• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sois más de fondo visto o fondo ciego?

  • Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio

¿Qué preferís?

  • Fondo ciego

    Votos: 45 38,1%
  • Fondo visto

    Votos: 73 61,9%

  • Total de votos
    118
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi parecer, los fondos vistos viendo las tripas y el corazón como funciona ,me gusta mucho..pero no es determinante a la hora de comprar una pieza.
 
  • #27
Me es indiferente. No le doy importancia. Los fondos vistos solo los miro la primera vez, cuando recibo el reloj.
 
  • #28
Hay vistos espectaculares y traseras increíbles

El problema en ambos casos es el mismo... La esfera va delante
 
  • #29
En general prefiero los fondos vistos, me gusta ver como "trabaja" la maquinaria, aunque hay excepciones, hay algunos fondos ciegos decorados que son muy bonitos y otros que simplemente dan sensación de robustez al reloj.
Un saludo.
 
  • #30
Diría que me es indiferente.
 
  • #31
De los dos, a veces los ciegos tienen unos grabados expectaculares. y los vistos enseñan movimientos inmensos.
 
  • #32
Depende del modelo
Hay fondos ciegos muy guapos
 
  • #33
Pues como buen gallego,
depende.
Del tipo de reloj, y por supuesto, de lo que enseñe o lo bonita que sea la tapa.
No me suele condicionar para que un reloj me guste o no, y lo veo más bien como un extra en cualquiera de los dos casos.
Saludos
 
  • #34
Fondo visto es mas bonito,pero no me importa si es ciego!!
 
  • #35
Si algo justifica que sea visto -la belleza del calibre, por su complejidad o decoración- lo prefiero visto.
Si no, ciego. No veo motivo para "exponer" una 2824 o una 7750 en su acabado estandar.
 
  • #36
depende de la trasera, si el ciego es bonito, lo prefiero
 
  • #37
Depende, si el fondo ciego es bonito con un grabado chulo me gusta. También me gustan los fondos vistos decorados.

Saludos
 
  • #38
Depende del reloj. Un fondo visto de un bello calibre bien decorado siempre es un placer, pero un fondo ciego con un buen grabado y decorado, también es una alegría.

Sea como sea, que esté hecho con gracia.

Saludos.
 
  • #39
Fondo visto... me encanta admirar el calibre de un reloj sin necesidad de abrirlo
 
  • #40
Dos automáticos y con fondo visto los dos... Y creo que iré repitiendo...
 
  • #41
Depende del reloj
 
  • #42
De fondo visto, siempre que lo que haya que ver merezca la pena. En los divers "puros y duros" prefiero fondo ciego.
 
  • #43
En general más de fondo visto, pero hay auténticas maravillas en fondo ciego y también fondos vistos que mejor haberlos tapado :D

De todas maneras no depende de ello la compra.
 
  • #44
Me gusta mirar el movimiento de la "maquinaria", su acabado, sus detalles, pero no es determinante a la hora de adquirir un nuevo reloj.
 
  • #45
Antes me tiraba el fondo visto, ahora no le doy la mínima importancia.
 
  • #46
Aunque no me condiciona, si puedo elegir, prefiero el fondo ciego
 
  • #47
Me gustan ambos y en absoluto condicionan la elección de una u otra pieza. Últimamente, disfruto mucho con los grabados y decoraciones de los fondos ciegos.
 
  • #48
Depende que lo que se vea, por otro lado hay algunos fondos ciegos que te dejan marcada la muñeca, casi de por vida
 
  • #49
Se comienza prefiriendo traseras vistas por principio, se sigue relegando al final este factor en concreto, y se acaba teniendo eventuales fiebres veraniegas de ponerle natos a todo lo que se menea... tabula rasa.
 
  • #50
Sin duda fondo visto, a veces me quedo hipnotizado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie