• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cierre mariposa. Os gusta?

  • Iniciador del hilo Alex#1
  • Fecha de inicio
  • #26
Estéticamente me encantan, y los 2 que he tenido me quedaban perfectos de ajuste. Igual fue suerte, pero solo puedo hablar bien.
 
  • #27
Yo prefiero el cierre de toda la vida . El de marioosa a veces como lo cierre rápido y no me ajuste el reloj bien, me pilla carne.
Son medio raros o somos tb.
 
  • #30
He tenido varios y sin problema. Hoy mismo llevo este. Me encanta 💪💪💪
20240307_165837.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu y Carreto
  • #31
Yo tengo un par de ellos con ese cierre y la verdad, me son muy cómodos.
 
  • #32
En general no.
 
  • #33
Pueden gustarme, incluso pueden ser prácticos... Pero no compro ninguno más. Algunos no son particularmente cómodos... al menos para un informático.
 
  • #34
A mí sí que me gustan pero prefiero el clásico cierre doble
 
  • #35
A mi me gusta mucho, pero a veces puedes pensar que está bien cerrado y no estarlo
 
  • #36
No hay nada absoluto, depende de cada modelo y de cada muñeca.

Este de Girard-Perregaux es uno de los más cómodos que tengo, y con diferencia:

IMG_8630.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet, Altai, javier ochoa y 1 persona más
  • #37
Me encantan las mariposas volando. No me compro un reloj con cierre de mariposa ni loco, difíciles de ajustar (lo ajustas para invierno o para verano?) se abren solos por arte de magia, etc. Solo tuve uno con cierre mariposa (fortis) y lo regalé a mi sobrino.
 
  • #38
Ni me gusta más que otros ni menos. Si lo lleva mi reloj, pues lo uso. De hecho, ahora mismo llevo uno en la correa de mi Panerai, y encantado.
 
  • #39
Sera cuestión de suerte pero el de mi conquest lo hace uno de los relojes mas cómodos que tengo.

Ver el archivos adjunto 2805690

Quizá cuestión de la forma de mi muñeca, no lo sé, pero yo no lo soportaba. Se me clavaban los dos botones en la muñeca. Al preguntar en un CO Longines me comentaron que ya les había venido más gente con ese problema y que lo había solucionado en su taller haciendo un rebajado de los botones. Pero no me fié mucho de esa solución y opté por cambiarle el cierre. Pero si no fuera por ese detalle, por lo demás es un armis comodísimo.

Tengo un Seiko con un cierre parecido (aunque no sé si se le puede llamar mariposa) y no tengo el más mínimo problema, pero es que este está estupendamente acabado, tiene incluso un rebaje para que la muñeca se adapte mejor y con este no tengo ningún problema, es comodísimo:

1709834495725.png
1709834445292.png

1709834461111.png
1709834477693.png
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #40
Cada vez que oigo la "palabra" armis... Qué es un armis?
Yo la primera vez que vi la palabra fue en el foro y pensé que era un término oficial y homologado como lo es esfera, caja, corona o calibre. Está bien para entendernos. Mis amigos llaman esfera al cristal y corona al bisel, y caja al estuche del reloj 😆 🤣 armis no saben ni lo que es. Términos de frikis que somos
 
  • #41
¿Cierre mariposa?


Tengo uno, y lo odio.

Estoy buscando un armis de acero normal que se pueda adaptar al endlink de ese cierre.

Y normalmente, lo quito y lo llevo con una nato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blink
  • #42
A mi no me gustan para nada, me resultan incómodos.
 
  • #43
No es mi preferido y si puedo los evito casi siempre , por ejemplo a mi Octo me costaba mucho “ pillarle el punto “ de comodidad y ahora lo llevo con piel .

El único que no me resulta incómodo es el del Cartier Santos , pero como digo procuro evitarlos lo máximo posible y he descartado algún reloj por llevarlo .
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #44
Pues yo la verdad de momento no tengo ninguno. Ni me gusta ni lo odio porque no tengo experiencia con ellos de momento. En un futuro próximo espero tener el Bulova Lunar Pilot en su versión con armis, que trae este cierre. Así que tendré que probar
 
  • #45
Me gusta ,la única pega es que no suelen tener micro ajuste.
 
  • #46
Prefiero tener microajustes pero si el reloj que me gusta va con mariposa pues paso por el aro. En algunos casos me van bien y en otros o me queda algo grande o demasiado estrecho y tengo que acostumbrarme y llevarlo un poco grande.
Tambien hay mariposas que traen medios eslabones y mariposas que no... y estos ya jode más pero de nuevo, si el reloj te gusta mucho pues toca adaptarte.
+1
 
  • #47
Descarto cualquier reloj que lleve cierre de mariposa.
Los que somos de muñeca cambiante necesitamos cuantos más micro-ajustes mejor.
 
  • #48
Pues para mi es un cierre muy cómodo y hasta el momento no he tenido ningún tipo de problema.
 
  • #49
No es mi tipo de cierre favorito y prefiero evitarlo
 
  • #50
Sinceramente no me gustan. Los que me gustan son los topo Seiko u Orient. Siiii, esos de lámina doblada, cutres…pero muy cómodos. Es mi opinión,
Un saludo!
 
Atrás
Arriba Pie