• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué gusta tanto Panerai?

  • Iniciador del hilo JRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No me gusta Panerai, ni su estilo, ni sus precios.
 
  • #27
Y a mi no me gusta Rolex, por sus tamaños y por ser los mas copiados del mundo.
 
  • #28
Respondiendo a tu pregunta: Es Panerai, es irracional. Y sí, se sustenta en la imagen de marca, en las historias sobre la historia militar y en tantas cosas... pero sigue siendo irracional.

Ahora buscando argumentos... Panerai tiene actualmente en producción no menos de una docena de movimientos diferentes (de los que al menos 9 son in-house… cada vez quedan menos modelos con Unitas o ETAs :)) que se alojan en tres familias de cajas (el número de variaciones de caja es demasiado alto para que yo lo pueda improvisar, son probablemente docenas, contando diferentes materiales –acero, titanio, oro, platino, cerámica, composite, bronce…-, tamaños -40, 42, 44, 45, 47, 48…- espesores de caja, válvulas de He, cronos y demás). En cuanto a complicaciones, las más abundantes en sus modelos son las reservas de marcha de 8 o 10 días, los tres días son el estándar de los movimientos manufactura de base. Pero también tienes dobles usos horarios, cronos monopulsantes, tourbillones, ecuaciones del tiempo y cositas así. Generalizar diciendo que los Panerai montan Unitas sólo demuestra desconocimiento supino sobre el catálogo Panerai, y sólo hay que hacer un par de clicks sin salirse de este foro para aprender un poquito :flirt:.

Por cierto, no está mal esta variedad y esta sofisticación, para una firma que sólo fabrica relojes deportivos, y no muchos, unos 50.000 al año, dicen por ahí.- así que las probabilidades de encontrarte otro son bastante menores que con otras marcas; cada uno decidirá si esto puntúa o no.

En cuanto al precio, que entiendo que la pregunta también va por ahí... a otras casas de relojería de lujo -que no de alta relojería- no se les caen los anillos al poner etiqueta de precio de 5.000... o 7.000 euros a relojes sólo hora con reservas de marcha normalitas :whist::. Casi consiguen que me parezca barato un PAM 312... Ah, y cuando buscas reservas de marcha de más de siete o más días en este grupito de marcas, ya llegas holgadamente a las cinco cifras de PVP. Igual que Panerai, qué curioso :-P.

Vamos, que tanto técnicamente como en precio, desafortunadamente Panerai está posicionada de modo razonable en un grupito de marcas que han enloquecido con sus precios (porque el mercado se lo paga :flirt:). Y en cuanto a imagen o si gusta o no, pues es cuestión de gustos, pero hay un mérito que es objetivo: tienen una imagen de marca inconfundible y diferente a todos los demás. Los PAM se reconocen desde la otra punta de la barra del bar, y no se confunden con ningún otro... de hecho, fakes aparte, ni siquiera están imitados por otras marcas. Supongo que porque a los que nos gusta Panerai ni consideramos los posibles sucedáneos.

Total, que buscando argumentos objetivos que puedan explicar por qué gusta tanto vendiendo tan poco, tiene tantos o tan pocos argumentos como cualquiera de las marcas de lujo. Pero vamos, que cada uno se compre lo que le apetezca, que la variedad añade diversión a la vida...

Poco que añadir.
Yo antes no prestaba atención a la marca pero fue rascar un poco y enamorarme.


image-582355230.jpg
 
Última edición:
  • #29
A mi me gustan los Panerai, pero no para mi. Me gusta la marca, calibre propios, excelente calidad, diseño unico y muchos dias de reseerva de marcha. La vez que me probe uno no me dijo nada en mi muñeca, sin embargo reconozco que son excelentes y no descarto tener alguno algun dia. Evidentemente le aporta mucho Esta marca al segmento medio alto, donde esta Rolex e IWC.

Es bueno de vez en cuando no sentir algo por un buen reloj, de por si estamos enfermos de no poder parar de comprar, es bueno para el bolsillo. Saludos.
 
  • #30
Me he casi obligado a que me gusten... pero... no...
 
  • #31
Por Diseño y calidad de materiales. Creo son las 2 fuertes razones por las que Panerai se impuso con vigor.Si te fijas en otras marcas son mas de lo mismo, como los autos son todos muy iguales y Penerai tiene la gran virtud de inventar una estetica nueva de gran calidad.
 
  • #32
Que me perdonen los paneristas, pero siempre he pensado que gran parte de su éxito se sustenta en ser de las pocas (muy pocas) marcas identificables a 500 metros.

+10
a mi ni siquiera me gustan a 500 mts...
 
  • #33
Quien no se ha caido de un caballo es porque no se ha subido.
A quien no le gusta Panerai, es porque no ha tenido uno en la muñeca.

Pero vamos, para gustos los colores y todos respetabilisimos.
 
  • #34
Me he casi obligado a que me gusten... pero... no...

No; si no entran no entran y al que le entra le entra. Racionalizar gustos es inútil- Por lo demás los italianos en diseño son geniales; te pueden vender una patata muy bien diseñada colándola por un diamante. Y no es el caso de este reloj porque además de diseño tiene calidad.
 
  • #35
Quien no se ha caido de un caballo es porque no se ha subido.
A quien no le gusta Panerai, es porque no ha tenido uno en la muñeca.

Pero vamos, para gustos los colores y todos respetabilisimos.


Los hay que sí se los han probado y siguen sin hacerles tilín. Y oye,no pasa nada: a mí me sucede lo mismo con los Patek y no voy abriendo hilos al respecto para que me confirmen si estoy tonto o si sigo chupando candados un rato más.

Me sigue haciendo gracia el cuento este de las unitas a 5000 euros y tal: comentádselos a los que nos compramos unas unitas de esas cutres hace unos años, que ya nos llamaban tontos por pagar 3000 euros y no comprarnos un credor manufactura o un Jaegger y ahora por 4000 te las quitan de las manos, sispecho que muchos de los mismos que se dedican a hablar de lo verdes que están las uvas.
 
  • #36
Siempre creí que los Panerai eran demasiado grandes para mi, pero me probé uno y 8o asombro y :drool: babeo. El problema es que después me probé un Anonimo Marlin y ya no se cual me gusta mas. :pardon:
 
  • #37
Diseño, que otra cosa va a ser si no?... A los precios que vende la calidad se le presupone ya de partida. Por otro lado Panerai ya es manufactura (algunos movimientos son propios).
 
  • #38
Pues no iba ni a contestar en este mensaje (al igual que muchos paneristi), cansados del tantos "por qué", como si a todo el mundo le tuviera que gustar un Panerai. Es que una de las cosas que nos gusta de Panerai es eso, que no le gusten a todo el mundo, que la gran mayoría no saben ni el reloj que llevas, que solos unos pocos avanzados conocen, pero que sin duda se distinguien sobre el resto de relojes.


A mi me gustan por esa estética inconfundible, su exclusividad, su diseño intemporal alejado de modas (llevan 70 años con el mismo diseño), su excluvidad, porque gusten mas o menos, pero son todo un icono.

Sus calibres manuales manufactura de 8 y 10 días son muy exclusivos, y no es normal ver este tipo de calibres en muchos relojes de uso informal y su línea de precios están en consonancia con sus acabados y calibres como otras marcas igualmente posicionadas. Acaso la gente se rasga las vestiduras por los precios de los Breitlings, IWC u Omegas que en sus versiones mas básicas lleva una simple Eta?

De acuerdo que las versiones de acceso llevan unitas, pero muchos hemos podido gozar de estos maravillosos Panerai de acceso gracias a estos maravillosos calibres manuales, muy bien decorados, con un sonido espectacular y dentro de toda una caja Luminor, y no por eso no desmerece nada el conjunto.

A mi me enamora panerai por piezas como esta


11Z026_04.jpg


Serie limitada 1000 piezas, calibre manual manufactura 8 días con indicador de reserva con tres barriletes, parada de segundero con puesta a cero, cambio rápido de hora, fondo visto (precioso) titanio, cristal curvado, esfera tabaco y agujas doradas, y por supuesto cambio rápido de correas....


Y ahora me decís es no os gusta porque son todos iguales... y muy caros.;-)
 
Última edición:
  • #39
A mí por su estética........ese submersible......pero es que el precio....
 
  • #40
ami megusta mucho tio esta mui wapo
 
  • #41
Este tema está ya muy trillado.... Poco o nada más hay que rascar....
 
  • #42
A favor, su estética única. Son modelos inconfundibles.

Para mi no me gustan, demasiado contundentes
 
  • #43
No se trata de gustar y nada más
Yo, como usuario de relojes mecánicos, busco, aparte de que me guste, que me haga sentir bien. Muchas veces no es lo mismo.
Simplemente esto.

saludos
 
  • #44
Aparte de todo lo dicho; creo que Panerai es la unica marca que con un solo reloj puedes tener infinitos difrentes ya que el despiporre que tienen los Paneristi con las correas es de estudio.


Juer parecen a mi hija con los vestiditos de la Barbie:-P
 
  • #45
Por diseño. Tienen algo que no se puede explicar igual que Rolex.
 
  • #46
es un extraño amor. La verdad es que no lo se, tan solo me gustan, los llevo con cariño, me cabreo cuando se rayan . Y me podrías decir: eso no te pasa con otros? Pues la verdad es que no.
 
  • #47
Pues a mí no me han gustado nunca, y dudo que lo hagan alguna vez. Me parece que estéticamente están muy por detrás de otras marcas. A nivel de maquinaria y calidad no voy a entrar, porque para algo son una marca tan reconocida. Pero la estética es algo que a cada uno le gusta o no.
 
  • #48
Pues apunta a otro "del lado oscuro". Dicho sea con la mayor modestia:
lo he tenido en la mano y no me ha transmitido la más mínima sensación.
En el hipotético caso de "un acierto de bonoloto", sería quizás lo último que
se me ocurriera comprar. Pera ya sabes: "En esta vida, hay gente pá tó"....
Cordiales S2.
 
  • #49
A mi es una marca que me cuesta mucho. Nunca me ha gustado esa estética pero ...
 
  • #50
Personalmente me gustan algunos modelos pero los que más me gustan están fuera de mi alcance. Lo básicos no me dicen nada, me encanta el 351 o 312 pero les falta el cristal abombado y que sean manuales. Lo peor es rascar, informarse sobre la marca, descubrir el 372 o el 127:worshippy:...o este que ha puesto el compañero Mr_TwinFlat que no sé que referencia es ( agradecería que me lo dijeseis, así lo apunto el mi lista de los relojes que nunca tendré). Edito:ya lo tengo, es un 368, lo compraría mañana, lástima de esos 47mm:D

Al principio no les veía el encanto pero poco a poco....

Pues no iba ni a contestar en este mensaje (al igual que muchos paneristi), cansados del tantos "por qué", como si a todo el mundo le tuviera que gustar un Panerai. Es que una de las cosas que nos gusta de Panerai es eso, que no le gusten a todo el mundo, que la gran mayoría no saben ni el reloj que llevas, que solos unos pocos avanzados conocen, pero que sin duda se distinguien sobre el resto de relojes.


A mi me gustan por esa estética inconfundible, su exclusividad, su diseño intemporal alejado de modas (llevan 70 años con el mismo diseño), su excluvidad, porque gusten mas o menos, pero son todo un icono.

Sus calibres manuales manufactura de 8 y 10 días son muy exclusivos, y no es normal ver este tipo de calibres en muchos relojes de uso informal y su línea de precios están en consonancia con sus acabados y calibres como otras marcas igualmente posicionadas. Acaso la gente se rasga las vestiduras por los precios de los Breitlings, IWC u Omegas que en sus versiones mas básicas lleva una simple Eta?

De acuerdo que las versiones de acceso llevan unitas, pero muchos hemos podido gozar de estos maravillosos Panerai de acceso gracias a estos maravillosos calibres manuales, muy bien decorados, con un sonido espectacular y dentro de toda una caja Luminor, y no por eso no desmerece nada el conjunto.

A mi me enamora panerai por piezas como esta


11Z026_04.jpg


Serie limitada 1000 piezas, calibre manual manufactura 8 días con indicador de reserva con tres barriletes, parada de segundero con puesta a cero, cambio rápido de hora, fondo visto (precioso) titanio, cristal curvado, esfera tabaco y agujas doradas, y por supuesto cambio rápido de correas....


Y ahora me decís es no os gusta porque son todos iguales... y muy caros.;-)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie