• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que hacéis cuando un reloj es irreparable?

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pongámonos en el caso de un cuarzo con módulo del que no hay recambios ya y por lo tanto nadie lo puede reparar, o un mecánico que también por falta de recambios o por ser antieconómica su reparación, no puede hacerse (calibres baratos, no hay donantes, más caro el collar que el perro).

Que hacéis con el reloj?

A mi llevar algo averiado puesto no me gusta, guardarlo en la caja con los demás tampoco. Supongo que al fondo de un cajón o venderlo roto ?
 
  • Me gusta
Reacciones: valencia
Depende. Si el reloj no significa nada para mí pues lo tiro; si tiene algún tipo de significado pues lo guardo estropeado. Por ejemplo, tengo el Camel Trophy que me regalaron por la comunión que ya está inservible, pero me apetece conservarlo porque es un recuerdo, del que también conservo la caja/lata en la que me vino. Al igual un Tissot PRS de mi padre, que fue el primer reloj que tuvo, pero que está bastante cascado y no me vale la pena (de momento) lo que me piden por adecentarlo. Obviamente estos relojes no comparten caja con los relojes que me pongo habitualmente, si no que están guardados en otra caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto, Javimetalles, atmorte y 3 más
Lo tiro siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Depende. Si el reloj no significa nada para mí pues lo tiro; si tiene algún tipo de significado pues lo guardo estropeado. Por ejemplo, tengo el Camel Trophy que me regalaron por la comunión que ya está inservible, pero me apetece conservarlo porque es un recuerdo, del que también conservo la caja/lata en la que me vino. Al igual un Tissot PRS de mi padre, que fue el primer reloj que tuvo, pero que está bastante cascado y no me vale la pena (de momento) lo que me piden por adecentarlo. Obviamente estos relojes no comparten caja con los relojes que me pongo habitualmente, si no que están guardados en otra caja.
También tengo un Camel Trophy con su caja amarilla y negra de metal, lo lleve a reparar y me dijo el relojero que el módulo estaba roto y costaba más que comprar otro reloj entero. Un casio con módulo KO lo cambié a un chaval que quería intentar arreglarlo. Y ahora tengo un reloj de mi madre irreparable también que supongo que se lo devolveré averiado porque querra tenerlo de recuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
Tengo un caso con un reloj que me regaló mi suegra. Es un reloj de publicidad que ella me regaló con todo su cariño porque soy "el de los relojes" de la familia.

Pensé que le faltaba la pila pero mi relojero me dijo que es irrecuperable. Me dio pena porque tiene un rollete que me gusta y lo usaría sin problema, pero llevar un reloj que no funciona no me gusta nada.

Lo guardo en la caja como recuerdo. Quizás algún día intente meterle un módulo de cuarzo de Ali o algo así...
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Si tiene valor sentimental lo guardo, sino lo tiene pero me gusta el reloj intento buscar una forma de ponerlo en marcha y sino tiene valor emocional y tampoco es algo que me vuelva loco pues al reciclaje
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Pues intenta aprovechar algo.

IMG_20240313_132258.jpg


Dial de un reloj de la infancia de mi mujer. Pulsera podrida y mecanismo todo oxidado.

Le quite el dial y lo tengo para cuando se me ocurra algo. Aunque sea un collar. 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, cazorla, OldTraveler y 1 persona más
Yo intento aprovechar algo, y sino, lo vendo para piezas, muy barato o lo regalo a alguién que puede sacarle alguna utilidad
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Siempre hay solución y viene con el tiempo. Yo tardé tres años en encontrar fornitura para un Eterna vintage de los años 40. A lo largo del camino, incorporé otro con el mismo calibre, que compré para usarlo de donante y al final era tan bonito que tuve que indultarlo y buscar uno tercero. Todo se puede hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: piano, AbderramanII, Jose Perez y 1 persona más
  • #10
Depende, si tiene valor sentimiental lo guardas, si no, pues lo vendes como repuestos o para trastear, o lo tiras, o lo aprovechas segun las posibilidades. Tengo un Protrek solar del que fue imposible encontrar una correa de repuesto y lo tengo pegado a la nevera :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu y itsmemario
  • #11
Depende, si tiene valor sentimiental lo guardas, si no, pues lo vendes como repuestos o para trastear, o lo tiras, o lo aprovechas segun las posibilidades. Tengo un Protrek solar del que fue imposible encontrar una correa de repuesto y lo tengo pegado a la nevera :pardon:
Me apunto esa idea
 
  • #12
Pongámonos en el caso de un cuarzo con módulo del que no hay recambios ya y por lo tanto nadie lo puede reparar, o un mecánico que también por falta de recambios o por ser antieconómica su reparación, no puede hacerse (calibres baratos, no hay donantes, más caro el collar que el perro).

Que hacéis con el reloj?

A mi llevar algo averiado puesto no me gusta, guardarlo en la caja con los demás tampoco. Supongo que al fondo de un cajón o venderlo roto ?

Los guardo: tengo tres Swatch que no funcionan y algún otro de cuando era requetejoven.

Creo que lo llaman "síndrome de Diógenes"... :😊:
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Alpino, JFMM y 2 más
  • #13
Depende de usted y del cariño que le tenga para ponderar el esfuerzo que puede suponer.


Quizás sea posible encontrar un donante para hacer la intervención y darle a ese Camel Trophy otra oportunidad este próximo verano...

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #14
Al cajón de los olvidados.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y itsmemario
  • #15
Al cajón de los olvidados.
+1

Y si no le tengo mucho aprecio, pasa por el desguace, retiro hebillas, pasadores, brazaletes, segun sea el caso.

Yo tambien soy un poco acumulador. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, cestommek, ALMARES y 1 persona más
  • #16
Va a la cesta de los cadáveres.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #17
Llorar
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #18
Ponérmelo no,porque los uso para saber la hora y tirarlo pues tampoco asique al cajón de los recuerdos
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #19
Los que no tienen ningún valor, principalmente digitales baratos de difícil o imposible reparación, los tiro al contenedor del reciclaje.

Pero los mecánicos, y algún cuarzo interesante, para el poco espacio que ocupan, se van al baul de los recuerdos, nunca se sabe.

Hace muchos años, en un traslado de domicilio, me deshice de unos cuantos relojes mecánicos a los que no di ningún valor y hoy en día serían vintage, algunos muy interesantes.... y me arrepentí mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #20
En principio tirarlo,a no ser que tenga un valor sentimental.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #21
Por lo que veo enesta págiina y sobre todo en otras de fuera, si el reloj es valioso y su esfera está presidida por una corona de 5 puntas está claro que se despiezan y se revenden.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #22
Qué disgusto solo pensarlo... Aún no me he enfrentado a eso 🤞 También debo decir que tengo paciencia y soy optimista; alguna cosilla rebelde tengo por ahí, pero no desahuciada sino en el apartado de proyecto pendiente ;-)

Siempre hay solución y viene con el tiempo. Yo tardé tres años en encontrar fornitura para un Eterna vintage de los años 40. A lo largo del camino, incorporé otro con el mismo calibre, que compré para usarlo de donante y al final era tan bonito que tuve que indultarlo y buscar uno tercero. Todo se puede hacer.

¡Exactamente! Eso creo yo también :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y yakokornecki
  • #23
Depende. Si el reloj no significa nada para mí pues lo tiro; si tiene algún tipo de significado pues lo guardo estropeado. Por ejemplo, tengo el Camel Trophy que me regalaron por la comunión que ya está inservible, pero me apetece conservarlo porque es un recuerdo, del que también conservo la caja/lata en la que me vino. Al igual un Tissot PRS de mi padre, que fue el primer reloj que tuvo, pero que está bastante cascado y no me vale la pena (de momento) lo que me piden por adecentarlo. Obviamente estos relojes no comparten caja con los relojes que me pongo habitualmente, si no que están guardados en otra caja.
Habla con Raúl, tienes todos los repuestos originales que quedan de Camel :)

Servicio técnico relojero en calle Silva, Madrid, dile que vas de parte de Jacobo
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #24
Hace muchísimo q no me sucede. Creo q lo tiraría / donaría
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #25
Van al cajón de los relojes cadáveres. En el caso de los relojes siempre queda la esperanza de la resurrección (encontrar esa pieza que no aparece ahora, conocer a algún manitas que se ponga con él, aprender relojería y ponerte tu....)
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie