• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué gusta tanto Panerai?

  • Iniciador del hilo JRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues me alegro, porque mira que los miro y no les veo la gracia.

Definitivamente no me gustan.

Un saludo.
 
  • #52
Que acomplejado!! pq has sacado el tema Rolex? no hay argumentos? (Rolex tampoco me gusta...)

Salutes

Prefiero Panerai a Rolex, doctor estoy enfermo ?
 
  • #53
De tanto echarle ojo en este foro y siendo amigables con ellos, creo que el único que visualizo en mi muñeca es un dayligth por sus complicaciones, tamaño y porque es moderno/diferente. Pero por el precio realmente creo que me haría con otra marca

Somewhere in time!
 
  • #54
Gracias por las aportaciones tanto técnicas,como gráficas...seguro que a partir de ahora miro a Pam con mejores ojos...a ver si al final me acabo pasando al lado oscuro.
 
  • #55
En mi caso porque estoy tonto.

Fíjate que me gustan los Panerai, los Anonimo, los Rolex, los Breitling... hasta los Seiko me chiflan.

Ya ves, majareta perdido. Lo mío no tiene solución...


... aunque me da a mí que no soy el único por aquí en este estado.:whist::
 
  • #56
Seguramente está dentro de los diez relojes más copiados. Eso tal vez sea definitivo.
 
  • #57
Seguramente está dentro de los diez relojes más copiados. Eso tal vez sea definitivo.

Yo entiendo que si un reloj está muy copiado te puede llegar a influir en si te lo compras o no, pero no debería influir en si te gusta o no.... En mi caso tampoco es así, me gustan y me compro los relojes independientemente de lo fusilados que estén o dejen de estar.
 
  • #58
Panerai es......................... especial.
O te enamoran o los odias, pero no dejan indiferente a nadie.
 
  • #59
La verdad es que no se qué tienen. Te aconsejo de que te pruebes uno unos dias, y después me digas....;-)
 
  • #60
Tiene un estilo único. A mi me gustan, pero yo me plantearía antes otras opciones, sin desmerecer a esta gran marca. Por cierto, hebéis visto los Mercenarios 2? Salenvarios... Ya sabels el gusto de Stallone por esta marca... aunque tb lo llevaban otros actores.. Marmeting 😉.
Un saludo
 
  • #61
Pues no sabría decirte, para mí tienen algo...me gustan los relojes contenidos, y me interesa mucho el calibre de los relojes y tal..pero fue tener un Panerai 005 Logo en la mano y transmite tanto, me enamoró.
En este modelo en concreto es verdad que la maquinaria no tiene nada de espectacular pero cada vez que lo miro..a mí me encantan!

Como siempre en esto de los relojes, sobre gustos...
 
  • #62
Creo que he tenido unos cuantos en la muñeca y destripados en la mesa....

Prefiero otras cosas

Salutes

La verdad es que no se qué tienen. Te aconsejo de que te pruebes uno unos dias, y después me digas....;-)
 
  • #63
Son relojes feos, grandes, todos se parecen, simplones, caros, horteras, con máquinas modificadas (al menos hasta hace unos años) y demás adjetivos negativos que se nos ocurran, y aún así... se venden ¡qué horror! a dónde iremos a parar.
 
  • #64
sinceramente a mi me enamoro la marca por su estetica.


muy diferente de las otras marcas, despues ya profundizando un poquito descubres la historia, su extenso catalogo y su modo de ver estas maquinas.

respecto al precio es como todo, si el consumidor final lo paga como en otras marcas pues para que venderlos mas baratos.

tambien me gusto mucho que no es una marca conocida por los no entendidos o forofos de los relojes cosa que otras marcas son mucho mas conocidas.

me encanta el lado oscuro!
 
  • #65
no me gustan mucho, por eso solo tengo tres.
si me gustaran un poco, tendría 13 o 14, como algunos...

un abrazo
 
  • #66
Lo repetí por error. Perdón.
 
Última edición:
  • #67
Tienen una estetica y una personalidad arrebatadora y la imposibilidad de adquirir uno en esta vida me llevo a tener algo los mas parecido posible y compre un MM,juro que no me van las imitaciones,pero con esta marca no me he podido resistir,parece hecho para mi muñeca,me encanta y al que lo ve lo mismo,si luego los entendidos hablais de su calidad y sus movimientos,estoy seguro de que tendria un original,sin ninguna duda.

¿Los precios? pues como todo lo que tiene cierto status,se tiene que pagar.

Espero que los paneristas,disculpen mi osadia de adqurir un fake y nombrarlo en este hilo,pero el motivo es el expuesto y no me arrepiento.
 
  • #68
y..., tienen un "no se que" que "que se yo...." Yo hace unos dias dije que no me gustan del todo, ayer me compre uno... El pez por la boca muere... Es como las mujeres que no son lindas pero son atractivas... es muy raro..., es casi sobrenatural...
 
  • #69
Si, efectivamente otro hilo para que algunos se desfoguen.
Vuelvo a decir lo mismo que en hilo de Rolex o el de IWC: a algunos los Panerai les parecerán insulsos, grandes y demasiado caros. A otros les fascinarán y los defenderán hasta la saciedad.
Yo, me quedo un poco en el centro. Y comparto lo que escribió capeones, que no es un "Paneristi" ciego.
Algunos modelos tienen algo "especial" que te hacen disfrutarlo de manera diferente a otros relojes.
Pienso que por sus características tan particulares, llenan un hueco único, donde ninguna otra marca ni se acerca. Diferente. Inconfundible.
Ese tal vez sea su mayor encanto.
 
  • #70
Yo no me compraría un Panerai a no ser que hagan uno de 40mm, y pienso que además de los magníficos calibres manufacturados y algunos con grandes complicaciones, el caso de Panerai es el de un diseño acertado como Tous, Porche 911, Mini, Fiat 500, Agata Ruiz de la Prada, Bic, Zippo, etc.. si aciertas con el diseño ¿Para que cambiarlo?.
 
  • #71
dejando a parte las cualidades ... la ESTETICAA es enamoradizaa
 
  • #72
A mi lo que no me gusta nada es el segundero ese con forma fusiforme. Son tantos pequeños los detalles que tiran para atras un reloj... Que te guste uno es algo que no depende de las ganas que tengas. Es una marca con mucha personalidad y por eso te gusta o nada
 
  • #73
Hola. Yo creo que por muchas cosas. Prestigio de marca, impresionantes calibres "in-house" tourbillon incluido, diseño unico (guardacorona y leva increible) y relojes esteticamente unicos, preciosos. Los calibres que no son de manufactura son de altisimo nivel, certificados Cosc con un fondo visto (en muchos casos) impresionantes (diametro de calibre impresionante, por ejemplo el Pam 113). Su valor de reventa se mantiene de lo mas alto dentro del mercado de los relojes. La historia de la marca indica, si no me equivoco, que fabricaba las cajas a Rolex hace muchas decadas, tal vez un siglo, una historia impresionante por fabricar instrumentos militares en un inicio, de altisima calidad. A mi ademas me agrada que no hay Panerai baratos, hay marcas de mucho prestigio como JlC o Zenith pero que tienen modelos "vintage" realmente baratos, eso no lo he visto en Panerai. Saludos!
 
  • #74
Me encantan son mis preferidos . Por qué ? Porqué me gustan y me lo puedo permitir sin más . Es que claro panerai es panerai jajajajajajaja . Por cierto que marcas son tus preferidas ? No están infravalorados ?
 
  • #75
A mi me encantan algunos Panerai. No todos ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie