• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguna vez tenía que pasar: Sorteo mensual "fallido"

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No debes modificar el premio, había unas normas y las cumple. Aunque moralmente no sea ético que se lo lleve, tampoco es ético que no des el premio al que le ha tocado, por mucho que nos moleste, solo el que lo recibe es el que debe rechazarlo por moralidad .
No deberías modificar el premio, lo mismo que moralmente se comentó que se participa pero que no se aporta económicamente nada al foro, yo, ahora casi me mantengo a duras penas al final de mes y como no me gusta que nadie me llame GORRÓN, no me he vuelto a apuntar al sorteo. Ahora deberías, bajo la experiencia de cosas que suceden, modificar las normas del sorteo aportando los nuevos datos que van surgiendo para hacerlo mas justo.
Considera que, aunque todos estemos, o casi todos, que no es justo, considero que actuarías de una manera DICTATORIAL Y POCO ÉTICA si anulas el premio.
RECTIFICA y CAMBIA LAS NORMAS.
 
  • #27
Al fin y al cabo esto no es un contrato, si no un "premio" a los foreros.
Si se considera que este no es forero como tal (ya que usa el foro solo para fines comerciales) pues se anula y se realiza esta noche otra vez.
 
  • #28
Entiendo perfectamente la situación, pero si nos ceñimos a las normas es el justo ganador, se tendrán que modificar algunas normas que supongo estén ya medio perfiladas. Saludos
 
  • #29
Muy buenas,

Estoy de acuerdo en que las reglas deberían ser modificadas para que casos como este no vuelvan a ocurrir. Otros foreros disfrutarían mas el regalo.

Sin embargo, las reglas desde un principio no excluían a nadie bajo estas condiciones. Entonces, ¿se pueden modificar a dedo según el ganador del concurso sea de nuestro gusto o no? Con todos mis respetos, eso es un tongo como la copa de un pino.

El concurso, lógicamente, no responde ante notario ni nada por el estilo, no hay deber legal entonces, pero las reglas iniciales permitían llegar este tipo de situación. Deberíamos ser consecuentes.

Este es un gran foro, con grandes foreros y en el cual estoy aprendiendo muchísimo día a día. Grandes personas circulan por aquí en todos los subforos. Aficionados que compartimos este gusto por los relojes sean cuales sean nuestras posibilidades económicas. En mi humilde opinion, no me gustaría que algo así, en cierto sentido, enturbiara esta imagen del foro.

Un saludo.
 
  • #30
Estoy de acuerdo con revisar y endurecer las normas,incluso para comprar que también tengas mas post en el foro,( hablo de compras a particulares).en la viña del señor hay de todo !!
 
  • #31
Voto por traer al susodicho aquí ante todos cuando más gente haya conectada cual imputado en una sala, y hacerle un interrogatorio a fin de determinar si es o no una persona que pudiera contribuir a engrandecer el foro...:pardon:


y una vez que lo hayamos conocido tras ese interrogatorio que propongo, el jue..digooo... el jefe, en este caso nuestro insigne administrador que dictamine lo que crea más conveniente que acataremos y obedeceremos su voluntad, por supuesto...
 
Última edición:
  • #32
En mi humilde opinión , el que hace el sorteo tiene la última palabra (el jefe para bien o para mal) y en cuanto a revisar las normas para que solo participen los que aportan contenido ...lo veo peligroso porque no todo el mundo puede dedicar horas a realizar los curradisimos post que se ven aqui ni tiene los conocimientos que aportan otros y no por ello son unos jetas que vienen a vender ( y yo me incluyo en los que participan muy poco por falta de tiempo y desconocimiento):ok::
 
  • #33
Totalmente de acuerdo.
 
  • #34
En una anterior discusión sobre los sorteos, ya comente lo que se hace en un foro de linternas en el que participo de vez en cuando.
Se hace un sorteo similar a este, pero las papeletas, se compran.
Simplemente, hay que donar. Pero como PayPal, se queda con 0,50 aprox., pues se meten 3 € y tres dan tres numeros. 2 € pues un numero.
Así de fácil y comodo para todos.
 
  • #35
Estoy de acuerdo con la reflexión...

sobre todo en lo que respecta a que se entienda el foro como un lugar para anunciarse... y que quizás sea injunto que le toque...? puede...

Pero tened en cuenta que habrá tb. mucha más gente que disfrute del foro sin hacer demasiadas aportaciones. No creo que sea egoista: por ejemplo, en mi caso, me da hasta vergüenza ni siquiera abrir la boca por el nivel que hay por aqui. Pero eso no significa que no disfrute de este foro - yo lo considero tb participar en él -.
De hecho, hasta hace 3 años tener un reloj me parecía lo más inutil del mundo, y fue este foro el que me metio el veneno.

Estas líneas van más allá de lo que significa poder participar en el sorteo de un Certina o de lo que toque "por la cara". Solo intentan reflejar que muchos bebemos del foro sin quizás participar mucho.
 
  • #36
Las leyes las hay retroactivas,lo mismo que las excepciones que confirman la regla y a veces tienen que ocurrir fenómenos extraños para que se legisle en otro sentido y para que surtan efecto no desde que se hacen si no que tienen efecto retroactivo y no voy a mencionar aqui cuantas y cuantas normativas y leyes ( que considero de más importancia que el sorteo de un reloj en un foro) existen, se han creado y se crearán en ese sentido.

Ejemplos puedo poner a cientos.Imaginemos a ciertos personajes ,que ahora están muy de moda ,que se aprobaron ,cumpliendo todas las leyes unas indemnizaciones de escándalo al cesar en su cargo y hoy ,por mor de una ley aprobada o pendiente de aprobar no las van a cobrar y cumplían todos los requisitos en su momento y aún así se van a quedar con las ganas.

Dicho esto,ya sea por parte del sponsor,que digo yo algo tendrá que decir sobre este asunto o no volverá a participar sino le gusta el resultado de su aportación,ya sea por parte de quién organiza el sorteo, que ante circunstancias impredecibles tiene que haber resoluciones justas.
¿No se preveyó esta posible circunstancia? No por eso tenemos que aceptarla y tragarla.Hay que tener en cuenta la finalidad con la que se realiza el sorteo( y no solo el sorteo sino el foro en si).El espíritu que guía la celebración del mismo y a eso hay que supeditarlo todo ,no solo a que se me ha olvidado poner un artículo aquí o una coma allá.
Ante circunstancias no previstas,resoluciones acordes que no contravengan el espíritu con el que se realiza el sorteo.Que creo es el premiar o incentivar de alguna forma a los foreros que dan vida al propio foro con sus intervenciones a través de mensajes ( de ahí que se pida un mínimo de ellos y aquí entraria la discusión sobre que se considera mensaje-aporte al foro y que es simplemente publi comercial ) y no a foreros que usan el espacio-foro para vender sus artículos.

No me gustaria estar en el pellejo del arbitro de este sorteo.Quizás consultara con el sponsor y le contara la situación y el dilema (no problema) planteado.Puede ser que si se entera no le guste la resolución que se le va a dar al tema habiendo el aportado el premio.
De todas formas estas cosas son complicadas y siempre habrá opiniones en contra y debe de ser mayoritaria la de la mayoria de los foreros.
Si se da el obsequio del sponsor a una persona que no ejerce como forero las críticas vendrán del sector que si lo es y se plantean que para que lo organizan ,si parece ser que encima piden como condición participar activamente en el foro y este no ejerce excepto para sus negocios.(al menos eso parece).

Y si no se le da puede que la crítica venga de otro sector que opina que si está escrito esto ,eso es lo que hay que cumplir y no cabe otra interpretación.¿Qué se gana con esta postura? nada,solo que las cosas sean a rajatabla y si te equivocas en lo más mínimo ,no cabe rectificación ni posible enmienda.Qizás si ellos alguna vez cometen alguna faltilla exijan una interpretación un poco más amplia de las cosas.

Hay que ser flexible y creo que la mayoría que participa activamente no son tan inflexibles y mas si participan en un foro donde entra gente de todo pelaje y condición y donde no hay enfrentamientos y la gente entiende las cosas si se razonan adecuadamente.

Suerte de la buena,que la vas a necesitar.
 
  • #37
Para mí, las normas que establecemos y la palabra que damos están para cumplirlas.

Si no es así, que confianza se puede tener en nosotros?

Hay veces que nos equivocamos, pero en mi casa, de pequeñito, me enseñaron que en estos casos cumplir y aprender para la próxima vez.

Creo que el premio se debiera entregar en las condiciones acordadas y si se estima necesario, cámbiense las normas para los siguientes sorteos.
 
  • #38
Yo estoy totalmente de acuerdo, yo estuve varios dias fuera, pero siempre que puedo entro.
 
  • #39
En una anterior discusión sobre los sorteos, ya comente lo que se hace en un foro de linternas en el que participo de vez en cuando.
Se hace un sorteo similar a este, pero las papeletas, se compran.
Simplemente, hay que donar. Pero como PayPal, se queda con 0,50 aprox., pues se meten 3 € y tres dan tres numeros. 2 € pues un numero.
Así de fácil y comodo para todos.

Pero eso ya lo teniamos y estabamos encantados con lo de pagar la cuota de la peña. Se supone que lo quitaron por las implicaciones legales.

Respecto al ganador, si se ajusta las normas............., otro tema es que se demuestre que el contenido de sus post es inadecuado y no llegue con post logicos al numero minimo.

Un saludo.
 
  • #40
Tienes mi apoyo hagas lo que hagas, creo que es para el buen funcionamiento del foro y no porque te caiga mal este forero, así que adelante con lo que hayas pensado.
 
  • #41
No soy juez ni mucho menos, pero yo creo que se le debería dar el premio y posteriormente endurecer las normas tal y cómo se han comentado a lo largo de este hilo, creo que sería lo más justo, obrar con honra y decoro. De todas formas el tema es peliagudo.
 
  • #42
Será cuestión de cambiar un poco los requerimientos para la inscripción, lo bueno es que tienes claro que hacer!
 
  • #43
Bueno Goldoff tú eres el dueño de todo esto y el que pones las normas. Nosotros las aceptamos cuando concursamos. El ganador también lo hizo y le tocó. Jode que fuese a él pero no es un sorteo dirigido. A todos nos fastidian ciertos tipos que andan por estos lares, con aptitudes poco honestas o poco francas. Pero las normas son para cumplirlas mal que nos pese.
Creo que es peligroso cambiar las normas tras un sorteo.
Creo que debería dársele el premio y luego hacer algo al respecto. Poner una serie de puntos en el concurso que hiciesen que el premio recayese en un forero de pro, honrrado y que lo utilice adecuadamente.
Esto es muy difícil de lograr Goldoff, quien pone la raya o la línea de separación. Quien tiene mas tiempo para estar por aquí y poner mensajes e hilos? Lo veo difícil pero se que habéis conseguido esto gracias a vuestro buen hacer por lo que confió en vosotros, estando de acuerdo o no se que lo hacéis pensando en el bien de todos.
Gracias.
 
  • #44
EMHO.

Parte 1: el ganador del sorteo está legitimado bajo las normas existentes, así que el Certina para él. Ahora no creo sea ético cambiar / re-sortear, etc.

Parte 2: me parece bien y justo un cambio de normas. Pero es difícil estipular que te convierte en "un buen forero", o un "mal forero". Número de posts?. Pues yo por ejemplo te aseguro que entro todos los dias un buen rato al foro, y no solo al FCV, y no soy muy posteador, entre otras cosas porque me considero un profano aún en esto de los relojes, y más que aportar, prefiero aprender.

Como ya se ha apuntado, una cuota de participación sería una buena opción, yo creo. Papeletas a 2 euros, o algo así (ya lo dijo antes algún compañero).

Y si es posible que no sea por PayPal exclusivamente. Yo ya lo pedí en el momento de apuntarme, no he aportado porque no tengo cuenta en PayPal. Seguro que como yo hay más gente. Y si no es posible, pues el que quiera "jugar" que se meta en PayPal.
 
  • #45
Yo creo que si esas normas no estaban especificadas antes del sorteo el ganador no ha incumplido ninguna y es justo que se le entregue a él. Ahora, entiendo perfectamente tu razonamiento y estoy totalmente de acuerdo en que quizás haya que modificar esas normas para el futuro. Me hago cargo de que debe fastidiar bastante encontrarse en ese dilema, porque repito, creo que tu razonamiento es totalmente acertado pero lo justo es que se lo lleve el ganador. Un saludo.
 
  • #46
Estoy de acuerdo con muchas de las opiniones, y opino también como Raposo. Fastidia a Goldoff y muchos otros, pero quizás no sea buena idea cambiar las reglas a mitad de partido. Que este último sorteo sirva de punto de inflexión y que se pongan nuevas normas para los siguientes sorteos (si los hubiera).
 
  • #47
Yo opino que te guste mas o menos creo que según las reglas y condiciones del sorteo le pertenece, ahora como dicen muchos compañeros si decides cambiar las normas a partir de este sorteo, perfecto, yo te aseguro que todos los días entro al foro a todos en general me gusta aprender de la gente que circula por aquí, también me he encontrado con gente mal educada y muchas veces incluso reirse de la gente por la ignorancia del que no sabe, pero bueno ellos mismos, eso no quiere decir que no sea habitual del foro por no escribir, yo soy partidario que lo hagáis tipo sorteo con números a un precio el que estiméis,
 
  • #48
Totalmente de acuerdo con la reflexión, hay de todo por este foro, y desde luego yo sólo me fijo en quien participa, comparte, ayuda, expone y aporta algo, que es lo mismo que pretendo por mi parte. En cuanto al sorteo, evidentemente se trata de eso, de un sorteo, y eso creo que impide que se le prive a quien se apuntó en su momento del premio del sorteo, por poco que aporte o participe en el foro, y sean cuales sean los intereses que le muevan a tener un nick con un pasword en este foro.

Allá cada uno con su conciencia, yo desde luego tengo clara mi posición en el foro, y la posición de los compañeros que habitualmente entrar a compartir y aportar con tanta generosidad.

Veo correctísimo que se modifiquen las normas, y si estimas conveniente, que se endurezcan para poder acceder a dichos eventos, yo por mi parte acato cuantas normas existen y existirán, porque creo que siempre irán en beneficio de mejorar el foro.

No me despido sin exponer mi decepción por quien ve en el foro nada más que una herramienta para comprar o vender relojes o accesorios. Creo que para eso existen otros sitios como ebay, pero claro ¡ como aquí es gratis !, pues es lo que pasa.

De todas formas, quedamos gente guapa por aquí, y eso es lo importante.

Saludos Goldoff y a toda la gente de bien que compone este magnífico foro.
 
  • #49
A mi me entra unas dudas: ¿yo merezco concursar?, ¿estoy aportando algo al foro?, ¿soy un forero digno de merecer un premio?
Francamente, no se las respuestas. Esto me crea una gran frustración. Por mi parte, hasta que no se definan los requisitos mínimos para concursar, no participaré en concurso alguno. No quiero tener la mínima duda de si soy digno o no.
Por otro lado, considero que el ganador ha ganado justamente.
En este caso, una ley con carácter retroactivo, queda un poco feo ¿no os parece?.
Para terminar, acepto de antemano, las nuevas normas que se impongan por parte de Godoff, ya que comparto plenamente sus criterios y sentido común.
Un abrazo a todos:
Charlyc.
 
  • #50
te agradezco tu buen juicio Anton
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie