• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué gusta tanto Panerai?

  • Iniciador del hilo JRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Yo también... pero mi voluntad es débil :pardon:


lostimage.jpg
 
  • #102
Personalmente los encuentro muy feos, los he visto, los he tocado, pero no me dicen nada de nada, y me consta que estás más cotizados que los ROLEX????? En fin, pa´escuchar cosas están las orejas....
 
  • #103
En este caso, el diseño forma parte indispensable de la magia.
Manufacturas hay otras, históricas también otras cuantas, pero con ese diseño, tan rotundo, tan inconfundible...
 
  • #104
Ya más en serio que mi anterior mensaje en este hilo, a mi me encantan, no tengo ninguno, pero sin duda que me gustaría tenerlo. Lo que ocurre es que los encuentro caros, es cierto que su diseño y sus calidades son fantásticas, pero muchos de sus modelos simplemente llevan calibres basé modificados (algo que para mi en absoluto es un handicap, tengo relojes así y me encantan), pero que eso debe abaratar el precio del reloj. De acuerdo que también tienen manufactura, pero esos modelos ya tienen unos precios prohibitivos, superando con creces a marcas que tienen un lugar más destacado en esto de la relojería (ya se que panerai tiene solera, pero en cuanto a manufacturas lleva menos años de recorrido), sin duda que la buena publicidad y glamour que les han dado ciertas estrellas del celuloide desde hace años ha contribuido a que eleve sus precios considerablemente.

La chapuza que hicieron con los relojes de la boutique de New York, una edición especial con un simple unitas sin decorar, es algo que deja a las claras que en Panerai, por mucho que sea un caso aislado, son capaces de darte gato por liebre si se tercia, algo impensable en omega, rolex, jaeger, etc.

Con ésto no quiero estigmatizar a la marca, de hecho entre mis cuentas pendientes está comprar un Panerai, pero es que los que me gustan cuestan un dinero que, sinceramente, no tengo claro que lo valgan. Como casa no me inspiran la misma confianza y seguridad que otras empresas de ese segmento. Todo ello reconociendo que son grandísimos relojes.


Eso sí, su estilo y diseño me tiene loquito. Me encantaría hacerme con uno, aunque son muy contundentes para mi muñeca, pero si encarta, caer caerá.
 
Última edición:
  • #105
Tienen un diseño muy particular y reconocible que si te gusta no puedes encontrar en otro reloj, eso no pasa con los demás que siempre hay varios del mismo estilo.
Pero claro, te tienen que gustar.
Por otro lado sus precios son bastantes altos y queda un "tufillo" que lo que pagas es sólo el diseño...
Yo no tengo ninguno, pero no lo descarto con el tiempo, no sería nunca mi único reloj, pero si que tiene cabida en una buena colección.
 
  • #106
No quiero entrar en polémicas de marca, pero como ya dije muy al principio de este hilo, no creo que los Panerai sean más caros que otras marcas equivalentes. Y más del 80% de Panerai son calibres manufactura, así que tampoco me sirve el argumento de generalizar que los PAM son UNITAS o ETASA.

Pero vamos, a lo concreto.

-Reloj deportivo, sumergible 300M, movimiento manufactura, reloj sólo hora con fecha, acabados de primera, descuentos de compra similares, buen valor de reventa... Esto lo cumple la marca 'A', de referencia en el sector, con un calibre menos sofisticado (ej., un sólo barril, menos reserva de marcha), y también Panerai. El reloj de la marca 'A' tiene un PVP de 7.000. Panerai, en 42mm., 6.400, en 44mm. 6.500.

- Reloj deportivo, gran reserva de marcha (7 o más días), indicador de reserva. Lo puedes encontrar en la marca 'Y' en fantástica versión pilot, o en versiones más de 'ingeniero', o en versiones de vestir. También lo puedes encontrar en la marca 'Z', con exquisitos relojes de vestir, en míticas cajas cuadradas, o bien redondas, lo que prefieras. Y claro, también en Panerai, en cajas luminor o radiomir, en manual o automático. Los relojes de la marca 'Y' con estas características empiezan en 11.000 Euros de PVP; los de la marca 'Z' en torno a 10.600; los de Panerai en torno a 10.500, con posibilidad de elegir entre manual o automático, y de llegar hasta 10 días de reserva, donde otros no llegan.

No sé, como dije al principio del post, desafortunadamente Panerai no es caro cuando se le compara directamente con las alternativas. ¿Todos están sobrevalorados? Puede, pero las cosas valen lo que alguien quiere pagar por ellas, y no parece que Panerai pida más que los demás, ni en los modelos de entrada, ni en sus gamas medias. Ni siquiera en gamas altas-altísimas.- piensa en un reloj deportivo con tourbillon (qué chorrada, EMHO), y compara un Panerai con tourbillon con un Blancpain FF tourbillon... y nuevamente están al mismo precio (estratosférico ambos).

No me entendáis mal, yo querría que los Panerai tuviesen un PVP de la mitad. Y los de la marca 'A'. Y los de 'Y', 'Z'. Y los Blancpain. Pero no encuentro en el mercado relojes de ese nivel a mitad de precio. Así que me fastidio y si me gustan y puedo, pago lo que quizá no valgan. Para todos ellos.

Sólo mi punto... Panerai puede estar sobrevalorado, pero no más que los demás. Y además parece que conservan su valor razonablemente bien. Seguro que tienen muchos defectos, y es muy entendible que no gusten estéticamente, pero tener precios inflados, como afirmación genérica, en comparación con su entorno, no es uno de sus defectos.

PS.- para los que no les gusta PAM, que sepan que viene de PAnerai Model.- PAM 312 = Panerai Model 312. Es más corto y fácil, sin acritud.
 
Última edición:
  • #107
Creo que una Imagen de Marca espectacular, historia militar pero sin duda sobre gustos no hay nada escrito. Me gusta Panerai.
 
  • #108
jro,soi casi de tu opinion,un panerai no le llega a un omega ni a la altura de la zaptilla y a un zenith no le hace ni sombra,yo creo que es por modas y solo tiene que ver los precios de algunos zenith,de echo ahy un modelo de zenith que ahora mismo no se cual es pero si me quede con su precio....1.000.000 de dolares,casi nada,vale este reloj casi mas que la fabrica de panerai,un saludo.
 
  • #109
Por sus diseños y su historia sin duda alguna
 
  • #110
No quiero entrar en polémicas de marca, pero como ya dije muy al principio de este hilo, no creo que los Panerai sean más caros que otras marcas equivalentes. Y más del 80% de Panerai son calibres manufactura, así que tampoco me sirve el argumento de generalizar que los PAM son UNITAS o ETASA.

Pero vamos, a lo concreto.

-Reloj deportivo, sumergible 300M, movimiento manufactura, reloj sólo hora con fecha, acabados de primera, descuentos de compra similares, buen valor de reventa... Esto lo cumple la marca 'A', de referencia en el sector, con un calibre menos sofisticado (ej., un sólo barril, menos reserva de marcha), y también Panerai. El reloj de la marca 'A' tiene un PVP de 7.000. Panerai, en 42mm., 6.400, en 44mm. 6.500.

- Reloj deportivo, gran reserva de marcha (7 o más días), indicador de reserva. Lo puedes encontrar en la marca 'Y' en fantástica versión pilot, o en versiones más de 'ingeniero', o en versiones de vestir. También lo puedes encontrar en la marca 'Z', con exquisitos relojes de vestir, en míticas cajas cuadradas, o bien redondas, lo que prefieras. Y claro, también en Panerai, en cajas luminor o radiomir, en manual o automático. Los relojes de la marca 'Y' con estas características empiezan en 11.000 Euros de PVP; los de la marca 'Z' en torno a 10.600; los de Panerai en torno a 10.500, con posibilidad de elegir entre manual o automático, y de llegar hasta 10 días de reserva, donde otros no llegan.

No sé, como dije al principio del post, desafortunadamente Panerai no es caro cuando se le compara directamente con las alternativas. ¿Todos están sobrevalorados? Puede, pero las cosas valen lo que alguien quiere pagar por ellas, y no parece que Panerai pida más que los demás, ni en los modelos de entrada, ni en sus gamas medias. Ni siquiera en gamas altas-altísimas.- piensa en un reloj deportivo con tourbillon (qué chorrada, EMHO), y compara un Panerai con tourbillon con un Blancpain FF tourbillon... y nuevamente están al mismo precio (estratosférico ambos).

No me entendáis mal, yo querría que los Panerai tuviesen un PVP de la mitad. Y los de la marca 'A'. Y los de 'Y', 'Z'. Y los Blancpain. Pero no encuentro en el mercado relojes de ese nivel a mitad de precio. Así que me fastidio y si me gustan y puedo, pago lo que quizá no valgan. Para todos ellos.

Sólo mi punto... Panerai puede estar sobrevalorado, pero no más que los demás. Y además parece que conservan su valor razonablemente bien. Seguro que tienen muchos defectos, y es muy entendible que no gusten estéticamente, pero tener precios inflados, como afirmación genérica, en comparación con su entorno, no es uno de sus defectos.

PS.- para los que no les gusta PAM, que sepan que viene de PAnerai Model.- PAM 312 = Panerai Model 312. Es más corto y fácil, sin acritud.
El precio de entrada a la marca creo que estaba en 3500 euros hace tiempo, desconozco si ya ha experimentado una subida o no...y era el modelo básico,el PAM 000,que me parece que no es manufactura precisamente...
Repito que no es una marca que me disguste y ojalá algún día tenga uno, pero yo creo que en esta marca más que en otras pagas el diseño por encima de otra cosa.
 
  • #111
Debo formar parte de la minoría entonces ;-)

Un saludo

Jorge Aldao



en esa linea estamos muchos...no me gustan ni de lejos y si creo que son lo que son por ser inconfundibles y por traer esa leyenda de limitación en series etc...para gustos como todo...
 
  • #112
No quiero entrar en polémicas de marca, pero como ya dije muy al principio de este hilo, no creo que los Panerai sean más caros que otras marcas equivalentes. Y más del 80% de Panerai son calibres manufactura, así que tampoco me sirve el argumento de generalizar que los PAM son UNITAS o ETASA.

Pero vamos, a lo concreto.

-Reloj deportivo, sumergible 300M, movimiento manufactura, reloj sólo hora con fecha, acabados de primera, descuentos de compra similares, buen valor de reventa... Esto lo cumple la marca 'A', de referencia en el sector, con un calibre menos sofisticado (ej., un sólo barril, menos reserva de marcha), y también Panerai. El reloj de la marca 'A' tiene un PVP de 7.000. Panerai, en 42mm., 6.400, en 44mm. 6.500.

- Reloj deportivo, gran reserva de marcha (7 o más días), indicador de reserva. Lo puedes encontrar en la marca 'Y' en fantástica versión pilot, o en versiones más de 'ingeniero', o en versiones de vestir. También lo puedes encontrar en la marca 'Z', con exquisitos relojes de vestir, en míticas cajas cuadradas, o bien redondas, lo que prefieras. Y claro, también en Panerai, en cajas luminor o radiomir, en manual o automático. Los relojes de la marca 'Y' con estas características empiezan en 11.000 Euros de PVP; los de la marca 'Z' en torno a 10.600; los de Panerai en torno a 10.500, con posibilidad de elegir entre manual o automático, y de llegar hasta 10 días de reserva, donde otros no llegan.

No sé, como dije al principio del post, desafortunadamente Panerai no es caro cuando se le compara directamente con las alternativas. ¿Todos están sobrevalorados? Puede, pero las cosas valen lo que alguien quiere pagar por ellas, y no parece que Panerai pida más que los demás, ni en los modelos de entrada, ni en sus gamas medias. Ni siquiera en gamas altas-altísimas.- piensa en un reloj deportivo con tourbillon (qué chorrada, EMHO), y compara un Panerai con tourbillon con un Blancpain FF tourbillon... y nuevamente están al mismo precio (estratosférico ambos).

No me entendáis mal, yo querría que los Panerai tuviesen un PVP de la mitad. Y los de la marca 'A'. Y los de 'Y', 'Z'. Y los Blancpain. Pero no encuentro en el mercado relojes de ese nivel a mitad de precio. Así que me fastidio y si me gustan y puedo, pago lo que quizá no valgan. Para todos ellos.

Sólo mi punto... Panerai puede estar sobrevalorado, pero no más que los demás. Y además parece que conservan su valor razonablemente bien. Seguro que tienen muchos defectos, y es muy entendible que no gusten estéticamente, pero tener precios inflados, como afirmación genérica, en comparación con su entorno, no es uno de sus defectos.

PS.- para los que no les gusta PAM, que sepan que viene de PAnerai Model.- PAM 312 = Panerai Model 312. Es más corto y fácil, sin acritud.

Gracias!
 
  • #113
jro,soi casi de tu opinion,un panerai no le llega a un omega ni a la altura de la zaptilla y a un zenith no le hace ni sombra,yo creo que es por modas y solo tiene que ver los precios de algunos zenith,de echo ahy un modelo de zenith que ahora mismo no se cual es pero si me quede con su precio....1.000.000 de dolares,casi nada,vale este reloj casi mas que la fabrica de panerai,un saludo.


Comentario de gran utilidad relojera... ::bash::

Tampoco Panerai son los relojes del chino.
 
Última edición:
  • #115
Jajaja me parto jajaja
 
  • #116
Hola, yo tengo de casi todas las marcas, menos panerai, personalmente no e gustan, para gusto los colores, y por encima de Iwc,zenith,roles, y de coñá están un escalón por encima de omega, lo que pasa que esta de moda, y respetando a todos los usuarios de panerai, si encima ves el video de montaje ya si que te desilusionas del todo, lo dicho esto es como las mujeres si nos gustase a todos la misma no pegamos de leches.
 
  • #117
Vaya perlas se han escrito en este hilo, algunos se han quedado agusto!
Pero las chorradas de los payasos y del millon de la fábrica optan al premio mayor
 
  • #118
Bueno hay que respetar todo, otra cosa es verdad los comentarios fuera de lugar.
pero sigo diciendo que no me gustan
 
  • #119
Vaya perlas se han escrito en este hilo, algunos se han quedado agusto!
Pero las chorradas de los payasos y del millon de la fábrica optan al premio mayor

Sí sí, ha sido un mano a mano lo que se han pegados entre lo del payaso y lo del millón... :laughing1:
 
  • #120
Es que no tiene sentido.........Panerai y Rolex.........son productos que no gustan a nadie:laughing1::laughing1::laughing1:......hay que volver a Lotus................:pardon::pardon::pardon:últimamente sueltan algunos aquí cada perla,que era para banearlos hasta que las ranas críen pelo........cuanta tontada y menosprecio a lo que gusta a otros.....un poquito de respeto,que no cuesta nada.....
 
  • #121
Hola, yo tengo de casi todas las marcas, menos panerai, personalmente no e gustan, para gusto los colores, y por encima de Iwc,zenith,roles, y de coñá están un escalón por encima de omega, lo que pasa que esta de moda, y respetando a todos los usuarios de panerai, si encima ves el video de montaje ya si que te desilusionas del todo, lo dicho esto es como las mujeres si nos gustase a todos la misma no pegamos de leches.

Pues el ejemplo de las mujeres bien vale para encuadrar a Panerai.

Tenemos por un lado a Monica Belucci que además de belleza destila elegancia por los cuatro costados, gusta a casi todos y está bastante cerca de ser considerada una mujer perfecta y por otro lado tenemos a Scarlett Johnanson, mucho más exuberante, que evidentemente no tiene la elegancia de la primera, tampoco la clase y posiblemente ni siquiera pueda acercarse en la belleza. Pero llama la atención que cuando le piden a la gente que señalen a la más atractiva del mundo muchos se quedan sin dudarlo con la segunda.

Bien podría valer para explicar porqué existiendo PP, Zenith, IWC o JLC muchos se quedan con la boca abierta delante de un Panerai. No todo tiene que ser la perfección llevada al extremo. Muchas veces gusta más el conjunto de la obra que el virtuosismo de la misma.
 
  • #122
Pues no se por que gusta tanto...no sera por su precio y ni por su fantástico diseño...::bxd:: , me he dado cuenta que pertenezco a se reducido grupo no entiende que tienen tan especial los PAM...
 
Última edición:
  • #123
Panerai es un reloj exelente con un diseño unico para gente con personalidad.

un gran reloj.
 
  • #124
No se cuantas tonterías se pueden escribir en un hilo, pero creo que ya os habéis pasado hace unos 100 comentarios..

Como dice un estimado amigo:

No era un reloj para ligarse francesas en Saint-Tropez, no. Era el reloj con el se jugaban el pescuezo los marines italianos a más de cien metros de profundidad. Un respeto.

Tienen más historia que muchas casas relojeras, tienen manufacturas impresionantes y sus relojes tienen unos acabados impecables.

Los bulos del 318 y de más.... alguna vez habéis abierto un Portuguese? os lo recomiendo mis queridos amigos, un puto calibre básico por 10.000. ( y adoro IWC)

Si queréis saber por qué gusta Panerai, lo primero que tenéis que hacer es ir con la mente abierta, conociendo su historia a plantaros uno en la muñeca en vuestra relojería de confianza.

Después y sólo después, hablamos.
 
  • #125
Son reconocidos, reconocibles y si te equivocas no palmas pasta apenas...como Rolex y Patek
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie