• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué reloj me llevo a Etiopía?

  • Iniciador del hilo trilohen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Nuevamente muchas gracias por los consejos y las experiencias (sobretodo lo del Omeprazol y el Almax que no había caído). De momento sigue ganando el G-Shock por goleada pero hay una cosa que frena y es que no tiene brújula. En cambio todos los Pro-Trek la traen "de serie" y son sumergibles.

Sí, de entre los que tengo también había pensado llevarme el Atlas porque me parece el más adecuado.

No pasa nada con llamar negros a los que son negros, blancos a los que son blancos y pelirrojos a los que son pelirrojos. ¿Acaso no llamamos alto a un jugador de baloncesto y bajito a un jockey?

A grandes rasgos, no voy de colaborador, tampoco voy en grupo. Voy sólo y pretendo llegar por el norte hasta Axum y por el este hasta Harar, siguiendo los pasos Sir Richard F. Burton. La zona sur, más tribal y árida, la dejo para otra ocasión. Por lo tanto, el entorno en el que me voy a mover va a ser más bien de vegetación, montaña, humedad, lluvias y barro. Según tengo entendido los accesos a las grandes ciudades está asfaltados y el transporte público por tierra funciona "decentemente".
 
  • #77
Pues yo me llevaria un GShock y un cargamento de comida para la gente del pais::blush::
Saludos
 
  • #78
A grandes rasgos, no voy de colaborador, tampoco voy en grupo. Voy sólo y pretendo llegar por el norte hasta Axum y por el este hasta Harar, siguiendo los pasos Sir Richard F. Burton. La zona sur, más tribal y árida, la dejo para otra ocasión. Por lo tanto, el entorno en el que me voy a mover va a ser más bien de vegetación, montaña, humedad, lluvias y barro. Según tengo entendido los accesos a las grandes ciudades está asfaltados y el transporte público por tierra funciona "decentemente".

Hola:1.- llevate 4 fármacos: Ibuprofeno -antiinflamatorio pá los dolores, Omeprazol -pá las gastritis-, Fortasec -pá las diarreas- y un antibiotico de amplio espectro -ciprofloxacino 500 por ej pá las infecciones-.2.- Y que conste que te lo digo muy en serio: yo no llevaría reloj, por dónde piensas andar te vacian el cargador de un AK47 para quitarte un Casio de 6 Euros, así que cuidadín... para ellos eres un blanco y aunque vayas de mochila eres un millonario, a cualquier cosa que lleves le conceden un valor que puede o no tener, pero allí las balas son muuuy baratas y por menos de 30 $ te puedes comprar un kalasnikoff en un mercadillo, a 5$ las granadas de mano, etc... el "poblema" es ¿cómo te lo traes?
 
  • #79
Un Rolex Explorer II,
así, si en algún momento crees que tu vida puede estar en peligro puedes intentar negociar con él-
No sé si me explico vamos...
 
  • #80
de hamilton hay otros que me gustan mas que esos que has puesto
 
  • #81
En ese tipo de países, se mueva por donde se mueva uno, lo aconsejable es no ostentar, y ten en cuenta que lo que a nosotros nos puede resultar una baratija, a los habitantes de esas zonas casi con toda seguridad les va a resultar goloso y provocador.

Es mejor ser prudente y no arriesgar, que esos países son inseguros de verdad, y muchas veces el peligro viene por parte de quienes se supone que deben defendernos de los delincuentes locales, y a estos te aseguro que les da lo mismo que vayamos o no en grupo y si nos movemos por zonas turísticas o no.

No tentemos a la suerte, que luego vienen las lamentaciones y tiene que intervenir Moratinos.
 
  • #82
Un G-ShocK sin la menor duda... Posee todas las funciones necesarias para un viaje: horas en función de los meridianos, pilas solar, despertador, crono, barómetro -según los modelos- y sobre todo un precio que si te lo quitan o roban, te evitará llorar durante semanas...

Cuando me fui a India el año pasado, me compré este, el G shock GW-9200J-1JF MULTI BAND 6:
a5.jpg
 
  • #83
un pila fiable,no sea que te localizen algo bueno en la muñeca y tengas problemas,

que tengas un placentero biaje.
 
  • #84
Por desgracia, mucha gente no tiene consciencia del peligro real de estos lugares mientras no haya sufrido una mala experiencia.

Soy partidario de que se viaje a cualquier lugar del mundo, pero SIEMPRE tomando las debidas precauciones. En cualquier caso es aconsejable visitar la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores antes de viajar a según qué países, y leerse la información y recomendaciones que en ella se dan acerca del lugar a donde se vaya a viajar.
 
  • #85
Muchas gracias nuevamente por los consejos y por las advertencias: nada de esto nunca está de más.:ok::
Después de sopesar un G-Shock o un Pro-Trek y dado el aire deportivo del G-Shock y el destino, Etiopía, me he decantado por un Pro-Trek Triple Sensor Tough Solar y que me ha proporcionado un estupendo forero a través del FCVr. De la máquina os paso una fotillo y esperamos que este viernes (si la ceniza del volcán de nombre impronunciable permite:-(() se vaya de Barcelona al Cairo y del Cairo a Addis Abeba.

De paso, también os pongo unas fotos sacadas de la red de algunos de los lugares que quiero visitar en la región. Por orden: Lalibela, Gondar, Axum y Harar. Cuando vuelva, las fotos que ponga serán mías.:yhoo::

Saludos a todos y gracias al foro.
 
  • #86
Un reloj discreto y multifunción
 
  • #87
Yo llevaria el g-shock.
 
  • #88
Yo me llevaría un casio, algo que no me preocupe en exceso perder allí
 
  • #89
Yo me llevaría un Luminox; de los que tienes el Seiko Atlas, per con una NATO, con armis es demasiado pesado e incomodo para un uso intensivo, con una NATO es un reloj perfecto para muchas actividades, el único problema es la birria de cristal que lleva.
 
  • #90
En plan mochilero y por Africa¿? Un casio
 
  • #91
Mi recomendación totalmente off-topic: ólvidate del reloj y disfruta de un país maravilloso y una gente pobre pero alegre y encantadora. Con una mochilita pequeña llena de medicinas básicas, bolígrafos y caramelos vas a hacer feliz a mucha gente. Ay, cómo me gustaría volver, un viaje inolvidable, te lo aseguro. Disfruta muchísimo.
 
  • #92
Suerte en tu viaje y ojalá que vuelvas con el reloj y la cámara de fotos (y todo lo demás claro) :ok::

Disfruta y ya nos contarás que tal la experiencia.
 
  • #93
Yo me llevaria uno para hacer trueque, nunca se sabe. Que tengas buen viaje.
 
  • #94
Por las características que pides...
Un Steinhart GMT Ocean o un Hamilton Navy GMT

Aunque yo para viajar prefiero relojes discretos y ligeros... desde hace casi dos años (USA, Balcanes, Paises Bajos,...) uso mi guerrero Hami Field 38mm con NATO.
 
  • #95
Casio G-Shock ¡¡¡¡
 
  • #96
casio G-SHOCK por varios motivos :


no vas a un viaje en que necesites ir de traje .. vas a disfrutar del pais, de sus gentes y de sus paisajes... en estos tipos de viajes , se disfruta mas de la aventura y de llevar la mochila en la espalda y conocer cada rinconcito del pais a lomos de un 4x4 o bien haciendo senderismo por sus diseminadas poblaciones...

el reloj en este tipo de viajes, pasa a un segundo plano..

piensa: ¿ quieres disfrutar del viaje y a su vez de las prestaciones que te ofrezca el reloj ? o prefieres ir siempre con mil cuidado y mas que disfrutar del viaje, sufrir el viaje por si al reloj le pasa algo ?

en un viaje aventurero, necesitas de prestaciones acorde con tu nuevo ritmo de vida : hora local, hora de tu pais de origen , sumergible , buena visibilidad tanto diurna como nocturna , robusto , con crono y alarmas que te hagan a su vez de despertardor...

el reloj tambien debe ser "discreto" y poco o nada apetecible para los amigos de lo ajeno ... en tierras extrañas , nunca se sabe y es mejor ir con un reloj y discreto que no nos pueda poner en situaciones arriesgadas... yo a esto lo llamo , minimizar riesgos en un pais que no conoces....


tu viaje es de aventura ... si fueras a un crucero , pues igual te recomendaria una buena pieza tipo speedmaster professional o similares, como al igual si te fueras a bucear por las islas mauricio, te recomendaria un buen diver..

pero vas a la aventura y en estos viajes es mejor disfrutar de lo vivido, que sufrir continuamente por el reloj...

mi recomendacion : G-SHOCK..

tienes mucho donde elegir ;-)

saludos y buenas vacaciones
 
  • #97
Quizás un Orient. Suerte
 
  • #98
Tag Heuer con armis, pila, muy cómodo y así no me lo quito para nada. Chrono F1, de los viejos. Es el de vacaciones.
 
  • #99
Y las fotos prometidas 1

Queridos foreros: he vuelto de Etiopía mejor que me fui. Es un viaje altamente recomendable, sin demasiados preparativos. Échate la mochila a la espalda y comienza a caminar que el mismo país te lleva por donde debes ir, nunca irás solo y siempre habrá algo y/o alguien de quien/con quien disfrutar.

¿Y el Pro-Trek? Aunque ya no está conmigo, se portó de fábula indicándome la altitud de Addis Abeba a más de 2.200m, el desnivel de 1.000m atravesando el Nilo Azul o en el trekking a las Montañas Simien hasta los 3.500m. Y la brújula, la iluminación y, sobretodo, su ligereza de titanio lo hicieron compañero perfecto y ni me daba cuenta que lo llevaba.

Os paso algunas fotos de un país fascinante, de un retorno a los orígenes y de unas tierras vitales.:)
 
  • #100
Yo no soy tan aventurero como tu, pero las fotos son mu chulas, la que no logro entender es la ultima la de la pagina esa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie