• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguna vez tenía que pasar: Sorteo mensual "fallido"

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo creo que se le debería dar el premio pues había unas normas y el ganador no se las ha saltado,se endurecen las normas par el próximo y ya está...!
 
  • #52
y alguien sabe que pasaria si ha este hombrecillo le da por reclamar el reloj?
 
  • #53
Lo mas fácil es como apunta un compañero forero, en vez de la donacion en paypal (no se cuantos la harán) es hacer boletos para el sorteo, de 1 euro, 2 o 3. Así quedaría mas o menos como cuando estaban las peñas.

La donacion yo la hago igual, estaría como ahora por mi parte.

Y todos contentos, así, incluso pueden aumentar las piezas de nivel.
 
  • #54
Era cuestión de tiempo y probabilidad que se diera esta situación. La solución es fácil, repetir el sorteo eliminando a todos los foreros que no cumplan ciertas normas básicas y morales para entrar en concurso (aunque eso puede que me elimine a mi también ::Dbt::)

Cuando se promulga una ley con carácter retroactivo nadie se echa las manos a la cabeza y estos sorteos que nos regala RE no son ni mucho menos ante notario si no un premio y un aliciente más por pertenecer a esta gran familia.

Se podría proponer que en vez de sorteo, el premio mensual (si siguen quedando ganas de entregarlos) lo decidieran los moderadores entre los foreros con mejores aportaciones del mes, valorando reviews, hilos novedosos, información útil, tècnica, bricos etc.

Incluso creando un subforo específico para estos post y que serían los que entren "a concurso".

Un poco más de trabajo para la dirección pero opino que enriquecería el foro y nos motivaría a aportar más y mejor, que de eso se trata.

Abrazos a todos. :friends:
 
  • #55
Era cuestión de tiempo y probabilidad que se diera esta situación. La solución es fácil, repetir el sorteo eliminando a todos los foreros que no cumplan ciertas normas básicas y morales para entrar en concurso (aunque eso puede que me elimine a mi también ::Dbt::)

Cuando se promulga una ley con carácter retroactivo nadie se echa las manos a la cabeza y estos sorteos que nos regala RE no son ni mucho menos ante notario si no un premio y un aliciente más por pertenecer a esta gran familia.

Se podría proponer que en vez de sorteo, el premio mensual (si siguen quedando ganas de entregarlos) lo decidieran los moderadores entre los foreros con mejores aportaciones del mes, valorando reviews, hilos novedosos, información útil, tècnica, bricos etc.

Incluso creando un subforo específico para estos post y que serían los que entren "a concurso".

Un poco más de trabajo para la dirección pero opino que enriquecería el foro y nos motivaría a aportar más y mejor, que de eso se trata.

Abrazos a todos. :friends:

No es mala idea.
 
  • #56
Pues muy bien que se cambien las normas para el próximo sorteo, es obvio que con la experiencia se aprende y se van adaptando las
normas.

Ánimo y que no te sepa mal que este sorteo no sea tan agradable para todos como los anteriores.

.
 
  • #57
La experiencia es la base de la ciencia.

Se cambian las reglas y ya está. Pero el ganador es el ganador. Mala suerte. (vamos buena para él)
 
  • #58
si el sorteo lo ha ganado, pues para el, yo creo que antes de celbrarse el sorteo se tenian que haber fijado las condiones no despues del sorteo.
 
  • #59
En mi opinión habría que darle el reloj al forero que le ha tocado. Una pena, pero es lo que pasa por ser demasiado buenos y dejar que todo el mundo pueda participar.

Yo no soy de los que más participe en el foro y considero que ni yo debería participar en el sorteo, aunque nunca haya vendido nada y cuando escribo sea sin un fin determinado (llámese venta, p.ej.). Hay muchas formas de limitar la participación: donación obligatoria, mínimo de mensajes en un mes, etc..

Hay que confiar en los administradores y en su fabulosa gestión, porque esta forma de actuar es del todo correcta.
 
  • #60
Para mí, las normas que establecemos y la palabra que damos están para cumplirlas.

Si no es así, que confianza se puede tener en nosotros?

Hay veces que nos equivocamos, pero en mi casa, de pequeñito, me enseñaron que en estos casos cumplir y aprender para la próxima vez.

Creo que el premio se debiera entregar en las condiciones acordadas y si se estima necesario, cámbiense las normas para los siguientes sorteos.

Estoy de acuerdo con este punto, yo siempre digo que mi palabra va a misa, y si me he equivocado asumo las consecuencias, creo que si ha habido equivocación tenemos que asumirlas y despues cambiamos las reglas.
la próxima vez no nos pasará :ok:::ok::
 
  • #61
Bueno, en mi humilde opinión;
Por una parte le doy la razón a Goldoff que es fastidioso dar el regalo a alguien que no aporta nada al foro y que simplemente lo utiliza como herramienta para sus transacciones.
Por otra parte si cumple con los requisitos es el ganador legítimo.

Una disyuntiva dificil y creo que habría que replantearse los requisitos para ser elegible en los sorteos, se convierte en algo subjetivo determinar quien lo merece y quien no.

Sea cual sea la decisión que tome la administración creo que será correcta.


He dicho.
 
  • #62
Yo pienso igual que muchos aquí. Las normas eran claras y no excluían a gente sin aportaciones o con pequeñas aportaciones. Si cumple todos los requisitos, ni siquiera el administrador es quién para juzgarlo.

Creo que un foro es eso, un foro, y cada uno aporta lo que quiere cuando quiere. Que yo sepa la aportación es libre, y los sorteos son para el foro, no para "4 amigos" (sin ofender a nadie!!!, es sólo una expresión). Además, no nos olvidemos que si los patrociandores aportan lo que aportan, y hay los sorteos que hay, es fundamentalmente, por el FCV tan potente que tenemos.

Saludos :Cheers::Cheers:
 
  • #63
Yo también creo que hay que entregar el premio, aunque el destinatario no lo merezca.

Hace no mucho expresé mi opinión sobre este tipo de individuos que cumplieron en su momento con los post necesarios para vender en el FCV y a partir de ahí, sólo y exclusivamente intervienen en dicho subforo. En mi opinión, además del mínimo número de post históricos, se debería de exigir que en el último trimestre, semestre o año, se haya participado con un mínimo de aportaciones en los subforos que hablan de relojes, con esto se evitaría a los que exclusivamente se dedican al trapicheo en el FCV. Ya dije en su día que es probable que técnicamente no se pueda implementar, pero, si se pudiese, se premiaría la participación contínua.
 
  • #64
La solución es:

El sorteo solo para milpostistas o más :)
 
  • #65
Según las normas vigentes el ganador es legítimo. Ahora bien, a partir de este momento sería conveniente modificar las normas para los siguientes sorteos. Hay que ser serios señores, y aquí siempre valoramos la caballerosidad. Y el mayor acto de caballerosidad sería que el ganador rechazara su premio y me lo diera a mí. Je je je...
 
  • #66
Toda la razón!! Coherencia ante todo. Tu decides Goldoff.
 
  • #67
Obviamente alguna vez tenía que pasar esto, lo único que opnernos a juzgar que usuarios son dignos y que usuarios no lo son, me parece un poco totalitario...
 
  • #68
Legitimidad o no?

Estimados foreros, es verdad, todo lo que dicen.
Me sumo a la iniciativa de que las normas se cambien de aqui en mas. Por mi parte, seguramente no me vere beneficiado, pero creo que es lo mas justo.
No tengo tantos post, no vendo, ni utilizo el foro para transacciones comerciales, lo uso para aprender y preguntar lo que no se
Pero, creo que el ganador es el ganador, guste o no.
 
  • #69
Los razonamientos de Goldoff son lógicos y coherentes: el concurso tiene la finalidad de premiar a quien hace aportaciones más o menos interesantes al foro. Además, quien hace el regalo, tiene derecho a fijar las reglas del juego. No hay más que decir.

En mi opinión, en este caso, y aunque la función de premiar la participación "positiva" en el foro no se cumpla, creo que se debe entregar el reloj al ganador, por dos razones: no incumple ninguna de las normas que regían el concurso, y su inscripción fue aceptada. Digamos que quedaría "feo" variar o añadir reglas después de realizado el sorteo.

Y para próximas ocasiones, se varían las bases del concurso, si el organizador así lo estima oportuno, formulándolas como él decida. Es más, quien utilice el foro para su propio beneficio, sin realizar aportaciones de cierto interés, tal vez debiera ser baneado/expulsado/invitado a dejar el foro, si no como castigo, sí por no encajar en la filosofía del foro. Es una opinión, tan discutible como se quiera.
 
  • #70
Me parece bien que se cambien las normas del sorteo para que no vuelva a suceder esto.

Lo de diferenciar a foreros esperare a ver como se hace.Yo entro casi todos los dias,pero me dedico mas a leer a compañeros que saben mucho para aprender un poco mas y mis aportaciones las hago cuando se de que va el tema y si no a leer y seguir aprendiendo.

Un saludo.:ok:::ok:
 
  • #71
Era cuestión de tiempo y probabilidad que se diera esta situación. La solución es fácil, repetir el sorteo eliminando a todos los foreros que no cumplan ciertas normas básicas y morales para entrar en concurso (aunque eso puede que me elimine a mi también ::Dbt::)

Cuando se promulga una ley con carácter retroactivo nadie se echa las manos a la cabeza y estos sorteos que nos regala RE no son ni mucho menos ante notario si no un premio y un aliciente más por pertenecer a esta gran familia.

Se podría proponer que en vez de sorteo, el premio mensual (si siguen quedando ganas de entregarlos) lo decidieran los moderadores entre los foreros con mejores aportaciones del mes, valorando reviews, hilos novedosos, información útil, tècnica, bricos etc.

Incluso creando un subforo específico para estos post y que serían los que entren "a concurso".

Un poco más de trabajo para la dirección pero opino que enriquecería el foro y nos motivaría a aportar más y mejor, que de eso se trata.

Abrazos a todos. :friends:

La idea es buena pero casi imposible de llevar a cabo. Estamos en una comunidad muy grande y controlarla hasta el punto de saber quien aporta más y mejor siempre sería una apreciación subjetiva.
El problema es que una comunidad no se sustenta sólo con los que saben más o en este caso con los que postean más o tienen más conocimientos. también es necesaria la gente que sabe escuchar o con ganas de aprender.
Dicho de otra manera... ¿De que sirve una aula llena de profesores si no hay alumnos a quien enseñar?

Otra cosa es que el que gane este premio sólo postee para vender y dar bonus o malus. Feo.
Yo le he dado vueltas y aunque por normativa es el ganador, sencillamente no se lo merece. y a mi ya me está hartando esta actitud en la vida. Parece ser que estamos rodeados de listillos. Sólo tienes que fijarte en los que saben vivir aprovechándose del trabajo de los otros (llamense políticos o funcionarios corruptos o banqueros con sueldos indecentes) que bajo el prisma de que "no estoy haciendo daño a nadie" nos la meten hasta lo mas hondo.

Ahora y lógicamente a otro nivel mucho más insignificante, se puede hacer justicia real. No la diplomática sinó la que va de cara
 
  • #73
Bueno, en mi humilde opinión;
Por una parte le doy la razón a Goldoff que es fastidioso dar el regalo a alguien que no aporta nada al foro y que simplemente lo utiliza como herramienta para sus transacciones.
Por otra parte si cumple con los requisitos es el ganador legítimo.

Una disyuntiva dificil y creo que habría que replantearse los requisitos para ser elegible en los sorteos, se convierte en algo subjetivo determinar quien lo merece y quien no.

Sea cual sea la decisión que tome la administración creo que será correcta.


He dicho.

La solución al final debería ser un FCVR restringido o de pago, sino al tiempo :pardon:
 
  • #74
Entiendo el malestar, pero como ya han comentado lo justo es entregarselo al ganador ya que cumplía los requisitos en la fecha del sorteo.

En mi caso poco aporto al foro ya que mis conocimientos son limitados, es más, me considero un privilegiado ya que leyendo aportaciones de otros foreros voy aprendiendo poco a poco y encima he conocido gente maravillosa.

¿Dejo de apuntarme a los sorteos? Me daría mucha verguenza encontrarme en la situación de que me tocase uno de los sorteos y alguien repasase mis aportaciones y las valorase.

Suerte en la complicada decisión!!
 
  • #75
Creo que lo suyo es premiar la fidelidad y la aportación al foro, honestamente, no es justo que alguien que solo usa este foro como herramienta para sus transacciones personales se vea beneficiado de un regalo, pero, de momento las reglas del sorteo son las que son.

También se podría crear un grupo de foreros veteranos que determinasen si el ganador se merece el premio o no, analizando su participación, veterania en el foro etc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie