• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cierre mariposa. Os gusta?

  • Iniciador del hilo Alex#1
  • Fecha de inicio
Alex#1

Alex#1

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días amigos, quería preguntar qué opináis de los cierres tipo mariposa, a mí me gustan mucho estéticamente pero prefiero relojes que no lo tengan porque soy un maniático del ajuste óptimo y con éste tipo de cierre es aveces imposible, hasta con cierre normal con micro ajuste me cuesta un poco encontrar el punto ideal, tenía un Maurice LaCroix con mariposa y en ese si que conseguí un ajuste correcto, pero otros eran o apretado o muy suelto y si encima no dispone de medio eslabones la cosa es peor aún. Os pasa a vosotros? Un saludo a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80
Ah y olvidé decir, que la compra de relojes con éste sistema de cierre pues es una lotería, igual te gastas un pastón en un reloj que te encanta pero luego no hay forma de ajustarlo a tu gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: ra213
Pues a mí me encanta, tengo dos. Uno en omega y otro en un baume y no tengo ningún problema
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1
Yo también soy muy exquisito con el ajuste, así que prefiero que tenga bastantes microajustes, y si tiene onfly ya perfecto. Pero también debo decir que el único reloj que tengo con cierre de mariposa me queda absolutamente perfecto y estoy contentísimo con el cierre, aunque ahí ya es más cuestión de suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1
Yo estoy igual, procuro "huir" de los relojes con cierre de mariposa. Si bien es cierto que mis dos únicas experiencias han sido positivas: un Hamilton Jazzmaster con el que logré un ajuste perfecto sin problema (aunque ya no lo tengo) y un Longines Conquest Sport al que también le pude encontrar el punto exacto de ajuste (este aún lo tengo). Como contrapartida, he tenido relojes con microajuste a los que nunca he conseguido encontrar el punto de ajuste óptimo para mí.

En este sentido, algo que también hay que tener en cuenta es el tamaño de los eslabones, cuanto más pequeños son más posibilidades hay de encontrar el punto de ajuste perfecto. Además, si son pequeños suele haber bastantes que sean removibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y Alex#1
aberración total. No sé qué aporta, aparte de exponerte a que se abra por lo endeble del mecanismo:

1709811336050.png


y ya el remate del tomate si va acoplado a una correa de cuero o similares. En vez de una simple hebilla, se le pone un cierre de mariposa que "rompe" la correa y lo complica innecesariamente?

1709811271352.png


gracias pero no, gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla, JEANNOT, OldTraveler y 2 más
No mucho, la verdad. Yo soy de clasp de toda la vida...

1000035112.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Powerman, pablitos y 3 más
No son mis favoritos. No me gustan mucho los armis y puestos a llevar armis prefiero un cierre de los normales
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1
Horror total. No he conocido nada más incómodo. A mi dame una correa con hebilla de toda la vida y soy feliz.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Javi1988 y Alex#1
  • #10
Son incomodos, y tienes que estar luchando para meter el sobrante de la correa por las presillas cuando lo cierras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1
  • #11
Siempre recibe muchas críticas por lo difícil que ajuste a la perfección con la circunferencia de la muñeca, pero yo tengo dos y ambos me quedan muy cómodos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1
  • #12
No soy muy maniático con el ajuste óptimo del cierre, pero mi problema no fue ese, sino que se me clavaba el resorte del cierre en la parte inferior de la muñeca. Con el cierre de mariposa del Conquest. Era tan insufrible que tuve que cambiar el cierre:



Por lo demás, con otros cierres no tuve problema. La única ventaja que le veo es que estéticamente pueden ser más finos y elegantes, pero sinceramente, me da igual, prefiero la robustez del cierre tradicional.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1
  • #13
La verdad es que este tipo de cierre nunca me ha gustado y por ello he desechado muchas compras por este tipo de cierre, básicamente por la imposibilidad de ajuste en la mayoría de ellos, aunque creo recordar que había algún modelo de cierre de mariposa que si tenía opción de ajuste pero como he comentado no recuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1
  • #14
Si me atengo a mi experiencia con este tipo de cierres tengo que decir rotundamente NO. Ninguno de los reloj que he tenido o tengo con ese cierre he conseguido ajustarlo a mi muñeca a mi gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1
  • #15
Lo odio con todas mis ganas

Mi primer reloj “serio” un Maurice Lacroix aikon, pese a ser un reloj que me flipaba tuve que venderlo porque no conseguí el ajuste cómodo y me cabreo mucho porque el reloj me encantaba
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1
  • #16
Buenos días amigos, quería preguntar qué opináis de los cierres tipo mariposa, a mí me gustan mucho estéticamente pero prefiero relojes que no lo tengan porque soy un maniático del ajuste óptimo y con éste tipo de cierre es aveces imposible, hasta con cierre normal con micro ajuste me cuesta un poco encontrar el punto ideal, tenía un Maurice LaCroix con mariposa y en ese si que conseguí un ajuste correcto, pero otros eran o apretado o muy suelto y si encima no dispone de medio eslabones la cosa es peor aún. Os pasa a vosotros? Un saludo a todos.
Nunca he tenido alguno, pero no me gustan a priori, quizá por eso nunca me he animado. Me gustan cierres y armis que tengan bastante opción de microajuste, uno que es un poco tiquismiquis….
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1
  • #18
Sera cuestión de suerte pero el de mi conquest lo hace uno de los relojes mas cómodos que tengo.

C20230217_130424.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, galunco, Carreto y 1 persona más
  • #19
No los soporto, me desprendí precisamente de un Aikon por este motivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1 y Alex#1
  • #20
Prefiero tener microajustes pero si el reloj que me gusta va con mariposa pues paso por el aro. En algunos casos me van bien y en otros o me queda algo grande o demasiado estrecho y tengo que acostumbrarme y llevarlo un poco grande.
Tambien hay mariposas que traen medios eslabones y mariposas que no... y estos ya jode más pero de nuevo, si el reloj te gusta mucho pues toca adaptarte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1
  • #21
Comodidad 0, el cierre a la larga se abre cuando menos te esperas, se te clava en la muñeca ferozmente y que se adapte exactamente a tu muñeca es muy difícil esa Estética de continuidad, a cambio de padecimiento, como que no.
 
  • #22
Pues yo tengo un armis bueno arretirado por culpa de el cierre, es de mariposa y se abre solo sin seguridad alguna, por otro lado, no me planteo mandarlo a la casa por que no estoy dispuesto a que me sangren lo que dicen que vale, algún día le haré una operación y trataré sustituir la mariposa de ese armis por otra con botónes de bloqueo.... Aunque. Haciendo esa operación dejará de ser original..... Y eso me hecha para atrás, pero tampoco puedo utilizarlo así... Es un dilema con los relojes caros....
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1
  • #23
Donde esté una correa de cuero normal, con su hebilla tipo cinturón y su sobrante asomando por la muñeca, que se quiten otros inventos.
Si lo trae de serie, se ajusta lo mejor posible y toca acostumbrarse. Pero cuando lo veo me parece un híbrido entre armis y correa que se le ocurrió a algún iluminado
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1
  • #24
Cada vez que oigo la "palabra" armis... Qué es un armis?
 
  • #25
Estos cierres hacen que el reloj en la muñeca se sienta más cómodo, y más si lo tienes apoyado en la mesa miestras trabajas, etc.
Pero si es cierto que me provocan cierto nerviosismo por su seguridad. Jugando en la playa con uno de mis hijos se me abrió uno. No llegó a caer el reloj, pero ya no estuve a gusto, y tuve que quitarme el reloj. Desde entonces, intento evitarlos.
 
Atrás
Arriba Pie