• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué este reloj es mejor que este otro?

  • Iniciador del hilo clapitoncolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo es que CONCRETAMENTE por ese modelo de IWC no pago los 3.100 euros. Pero por otros IWC pagaría el doble (si lo tuviera, vaya...).
 
  • #52
Para gustos los colores ... En el precio del IWC es indudable que se paga la marca. Tampoco dudo que el IWC tendrá componentes de mejor calidad que el Hamilton. Que la diferencia de calidad justifique la diferencia de precios es bastante improbable si ambos son de acero y portan el mismo calibre base. Vivimos en la ficción de que los relojes sirven para reseñar categorías. Como otras tantas cosas, incluidas los coches -siempre y cuando tú te lo creas, claro- Servidor simplemente pasa porque la experiencia poco a poco te va enseñando. Un ejemplo, los coches: tengo Renault, Voslkswagen y Mercedes ... me quedo con el Renault. El Volkswagen gasta aceite y la caja de cambios es una m i e r d a (tiene una cosa buena, las curvas las toma como si fueras en una moto). El Mercedes tiene una instalación electrica de m i e r d a -eso sí, a 180 km/h en linea recta va como un tiro y parece que va sobre raíles-, pero a 120 km/h todos van bien y son cómodos. El Renault no destaca en nada, pero al final ... me quedo con él. Qué pasa, que el Renault no mola ...

No le des más vueltas.
 
  • #53
IWC no es solo marca. Detras de tan seculares siglas hay mucho trabajo.
 
  • #54
Se ha hablado mil veces, cuanto más subamos en calidad más difícil es conseguir una mejora, un reloj de 80 Euros casi será el doble de bueno que no de 40, pero un reloj de 8.000 será como mucho un 10% mejor que uno de 4.000. Los que sean aficionados a la Alta Fidelidad lo saben bien, una mejora del 10% se paga muchísimo. Yo antes era un sibarita de la Alta Fidelidad, hoy en día ya paso bastante aunque sigo teniendo mis B&W, mi reproductor de calidad y 300 Euros en cables. Yo soy muy duro de oído, no uso Audífonos, pero algún día lo haré como mi padre y mi abuelo, un buen día un amigo me preguntó que si estaba un poco sordo para que quería esos altavoces tan caros, yo le contesté que lo poco que oía, quería oirlo bien... y es que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
He tenido hamiltons y IWC´s y el que los quiera comparar puede hacerlo pero es un sinsentido, Hamilton hace buenos relojes de gama media-baja, IWC es una de las marcas que está en las puertas del Olimpo, y que si renunciamos a la manufactura, nos abre las puertas de la alta relojería por poco dinero.

magnifica respuesta colega. salud0s
 
  • #55
yo también estoy indeciso, entre Maria Antonia Iglesias, y Diora Baird, las dos tienen bulba. POR FAVOR!
 
  • #56
IWC no es solo marca. Detras de tan seculares siglas hay mucho trabajo.

Sí, muy cierto. Y ese es uno de los motivos por los que esta marca se valora tanto en el mercado. Si estamos de acuerdo. Pero también es cierto que IWC -como otras tantas- no sólo vende relojes, vende también imagen de estatus social. Eso creo que es innegable y permite explicar en parte el nivel de su tarifa de precios.

Saludos.
 
  • #57
hola! pues mi modesta opinion es la siguiente concretamente ese modelo de hamilton esta entre mis proximas adquisiciones tiene una 7750 un crono automatico de garantia por menos de 1000€ etc... en fin la relacion calidad-precio es inmejorable pero ojo yo se que por muy parecido que sea esta años luz de IWC los acabados no son los mismo en foto puede que si pero si teneis oportunidad de verlos en directo la cosa cambia, ni que decir de las modificaciones que le hace IWC a la 7750 de base, ¿me compraria el IWC? pues clarooooooooo encantado pero no hay pelas, me conformare con el hamilton por que se que es un muy buen reloj a un muy buen precio, es como pasa con los coches, ¿de verdad creeis que el motor de del ibiza es exactamente el mismo que el del polo? ¿ y que me decis de interior y acabados exteriores? ¿es lo mismo? pues no, ¿justificada la diferencia de precio? a mi juicio si. pero la base es la misma. saludos amigos!!!
 
  • #58
Saberlo es fácil, la mayoría y los mercados no suelen equivocarse, salvo excepciones el precio es la referencia adecuada, pero eres muy libre de decidir que para ti, no ves o no te merece la pena la diferencia. Lo que sirve para muchos puede no servir para ti.

Cuando un producto se vende sin problemas a un precio determinado, eso es lo unico que demuestra su calidad final.

Si ambos relojes fuesen iguales, solo se vendería el Hamilton, y el IWC tendría que bajar de precio, así de fácil.

Qué parte es intangible en el prestigio y cuanto vale ese prestigio, lo que la gente está dispuesta a pagar. osea el reloj es distinto y el prestigio también, la prueba del algodon es que funciona a ese precio, lo demás son divagaciones, pero siempre eres libre de que para ti esto no sirva, te compras el Hamilton y todos felices, tu con tu reloj y los demás con el suyo.

Pero iguales no son.

Saludos


Saludos
 
  • #59
yo también estoy indeciso, entre Maria Antonia Iglesias, y Diora Baird, las dos tienen bulba. POR FAVOR!



jojojoojjojojojojoj maria antonia tb tiene su punto ajajaja(pivon la diora :O), fuera de coñas yo creo que depende de bolsillos alguien con poder adquisitivo medio se puede permitir con algun esfuercillo el hamilton y se estaria llevando un pelucazo, pero ni de coña el iwc, ese esta hecho para gente con otro poder adquisitivo y obviamente le tienes que ofrecer algo mas de los que ofrece el hamilton.
 
  • #60
Me le acabo de comprar.

Pues enhorabuena, es un magnífico reloj en su precio. Con sus diferencias respecto del IWC, a pesar de que no las percibas como las de un coche, haberlas las hay.

- en acabados (mira con lupa las esferas de tu IWC y de tu Hamilton y verás lo que te digo)
- en la maquinaria (no, no usan la misma). El Hamilton usa una 7750 tal cual de fábrica y el IWC parte de un ebauche de un 7750, lo que significa que de un 7750 sólo usa el tren de rodaje y las pletinas.

Échale un vistazo a este hilo para saber cuáles son las diferencias entre un calibre y un ebauche.

https://relojes-especiales.com/threads/que-son-excactamente-los-ebauches.1226/

Tal como te han comentado, en todos los ámbitos de la tecnología, mejoras lineales de calidad necesitan aumentos exponenciales de costes y, por lo tanto, del precio.

El valorar si esas mejoras "lo valen" o no, es cosa de cada uno de los compradores. El mercado, al final, es el que regula si esas mejoras valen lo que las empresas piden por ellas.
 
  • #61
P Tampoco dudo que el IWC tendrá componentes de mejor calidad que el Hamilton. Que la diferencia de calidad justifique la diferencia de precios es bastante improbable si ambos son de acero y portan el mismo calibre base.

Éste es el primer error. Ambos no portan el mismo calibre. Uno monta un 7750 standard y el otro un ebauche, es decir: las diferencias están en el sistema de remonte, en el conjunto volante-espiral, órgano regulador y el escape... vamos el corazón del reloj.

Lo único que comparten son las pletinas y el tren de rodaje.
 
  • #62
algunos parece ser que cobrais nomina de IWC, solo pregunto por las diferencias entre esos relojes, creo que nos es para ponerse tan a la defensiva...
 
  • #64
Me has abierto los ojos!! 8o.

Yo soy uno de esos ignorantes que tiene un Breitling Navitimer con una 7750 como ese Hami y su pvp son casi 5000 euros.

Breitling1.jpg


No sé si ponerlo en venta o tirarlo a la basura directamente!!!!!!! ::bash::

:clap::clap::clap:

Saludos.


No lo vendas ni lo tires, dámelo a mí, que no entiendo nada de "calidades" pero soy muy sufrido y haciendo un esfuerzo te lo podría adoptar.... :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Un abrazo!
 
  • #65
Yo creo que a veces nos autoengañamos cuando no podemos permitirnos un determinado reloj (yo el primero) escogiendo otro parecido y autoconvenciendonos de que por mucho menos dinero tenemos un reloj hasta más bonito.
Pero cuando me va a pasar esto me pregunto: y si te regalan uno de los dos, cuál te eligirías?
la respuesta me vuelve a la realidad..... (y sin tener en cuenta aspectos especulativos):)

Creo que has puesto el dedo en la llaga.:clap: :clap: :clap:

Las diferencias entre un calibre 7750 base y uno modificado se han explicado tropecientas veces, y la diferencia de coste, lo mismo, y las diferencias en caja, cristal, dial, etc., también, pero nada, "vuelta la burra al trigo".::bash::::bash::::bash::

Saludos.
 
  • #66
70.000€/año para 5 de contrato y 2 manufacturas/año. saludos.
 
  • #67
Se ha hablado mil veces, cuanto más subamos en calidad más difícil es conseguir una mejora, un reloj de 80 Euros casi será el doble de bueno que no de 40, pero un reloj de 8.000 será como mucho un 10% mejor que uno de 4.000. Los que sean aficionados a la Alta Fidelidad lo saben bien, una mejora del 10% se paga muchísimo. Yo antes era un sibarita de la Alta Fidelidad, hoy en día ya paso bastante aunque sigo teniendo mis B&W, mi reproductor de calidad y 300 Euros en cables. Yo soy muy duro de oído, no uso Audífonos, pero algún día lo haré como mi padre y mi abuelo, un buen día un amigo me preguntó que si estaba un poco sordo para que quería esos altavoces tan caros, yo le contesté que lo poco que oía, quería oirlo bien... y es que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
He tenido hamiltons y IWC´s y el que los quiera comparar puede hacerlo pero es un sinsentido, Hamilton hace buenos relojes de gama media-baja, IWC es una de las marcas que está en las puertas del Olimpo, y que si renunciamos a la manufactura, nos abre las puertas de la alta relojería por poco dinero.

Jeje... Te entiendo bien, con la sutil diferencia de que precisamente en Alta Fidelidad a partir de cierto nivel de amplificación, una fuente digital cualquiera y a igualdad de sala, cajas y ecualización ya no se aprecian diferencias. Por lo menos ni yo ni nadie que conozca. Han pasado por mi salón Proac Response, Conrad-Jonhson, Triangle, Tag-Maclaren, valvulares artesanales, etapas pro, ATC, NHT, Monitor Audio, Castle, Kef, Marantz, Nad, y cableados Nordost, Supra, Audioquest, Ixos, artesanales... Más lo que se me quedará en el tintero y todo lo que he probado y comparado, que es legión. Y es sorprendente lo poco que conservo de todo ello, sin perder un ápice de calidad.

Por lo demás, la cantinela de siempre. En relojería, la diferencia de precio es geométricamente proporcional a la de calidad, como bien dices, con lo que, salvo excepciones, el producto más barato será siempre el de mejor relación calidad/precio. Por otro lado, como también han dicho, un SAT de mucho mayor nivel, unos pedazo de catálogos como los que tiene, unas campañas en prensa o cine como las que publica o unas fiestas como las que celebra, son factores que ayudan a mantener su muy superior imagen de marca, lo que de cuando en cuando hay que sufragar. Y he de señalar que la última premisa es un tema espinoso, ya que, dado el aumento de ventas que significan tales campañas, y la supuesta consiguiente bajada de precio del producto, no está claro hasta qué punto resultan gravosas para el cliente final.

En definitiva, diferencias y razones, en el caso que nos ocupa, están ahí de manera obvia. Afortunado el que sea capaz de ignorarlas, siendo igual de feliz por mucho menos.

Un saludo!!
 
  • #68
En mi opinión las diferencias entre ambos relojes son claras, y posiblemente se apreciarían mejor en una inspección real de ambos relojes (por cierto, tengo entendido que IWC hace bastante más que eso que tú describes con los movimientos que no son manufactura)...

En cualquier caso, uno es más asequible, ve por él! El otro seguramente esté reservado a gente con mayor nivel adquisitivo, no veo dónde está el problema, esto ocurre con todo... o piensas que un Mercedes clase E es 3 veces mejor que un Citroen C5?

Bueno es mi opinión (aunque parece que tú la tuya no la tienes tan clara...)
 
  • #69
Pues ya solo con las fotos que has puesto yo puedo observar la diferencia, que en vivo y en directo todavía se hacen más palpables, aparte de las intangibles.

De todos modos, si tú los ves, los sientes, los aprecias de manera similar, esta claro que tu opción de compra es Hamilton. Y no se hable más. ¡Ay que ver que suerte tienes! te vas a comprar un reloj de casí 4000 pavos por 900.
 
  • #70
Pues no se yo hasta donde es mejor que tenga antirreflejos en la cara exterior del cristal, pues parece ser que este tratamiento se raya produciendo un efecto no deseado en el cristal de zafiro :hmm::flirt:, con lo cual si me dan a elegir prefiero sólo antirreflejos interior; esto no quiere decir que prefiera al Hamilton, aclaro :D:D


en Julio hará tres años.... no se raya.
 
  • #71
Jeje... Te entiendo bien, con la sutil diferencia de que precisamente en Alta Fidelidad a partir de cierto nivel de amplificación, una fuente digital cualquiera y a igualdad de sala, cajas y ecualización ya no se aprecian diferencias. Por lo menos ni yo ni nadie que conozca. Han pasado por mi salón Proac Response, Conrad-Jonhson, Triangle, Tag-Maclaren, valvulares artesanales, etapas pro, ATC, NHT, Monitor Audio, Castle, Kef, Marantz, Nad, y cableados Nordost, Supra, Audioquest, Ixos, artesanales... Más lo que se me quedará en el tintero y todo lo que he probado y comparado, que es legión. Y es sorprendente lo poco que conservo de todo ello, sin perder un ápice de calidad.

Por lo demás, la cantinela de siempre. En relojería, la diferencia de precio es geométricamente proporcional a la de calidad, como bien dices, con lo que, salvo excepciones, el producto más barato será siempre el de mejor relación calidad/precio. Por otro lado, como también han dicho, un SAT de mucho mayor nivel, unos pedazo de catálogos como los que tiene, unas campañas en prensa o cine como las que publica o unas fiestas como las que celebra, son factores que ayudan a mantener su muy superior imagen de marca, lo que de cuando en cuando hay que sufragar. Y he de señalar que la última premisa es un tema espinoso, ya que, dado el aumento de ventas que significan tales campañas, y la supuesta consiguiente bajada de precio del producto, no está claro hasta qué punto resultan gravosas para el cliente final.

En definitiva, diferencias y razones, en el caso que nos ocupa, están ahí de manera obvia. Afortunado el que sea capaz de ignorarlas, siendo igual de feliz por mucho menos.

Un saludo!!

En el tema de High End, difiero absolutamente en el de los relojes bastante de acuerdo.:)
 
  • #72
con dos güe..............vo

Sí señor compañero Caplicontolo
Sí, son tan parecidos como que Hamilton necesitó una fuente de inspiración para hacer un reloj similar al que hace ya mucho tiempo fabricó IWC ............

Me inclino y admiro tu valentía cuando decidiste escribir un hilo como este, me ha parecido trangesoramente educado y muy osado, pero tiene un incoveniente EMHO: no has tenido ambos relojes en la mano el mismo tiempo, o......... si? quizá me equivoco.

Esto és un foro
todos podemos opinar según nos apetece o conviene

una 7750 de IWC ................ és diferente
un Rolls Royce de calle no és el mismo Rolls Royce de su Majestad The Queen

un amistoso saludo

Joan
 
  • #73
Los aumentos en la calidad de un producto no aumentan su precio de manera directamente proporcional, sino más bien de forma exponencial. La calidad y la exclusividad se pagan muy caras. Cada uno debe decidir si le merece la pena la diferencia y/o si puede permitírsela.

Saludos.
 
  • #74
Jeje... Pues de High-End hablo, compañero, no de gamas medias ni bajas. Aquí incluiría Linn (Ikemi, Unidisk), AMR, modelos altos de Rega (todo en digital), los mejores multiformato de Pionner, Marantz...

De todos modos, dos puntualizaciones:

- No pensaba así (ni parecido) hace apenas un par de años.

- Si realmente, en las coordenadas propuestas en mi primer post, aprecias diferencias, DISFRÚTALAS, que es de lo que se trata.

Un saludo, compañero de aficiones ;-) .
 
  • #75
Por que Obama es negro? Porque lo es.

Otra cosa es si la diferencia de precio entre uno y otro este justificada. Para mi claramente no... pero como en muchos otros casos dentro y fuera del mundo relojeril.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie