• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apenas se ve ya la moda del reloj sobre la camisa

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Son unas piezas rígidas que se ponen en unos bolsillitos dentro de las palas de los cuellos sueltos. Los cuellos de botones jamás llevan ballenas. Sirven para que la pala se mantenga en su sitio, y conserve su forma ligeramente curvada.
 
  • #27
Son unas piezas rígidas que se ponen en unos bolsillitos dentro de las palas de los cuellos sueltos. Los cuellos de botones jamás llevan ballenas. Sirven para que la pala se mantenga en su sitio, y conserve su forma ligeramente curvada.


Gracias :)
 
  • #28
Perdonad mi ignorancia, dado que a mis 21 años no llevo camisa más que para salir de cena/fiesta, y nunca corbata, que son las ballenas? Como se ponen y para que?
Venga, con fotorreportaje! ;-)

· Un cuello suelto, el clásico cuello italiano, perfecto para llevar con corbatas anchas

lostimage.jpg



· Bolsillito dentro de la pala del cuello para introducir la ballena

lostimage.jpg



· La ballena encima de la pala (es la cosa roja :D)

lostimage.jpg



· La ballena medio introducida en su sitio

lostimage.jpg



· La ballena en su sitio

lostimage.jpg



· Así queda el cuello con las ballenas puestas

lostimage.jpg






P.d. Lo de la edad no es excusa, yo a los 21 años llevaba camisas a diario ;-)
 
  • #29
Le llevaría Agnelli

pero yo nunca he visto a nadie que lleve el reloj por encima de la camisa. Me parece una forma incómoda y poco elegante, de lucir un reloj.
Saludos
 
  • #30
Eso no va conmigo, y es que rara vez me pongo camisa, y traje,,,mmmm,,ni me acuerdo.
 
  • #31
¡Muy bueno el reportaje Javicampo!:clap: :clap: :clap:

Pues yo, dónde se ponga un hombre bien vestido, con su correspondiente camisa...:ok:: :ok:: :ok:: Se puede vestir de sport, con camisa:D
 
  • #32
Ya puestos. Es que no lo entiendo y no me gustan
¿el porque de camisa azul con cuello y puños blancos?
 
  • #33
Voy a pedir que a javicampo le metan en la lista sartoria (the sartorialist), la lista de los hombres más elegantes
 
  • #34
Pues yo no había visto nunca éso de ponerse el reloj por encima del puño de la camisa, y por descontado, las camisas con el agujero para el reloj, tampoco::bxd::

He visto a discusión sobre la corbata con camisa de botones en el cuello. ¡Eso es un delito contra la estética!8o A los cuellos de las camisas se le ponen las ballenas, que para éso son.

Y ¡Jamás, una corbata con camisa de manga corta o bolsillo! Muy americano y muy hortera también:-P

La estilográfica va en el bolsillo interior de la americana, no tiene que verse:D

Casualmente, este samana vi una Sra. mayor con el reloj por encima de la manga del sueter.
Por cierto, basándonos en los cánones de la moda, estoy al 100% de acuerdo con tu opinion, pero tambien es cierto que a veces hay que ser transgresor para no ser corriente.
 
  • #35
y de fiat
 
  • #36
..... ni a mi.
 
  • #37
Ya puestos. Es que no lo entiendo y no me gustan
¿el porque de camisa azul con cuello y puños blancos?
Hasta finales del siglo XIX sólo eran consideradas correctas las camisas lisas, y normalmente blancas. En la década de 1910 se empezaron a usar camisas estampadas (cuadros y rayas) pero siempre cabía la duda que se usasen por una razón un poco escabrosa: disimulan las manchas. De ahí que los camiseros tuviesen la idea de incorporar puños y cuellos blancos a las camisas estampadas, para formalizarlas un poco, y que dejasen de generar dudas acerca de su limpieza.

Es una tradición, a mí sí me gustan, y no tengo muchas, sólo esa, y dos lisas, en azul y rosa. Aunque mis amigos las definen como "mis camisas de mafioso" :D :D :D
 
  • #38
Yo conocia para este fin, las camisas con los cuellos que se podian sacar.

Hasta finales del siglo XIX sólo eran consideradas correctas las camisas lisas, y normalmente blancas. En la década de 1910 se empezaron a usar camisas estampadas (cuadros y rayas) pero siempre cabía la duda que se usasen por una razón un poco escabrosa: disimulan las manchas. De ahí que los camiseros tuviesen la idea de incorporar puños y cuellos blancos a las camisas estampadas, para formalizarlas un poco, y que dejasen de generar dudas acerca de su limpieza.

Es una tradición, a mí sí me gustan, y no tengo muchas, sólo esa, y dos lisas, en azul y rosa. Aunque mis amigos las definen como "mis camisas de mafioso" :D :D :D
 
  • #39
Desconocía esta moda pasada, no me gusta.
Sólo le veo el sentido en los aviadores, que estos sí lo llevaban por encima de la cazadora, pero por cuestiones obvias.
 
  • #40
Hasta finales del siglo XIX sólo eran consideradas correctas las camisas lisas, y normalmente blancas. En la década de 1910 se empezaron a usar camisas estampadas (cuadros y rayas) pero siempre cabía la duda que se usasen por una razón un poco escabrosa: disimulan las manchas. De ahí que los camiseros tuviesen la idea de incorporar puños y cuellos blancos a las camisas estampadas, para formalizarlas un poco, y que dejasen de generar dudas acerca de su limpieza.

Es una tradición, a mí sí me gustan, y no tengo muchas, sólo esa, y dos lisas, en azul y rosa. Aunque mis amigos las definen como "mis camisas de mafioso" :D :D :D

A mi lo de los puños blancos y cuello blanco no me termina de convencer. Para mi lo correcto es q si el cuello es blanco y el resto de la camisa en otro tono o con cuadros o rayas, el puño sea del mismo dibujo q el resto de la camisa pero en orden contrario (por ejemplo si se quiere llevar el cuello blaco y las rayas estan en vertical en la camisa, en el puño deberian estar en horizontal) O por lo menos es lo q siempre se ha hecho en las camiserias de toda la vida estlo British como Burgos en Madrid o las de J. Street (a parte de ser un modelo super explotado por el Principe Carlos y sus hijos).
En el Sartorialist hay una referencia a lo del cuello blanco y se aconseja llevarlo como aqui describo. Pero como dice Scott Schuman las normas están para romperlas.

Pero es solo, de nuevo, una opinion
 
  • #41
Pesaos! Plastas! :D :D :D

Copón, si lo llego a saber monto el reportaje con una camisa sin cuellos y puños blancos... :whist:: :-P
 
  • #42
Llevar el reloj encima de la camisa me recuerda a los "malotillos" que llevan las cadenas de oro encima del suéter...

lostimage.jpg

porque un dia uno no salga guapo en las fotos.... un poco de respeto que me acababa de levantar
:D
 
  • #43
El otro día vi una película en que salía Yul Briner, en plan agente secreto, y si usaba camisa oscura lo llevaba encima, pero si era blanca, por debajo.
 
  • #44
lo que sí que es dificil de encontrar, si no imposible, son aquellas "camisas" que eran solo dos puños y el cuello junto con la pechera que a veces salían en algunas pelis tipo el oeste u oliver twist, y que se llevaban debajo de la americana. Llevar camisa sin llevarla.

o las ligas de los telegrafistas en las mangas.

eso sí que era pragmatismo.
 
  • #45
Javi, yo también llevo cuello blanco en varias camisas. Además, te permite rejuvenecer las camisas con un simple cambio muy económico en cualquier camisería :D

En cambio, nunca le he cambiado las ballenas a ninguna camisa, aunque sabía que las vendían sueltas. No sé si rompo antes la camisa que la ballena, si las llevo rotas y no he reparado en ello (en la que llevo ahora no)... no lo sé. ¿Ventajas de cambiar las ballenas?

Respecto al reloj sobre la camisa, una compañera mía de dspacho lleva uno de sus relojes siempre así (sólo uno de los que lleva, que le vendrá grande, no lo sé :D ) y a mi me gusta (para chica, claro).
 
  • #46
En cambio, nunca le he cambiado las ballenas a ninguna camisa, aunque sabía que las vendían sueltas. No sé si rompo antes la camisa que la ballena, si las llevo rotas y no he reparado en ello (en la que llevo ahora no)... no lo sé. ¿Ventajas de cambiar las ballenas?

Yo a las mias se las quito sobre todo para que mi mujer no me de la bronca cuando le aparecen en la lavadora:D :-P Y así duran mas...

Saludos
 
  • #47
Buenas! Una cosa... Conoceis alguna camiseria por Alcalá de Henares o Torrejón donde vendan las ballenas? He preguntado en un par... y bueno, podía haberme ahorrado el tiempo... xD Muchas Gracias!
 
  • #48
Y ¡Jamás, una corbata con camisa de manga corta o bolsillo! Muy americano y muy hortera también:-P

dí que si,pareces el hermano brian,de los de "conoce usted a jesucristo...?"?;-)


yo una vez tuve un jefe que se empeñaba en que en verano,me pusiera corbata en la oficina,con la camisa de manga corta...
así que aparecí un dia con pajarita!

me dijo" pero,pero,pero.. que es lo que llevas puesto?" y le dije"una corbata DE LAZO,a que es bonita! pues tengo varias mas..."
asi que al dia siguiente me dijo que no hacía falta que me pusiera corbata en verano.....:whist::
 
  • #49
Madre mía, no me acordaba de eso.

Qué cosa más tonta por Dios. jejejej
 
  • #50
jejeje pues menos mal q se paso de moda el tema...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie