• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué marca es la que creeis más injustamente desconocida?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
A nivel popular (no cuento los aficionados a la relojería) creo que las marcas más populares són, por orden de prestigio:

-Rolex/Omega
-Tag
-Hamilton
-Seiko
-Swatch

Te corrijo la lista si esque a nivel de calle hablamos :

-Casio, por estadisticas en la web es el mas buscado o que mas sale.
-Rolex/Omega como relojes "güenos"
- Lotus festina: Siguen en la brecha del dia a dia
-Tag
-Tissot
-Seiko
-Swatch
 
  • #53
Yo hago un llamamiento por Deep Blue. Al menos fuera de USA es muy poco conocida.
 
  • #54
Para mi baume y mercier también es injustamente desconocida. Tiene modelos muy bonitos y no los conoce nadie...,


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #56
Saludos a todos.

desconocidas para el gran público prácticamente todas.
vivo en una ciudad grande, relojes de calidad solo una tienda con tissot.
la gente conoce festina, lotus, viceroy, fósil, marea.......que es lo que compra.
Rolex, omega.......son relojes que les suena pero solo como marcas de lujo.......un sub, planet....ni idea.

acabo de estar en un grupo de 33 personas, sólo uno sabía de relojes........esa es una buena media real: 2 de 33.
 
  • #57
Me uno a Glycine, Frederique Constant, Raymond Weil, Bell and Ross incluso
 
  • #58
hay una marca de reloj que es casi desconocida: " George V " cuando vi el reloj me intereso mucho sin embargo nunca pude contactar ni con la casa ni con el fabricante, solo salió una publicidad y en esos teléfonos nadie contestaba ni en el correo que ahí había., todo un misterio y de hecho me parecen unos relojes de excelentes acabados, aquí te pongo una foto de los chamacos en cuestión: georges-v grande comp..jpggeorges- v.jpg
 
Última edición:
  • #59
Romain Jerome, Urwerk, Dornbluth, Bremont son marcar por lo general muy poco conocidas


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #60
Quizás se haya dicho ya, pero MIDO es muy poco conocida
 
  • #62
Interesantes aportaciones.

Eso sí, es diferente desconocido que injustamente desconocido. Marcas desconocidas las habrá a cientos, porque sean muy pequeñas, recientes o simplemente no se den a conocer en muchos paises.

Con injustamente desconocido entiendo más bien a una marca que por el tipo de marca que es (por importancia, historia, manufactura, calidad...), no se entiende que no sea conocida.
 
  • #63
Lange & Söhne, y eso que tiene unos modelos muy bonitos y de gran calidad, pero nada, que solo se habla de lo mismo ...
 
  • #64
Se me ocurre Tourby. Nunca he visto uno en persona.
 
  • #65
Longines nose pq la gente no suele buscarlo hace unos 20 años se daba la mano con omega y ya a caido en precio , pienso q tenian q haber seguido dandole guerra a omega saludos


Porque no funciona así. Omega y Longines son de la misma empresa, el grupo Swatch, así que no compiten entre ellas. Cada una debe cubrir un nicho de mercado, y han decidido que Omega sea la bandera del grupo, y que suba de estatus hasta intentar codearse con Rolex, mientras que Longines cubra un nicho de mercado por debajo.

Por otra parte, Longines tiene diseños más clásicos, que a mi personalmente me fascinan, pero que a la gente en general no le atraen tanto como los diseños de "relojazo" de Omega.
 
  • #66
Invicta, White Star.
 
  • #67
Porque no funciona así. Omega y Longines son de la misma empresa, el grupo Swatch, así que no compiten entre ellas. Cada una debe cubrir un nicho de mercado, y han decidido que Omega sea la bandera del grupo, y que suba de estatus hasta intentar codearse con Rolex, mientras que Longines cubra un nicho de mercado por debajo.

Por otra parte, Longines tiene diseños más clásicos, que a mi personalmente me fascinan, pero que a la gente en general no le atraen tanto como los diseños de "relojazo" de Omega.
Añadir que me llama la atención que en la tienda de relojes de la T4 de Barajas (creo que se llama Hour Passion) una vendedora me ha indicado que todas las marcas de su establecimiento son del Grupo Swatch y no venden Omega. Quizá por lo de los nichos de mercado y sus políticas comerciales.

Saludos.
 
  • #68
Yo creo que Citizen. Se habla poco de ella, y tiene verdaderas joyas relojeras.
 
  • #69
Todos conocemos a Zenith, y todos la valoramos, pero no como se merece. Creo que deberíamos darle la misma consideración que a P. Philipe, Rolex, u otras de esta categoría.
 
  • #71
Mido: tiene relojes muy bonitos, bien terminados y probablemente los COSC más baratos del mercado, y nadie de este foro se acuerda de esa gran marca.
 
  • #72
Todos conocemos a Zenith, y todos la valoramos, pero no como se merece. Creo que deberíamos darle la misma consideración que a P. Philipe, Rolex, u otras de esta categoría.

Pues casi te digo que no a todo, creo que esas tres marcas juegan a cosas muy diferentes.
 
  • #73
Mido: tiene relojes muy bonitos, bien terminados y probablemente los COSC más baratos del mercado, y nadie de este foro se acuerda de esa gran marca.

Quiera saber donde los encuentro y que tan baratos son los cosc de Midoctor?

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
  • #74
Mido: tiene relojes muy bonitos, bien terminados y probablemente los COSC más baratos del mercado, y nadie de este foro se acuerda de esa gran marca.

Se siguen vendiendo en España?
 
  • #75
desde mi punto de vista vulcain
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie