• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué reloj me llevo a Etiopía?

  • Iniciador del hilo trilohen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
más bien uno "combat", aunque yo me llevaría un Kalashnikov De Asalto :)
 
  • #52
También. Al fin y al cabo El Che Guevara llevaba Omega o Rolex.
 
  • #53
¿Mi consejo?... Llévate un G-Shock. Deja los 'buenos' para casa...

Es un consejo después de haber viajado sin parar durante años. A los países del tercer mundo hay que ir lo más 'mimetizado' posible (no dar las más mínimas muestras de riqueza, me refiero a que para ellos un reloj que a nosotros nos parezca 'normal' puede ser motivo de secuestro, cortarte la mano o, en el mejor de los casos, simplemente arrancártelo de la muñeca si vas con el brazo por fuera de la ventanilla de un coche, sé de uno que le pasó, aunque no fui yo, le quitaron un Rolex, por no hablar de los policías y militares corruptos que abundan en los aeropuertos y donde sólo quieren sacar dinero -te aconsejo lo escondas en los calcetines, etc-). Hazme caso y no seas panoli. A países como ese llévate algo baratito pero repleto de funciones (un G-Shock va perfecto, con alarmas, etc).

Saludos.
 
  • #54
uno de arena
 
  • #55
Evidentemente, un Gshock, por lo que pueda pasar.
 
  • #56
llevate uno que se pueda comer:D, es broma, desde luego un G
 
  • #57
Un James Bond; pero el original de la pelicula; ese que que te puede salvar de cualquier mal rato.

Saludos,
 
  • #58
De entrada, tener en cuenta que es uno de los paises mas pobres que existen. Lo digo con conocimiento de causa, ya que he tenido la gran suerte de estar en el. La gente es encantadora , muy amable, y por supuesto, no todos son "LADRONES", aunque en todas partes cuecen habas.

Por tanto, EMHO, creo que el mejor reloj que puedes llevarte, es el que tu creas que es menos ostentoso, mas que nada por el tema de no provocar una envidia innecesaria.

Por otro lado, a "LOS NEGROS", les gustan las mismas cosas que nos pueden llegar a gustar a nosotros.

Espero que te guste tanto Etiopia como nos gustó a nosotros. Si deseas algún tipo de información, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Un saludo
 
  • #59
Sí, ya sé que esta mal que lo diga en este foro, pero yo a los viajes siempre me llevo una réplica de un Tag Heuer Mónaco Steve Mcqueen,
Tengo el mismo reloj original, además de un Breiting, un Oris, Un Sandoz y un Casio, pero el Mónaco me encanta, además como bien dicen, nunca sabes lo que te vas a encontrar en el país o si se pierde, etc.
Saludos

Vaya yo que tú me iba cogiendo el paraguas jeje :umbrella:

Espero que no te confundas nunca y se te de por hacer algún tipo de experimento con el original :D

Y del reloj que debes llevar, después de ver los que tienes me llevaría el Atlas de cabeza, que creo que es el más adecuado, y si no pues un G-Shock, y creo (corregidme si me equivoco) que el más adecuado para el desierto debería ser el Mudman.

Un saludo y que disfrutes de tu viaje :ok::
 
  • #60
De los que expusiste mas abajo yo llevaría el numero 8, el seiko Atlas, lo de GMT lo suprimiría. Que te vaya bien en tu viaje, interesante viaje ... ya nos contarás
 
  • #61
Llévate el G-Shock y la mochila llena de ALMAX y OMEPRAZOL, también antidiarréiscos. Te van a hacer falta.
Allí todo pica a rabiar.
No tomes verduras, ensaladas ni nada con hielo. Todo bien cocinado o enlatado.

Suerte,
 
  • #62
Llévate un rolex daytona acero/oro, es como llevar puesto un traje hecho de filetes a un campo de refugiados
 
  • #63
Yo me llevaria el que menos llame la atención.

Un saludo
 
  • #64
Totalmente de acuerdo.
 
  • #65
Teniendo en cuenta donde vas y el nivel de vida en el que se vive alli yo me llevaria uno sencillo que no llamara la atencion ni fuera hostentoso. En resumidas Cuentas un casio que sabes que te va a dar toda la informacion que necesites.
 
  • #66
Casio f91w
 
  • #67
Una réplica?? Yo no creo que sea lo más adecuado para irse un país conflictivo, si te lo van a quitar o a pasar cualquier cosa no creo que vayan a mirar si es o no replica, además no creo que en un país como Etiopia vayan a diferenciar a simple vista si es o no una replicas. Y si vas a un país civilizado,... para que llevar una réplica??? por si le das un golpe?? para eso un g-shock no?? o el mismo Oris que son muy resistentes.

Bueno solo es una opinión personal.

Saludos
 
  • #68
Yo llevaria un casio g shock , que lleva , alarma, barometro, temp. compaz y es caren de perro.
 
  • #69
Dejándonos de bromas y de antiracismos de salón, no conozco todavía mejor manera de llamar NEGRO a un negro y BLANCO a un blanco.
 
  • #70
Como sabiamente te han comentado otros, para visitar este tipo de países, lo mejor es llevar el reloj menos "goloso" posible.

Personalmente te recomendaría que no fuese de más de 40 mm. de diámetro de caja y que sea un reloj con un diseño, digamos, standard, y sin ostentaciones.

Da igual que la zona a la que vayas de ese país sea, digamos más "civilizada" que otras. Yo he estado en varias ocasiones en la zona "próspera" de un país no catalogado a priori como extremadamente peligroso, Bolivia, y lo máximo que he llevado puesto por la calle ha sido un casio digital 'sólo hora'. Sin ir más lejos, la última vez que estuve ahí, el pasado mes de noviembre, mis familiares que ahí me alojaron me "obligaron" a dejar permantentemente en casa el "flamante" seiko monster que (orgulloso de mí) portaba cuando por aquellos lares arribé.
 
  • #71
Te recomiendo que los relojes "especiales" los dejes para otra ocasión, pero en un viaje por Etiopía, aunque sea por una zona turística, yo no me llevaría nada que fuese goloso. Ten en cuenta que en estos países los extranjeros llamamos mucho la atención, y lo mejor es no tentar a la suerte innecesariamente.
 
  • #72
El que quieras, pero uno con GMT. Si no nos salimos de las zonas más o menos turísticas, y vamos en grupo dudo que tengamos problemas. :D
 
  • #73
Hombre, tampoco creo que sea necesario hacer escarnio con todo esto. Lo veo fuera de lugar.
 
  • #74
Pues si vas de colaborador más te vale que no sea demasiado llamativo...para evitar problemas, yo si fuese tu me llevaba uno de Decathlon..
 
  • #75
llévate uno como este, barato, fiable, duro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie