienes que pagar aduanas SIEMPRE, si te llega el paquete y no has pagado nada, pues te sientes sucio pero te consuelas diciéndote que ibas a generar más problemas y costes a la Administración pagando que sin pagar y que por eso no has pagado aduanas. Te sigues sintiendo sucio pero un poco más contento.

Buah tío, pero eso ya lo sé, lo que quiero saber es por qué la empresa DHL me da una factura que es mucho más elevada que eso que dices de IVA y aranceles.

Voy, voy, tranquila voz cursiva. Pongamos el ejemplo del shur [MENTION=588742]niconetti[/MENTION] de
lostlink.jpg
hilo al azar, que compra una impresora 3D de 209€ y le llega una factura de "aduanas" desglosada de la siguiente forma:


  • IVA: 74,20€
  • Derechos de aduanas sobre los productos industrial: 5,91€
  • Provisión de sanción administrativa: 7,32€
  • Administración de derechos de importación: 40,60€
  • IVA sobre 40,60: 8,53€


TOTAL 136,56€

¿Por qué tengo que pagar en concepto de "administración de derechos de importación"? No has dicho que sólo estoy obligado a pagar IVA y aranceles? Devuelveme mi dinero!

Pues ocurre que estás consintiendo que te representen ante la administración pública (Agencia Tributaria) en el trámite de la importación de la aduana. ¿Qué implica eso? Pues viendo el desglose, que les estás pagando 49€ por representarte.

Bueno pero seguro que el dinero está muy bien empleado porque es un trámite super chungo en plan todo el mundo con traje y corbata y ante notario y hay que ir a la mismísima aduana de Singapur ataviado con un kimono de seda y teniendo un nivel C2 de chino.

Para nada, es un trámite muy sencillo, tan sólo necesitas el certificado digital y se puede hacer todo online en la sede electrónica de la Agencia Tributaria. Sólo en muy contadas y excepcionales ocasiones hay que ir presencialmente a la aduana.

¿Por qué ponen 74,20€ de IVA si el 21% + 3% de 209€ apenas superan 50€?

Pues porque en cierto momento del trámite el particular tiene que declarar el precio del paquete. Como ellos te están representando, pues han puesto un valor arbitrario que siempre va a ser más elevado que el real. ¿Por qué? Te piden 74,20, declaran los 50, y no estoy insinuando que se queden la diferencia, porque no dudo de que sean muy profesionales, pero qué casualidad que nunca llego a ver la factura de la aduana pública (DUA) para comparar.

¿Y "provisión de sanción administrativa"?

Pues te están representando, si ellos la cagan, eres tú el que la paga. Y provisión quiere decir "porsiaca", si finalmente el trámite te es favorable y no te sancionan por ejemplo, por poner una factura irreal de 15€ en un móvil de 300€ (te lo mereces), ¿tú crees que te devolverán el dinero?

¿Qué hacer?

La norma:

No elegir nunca DHL, UPS en envíos internacionales extracomunitarios. Nunca.

Funcionan extraordinariamente bien (muy rápidos) y los recomiendo en envíos comunitarios de la Unión Europea, pero en internacionales pasarás por aduanas sí o sí. Incluso en el mejor de los casos, haciendo lo que te voy a explicar a partir de ahora, no te podrás librar de un par de días de retraso (debido a que el paquete está en la aduana) y un par de llamadas telefónicas y correos. Muchas veces estarás esperando un paquete por ejemplo para un regalo y te verás apurado. Te pondrán mil trabas en el proceso, la mayoría solventables, pero no merece la pena. Nunca. Estas empresas viven de lo que se conoce como "primer comprador". A todos nos ha pasado. Con que te la cuelen una vez ya han compensado los siguientes diez envíos que vas a renunciar a hacer con ellos.

Si aún así has hecho caso omiso a "la norma" porque te gustan las experiencias fuertes y vivir al límite o bien porque el chino de turno se ha equivocado y te lo ha mandado por una de estas mensajerías, esto es lo que hay que hacer:

Trámite del autodespacho de aduanas.

Requisitos: certificado digital de la FNMT.

Paso 1:

En cuanto tengas el código de seguimiento de la empresa de transporte, ipso facto, les llamas o les mandas un correo electrónico diciendo que no necesitas que te representen como agentes de aduanas y que tú mismo vas a gestionar el autodespacho.

Ellos, en cuanto tienen el paquete en España, te presionarán, te dirán que si en 24 horas no les has mandado tu DNI, mandarán el paquete de vuelta, que por cada día que pase les tendrás que pagar 30€ en concepto de almacenaje. O que destruirán el paquete en 48 horas. O te describirán el proceso (de autorizarles) de una forma tan esquemática y sencilla que tú te creerás que es lo habitual y lo normal, y tú, tonto de ti, picarás.

Ni caso. Simplemente respondes educadamente que vas a tramitar el autodespacho de aduanas y que buenas tardes, que muy amables y que muchas gracias. No les facilites DNI, factura o movimiento de PayPal. Sé amable.

Paso 2.

Ahora tienes que conseguir lo que se llama "número de declaración sumaria" y "número de partida".

Son dos números que se generan en la aduana en el momento de llegar tu paquete, y que lo identifican. Te harán falta posteriormente en el trámite de importación. Puedes pedirselos a la propia empresa de transporte, pero corres el riesgo de que te quieran cobrar después en concepto de "cesión de documentación" (17€). Como estás viendo, buscan sacar perras por donde sea.

Para evitarlo, haces el trámite en la página de la Agencia Tributaria, navegando hacia Todos los trámites/Aduanas/Presentación de declaraciones sumarias y manifiestos de carga/Declaración sumaria de descarga (o haciendo click aquí), el trámite se llama "consulta de conocimiento aéreo de DSDT".

Tan sólo tienes que introducir el número de seguimiento que te facilita la empresa.
En mi caso, el número de seguimiento eran diez dígitos, de forma que puse un cero a la izquierda hasta llegar a once y voilà, ya lo tenemos.

h_1506496648_6323886_5bca419e66.png


Paso 3.

El siguiente trámite se llama "Formulario simplificado".
(AEAT/Todos los trámites/Aduanas/Presentación y despacho de declaraciones/Importación/Formulario simplificado) o haces click aquí.

h_1506496765_3674447_a0fabc5524.jpeg


Este trámite consiste en declarar el valor y contenido del paquete y liquidar los impuestos que correspondan conforme a la Ley (aranceles, IVA).

h_1506496987_4689310_59a9ff0daa.png


Los apartados están más o menos claros, salvo algunos que pueden ser problemáticos:


  • Expedidor/exportador (datos del vendedor, tan sólo tenéis que hablar con él).
  • Número de referencia: Tenéis que poner el número de declaración sumaria (14 dígitos) junto con los tres últimos del número de partida (3 dígitos). (Los que conseguimos en el paso 1).
  • Código de la mercancía. Esto también se llama código TARIC, y se puede consultar aquí. Si tienes problemas, puedes dejarlo como está.
  • Valor factura. El valor de tu producto, sin contar los gastos de envío, que se ponen en el siguiente apartado. Esto tendrás que justificarlo a posteriori adjuntando la factura/movimiento. Sobra decir que te olvides de poner un precio irreal/inferior.
  • Descripción de la mercancía. Una descripción breve, por ejemplo "Reloj de pulsera".


Pulsáis siguiente.

h_1506497688_9381728_ade7970928.png


En este paso ponéis el número de la factura que te ha enviado el vendedor y pulsáis en siguiente para continuar.

t-com_albums_x261_vakaloka_capture_zps7d008f12-png.jpg


Aquí pulsáis en "Añadir fichero" para anexar la factura, movimiento en cuenta corriente, movimiento de PayPal. Insisto, el real.

Le dáis a "Firmar y Enviar", volvéis a seleccionar el certificado digital y ya habréis realizado el procedimiento.

Si nos pone Cirtuito: Verde es que todo va correctamente:

h_1506499005_3780023_b1c7b79cca.png


Continuamos en el siguiente paso haciendo click en Pago deuda tributaria. Podemos o bien imprimir la carta de pago y pagar presencialmente en una de las entidades asociadas, o bien poner el número IBAN de nuestra cuenta para pagar.

Como veréis en vuestro caso particular, la cantidad a pagar distará un poco de la presupuestada por la empresa de mensajería.

h_1506499848_4524293_b40f3998ce.png


Paso 4.

Una vez pagado, haciendo click en el expediente, en el apartado "documentos electrónicos", tendrás uno llamado "Justificante levante en despacho".

h_1506499350_6197876_fa6aabf1f1.png


h_1506499398_7931122_964e44362d.png


Parecido a este.

ket-com_albums_x261_vakaloka_envio_zpsfbb06900-png.jpg


Se lo envías a la empresa de transporte.

Paso 5.

Recibes el paquete, te sientes orgulloso de cumplir con tus obligaciones e impuestos como ciudadano español y votas cinco estrellas en este hilo para hacerlo visible y ayudar a otros.

:estrella::estrella::estrella::estrella::estrella:
 
  • #27
Siento lo que te ha pasado. Pensaba pedir un Seiko a Creation y visto lo visto ya no lo pediré. Respecto al tema de los impuestos tengo mi opinión al respecto, sobre todo viendo lo que vemos cada día que pasa en el país (empresas y empresarios, políticos y partidos políticos, etc) pero me reservo mi opinión detallada al respecto porque entiendo que éste no es el foro adecuado (sobre eso me explayo en mi Facebook, :laughing1:)

Hola compañeros, quería compartir la mala experiencia que acabo de sufrir respecto al temido asunto de las aduanas. No es mi intención despotricar sobre los impuestos, ni siquiera sobre la abusiva comisión de gestión que cobra DHL, sobre eso ya se ha hablado mucho. Simplemente, quiero avisar de que quizá las cosas ya no sean como antes...

Este es mi sexto pedido a Creation Watches, todos por DHL. De los cinco anteriores, solamente uno pasó por aduanas y fueron poco más de 20 euros entre IVA y gestión por un reloj que me costó 180. Creo recordar que venía marcado como toy watch y un valor de 20 USD. El resto, anteriores y posteriores a este, fueron todos entregados en tiempo récord y sin incidencias.

Esta vez se trata de un modelo muy nuevo y que sólo encontré a buen precio en creation watches y, por 40 euros más, en un vendedor de ebay que, eso si, enviaba desde España, pero sin caja ni garantía . Pero como mi experiencia anterior con creation había sido siempre buena y el envío tardaría mas o menos lo mismo, me arriesgué, pensando en que, en el peor de los casos, pagaría esos veintipoco euros de más...

Pues bien, ayer me llega un novedoso correo electrónico de DHL informándome de que mi mercancía estaba en despacho de aduanas y me solicitan que confirme si el valor declarado por el proveedor en la documentación adjunta es el correcto. ¿Documentación adjunta? 8o Pues si, me envían un PDF con una declaración del vendedor, tipo factura, en la que se detalla claramente que se trata de un reloj y su valor son 222 euros.

Hoy me pongo en contacto con DHL y me confirman que el total del despacho van a ser 130 euros. 70 de IVA, 13 de aranceles y 40 y pico de gestión. Osea, por un reloj de 222 euros voy a pagar 130 de aduanas.

Lo intrigante viene ahora, y es que, cuando le pregunto a la chica que pasa si rechazo el paquete, me contesta que lo devolverían al remitente, pero que tienen constancia de que ese proveedor de relojes ya les ha causado problemas antes porque la gente se les queja a ellos de que no les devuelve el dinero una vez el paquete es devuelto, osea, que se queda con el reloj y con tu dinero. Hombre, lo normal sería que descontara el importe del envío y te devolviera el resto, pero parece que no.

Total, que me la envaino, eso si, una y no más, última vez que compro fuera de la UE. Ya hacía mucho que prefería pagar un poco más y comprar en Alemania o Reino Unido, la verdad que no se porqué lo he hecho :pardon:

Para quienes penséis que por Correos no hubiera pasado, pues no se yo, porque si envía la documentación declarando el valor, supongo que lo hará en todos los medios de envío.

Lo que más me repatea no es el hecho de tener que pagar, al fin y al cabo debía contar con esa posibilidad, si no lo tonto que me siento ahora al pagar 350 euros por un reloj comprado en china, sin garantía, con el riesgo de que esté defectuoso y pocas posibilidades de devolución, cuando por 260 lo tenía en ebay España :-(( . Bueno, pensaré en que es la primera vez que me ocurre en 10 años y decenas de transacciones satisfactorias. Eso si, primera y última.

Saludos.
 
  • #28
Sarcasmo del bueno :clap:
Vamos, y resumiendo, que una pena que no te saliera bien el chanchullo habitual de declarar un valor irrisorio para ahorrarte pagar los impuestos correspondientes.
 
  • #29
80 pague por un reloj de 174. Fue por un reloj que aquí no lo encontraba. Aún así ahorre dinero, pero ahora me lo pensaré más, y siempre contando con los impuestos
 
  • #30
Pues yo estoy convencido que DHL no ha decidido ponerse dura, es que DHL ha encontrado un modelo de negocio redondo. Ofrece tarifas de derribo a los vendedores de envíos exprés y luego, dado que controla la entrada a España, cobra un sobreprecio al comprador con lo que consigue clientes y gana mas.
De todas formas Mr. Jones, me alegra ver que hay personas tan motivadas como tú. Supongo que cuando viajas fuera de la UE, al volver haces cola en las aduanas del aeropuerto para declarar todo lo que compraste fuera por mas de 22 euros de valor para pagar los correspondientes cargos. En serio, admirable.


El día que yo abra un hilo en un foro de opinión público para quejarme de que mis chanchullos fiscales/aduaneros (o de la naturaleza que fuere), si los hubiera, que no es el caso, no me han salido como estaba acostumbrado entenderé que reciba todo tipo de puntos de vista.
 
  • #31
Es el segundo caso que veo de correo de DHL avisando del cargo. Fue en otro foro y allí el forero CAESAR compartió el método para gestionar uno mismo el pago aduanero. No es tan difícil y te ahorras esos 40 € de "porque yo lo valgo"

Lo pego aquí porque entiendo que es interesante para todos.
Esta muy bien explicado y para mi deberia ser de chincheta la explicacion si no lo esta ya.
El tema de la cesion documental es lo que no tengo tan claro que siempre lo puedas evitar aun buscandote la vida.
Lo digo por si le pasa a alguien, ya que es el coste por ceder la gestion de ese tramite, no solo facilitar esos datos y hay algunas que igual te lo puedan exigir
Es por si se da el caso a alguien que se lo pidan aun siguiendo los pasos que esteis sobre aviso...
 
  • #32
El día que yo abra un hilo en un foro de opinión público para quejarme de que mis chanchullos fiscales/aduaneros (o de la naturaleza que fuere), si los hubiera, que no es el caso, no me han salido como estaba acostumbrado entenderé que reciba todo tipo de puntos de vista.

En ningún momento he hablado de eludir el pago legal sino la mordida excesiva, pero seguro que tú no tienes ningún pago sin iva de , digamos fontanero o lo que quieras, ni nunca has pasado por aduanas sin declarar lo que compraste fuera por mas de 22 euros y por eso te admiro.
Recibes puntos de vista porque expresas puntos de vista hacia los demás. Es lo que hay.
 
Última edición:
  • #33
El día que yo abra un hilo en un foro de opinión público para quejarme de que mis chanchullos fiscales/aduaneros (o de la naturaleza que fuere), si los hubiera, que no es el caso, no me han salido como estaba acostumbrado entenderé que reciba todo tipo de puntos de vista.
Mira compañero, los puntos de vista que cada cual quiera exponer en un hilo público, bien venidos serán, para eso es, efectivamente, un foro de opinión. Lo que no te voy a tolerar es que continúes insultándome, porque ya estás pasando del sarcasmo a la injuria o, peor aun, a la calumnia, acusándome de hacer "chanchullos fiscales"
Quizá no seas consciente del significado de la palabra que tanto te gusta usar para mostrar tu malestar ante mi, a tu juicio, maléfico acto, pero es que ya van unas cuantas y ha dejado de hacerme gracia.
Chanchullo: Manejo#ilícito#para#conseguir un#fin,#y#especialmente#para#lucrarse.
Asi es que, te pido por favor que hagas honor a tu condición de moderador y moderes tus comentarios, porque una cosa es no estar de acuerdo con esa práctica y otra acusar a un forero de hacer chanchullos fiscales.
 
  • #34
Mira compañero, los puntos de vista que cada cual quiera exponer en un hilo público, bien venidos serán, para eso es, efectivamente, un foro de opinión. Lo que no te voy a tolerar es que continúes insultándome, porque ya estás pasando del sarcasmo a la injuria o, peor aun, a la calumnia, acusándome de hacer "chanchullos fiscales"
Quizá no seas consciente del significado de la palabra que tanto te gusta usar para mostrar tu malestar ante mi, a tu juicio, maléfico acto, pero es que ya van unas cuantas y ha dejado de hacerme gracia.
Chanchullo: Manejo#ilícito#para#conseguir un#fin,#y#especialmente#para#lucrarse.
Asi es que, te pido por favor que hagas honor a tu condición de moderador y moderes tus comentarios, porque una cosa es no estar de acuerdo con esa práctica y otra acusar a un forero de hacer chanchullos fiscales.

Chanchullo: Manejo#ilícito#para#conseguir un#fin,#y#especialmente#para#lucrarse.

Lamento sinceramente que te hayas sentido mal y te pido disculpas, no obstante mantengo, y más aún a la luz de la definición que aportas, que lo que haces alterando el valor aduanero y de factura (algo literalmente "ilícito") de un bien de consumo suntuario con el fin de ahorrarte el dinero de los impuestos correspondientes (con el consiguiente lucro por tu parte) encaja perfectamente en el concepto de chanchullo, como bien puedes ver (si quieres). Estoy abierto a que me expliques en qué punto semántico he patinado al elegir ese término que (lamentándolo) te ofende.

El que este tipo de conductas sea generalmente aceptadas y en algunos casos promovidas entre ciertos aficionados no las dignifica ni enaltece.
 
  • #35
Tu no has roto ningún plato, solo te estas quejando de unos precios abusivos en la gestión del reloj en aduanas .. y con los precios que comentas no te falta razón compañero

acaso es un delito comprar en una página de internet de una empresa de fuera de la UE ?? Pareciera que hubieras hecho algo malo no sé ... 🤔





A mi me hace mucha gracia, y realmente me parto de risa, al ver cuantos hay por aqui que nunca han roto un plato. Lo siento, no me lo creo.
 
  • #36
Chanchullo: Manejo#ilícito#para#conseguir un#fin,#y#especialmente#para#lucrarse.

Lamento sinceramente que te hayas sentido mal y te pido disculpas, no obstante mantengo, y más aún a la luz de la definición que aportas, que lo que haces alterando el valor aduanero y de factura (algo literalmente "ilícito") de un bien de consumo suntuario con el fin de ahorrarte el dinero de los impuestos correspondientes (con el consiguiente lucro por tu parte) encaja perfectamente en el concepto de chanchullo, como bien puedes ver (si quieres). Estoy abierto a que me expliques en qué punto semántico he patinado al elegir ese término que (lamentándolo) te ofende.

El que este tipo de conductas sea generalmente aceptadas y en algunos casos promovidas entre ciertos aficionados no las dignifica ni enaltece.
De nada sirven unas disculpas si acto seguido te reafirmas en el insulto vertido.
No se muy bien cual es tu objetivo con todo esto o si, simplemente, se trata de un problema de ego, pero estás dando muy mala imagen como moderador insultando a un forero compañero.
Como ya he dejado bien claro antes, no te voy a tolerar que sigas insultándome, así es que, ante tu evidente reiteración, me veo obligado a ignorar el resto de tus comentarios e informar a Antón. Quizá sea una medida que no te afecte en absoluto, pero no hay otra que pueda tomar, dadas las circunstancias.
 
  • #37
Por cierto, me imputas delitos que yo no he cometido, como alterar el valor aduanero o falsificar una factura. No te pases amigo.
 
  • #38
Piensa todas las veces que has comprado y no has pagado nada
 
  • #39
Creo que los gastos de gestión de aduanas los puedes hacer tu mismo y seguro que te hubieses ahorrado bastante
 
  • #40
Yo hace poco compré un Seiko Chrono en CW (110 euros, más o menos) y una de las opciones de envío que me aparecía era por correos, desde España y sin aduana por 7 euros más. Lo hice y el paquete que me mandaron venía con remite desde España.

No sé si se puede hacer con todos los relojes, o sólo piezas que tienen en almacén ya importadas.
 
  • #41
Tu no has roto ningún plato, solo te estas quejando de unos precios abusivos en la gestión del reloj en aduanas .. y con los precios que comentas no te falta razón compañero

acaso es un delito comprar en una página de internet de una empresa de fuera de la UE ?? Pareciera que hubieras hecho algo malo no sé ... 🤔
Pues ya ves compañero, exactamente por eso, el moderador me llama chanchullero y me acusa publicamente de falsificar documentos.
 
  • #42
En mi opinión habría que ser un poco realistas al respecto. Recuerdo que hace meses que está abierto el hilo de Massdrop en el que en general la mayor preocupación del personal es si va a pasar o no por aduanas. No sé. Si se quiere ser "legalista" tal vez este tipo de hilos se deberían, simplemente, eliminar y así no entrar a cuestionar determinadas acciones y tolerar otras aunque solo sea a nivel de comentario.
 
  • #43
No se si alguien lo ha dicho antes o no, pero es que nunca se coge DHL, siempre correo certificado normal. Y aun así te expones a que ocurra esto (pero mucho menos probable).
 
  • #44
Mala pata, a veces pasa cuando se compra fuera de la UE.

Pero como dicen, el importe del I va es correcto, lo malo son los recargos de las empresas.

Pero si quieres te cuento que hay un paquete mio con ropa usada en Madrid desde hace dos meses, que yo vivo en Canarias, lo he enviado a casa de mis padres en Galicia, y como no tengo las facturas de las prendas, la empresa que cedió la. Gestión aduanera de correos, no me arregla el problema...
 
  • #45
A mi me hace mucha gracia, y realmente me parto de risa, al ver cuantos hay por aqui que nunca han roto un plato. Lo siento, no me lo creo.

A más de uno llegar aquí bajo palio y soltar un post "holier than thou" le arregla el día.
 
  • #46
Si no voy equivocado cuando con Creation eliges correo normal te cobran unos 8 euros de portes y el reloj viene sin caja; aunque supongo que sí el resto de la documentación y ellos mismos indican "No import taxes".

No se si alguien lo ha dicho antes o no, pero es que nunca se coge DHL, siempre correo certificado normal. Y aun así te expones a que ocurra esto (pero mucho menos probable).
 
  • #47
"Pasar por aduanas " o no simplemente es el pago de la diferencia entre la fiscalidad española/ europea y otras menos exigentes. También protege el comercio local, por lo que en principio es buena, por mucho que fastidie.
Otra cosa es esa abusiva tarifa de DHL que yo también he sufrido en dos ocasiones, si bien por otro tipo de artículos no relacionados con la relojería.
Extraje la lección , aprendida en carne propia, de que una pequeña diferencia no justifica la compra fuera de la CEE, a no ser que sea la única forma de comprar ese objeto.
 
  • #48
Pues ya ves compañero, exactamente por eso, el moderador me llama chanchullero y me acusa publicamente de falsificar documentos.
Ay pollitoooo. .......la que has liaooo

En fin, ya comentaremos. Lástima que te hayan parado en la aduana. Evidentemente TODOS los que compran fuera de la UE saben que puede llegar a pasar, pero en el fondo estás deseando que no pase. Pero cada uno es muy libre de comprar y arriesgar lo que le dé la gana y me parece bien que lo hayas comentado en el foro para que los compañeros lo sepan, si alguno todavía no lo sabia

Para ahorrarse un dinero?, por supuesto, sea forero, no forero, moderador o lo que sea. Al final todos creo que buscamos lo mismo, pero ya sabes/sabemos que hay mucho "cinismo" en muchos temas como éste que mencionas, las réplicas....... en fin, no quiero meterme en más líos y que haya más polémica

Buen finde a todos y como dice Chiquito: "Relájate físicamente cobarde"
 
  • #49
De nada sirven unas disculpas si acto seguido te reafirmas en el insulto vertido.
No se muy bien cual es tu objetivo con todo esto o si, simplemente, se trata de un problema de ego, pero estás dando muy mala imagen como moderador insultando a un forero compañero.
Como ya he dejado bien claro antes, no te voy a tolerar que sigas insultándome, así es que, ante tu evidente reiteración, me veo obligado a ignorar el resto de tus comentarios e informar a Antón. Quizá sea una medida que no te afecte en absoluto, pero no hay otra que pueda tomar, dadas las circunstancias.

Haces bien en informar a quien quieras si te consideras insultado pero no confundas con que haga notar que has hecho, literal y objetivamente, chanchullos en las compras de relojes a las que se refiere este hilo con tildarte de"chanchullero". No es lo mismo. No te conozco y entiendo y presupongo que en el resto de ámbitos de la vida te conduces de forma cabal y ajustada a la legalidad, por lo que ni mucho menos te estoy llamando eso.

Por cierto, me imputas delitos que yo no he cometido, como alterar el valor aduanero o falsificar una factura. No te pases amigo.

Consulta la diferencia entre "delito" (que salvo, que el reloj que hayas encargado sea un Patek Repetición, estás lejos de cometer) e "infracción". Lo que tú has hecho, por confesión tuya, es una infracción reiterada, y sí, es ilegal, lo que no implica, por el escaso volumen defraudado, que sea un delito, evidentemente.
 
  • #50
En mi opinión habría que ser un poco realistas al respecto. Recuerdo que hace meses que está abierto el hilo de Massdrop en el que en general la mayor preocupación del personal es si va a pasar o no por aduanas. No sé. Si se quiere ser "legalista" tal vez este tipo de hilos se deberían, simplemente, eliminar y así no entrar a cuestionar determinadas acciones y tolerar otras aunque solo sea a nivel de comentario.

Normalmente se eliminan, de hecho. El foro no es lugar para que la gente cuente con pelos y señales cómo se las arregla para no pagar las tasas aduaneras correspondientes y que así el resto haga lo mismo. Si he permitido éste es porque tenía una moraleja que, a fuerza de experimentarlo en primera persona, empieza a calar entre ciertos foreros: que al final lo barato sale caro. Pero vamos, que va a durar abierto poco, y más viendo que el OP se considera insultado por mí, lo cual me parece bastante triste.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie