• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué reloj me llevo a Etiopía?

  • Iniciador del hilo trilohen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas tardes,
en primer lugar, que tengas buen viaje. A ver si puedes hacer muchas fotos y a la vuelta nos muestras.
Te pongo un extracto de la información que figura en la web del M.A.E.C. (que supongo que habrás visto):

<...>
"EXISTE LA POSIBILIDAD DE MANIFESTACIONES DE CARÁCTER POLÍTICO, POR LO QUE SE ACONSEJA A LOS ESPAÑOLES QUE VIAJEN A ETIOPÍA EVITAR DESPLAZAMIENTOS Y ALEJARSE DE LAS AGLOMERACIONES DE GENTE QUE PUDIERAN DERIVAR EN INCIDENTES VIOLENTOS, ESPECIALMENTE A LA VISTA DE LA CELEBRACIÓN DE LAS ELECCIONES QUE TENDRÁN LUGAR EL 23 DE MAYO DE 2010.
LAS AUTORIDADES ETÍOPES HAN INCREMENTADO EL NIVEL DE ALERTA ANTE LA POSIBILIDAD DE ACCIONES TERRORISTAS. SE RECOMIENDA, POR LO TANTO, EXTREMAR LAS PRECAUCIONES EN LUGARES PÚBLICOS, ASÍ COMO EVITAR LOS AUTOBUSES PÚBLICOS Y LOS TAXIS TIPO MINI-BUS.

SE ACONSEJA PONERSE EN CONTACTO CON LA EMBAJADA DE ESPAÑA AL LLEGAR.
(...)
No existen restricciones de visita a la mayoría del territorio etíope, exceptuando las advertencias que se exponen a continuación. El desplazamiento por el país es seguro, si bien los viajes por carretera entrañan un alto riesgo, especialmente durante la noche. Es asimismo aconsejable viajar con guía local que facilitará la comunicación con las autoridades en caso necesario.
La firma del acuerdo de paz el 12 de Diciembre del 2000 y el despliegue de fuerzas de NN.UU. permite levantar cualquier restricción de visita a la mayoría del territorio etíope, al margen de las advertencias que siguen : El desplazamiento por el país es seguro, si bien conviene evitar los viajes por carretera durante la noche. Es asimismo aconsejable viajar con guía local que facilitará la comunicación con las autoridades en caso necesario.
Ante los rumores de riesgo de atentado terrorista y la existencia de zonas de inestabilidad dificilmente predecibles en diversas zonas del país, se insiste en la conveniencia de ponerse en contacto con la Embajada de España en Addis Abeba antes de realizar un viaje al país, de cara a recibir una información lo más actualizada y precisa posible.
Zonas de riesgo (deben ser evitadas):
Se desaconseja, en particular, viajar a la región de Ogaden. Desde el verano de 2007 se observan reiterados enfrentamientos -algunos con resultado de muerte- entre el ejército etíope y el grupo armado del frente de liberación nacional del Ogaden (ONLF).
Sigue siendo desaconsejable el desplazamiento a la frontera con Eritrea (tránsito por carretera entre ambos países sigue cerrado) y a regiones fronterizas con Somalia. Asimismo se desaconseja la zona este de la frontera con Kenia, especialmente la región de Borena, debido a las luchas tribales en la zona. En este sentido es importante recabar previamente información en la Embajada de España en Addis Abeba, dado que al ser conflictos tribales, éstos pueden cesar o recrudecerse en cualquier momento.
Se desaconseja visitar la región de Gambella (al oeste del país), debido a los constantes conflictos étnicos en la zona que han llegado a atacar incluso a vehículos de organismos internacionales. Antes de dirigirse a dicha zona, ya por turismo o por trabajo, se recomienda recabar información de la Embajada de España.
Tampoco se recomienda, hasta que se indique lo contrario, el desplazamiento por la región de Afar (noroeste de Etiopía), y en particular por la región de Danakil, fronteriza con Eritrea. El secuestro en 2007 de cinco ciudadanos europeos y ocho nacionales etíopes, así como el intento de agresión contra turistas occidentales que tuvo lugar en la zona en 2008, han vuelto a demostrar la existencia de grupos de bandidos incontrolados y terroristas en esa zona del país que es, además, de difícil acceso y comunicación.
A estos riesgos se suman otros, como las condiciones climáticas extremas que pueden suponer un riesgo grave para la vida de determinadas personas (golpes de calor, infartos), así como la existencia de minas activas en las carreteras de la zona (recientemente la explosión de una de ellas al pasar un coche de turistas tuvo como resultado la muerte de dos nacionales etíopes, y ocasionó heridas graves a un ciudadano europeo).
Zonas de riesgo medio (visitas con ciertas precauciones): Los accesos por carretera con Sudán y Kenia pueden plantear dificultades, por lo que es aconsejable extremar las precauciones y asegurarse en cada momento de que el paso fronterizo elegido está abierto.
Zonas sin problemas: Resto del país, siempre teniendo en cuenta la Nota Importante recogida al comienzo de la Recomendación."

Yo en tu lugar, me llevaría uno como éste, que es un reloj multifuncional y baratito (poco tentador):

lostimage.jpg


Si te parece demasiado poco reloj, como mucho llevaría un G-Shock:

lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #27
Yo el Casio G-Shock y Pro-Trek.:D. Las cosas estan muy malas en Etiopía
 
  • #28
De por libre y con mochila ??
Quieres darle trabajo a la ministra Chacón y al Moratinos con negociaciones del rescate y demás ?
Quieres suicidarte y no sabes como ?
Estás seguro de tu destino ?

No es mi intención molestarte, pero...
 
  • #29
barato y con la pila nueva
 
  • #30
Creo que lo que aconsejan los compañeros es justo.. ten cuidado en llamar mucho la atención con articulos de lujo que puedan destacarte, por que ya no es la historia de que te "roben" un reloj carisimo.. sino que tengas un problema de seguridad añadido.

Cuidado con equipo fotográfico tambien, en muchos paises africanos está prohibido tomar fotografias y te pueden llegar a detener.. te lo dice alguien que paso muuuuy mal rato en un barracón-comisaria camerunesa.. solo y rodeado de policias boficerantes... ;-) gajes del oficio de viajante novato.

Ten cuidado tambien este pais, la situación es inestable.. y te puedo asegurar que en Africa, "inestable"... no es para tomarselo a broma, como dicen por ahi.. no hay nada, nada de menos valor que una vida humana en nuestra querida y castigada africa.

Como reloj te recomiendo algo discreto y eficaz (pero realmente necesitas GMT??? solo hay una hora de diferencia con España)

Bueno, si te interesa te paso un informe de seguridad de una agencia que trabaja con mi empresa: (sorry esta en inglés)

Ethiopia
· The authorities on 2 May announced the arrest of ten suspected members of the Somalia-based Islamist insurgent group al-Shabab and the domestic separatist Oromo National Liberation Front (ONLF). Information Minister Bereket Simon claimed that the detainees had been trained in neighbouring Eritrea with a view to staging attacks in Ethiopia in an attempt to disrupt the 23 May national elections.

· The security agencies added that the suspects were arrested as they attempted to enter the country from Somalia, and alleged that the detainees had planned to target urban areas.

· Relations between Ethiopia and Eritrea in their shared border region have remained tense since a two-year conflict between the two nations ended in 2000. Border violations and other acts of
aggression are common; both sides accuse the other of supporting rebel groups operating in their respective territories.

· Ethiopia withdrew its troops from Somalia in January 2009, though Somali groups have continued to threaten to carry out attacks in the country; a local leader of the Islamist coalition in the town of Kismayu (Somalia) in June 2009 claimed that al-Shabab was preparing to launch attacks on Ethiopian soil.

Comments
While the authorities' claims cannot be confirmed, governments in the Horn of Africa have previously backed militant operations in neighbouring countries for the purpose of undermining the security environment, and the involvement of Somali groups angered by Ethiopian military intervention in that country is possible.

In addition, there is a credible risk that domestic armed groups such as the ONLF and the Oromo
Liberation Front (OLF) may seek to carry out attacks in an attempt to discredit the government prior to the elections; however, the activities of these organisations are primarily restricted to the south and south-east.

The latest arrests are likely to prompt the authorities to increase security in Addis Ababa and other urban centres. Our personnel face largely indirect risks from militant attacks, which are most likely to target government and security force assets and personnel in rural areas. However, the risk of political unrest in the form of clashes between government and opposition activists is likely to pose a more immediate risk to our personnel in the coming weeks.
 
  • #31
Sin dudarlo un Casio bin laden de 7€, exacto, nada cantoso y también los venden allí seguro.
 
  • #32
Puesssss,si hay que ir ...se va¡¡¡,pero porfa,llevate el G-schok¡¡¡
 
  • #33
Un G-Shock también, que en un momento de apuro hasta se lo puedes cambiar a alguien por algún favor sin que te duela demasiado.
 
  • #34
Yo a Etiopia llevaría un saco de pan, en cuanto a reloj... el mas barato.
 
  • #35
otro voto para el G-shock:ok::
 
  • #36
llevate un g-shock y dejate de tonterías
 
  • #37
Un G-Shock Gw-5600 o un Gw-5000. Este último esta considerado el mejor reloj "herramienta" del mundo.
 
  • #38
como se lo van birlar igual...el Parnis que es más barato, y a los negros les gusta más si lleva "carrusel" chino o volante vista.
 
  • #39
llevate algo barato. Haz caso y no te meterás en líos. Suerte.
 
  • #40
Hola:

La mayoría de los compañeros te recomiendan, con la mejor intención, un G Shock, pero tú pides consejo sobre otra cosa, porque lo del Casio ya lo sabes. Así que yo te propongo uno que cumple con los requisitos que más o menos quieres:
HAMILTON KHAKI GMT AIR RACE

lostlink.jpg


Como de precio no hablas, no sé si te encajaría.

Un saludo y buena suerte. Que la Fuerza te acompañe.:Cheers:
 
  • #41
Yo llevaría el mas simple y vulgar. Y por si se pierde, como no cuestan practicamente nada, compraria 2, y dejando uno bien escondido. Al final del viaje, ya con la vuelta asegurada, usalos como moneda de cambio para algun trueque, siempre puedes traerte algun reloj ruso o chino que esté por alli ;-)


Además del reloj, cualquier cosa que llame la atención te puede llevar a algun que otro susto. Si vas en plan mochilero, adaptate a las costumbres y usos del lugar. Quitale las etiquetas a pantalones, zapatillas ... tapa marcas que sean visibles, o cambialas por otras menos famosas

http://www.photoethnography.com/404-error.html


Para la cámara de fotos, ipod, y cualquier otro gadget, si lo "afeas" te evitaras riesgos.

lostlink.jpg



Saludos, y suerte !!
 
  • #42
Sí, ya sé que esta mal que lo diga en este foro, pero yo a los viajes siempre me llevo una réplica de un Tag Heuer Mónaco Steve Mcqueen,
Tengo el mismo reloj original, además de un Breiting, un Oris, Un Sandoz y un Casio, pero el Mónaco me encanta, además como bien dicen, nunca sabes lo que te vas a encontrar en el país o si se pierde, etc.
Saludos
 
  • #43
Llévate el G-Shock...
pharrell-custom-bape-casio-gshock-dw-6900.jpg

...y lo dejas allí.:laughing1:
 
  • #44
Yo estuve 15 días en el Norte de Etiopia en 2007. Me llevé un seiko diver de cuarzo con correa de silicona y me fue bien, aunque tambien me hubiese ido bien con cualquier otro reloj surmergible.

Suerte.
 
  • #45
No te lleves reloj.
 
  • #46
Que reloj llevo a etiopia

ya sabemos que esto de los relojes es un capricho, que cado uno lo enfoca como más le conviene y la da el toque personal. Pues a mí me gusta elegir cuidadosamente qué reloj me llevo de viaje y, esta vez, me voy a etiopía:yes:. Así que he pensado pediros consejo en este excelente foro para me indiquéis cuál es el reloj idóneo para un viaje por libre y mochila por etiopía::dbt::. Eso sí, hay unos mínimos que deben cumplirse:hmm::

1. Debe ser automático o manual.
2. Debe ser con armis (acero o titanio)
3. Debe tener un diámetro mínimo de 42mm
4. Debe indicar al menos día del mes.
5. Debe ser gmt.
6. Sumergible 100m.

Si no encontrara ninguno que se ajustara a esas características, siempre tengo los casio g-shock y pro-trek.:d

saludos y muchas gracias a todos:ok::,

trilohen

yo me llevaria un omega seamaster gmt
 
  • #47
Gshok de cabeza.
Aunque si te lo puedes permitir, me llevaría un breitling emergenci mision, por eso de... Lo que pueda pasar.
Otra cosa que me llevaría, si te vas a meter por zonas de selva o desierto, seria un GPS de mano con avisador de emergencia.
Pon alguna foto del viaje!! Es un país muy pobre, pero tiene una belleza impresionante!
 
  • #50
Muchas gracias compañeros foreros por los consejos (en castellano y en inglés) y demás recomendaciones:ok::. Por lo que veo el G-Shock seguido de un Pro-Trek son los que más éxito tienen. Era mi primera idea pero ya que iba a hacer un viaje importante en mi vida pues, ¿por qué no llevarme un "reloj" importante aún a riesgo de perderlo o romperlo?

Que yo sepa en Etiopía no hay problemas ni riesgo para extranjeros. Aconsejan no acercarse a la frontera con Eritrea y Somalia pero mi ruta discurre por el norte, la llamada ruta histórica y voy solo, bueno con mi reloj y ya está (y algún calzoncillo por si hay una emergencia!) :DPor supuesto que pondré fotos.;-)

Y ahora se me plantea una nueva cuestión.::Dbt:: Dejando a un lado los Casio, ¿cuál me llevaría de los que tengo? Son los siguientes:hmm::


1. Hamilton Khaki GMT Conservation International con armis (me sabe mal, es Ed. Lim.)
2. Oris TT1 Divers Date 300m azul con armis (muy marinero y en Etiopía no hay mucho mar)
3. Glycine Swiss Combat 07 con correa nylon/piel (poco todo terreno)
4. Zeno Watch Basel Pilot 44m correa piel (no tengo pensado pilotar ningún avión)
5. Steinhart Nav-B Uhr 47mm Silver Limited Edition con correa piel (esto no, automáticamente)
6. Tag Heuer Carrera Chrono Day-Date Calibre 16 con armis (este tampoco, pero lo pongo)
7. Victorinox Swiss Army F16 Chrono con armis (muy brillante y pequeño)
8. Seiko Sports 5 Atlas Made in Japan con armis (quizá sería el más adecuado)
9. Orient Automatic Power Reserve con armis (un poco aparatoso para tan poco)
10. Invicta Diver Pro con armis (?)
11. Longines Hydroconquest 300m con armis (un forero me lo ha recomendado)
12. Tissot Seastar 300m con armis (otra vez con que hay poco mar)
13. Poljot CCCP 1972 Ed. Lim con correa piel (no sé qué pintaría en Etiopía)
14. Mido All Dial Carbono Cosc con armis (muy finolis para el destino)

Y ahora unas fotillos. Gracias a todos y gracias al foro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie