• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué este reloj es mejor que este otro?

  • Iniciador del hilo clapitoncolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Santi esta muy bien eso de sacar el historial de los foreros, así todos se dan cuenta de lo tonto que es uno. Lo mejor es no postear mas. O postear diciendo que todo es bonito y maravilloso. Que reloj tan bonito...
Pero lo mejor será no volver a escribir ni dar mas opiniones aquí, que luego todo te lo recuerdan.

En esencia:;-)

Cuestionas el valor de un IWC por albergar un calibre “idéntico” al de un Hamilton, o un acero, o…:-P

Pero hemos vertido ríos de tinta analizando la modificación de calibres base (ebauches) en este caso la Valjoux 7750 de IWC, aunque no parece que los argumentos te hayan servido.::cry::

Por otro hemos desglosado mas de una vez el porcentaje de valor que representa el calibre en el “total” de la producción de un reloj, de modo que estas igualando las esferas de IWC y Hamilton, sus cajas por ser ambas de acero, etc.8o

Si realmente piensas que no hay diferencia que justifique el salto de precio entre esos dos relojes, eres un hombre afortunado :yes: ya que por menos dinero podrás ser feliz, de hecho eso de que te apasione la alta relojería como me pasa a mi, en el fondo no deja de ser una desgracia que conlleva un gasto tremendo y un beneficio de intangibles muy difícil de asimilar. ::bxd::

Solo he puesto la referencia a esos otros hilos tuyos del pasado, porque soy consciente de que eres un hombre preocupado con este concepto difícil de digerir, el del valor añadido que puede aportar IWC a sus relojes, respecto a lo que hace Hamilton, por ejemplo, ya que como comprenderás con mi prolijidad en el foro, precisamente de lo que soy partidario es de la participación activa, aunque sea polémica, que de ella siempre se extraen conclusiones.:ok:::ok::

Suerte:Cheers:
 
  • #102
Madre mía, esto me pasa por poner hilos calientes, a partir de ahora seré políticamente correcto. Pero ¿y lo bien que lo pasamos defendiendo nuestros relojes?
Lo que está claro es que no puedo pasar sin ellos, intento convencerme de lo contrario pero cada vez me gustan más.
Bueno ahora voy a azotarme y luego vengo. ¿He dicho que los ejemplos los puse al azar? Por si acaso lo reitero.
Por cierto si me dieran a elegir entre uno y otro como habeis preguntado, pues evidentemente me cogería el IWC. Pero me he comprado el Hamilton porque me ha enamorado y la diferencia la he metido en una Mountain Bike de 1600 euritos para este verano que seguro que también la disfruto, bueno tanto es así que acabo de venir de hacerme 40 kms por el monte. Como he disfrutado coño!

lapierre-pro-race-300-2010-mountain-bike.jpg
+
lostimage.jpg


Pues creo que te has equivocado , lo de la bici es muy peligroso .
 
  • #103
Creo que ya se ha comentado mucho en este hilo y en otros de las diferencias entre modelos que portan máquinas similares y con precios muy diferentes( remplaza IWC por Panerai por poner otro ejemplo). Lo que si te puedo afirmar es que si los dos te satisfacen de igual manera pues el más barato es la opción obvia ¿Por qué gastar más para obtener lo mismo? Tal vez lo que si puede ser ofensivo para los que apreciamos IWC es que afirmes que da lo mismo si en su lugar adquirimos un Hamilton. Para nosotros (los que apreciamos la marca) obtenemos sensaciones distintas con IWC, (irracionales tal vez) y por ellas pagamos. Si esperas que alguien haga un análisis contable y justifique Euro por Euro la diferencia... creo que no va a ser posible. Saludos.
 
  • #104
Las cosas valen exactamente lo que nosotros las valoramos y estamos dispuestos a pagar.
 
  • #105
en mi opinión dos relojes no hay que compararlos en un escaparate, cuando pasen cinco años de un uso cotinuado veremos cómo está el hamilton y cómo el iwc. un saludo
 
  • #107
Hombre, a nosotros no necesitas convecernos de nada, cada uno tiene su opinión, creo que quien más dudas tiene eres tú.

Lo que si te digo es que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia SIEMPRE, y en eso IWC le lleva mucha ventaja a Hamilton (y no solo a Hamilton), y que conste que soy un fan de Hamilton, pero reconozco que cuando un trabajo está bien hecho, y creo que IWC al igual que otras lo hacen hay que pagarlo.

Solo es mi opinión, y creo que cualquiera de los dos que te compres, si no te has comprado ya alguno (creo que sí) será una magnífica decisión y lo disfrutarás un montón.
 
  • #108
Si hay diferencia evidente, inclusive para un novato en relojes, en calidad, manufactura, etc. Creo que no tiene mucho sentido lo que dices...

Salvo si lo ves desde el punto de vista de funcionalidad. Nadie pagaría ni siquiera un Hamilton solo por ver la hora, usar el taquímetro o el cronógrafo. Mucho menos un IWC!!!! Se paga reloj de este tipo para tener cierto lujo, historia... y bla bla bla.... todo resumido en un gusto extraordinario por los relojes.
 
  • #109
Falta un Parnis......
 
  • #110
Pues yo escogí este:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Y debo ser tonto, pudiendo haberme quedado con este otro mucho más barato ::Dbt:: si es igualito...

lostimage.jpg


Que chorradas tenemos que oir :whist::; aunque si tú te lo crees todo OK :bye:
 
  • #111
Para mí la mayor diferencia es la exclusividad a favor del IWC
 
  • #112
Pues este hombre tiene razón con lo del IWC. Se pagan por relojes cuatro veces más de lo que realmente valen, simplemente por la marca. Vistase como se vista, con todos los adornos floreros de terminología relojera. Al final, todos dan la hora. Pero que se compran por 4000 euros relojes que valen realmente 800, seguro.
 
  • #113
Pues este hombre tiene razón con lo del IWC. Se pagan por relojes cuatro veces más de lo que realmente valen, simplemente por la marca. Vistase como se vista, con todos los adornos floreros de terminología relojera. Al final, todos dan la hora. Pero que se compran por 4000 euros relojes que valen realmente 800, seguro.

Di que sí, eso son argumentos sólidos.::bxd::
 
  • #114
Di que sí, eso son argumentos sólidos.::bxd::

Pues a mí me ha convencido:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:. Soy un tío fácil :D

A mi los hilos de este señor no me van mucho, es solo mi opinión.

Un saludo
 
  • #115
en este caso no tendría dificultades a la hora de decidirme. ninguno de los dos me llena. al margen de calidades.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie