• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué este reloj es mejor que este otro?

  • Iniciador del hilo clapitoncolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Jolin sólo tienes que mirarlos y decidir cual te gusta más, y eso que de aquí 40 años estaran igual... no se, no se...
 
  • #77
Madre mía, esto me pasa por poner hilos calientes, a partir de ahora seré políticamente correcto. Pero ¿y lo bien que lo pasamos defendiendo nuestros relojes?
Lo que está claro es que no puedo pasar sin ellos, intento convencerme de lo contrario pero cada vez me gustan más.
Bueno ahora voy a azotarme y luego vengo. ¿He dicho que los ejemplos los puse al azar? Por si acaso lo reitero.
Por cierto si me dieran a elegir entre uno y otro como habeis preguntado, pues evidentemente me cogería el IWC. Pero me he comprado el Hamilton porque me ha enamorado y la diferencia la he metido en una Mountain Bike de 1600 euritos para este verano que seguro que también la disfruto, bueno tanto es así que acabo de venir de hacerme 40 kms por el monte. Como he disfrutado coño!

lapierre-pro-race-300-2010-mountain-bike.jpg
+
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #78
Madre mía, esto me pasa por poner hilos calientes, a partir de ahora seré políticamente correcto. Pero ¿y lo bien que lo pasamos defendiendo nuestros relojes?
Lo que está claro es que no puedo pasar sin ellos, intento convencerme de lo contrario pero cada vez me gustan más.
Bueno ahora voy a azotarme y luego vengo. ¿He dicho que los ejemplos los puse al azar? Por si acaso lo reitero.
Por cierto si me dieran a elegir entre uno y otro como habeis preguntado, pues evidentemente me cogería el IWC. Pero me he comprado el Hamilton porque me ha enamorado y la diferencia la he metido en una Mountain Bike de 1600 euritos para este verano que seguro que también la disfruto, bueno tanto es así que acabo de venir de hacerme 40 kms por el monte. Como he disfrutado coño!

lapierre-pro-race-300-2010-mountain-bike.jpg
+
lostimage.jpg


Hay bicis con frenos hidráulicos y cuadros de calidad por 600 €.

Te hubieras ahorrado 1000 euritos y te podrías haber comprado...:whist:::ok::
 
  • #79
bueno pues echando leña al fuego... podrías haberte pillao ésta otra bici ("que para el caso, es lo mismo...":whist::) por la mitad de esos 1600€, y te da para algun que otro caprichito... :D
lostimage.jpg


es broma...!! :D;-)
enhorabuena por tus adquisiciones :ok:::ok::
 
  • #80
Expresar una opinión libremente tiene ese inconveniente. Siempre hay alguien que pueda sentirse aludido.

Si hablamos de poner en duda los precios de ciertas marcas ya estás llamando "tonto" a un montón de compradores de esos modelos.

Entonces no encontrarás discursos objetivos si no repuestas viscerales que no vienen bien al buen rollito el foro.

Disfruta de tus relojes, ya sean más o menos costosos.
 
  • #81
Hay bicis con frenos hidráulicos y cuadros de calidad por 600 €.

Te hubieras ahorrado 1000 euritos y te podrías haber comprado...:whist:::ok::


Quiero pensar que lo dices de coña ::Dbt::, si el cuadro es de calidad se va bastante por encima de los 600, el cuadro pelao. Si le sumas ruedas, frenos, pedalier, cambio, desviador, dirección .... Te puedes comprar un Rolex.
 
  • #82
Madre mía, esto me pasa por poner hilos calientes, a partir de ahora seré políticamente correcto. Pero ¿y lo bien que lo pasamos defendiendo nuestros relojes?
Lo que está claro es que no puedo pasar sin ellos, intento convencerme de lo contrario pero cada vez me gustan más.
Bueno ahora voy a azotarme y luego vengo. ¿He dicho que los ejemplos los puse al azar? Por si acaso lo reitero.
Por cierto si me dieran a elegir entre uno y otro como habeis preguntado, pues evidentemente me cogería el IWC. Pero me he comprado el Hamilton porque me ha enamorado y la diferencia la he metido en una Mountain Bike de 1600 euritos para este verano que seguro que también la disfruto, bueno tanto es así que acabo de venir de hacerme 40 kms por el monte. Como he disfrutado coño!

lapierre-pro-race-300-2010-mountain-bike.jpg
+
lostimage.jpg
"solo" 1.600 pavos el pepino (la bici) de la foto??¿? o es orientativa¿?
un saludete!
 
  • #83
Muy bueno

:laughing1: Hay mucha ironía en tu post.
Pues yo no tengo ni idea pero seguro que tiene más calidad en sus materiales y su fabricación es más artesanal, además del plus que te cobra la propia marca porque es IWC, ganan mucha pasta. Mira Tag Heuer tienen que pagar a Brad Pitt a Leonardo Dicaprio o Tiger Woods y eso lo tienen que pagar los compradores.
Pero amigo siento decirte que no son lo mismo...
 
  • #85
La verdad es que son iguales los dos dan la hora.
 
  • #86
IWC me encanta y los Hamilton no tanto.
 
  • #88
Jeje... Pues de High-End hablo, compañero, no de gamas medias ni bajas. Aquí incluiría Linn (Ikemi, Unidisk), AMR, modelos altos de Rega (todo en digital), los mejores multiformato de Pionner, Marantz...

De todos modos, dos puntualizaciones:

- No pensaba así (ni parecido) hace apenas un par de años.

- Si realmente, en las coordenadas propuestas en mi primer post, aprecias diferencias, DISFRÚTALAS, que es de lo que se trata.

Un saludo, compañero de aficiones ;-) .

High end..............::Dbt::
 
  • #89
Los dos son buenos relojes pero la diferencia en calidad es abismal. Si tuviera suficiente dinero compraría el IWC, pero como no es el caso tendría que conformarme con el Hamilton que es muy buen reloj. Te lo digo porque tengo el X-wind y va de lujo.
 
  • #91
Se trata de dos productos para dos públicos distintos, por nivel adquisitivo. Para un modelo similar, varias posibilidades de precios, como en cualquier otro tipo de producto.
 
  • #92
Después de tres años con nosotros en el foro de RE y mas de 500 posts e hilos muy interesantes, no hemos conseguido transmitirte en que consiste la alta relojería, dicho esto a muchos niveles, me entristece ver que no hemos sabido comunicar cual es la quinta esencia de un gran reloj.

Suerte en tu viaje




Hace 5 meses mis sueños eran relojes de 1000 euros, Los Tag Heuer los veía como inancanzables, solamente para ricos, miraba los Sinn y me pasaba lo mismo, a precios desorbitados, me fijaba en el Sinn 756 a nada mas y nada menos que 1400 euros! Por eso solamente miraba Tissot PRS 516 a casi 300 euros, o algún Hamilton Khaki Field Chronograph a 800 euros, pero ahora? Que coño me ha pasado? Después de 5 o 6 meses ahorrando, tengo pensado comprarme un Rolex Submariner date por 3500 euros nuevo a estrenar y no tengo esa sensación de derroche. Ya no me gustan aquellos que he mencionado, los veo como pasos pequeños, relojes de TRANSICIÓN etc. Ahora me da miedo pensar en gastar tanto dinero en un reloj que ademas se atrasa y se adelanta, llevar tanto dinero en la muñeca... ¿Que pasa es que he perdido el rumbo? ¿Me he dejado llevar por vosotros? ¿No estoy siendo objetivo? Puedo gastarme ese dinero, ahorrando en otras cosas, como mi afición a las motos, ¿pero hago bien? o ¿me compro un buen reloj de 1500 euros y doy por zanjada esta afición desorbitante?
Estoy perdido o me habeis perdido.
La mayoría de la gente nos toma por locos, y tanta gente debe tener algo de razón ¿no creeis?
¿Os ha pasado a vosotros algo así?

Ejemplo de un buen reloj a precio razonable:

5272939?$detail475$.jpg


Otro buen reloj a precio irracional según los mortales de a pié:

116610.jpg









Le digo a mi mujer que quiero un buen reloj y me dice que por qué la misma máquina (modificada o no) puede variar tanto de precio dependiendo de que caja de Acero, si si, de acero la recubre. A parte la correa de piel claro. No he sabido responderla con argumentos creibles, ¿sabeis por qué?, porque no tengo ni idea de como responder con coherencia.

Este Panerai 177 Marina vale 4100 euros.

lostimage.jpg




Este Stowa Marine Original vale unos 790 euros.

277626199_UVtUb-M.jpg









Si amigos, éste reloj es mucho mejor que este otro, a pesar de llevar la mísma maquinaria... bueno IWC modifica mucho sus máquinas, les pone unas letritas, les pule esto aquí, esto otro allá, les saca brillito etc. Uhh donde va a parar, este va mucho mejor! es más preciso bla bla bla.
El acero eso eso, el acero del IWC es mucho mejor, tiene micropartículas de ión-metálico con cloruro de ciano mega ph2, sin embargo el Hamiltón no, ese lleva solo acero satinado bla bla bla. Claro claro la corona del IWC está tallada uauu tallada! está tallada! ah bueno entonces es muchísimo mejor el IWC.
No os fijeis en los índices aplicados, es un detalle más barato de lo que nos creemos.
IWC 3100 euros
HAMILTON 890 euros.
Pero claro, donde va a parar! es mejor el IWC, ¿no ves que vale más?
¿Entonces como saber si un reloj es mejor que otro?
El Iwc dentro de 40 años estará en un estado similar al que estará el Hamilton, de eso estoy seguro. Y eso es importante.
Ni que decir tiene que los gutos estéticos no tienen nada que ver, cada uno tiene los suyos y eso no influye en la calidad de ningún reloj.

lostimage.jpg

h71456553.jpg
 
  • #93
Desde luego, un hilo interesante
mirad cuantas respuestas hay y comparad con los hilos de los que lo criticaban de manera tan grosera
en este foro se espera un cierto nivel de educacion y compaÑerismo independiente de la opinion
saludos
 
  • #94
OFF-TOPIC

Por los emoticonos que pones, entiendo que te faltan datos. Ciertamente pensé en no incluir los nombres que marcas, dada su habitual menor consideración, y que podrían dar lugar a pensar algo así como: "este tipo pretende ensalzar productos asequibles e infravalorar otros que, por su coste, no se puede permitir". Sin entrar en detalles, no es el caso. Me temo que mi criterio, en tal sentido, es perfectamente válido. No me extenderé demasiado ya que no es el lugar adecuado, pero intentaré que comprendas el porqué:

- ¿Has visto el sistema de transporte y las tripas (conversores A/D de un Rega Planet? Sí, se que son 2000€ de nada en un CD...

- Idem con el Marantz DV9600. ¿Has comparado su interior con el de un Lexicon RT-10? Efectivamente, comparten incluso los módulos HDAM propios de Marantz. Es la misma electrónica, cuestión de proveedores y especialización. Lexicon no lo fabrica. ¿No es Lexicon Hi-End? Pues ese Marantz también, entonces. ¿O es requisito indispensable un cambio en el PVP?

- Y la tecnología de los últimos buques insignia de Pionner, desde el mítico 757Ai, no se encuentra a la zaga en cuanto a componentes de "renombre".

Podría haber nombrado Linn CD-12, con su apellido de 18000€ hace algunos años, o varios Mark Levinson, o incluso un Nagra, aparatos los cuales he escuchado y comparado en salas conocidas por mí en numerosas ocasiones. Pero preferí ceñirme a los que he poseído.

Sería muy largo de explicar, pero resumiré que para obtener el máximo, y repito el máximo partido de un CD o HDCD es suficiente electrónica barata y vulgar en la actualidad, hablando de lectura y amplificación. No necesitamos capacidades de cálculo y/o conversión que no usaremos nunca.

Y largo y tendido podría hablarte también de SACD, DVD-Audio y mi experiencia con ellos.

Dicho lo anterior, entiendo que gran parte de lo anterior no encajará seguramente con tus esquemas en tal mundillo. Pero, créeme, no acostumbro a inventarme o tergiversar malintencionadamente las cosas.

EDITO para añadir una recomendación y espero la consideres seriamente:

Por tus comentarios, entiendo que no hablas de oídas y eres el orgulloso poseedor de un equipo de alta alcurnia y PVP decididamente elevado. ¿Has probado a comparar (voy a suponer) tu conjunto lector digital + amplificación por transistores combinado con una etapa pro de potencia adecuada y un DVD básico? Acompañado por alguien de confianza que cambie cables y controle volumen, canciones... Y que intervenga varias veces. "Perdonaríamos" los muy convenientes protocolos de igualación de niveles, conmutación instantánea... Pero creo te harías una idea.

¿No lo has hecho nunca? Quizás lo consideres un sacrilegio. Me limito a comentar que, en ocasiones, cometer sacrilegios es entretenido e interesante, y en algunos casos REVELADOR.

Y, en el hipotético caso de no resistir la comparación y parecerte una auténtica basura lo que yo propongo, lo devuelves, vendes o incluso regalas. Al fin y al cabo, costaría el conjunto una fracción de un par de cables Nordost Red Down, ¿no?. Creo que bien lo merecería la experiencia. Repito, no te cierres en banda, y procura hacer las pruebas de la manera más honesta posible, sin conocer el producto que suena. Yo notaba enormes diferencias en tienda y en mi sala, y la inmensa mayoría de las cuales desaparacían cuando comencé a escuchar sin saber lo que sonaba. Impresionante e interesantísimo mundo el de la sugestión.

Disfruta de tus aficiones y un saludo!!

DISCULPAS A MODERADORES Y COMPAÑEROS POR EL LADRILLO OFF-TOPIC.
 
Última edición:
  • #95
Esto que nos apasiona tanto, la relojería, podría considerarse lo más alejado del sentido común o si se quiere de la racionalidad. Pagar 5.000 o 6000 Euros por una maquinita que nos da la hora incluso peor que un casio de 20 Euros, podría considerarse irracional. Sin embargo, lo pagamos y estamos encantados con ello.

Lo mismo ocurre con las marcas en si. Por mucho que se mire no es lo mismo un HAMILTON (con todos mis respetos) que un IWC o un PP o un JLC. Las diferencias entre los mismos traspasan las barreras de lo material (calibre, acabados etc) para pasar a lo puramente sentimental. Uno te transmite algo que el otro no te alcanza a dar. Llámalo como quieras (exclusividad, prestigio ....) pero es así.

Un saludo
 
  • #96
Santi esta muy bien eso de sacar el historial de los foreros, así todos se dan cuenta de lo tonto que es uno. Lo mejor es no postear mas. O postear diciendo que todo es bonito y maravilloso. Que reloj tan bonito...
Pero lo mejor será no volver a escribir ni dar mas opiniones aquí, que luego todo te lo recuerdan.
 
  • #97
Santi esta muy bien eso de sacar el historial de los foreros, así todos se dan cuenta de lo tonto que es uno. Lo mejor es no postear mas. O postear diciendo que todo es bonito y maravilloso. Que reloj tan bonito...
Pero lo mejor será no volver a escribir ni dar mas opiniones aquí, que luego todo te lo recuerdan.

No te lo tomes asi, no ves que hay muchos compañeros, a los que le gusta sacar siempre punta al lapiz..
Salu2.
 
  • #98
Hola, compañero.

Se trata de una simple evolución en gustos/opiniones/apreciaciones. Nos pasa a todos en uno u otro sentido.

Por otro lado, lo que posteamos aquí es de dominio público con todo lo que conlleva, y sobra decir que santi seguramente no sería el único que recordara tus anteriores hilos, los cuales suelen ser muy "pasionales", y por tanto llamativos y memorables.

Para concluir, no puede sino sorprenderme poderosamente que, dados los chascarrillos reiterativos, burlones e incluso despectivos que usas (relee el post inicial, por favor) luego te muestres tan sensible y suspicaz ante una respuesta medianamente mordaz. No defiendo el "ojo por ojo, diente por diente", pero entiende que, leyendo tu hilo, se percibe (pensando bien) un MODO COÑA ON!! que invita a contestar en consecuencia, ¿no crees?.

Un saludo!!
 
  • #99
Santi esta muy bien eso de sacar el historial de los foreros, así todos se dan cuenta de lo tonto que es uno. Lo mejor es no postear mas. O postear diciendo que todo es bonito y maravilloso. Que reloj tan bonito...
Pero lo mejor será no volver a escribir ni dar mas opiniones aquí, que luego todo te lo recuerdan.

Haces muy mal en afear la conducta a Santi

Acaso ha mentido o ha dicho algo que no se ciña a la verdad? simplemente a recordado participaciones tuyas que coinciden con la del origen de este post tan interesante.

Si como dice Santi no hemos podido transmitirte el concepto de la alta relojería, quizás deberías dejarte de disquisiciones y optar siempre por el modelo barato. Así, independientemente de cualquier otro factor que no sea el económico, siempre estarás contento.

Y te recuerdo que poner un post es sinónimo de que haya opiniones encontradas a las tuyas, o que te recuerden tu historial. En cualquier caso la educación que se está viendo en este post es exquisita. Si decides no escribir más no te escudes en nadie, pues nadie te ha ofendido

Saludos
 
  • #100
Me gusta una marca y otra, la decisión de compra es individual y se ciñe a intangibles dificilmente explicables. Creo que no podemos aplicar criterios racionales.... lo lógico es comprar un reloj de bajo coste y que satisfaga tu necesidad de estar informado de la hora, pero para algunos eso no es suficiente. Yo soy de esos y por eso compro relojes que hacen algo más que darme la hora.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie