• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué hacéis con las cajas originales los que tenéis cajas para varios relojes?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo guardo todas las cajas con eslabones sobrantes, documentación e incluso alguna con los plásticos originales... Y los relojes en una caja común, para tener acceso rápido y poder cambiarlos a menudo. Eso sí, cuando empecé las guardaba en un armario... y ahora creo que va siendo hora de meterlos en una caja mayor y al desván.
 
  • #27
Están guardadas en una caja mayor de plástico, y cada una tiene los eslabones, herramientas que en ellas puedan venir, papeles, etc. Es decir están como cuando llegan pero sin el reloj.
Un saludo.
 
  • #28
Yo también tengo la costumbre de guardar cada reloj en su caja, como tampoco tengo tantos, sería una tontería por mi parte sacar el Oris de su escafandra original, o guardar el Stowa en otra caja que no sea esa tan chula que mandan de Alemania.
Con las plumas es otra historia, no sé porqué pero hace un tiempo empecé a guardarlas en un mueblecillo de madera muy bonito y ahí están todas juntas.
 
  • #29
¿ Perderlas en las mudanzas ya lo han dicho ?
 
  • #30
Pues para mí lo más práctico es guardar los buenos relojes en una única caja que pueda albergarlos (6/8/10/12, los que sean...) y que esta a su vez esté guardada en caja fuerte. Las cajas de cada reloj es mejor almacenarlas en un sitio a tal efecto y guardar eso sí la documentación y papeles de los relojes con los mismos en caja fuerte. Esto siempre con el EMHO por delante...
 
  • #31
Las guardo en el armario,me gusta conservar las cajas originales de los relojes.
 
  • #32
Perderlas en las mudanzas porque es lo que hace todo el mundo
 
  • #33
Yo desde que empecé en este foro ando buscándolas en el trastero....pero estoy seguro que no las he tirado porque tengo el síndrome de Diógenes....
 
  • #34
Pues yo los relojes a una caja común y las cajas originales las guardo en un armario para mi es importante guardar la caja original.
 
  • #35
Las cajas con sus cajas externas, papeles, eslabones, facturas, etc , van guardadas por su lado para que no se dañen. Excepto algunas que por su belleza están junto a las cajas donde están los relojes. Estas son transparentes. Para disfrutarlos sin abrirlas. Y todas del mismo tamaño para guardarlas en caja fuerte durante viajes o cuando se necesite.
Saludos
 
  • #36
Los relojes buenos los tengo en una caja Bodhy (dentro de la caja fuerte). Las cajas originales con la documentación están guardadas en un armario.

Al principio los guardaba en su caja original, pero supone un problema a nivel de espacio, ya que ocupan muchisimo. Y se seguridad, ya que en sus cajas originales no había forma de guardarlos.
 
  • #37
Yo las tengo guardadas a buen recaudo, no las uso pero me gusta conservarlas, al final son una parte más del reloj que he comprado.
 
  • #39
En una maleta de viaje en una estantería en el garaje ...
 
  • #40
Yo también las tengo todas guardadas en un armario y los relojes en 2 cajas Bodhy, pero la idea de meterlas juntas en una caja de plástico y al trastero tampoco es mala
 
  • #41
Yo las guardo todas, con sus manuales, sus tarjetas y herramientas, si es que las traen, nunca se sabe si me cansaré de alguna pieza y la pongo en venta, y no se cotiza igual un reloj con todoa sus accesorios a un reloj metido en un sobre o una caja genérica.
 
  • #42
Guardo los relojes en sus cajas, están diseñadas para contenerlos.
Las cajas multiples no me gustan nada.
 
  • #43
Yo mis relojes los tengo en una caja de varios... y las cajas originales las tengo en mi armario con sus garantias, sus tarjetas, manuales, etc... me es un poco trabajoso estar sacando los relojes de sus cajas cada que quiero ponermelos... es por mi comodidad.... por eso en una caja de varios relojes bien amplia para que esten perfectamente comodos y confortables.
Saludos
 
  • #44
Tengo varios cajones de plástico de esos de los chinos. Caben 10-15 cajas de relojes en cada uno. Y estos cajones al desván.

Otra cosa, es el tema de los eslabones sobrantes. Al principio los guardaba en las cajas originales, junto a la documentación. Ahora ya no. Tengo un maletín donde van todas etiquetadas y en sobrecitos. En ese maletín también están las herramientas y pasadores para cambios. Y junto a ese maletín, la maleta con armis y correas de repuesto.

El motivo de tenerlo así, es porque muchos de mis relojes son antiguos y no tengo caja o documentación. Así mi criterio es más homogéneo.
 
Última edición:
  • #45
Reloj a la muñeca y el resto a la basura.
 
  • #46
Lo ideal sería guardarlas en sus cajas originales pero para el día a día yo me organizo mejor con cajas de viaje (de 2 relojes) y guardo las originales, no todas, en un trastero.
Un saludo.
 
  • #47
Pues para mí lo más práctico es guardar los buenos relojes en una única caja que pueda albergarlos (6/8/10/12, los que sean...) y que esta a su vez esté guardada en caja fuerte. Las cajas de cada reloj es mejor almacenarlas en un sitio a tal efecto y guardar eso sí la documentación y papeles de los relojes con los mismos en caja fuerte. Esto siempre con el EMHO por delante...

Para mí también es mucho más práctico, porque tengo a la vista todos los relojes, para poder escoger el que me quiera poner. Además de una caja general, barata pero que cumple bien su cometido, comprada en Amazon, tengo dos cajas relojeras de madera compradas en los chinos en donde caben 5 relojes.

En las cajas de madera tengo relojes de carga solar, Citizen, Seiko y Casio, siempre junto a la ventana de mi habitación protegida con un visillo, cuando hace sol para que no les de el sol directo, pero si la luz y evitar que se descarguen las baterías.

Las cajas originales las guardo, pero me estorban más que otra cosa.

Salvo los tres relojes heredados de una gama alta suiza, creo que las otras cajas originales, con el tiempo acabaré deshaciéndome de ellas y guardando los papeles de cada reloj en una carpeta con diferentes apartados, uno para cada reloj, así podré tener guardados papeles de compra, facturas de reparación y demás de cada reloj en su apartado correspondiente y hasta la fecha de cambio de pila en los relojes de cuarzo.

Además quiero crear la misma carpeta y subcarpetas virtuales en el ordenador, con estos papeles escaneados.
 
  • #48
Yo las guardo en algún cajón/armario con su libreto y garantía correspondiente.

También es verdad que por el momento solo tengo unas cuatro cajas por lo que no me supone un problema de espacio demasiado importante, pero si tienes más de 7/8/9 relojes, dependiendo de las cajas, puede ser un poco "rollo".

Los relojes los tengo en un expositor encima de la cómoda para verlos y admirarlos todos los días :)
 
  • #49
Pues las cajas las dejo guardadas en un cajón, con su documentación, piezas originales que no use (ejemplo un armis o eslabones), y los relojes en una caja de relojes donde los tengo bien ordenados, a mano, etc
 
  • #50
Pues las cajas las dejo guardadas en un cajón, con su documentación, piezas originales que no use (ejemplo un armis o eslabones), y los relojes en una caja de relojes donde los tengo bien ordenados, a mano, etc

De momento, los eslabones sobrantes de los armis y las correas de recambio, los tengo guardados en sus cajas originales, pero también quiero estudiar la forma de tenerlos guardados en la caja general debajo del reloj, con alguna bolsita de estas de plástico con cierre de estas que también puedes encontrar en los chino, porque me fastidia tener desperdiciado un lugar para las dichosas cajas y de la otra forma, creo que será mucho más fácil y más cómodo, tal y como digo en mi respuesta anterior.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie