• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sois más de fondo visto o fondo ciego?

  • Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio

¿Qué preferís?

  • Fondo ciego

    Votos: 45 38,1%
  • Fondo visto

    Votos: 73 61,9%

  • Total de votos
    118
Estado
Hilo cerrado
  • #126
el fondo visto sin duda. Aunque tengo algún Orient de calibre super básico que no hay mucho qué ver, y aunque sea visto, en ese caso me daría igual que fuese ciego. Pero en general me gusta más visto.
 
  • #127
Depende: hay fondos ciegos muy hermosos, como los de la tortuga de los Certina, y fondos vistos que no tienen ningún sentido por mostrar calibres que pueden brillar por su eficiencia, pero no destacan por su belleza.
 
  • #128
Depende del reloj y de su maquina.
 
  • #129
Yo si puede ser de fondo visto, pero no es un requisito indispensable para nada, es más, mís dos únicos relojes mecánicos no lo son. Saludos
 
  • #130
Depende del movimiento y del tipo de cuerda (manual o automática).
Por lo general los manuales suelen tener una decoración más cuidada y la ausencia de masa oscilante hace que se aprecie en su totalidad. Ahí prefiero fondo visto.
Con los automáticos genéricos ETA o Sellita y los basados en ellos no me importaría en absoluto que estuviesen tapados.
 
  • #131
Fondo ciego, me da quizás una falsa sensación de más seguridad
 
  • #132
Fondo visto sin dudar...me encantanpoder observarlo y a los demás también,visto para mí un saludo a todos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #133
Fondo visto, aunque no descarto un reloj por no tenerlo, pero si he de elegir, visto
 
  • #134
Tambien opino como los compañeros que dicen que todo depende del modelo. Así a priori nos gusta ver el corazón que late en un mecánico a través de la ventana en trasera. Pero si en el caso de ventana la tapa es como esta que muestra el Olympus de Breitling no tengo ningún reparo en no ver el mecanismo ya que la imagen es preciosa...
image1.jpg
 
  • #135
En general me gusta más visto, pero por ejemplo me gusta el fondo de los divers Seiko con la ola de Kanagawa.
 
  • #136
Yo tengo de los dos pero prefiero el visto. Me encanta ver toda o parte de la maquinaria funcionando.
 
  • #137
En mi caso depende de la pieza
 
  • #138
Hummmm, pues a mí me gusta más visto, sin duda.

Saludos
 
  • #139
Fondo visto. Aunque como dijo un compañero más arriba... Prefiero la ola de Kanagawa
 
Última edición:
  • #140
Puedo decir que a mi gusto 9 de cada 10 veces prefiero fondo visto.

Existen fondos ciegos carentes de ninguna gracia en lo estético y que tampoco ofrecen nada en lo técnico.

Se escucha a menudo que en un diver prefieren fondo ciego, pero en los hechos tenemos Seamaster y Fifty Fathoms con traseras vistas y lucen hermosos, por citar algunos ejemplos.

Soy feliz poseedor de un Sinn 104, antimagnetico, antigolpes, WR200 metros con fondo visto, toda una herramienta a toda regla y me encanta; a la vez poseo un Longines Conquest fondo ciego y su maquinaria es una derivación de la 2892 realmente lo preferiría con un zafiro atrás.

Si bien es cierto que la trasera del conquest es bonita en alto relieve también es cierto que marcas de mucho menor nivel de acabados, precios y reconocimiento trabajan con aparentes mejores acabados estéticos las traseras como por ejemplo los Dan Henry y hasta Filipo Loretti.





Enviado desde mi LG-H831 mediante Tapatalk
 
  • #141
En Rolex fondo visto. En todos los demás, ciego.

No compres. Adopta.
 
  • #142
En principio fondo visto, pero no descarto un reloj por no tenerlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie