• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguna vez tenía que pasar: Sorteo mensual "fallido"

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Entiendo el malestar, pero como ya han comentado lo justo es entregarselo al ganador ya que cumplía los requisitos en la fecha del sorteo.

En mi caso poco aporto al foro ya que mis conocimientos son limitados, es más, me considero un privilegiado ya que leyendo aportaciones de otros foreros voy aprendiendo poco a poco y encima he conocido gente maravillosa.

¿Dejo de apuntarme a los sorteos? Me daría mucha verguenza encontrarme en la situación de que me tocase uno de los sorteos y alguien repasase mis aportaciones y las valorase.

Suerte en la complicada decisión!!

Estoy de acuerdo contigo y yo me he planteado lo mismo,yo puedo aportar alguna cosilla pero no soy ni mucho menos experto,cuando lleve mas años en el foro espero saber mucho mas que se ahora...
 
  • #77
Una cosa está clara, a partir de ahora cuando nos apuntemos al sorteo nos va a dar verguenza o reparo, ¿seré digno del sorteo? Me tendrá que juzgar un tribunal.
 
  • #78
Me parece bien, pues que se sortee en junio y ya esta.
 
  • #79
Estoy de acuerdo contigo y yo me he planteado lo mismo,yo puedo aportar alguna cosilla pero no soy ni mucho menos experto,cuando lleve mas años en el foro espero saber mucho mas que se ahora...

Todos podemos aportar... lo que se esta debatiendo es...¿ese hombre ha querido aportar?

Poder, ha podido seguro pero según se sabe esa persona solo se ha dedicado principalmente a las transacciones,

Insisto, la única idea que se me ocurre a medio camino entre la materialización del resultado del concurso y la negativa a regalar ese reloj es que una parte de los foreros, mayoritariamente expertos, interroguen un poco a esa persona, y así de camino alivia un poco la carga de trabajo del administrador...

Es decir, mi idea es idéntica a la de Pulpware en ese sentido...

:popcorn:
 
Última edición:
  • #80
En una anterior discusión sobre los sorteos, ya comente lo que se hace en un foro de linternas en el que participo de vez en cuando.
Se hace un sorteo similar a este, pero las papeletas, se compran.
Simplemente, hay que donar. Pero como PayPal, se queda con 0,50 aprox., pues se meten 3 € y tres dan tres numeros. 2 € pues un numero.
Así de fácil y comodo para todos.

Yo creo que esto es una buena opcion!!! Un saludo a todos
 
  • #81
si va a resultar que un sorteo, gratuito, lo unico que va a traer son quebraderos de cabeza y problemas para el administrador, amén de algún mosqueo entre foreros, que si la antiguedad, que si milpostista, que si no participa o lo hace solo en el FCVr, me parece que lo que tiene que hacer Goldoff es eliminar el sorteo. muerto el perro se acabó la rabia.

Respecto al problema puntual, dificil disyuntiva, elegir entre introducir una norma retroactiva y dar el sorteo nulo, o entregarselo al que lo ha ganado, aunque estimemos que eticamente no se lo merece...
¿Aún no se ha pronunciado el premiado?
 
  • #82
si va a resultar que un sorteo, gratuito, lo unico que va a traer son quebraderos de cabeza y problemas para el administrador, amén de algún mosqueo entre foreros, que si la antiguedad, que si milpostista, que si no participa o lo hace solo en el FCVr, me parece que lo que tiene que hacer Goldoff es eliminar el sorteo. muerto el perro se acabó la rabia.

Respecto al problema puntual, dificil disyuntiva, elegir entre introducir una norma retroactiva y dar el sorteo nulo, o entregarselo al que lo ha ganado, aunque estimemos que eticamente no se lo merece...
¿Aún no se ha pronunciado el premiado?

Estamos a la espera...:popcorn:
 
  • #83
EMHO, un sorteo que se celebra según unas normas claramente establecidas no puede considerarse fallido. Ahora bien, si el objetivo del sorteo es "premiar" a los foreros con más lustre ¿no os parece que se debería arbitrar algún tipo de comisión que mensualmente valorara las aportaciones, o se votara o qué se yo? De esta forma pasaría de ser un sorteo a un premio a la excelencia forera.

Si el sorteo tiene unas normas y estas se cumplen, creo que no hay más que hablar. Es más, yo participo en el sorteo desde que me dí cuenta de que existe simplemente porque es gratis y me hace ilusión que me pueda tocar.

En un foro con tanta participación es normal que haya algunos (los menos) que destaquen por sus aportaciones. Yo soy de los que disfrutan leyéndolas y aprendiendo. Otros (los más) simplemente pasamos por aquí para disfrutar, aprender o comprar alguna pieza. Yo creo que si no se falta al respeto a nadie esta conducta no debe ser reprochable, independientemente del número de conexiones o el de posts.

Por favor, no convirtáis el foro en una secta de entendidos. Eso sí, respetaré que se suprima el sorteo o se restrinja su participación.

Y enhorabuena al afortunado.
 
  • #84
Siendo tal como comentas, la verdad que llevas razón, pero también estoy de acuerdo con algunas opiniones de compañeros acerca de que se le debería entregar y luego pues tomar alguna medida en cuanto a las normas de participación si se creen necesarias.

Un abrazo y ¡enhorabuena para quien finalmente lo pueda disfrutar!

¡Saludos!
 
Última edición:
  • #85
Será interesante ver que decisión tomas. :popcorn:
 
  • #86
Pues después de 40 respuestas, la mía evidentemente va a ser una más y no va a aportar nada nuevo a este hilo, salvo mi punto de vista.

Desde luego, si en este foro todos nos enorgullecemos de algo es del valor de la palabra. Creo que se ha repetido hasta la saciedad que estamos entre caballeros y que valemos lo que vale nuestra palabra.

Creo que las normas establecidas en su momento para participar en el concurso se parecen bastante a la palabra dada.

Si luego nos damos cuenta que debido a no haber especificado suficientemente bien las condiciones, se ha colado una especie de "topo", "troll" o como queramos llamarlo, habría que apechugar y rectificar, pero para sucesivas ocasiones.

Hacerlo ahora, lejos de parecer un acto de justicia (que posiblemente lo sea) parecería un arbitrariedad.

Opinión personal y subjetiva, ojo!!!

Y una reflexión en la linea de lo que decía arriba un compañero: He presentado un par de relojes, he hecho alguna pregunta y algún aporte sobre el tema de los envíos por Correos a Canarias... Me hace esto digno para recibir un premio en este sorteo???

Buff, creo que es un tema bastante delicado. En cualquier caso no envidio la papeleta de Goldoff y, como siempre, confío en su demostrado buen juicio.

Saludos a todos.
 
  • #87
Yo ya me estoy imaginando lo que va a decir el teórico ganador del concurso en cuanto vea el hilo... es como si lo estuviera viendo sin conocerle...

"¿Así que esas tenemos no? pues si queréis quedaros con el reloj que yo ya no lo quiero"

:yes:
 
Última edición:
  • #89
Yo creo que el administrador debería haber reglado esto desde el Código de Hammurabi, hasta el Código Civil de España de 1889, sin olvidar el ordenamiento jurídico que rigió a los ciudadanos de Roma. Todo ello vigilado, tutelado y corregido por el Bundesgericht de Lausana, que para eso nos van los suizos (relojes)
 
  • #90
Alguno habéis hablado de la retroactividad de las normas, en nuestro sistema jurídico, salvo excepciones concretas, la norma general es la irretroactividad de las mismas a no ser que beneficie al interesado (ámbito administrativo) o imputado/penado (en el ámbito penal). Otros comentabais que este era un sorteo no sometido a unas rígidas reglas (por no ser ante Notario, etc.), eso sería bastante discutible. Como ya dije en mi mensaje inicial en este hilo, creo que lo más lógico es darle el reloj al ganador, luego es cuando hay que hacer las modificaciones oportunas, que seguro que el Admin con su buen hacer encuentra una solución perfecta, no me cabe duda. El problema de actuar con efectos retroactivos es que se corre el riesgo de adoptar una medida, no con carácter general (evitar que todo el que no aporte nada al foro pueda beneficiarse del sorteo), sino en cierto modo con carácter singular (dirigida contra un forero concreto que no aporta demasiado y que ya ha ganado el sorteo), no es lo mismo adoptar una medida genérica, aún sin un destinatario concreto, que adoptarla cuando el efecto va dirigido concretamente contra una persona (el compañero que en este caso ha resultado premiado), no me parecería EMHO nada bien, sería injustísimo. Que es en cierto modo inmoral que alguien que solo entra aquí para negociar reciba este regalo, pues sí, pero creo que es mucho más injusto tomar medidas concretas a posteriori porque es él quien lo ha ganado, en este caso, ponderando una cosa y otra, lo adecuado sería darle su reloj y para el futuro cambiar el asunto. En cualquier caso total apoyo al Admin. :ok::
 
  • #92
::Dbt:: Por las respuestas que voy leyendo, da la impresión de que alguien con poderes en el Foro ha dicho que el premio no se le va a entregar al ganador. Quizá me he perdido algo, pero yo no he leído tal cosa. La conclusión que he sacado es otra: que hay un "globo sonda" flotando por el Foro y que va haciendo fotografías y enviando imágenes en tiempo real del entorno ambiental. De esta manera se ve la posición que ocupa el personal sobre el terreno.
 
  • #93
Después de leer todas las respuestas, me he formado una opinión que hasta ahora no la tenía.
Creo que hay que dárselo al que ha ganado, y el cambio de normas se haga para el futuro. Ahora creo que todos entamos en la disyuntiva si podemos o no apuntarnos, ya que puede ser que salgamos retratados.
Pero bueno, confío en el que administrador tome la decisión correcta, ya que tiene mas criterio que yo, al ser más experto en estas lides.
 
  • #94
::Dbt:: Por las respuestas que voy leyendo, da la impresión de que alguien con poderes en el Foro ha dicho que el premio no se le va a entregar al ganador. Quizá me he perdido algo, pero yo no he leído tal cosa. La conclusión que he sacado es otra: que hay un "globo sonda" flotando por el Foro y que va haciendo fotografías y enviando imágenes en tiempo real del entorno ambiental. De esta manera se ve la posición que ocupa el personal sobre el terreno.

Genial. :clap:
 
  • #96
Yo creo que si le ha tocado se le ha de dar aunque tengas que morderte la lengua por rabia pero lo cortes no quita lo valiente.

Ahora bien, para el proximo sugiero que solo entren al sorteo los que aporten sean o no sean habituales y/o participativos a fin evitar situaciones como estas

Saludos
 
  • #97
Una pregunta, ¿si el agraciado hubiese donado digamos 5 euros para participar en el sorteo, tambien se habria planteado esta situacion?

Gracias.
 
  • #98
Es una pena que pasen estas cosas en un foro que al fin y al cabo hacemos entre todos, espero que tome la decisión que tomes seguro que es la mas acertada.
 
  • #99
Hola a todos.

Seguramente mi opinion haya sido expuesta ya por otros compañeros, pero yo creo que se deberia entregar el premio al ganador, ya que cuando se inscribio cumplia al 100% las normas fijadas para ese sorteo y ya despues cambiar las normas si el organizador asi lo desea. No me pareceria correcto que ahora que resulta que ha ganado alguien que no nos gusta cambiemos las normas a posteriori.

En mi caso, soy un recien llegado a este foro y mis aportaciones no han sido excesivas hasta ahora, presentaciones de algunas piezas y algunos comentarios en algun post. Simplemente cai aqui porque me encantan los relojes y me gusta lo que se habla y como se habla aqui de ellos y si encima en algun momento puedo acceder a alguna pieza interesante pues estupendo (de momento solo he hecho una operacion con uno de los mercantes pero quien sabe).

Soy digno por ello de participar en los sorteos? Sinceramente no lo se, por eso creo que la mejor solucion podria ser la compra de participaciones (1 euro, 2 euros...). Con eso nos aseguramos de que el que participa al menos esta aportando algo aunque sea una donacion.

Un saludo a todos.

David Palmero.

PD: Perdon por la falta de tildes y algun signo de puntuacion, pero estoy con teclado frances y eso me mata.
 
  • #100
Creo que Anton, en ningún momento ha dicho en el post que el reloj no le haya tocado al forero poppe. Lo que si ha dicho es que le molesta sobremanera que el premio se lo lleve alguien que sólo usa el foro para sus transacciones comerciales y que realmente no aporta nada, vamos que para el forero este foro es lo más parecido a ebay, cuando la finalidad del foro no es esa, es participar, aprender, crear amigos, discusiones, soñar con piezas jamás vistas, etc.

Creo que la decisión está tomada desde el momento que alguién puede participar en el sorteo. Que no gusta..., desde luego, pero es su palabra y tiene que apechugar con ella, dolido y contrariado, pero tristemente es así.

Siempre emho.

Salu...ditos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie