• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sois más de fondo visto o fondo ciego?

  • Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio

¿Qué preferís?

  • Fondo ciego

    Votos: 45 38,1%
  • Fondo visto

    Votos: 73 61,9%

  • Total de votos
    118
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Aprecio que tenga fondo visto.
 
  • #52
Los dos, he visto fondos ciegos que apetece llevar el reloj al revés, y vistos también.
 
  • #53
Antes me gustaban más fondo visto hoy por hoy fondo ciego en un futuro vete a saber si me tiran más de nuevo el fondo visto.
 
  • #54
Prefiero fondo visto aunque el movimiento sea feo, pero no es para nada determinante a la hora de elegir reloj.
 
  • #55
Me encantaban los fondos vistos hasta que me di cuenta de q apenas los disfrutaba dado q los veía solo al ponerme el reloj.
Por lo tanto, hoy en día para mi no es algo determinante, incluso diría que prefiero los ciegos.
 
  • #56
Me gustan las 2 opciones, según el reloj.
 
  • #57
Yo, como reciente aficionado, por ahora prefiero visto.
 
  • #58
Me mola más el fondo ciego ,pero por poquito.;-)
 
  • #59
En general prefiero los fondos vistos, me gusta ver como funciona la maquinaria, aunque hay excepciones, hay algunos fondos ciegos decorados que son muy bonitos.


 
  • #60
Pudiendo elegir fondo visto, lo cual no quiere decir que me fascinen algunos relojes de fondo ciego;-)
 
  • #61
Depende el modelo y el calibre
 
  • #62
prefiero el visto aunque hay modelos que la trasera tapada es preciosa
 
  • #63
Como gustarme me gusta ver el calibre lo que es posible con el fondo visto, dicho esto pues también hay fondos ciegos muy molones, dicho esto también añado que el que sea visto o ciego no determina la compra de una pieza... y dicho esto :D y como prueba final e irrefutable los relojes con fondo visto no llegan al 20% del total de mis piezas y bajando.
 
  • #64
No es necesario elegir entre fondo visto y fondo ciego. Puedes tener los dos en el mismo reloj :-)
4662a35fac99f468ff0353595414469e.jpg
 
  • #66
Por lo general me gustan más vistos, el poder ver el corazón, las tripas del reloj me encanta
 
  • #69
Depende que modelo y movimiento, pero me fijo mas en otros detalles.
 
  • #70
A mí me gusta mas fondo visto..., me parece precioso ver como late la maquinaria del reloj, sobre todo en los relojes de gama media alta, donde se aprecia tb la calidad de las piezas y acabados.

Mola, pero no es lo mismo ver el corazoncito de un Tissot PRS 516, que el de un Planet Ocean o un Panerai...
 
  • #72
Me gusta un fondo visto y decorado en un reloj de vestir. En un deportivo prefiero un fondo ciego.
 
  • #73
No vote por que me gustan ambos, muchos automáticos sin fondo visto traen unos grabados precioso!
 
  • #74
Depende, si es para ver un eta o un miyota básico prefiero que no... Si es un calibre menos visto o tiene una decoración interesante lo prefiero visto.
 
  • #75
Por regla general me gustan más los relojes herramienta, y en ellos me cuadra más el fondo ciego y si es posible sin marcas exageradas ni dibujos (tipo Rolex o Tudor). De hecho el fondo que más me gusta es el del Sea Dweller.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie