• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Para que sirve realmente un diver de 4000 metros?

  • Iniciador del hilo Feraldo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Como dijo alguien alguna vez: Todos los relojes son sumergibles. La diferencia es que algunos después siguen andando.;-)
 
  • #77
Yo creo que para lo mismo que sirve un Bugatti o un Lamborghini que alcanza velocidades de 400Km/h que jamas vamos a usar, por el placer de saber que lo puede hacer y la ingeniería mecánica desarrollada para que pueda hacerlo, y el placer de tenerlo. Salu2

Yo voy a ir un poco más allá, y para que sirve que el velocímetro de mi coche marque 260km por hora, si el coche no pasa de 218 segun dice la marca, y el modelo mas potente de gasolina igual al mío tiene limitada la velocidad a 250. Los que vamos teniendo una cierta edad seguro que recuerdan en sus años infantes aquellos chascarrillos de patio en el que se juzgaba al coche de papa por los km por hora que marcaban en su velocímetro. Para mi es una cuestión de marketing más que una realidad. Como casi todo en la vida.
 
  • #78
Hombre compañero, es que con ese lenguaje que usas, mucha gente se podría sentir ofendida!!! Y si es "hacerse el idiota", mirarse un reloj en la muñeca, que te gusta, sea el que sea, pues yo me considero el primer y más idiota de este mundo...
Gracias, GRACIAS!!!!

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

Y por que??

Por que seguro que si yo escribo eso, arde Troya!!!
Totalmente de acuerdo, "para hacer el idiota", mirándote la muñeca y diciendo "es un 4000"...:yawn::yawn::yawn:...con cara de suficiencia,como los que tienen un barco de 420, y solo salen el domingo hasta una cala a 1 milla del puerto a hacer el "vermú", y vuelven a las dos a comer al estaurante...

Reloj para los "pichacorta", como otras tantas cosas.
Además, si tiras un 200 y lo dejas descender a 4000, seguro que tampoco le entra agua, me apuesto 1000 euros...:hmm:...pero yo no bajo a verlo...:-P


Saludos
 
  • #79
Para lo mismo que vale tener un koenisegg agera one.....capaz de coger los 400km por hora. Quien se va a poner a esa velocidad? Nadie, pero mola que sea capaz.
 
  • #80
Pues porque más vale que sobre que no que falte.
 
  • #81
Es que si empezamos con ese planteamiento, incluido el, no deberíamos tener ni la mitad de las cosas que tenemos en casa.
 
  • #82
Para lo mismo que vale tener un koenisegg agera one.....capaz de coger los 400km por hora. Quien se va a poner a esa velocidad? Nadie, pero mola que sea capaz.

Una matización. Yo he estado en Alemania y desgraciadamente solo tenia el clio de 70cv de la empresa, pero si llego a llevar el mio ... a 120 no iba a ir, ni siquiera con el clio que a duras penas llegaba a 160km/h y me pasaban como aviones. Osea que si puedes ponerlo a mas de 350km/h y el reloj pues lo tiras a las Marianas con un cordel y a ver a cuantos mts llega :yes: y si al sacar el cordel no hay nada pues ya sabes que a los 11.000m ha llegado :pardon:

 
  • #83
Que haciendo buceo se te cae... sabes que hasta los 4000 mts estará dando la hora.
 
  • #84
Excelente razonamiento. :worshippy:
 
  • #85
Partiendo de que la mayoría de divers no van a tocar el agua en su vida...ese mismo razonamiento nos haría plantearnos el por qué comprar un flieger o un reloj con taquímetro.
 
  • #86
Sirve para medir la sofisticación de la máquina que posees, aunque nunca lo vayas a poner en práctica.
 
  • #87
Hombre compañero, es que con ese lenguaje que usas, mucha gente se podría sentir ofendida!!! Y si es "hacerse el idiota", mirarse un reloj en la muñeca, que te gusta, sea el que sea, pues yo me considero el primer y más idiota de este mundo...

Otro más con sus comentarios faltos de educación.
No solamente ha puesto este comentario Miquel.
Saludos.
 
  • #88
Para qué sirve un Diver de 4000 metros? Pues para lo mismo que cualquier Diver... meterse en el agua... luego, que sea 200m o 4000m da lo mismo para el mortal que lo lleve puesto...
 
  • #90
Y como molan los hierros de 1000 mts eh ! Ahí con sus 200 gr de acero y sus tamaños enormes ! Quien me diga que un Panerai 243 o un orient pro-saturación o un SD deep sea no molan ....
 
  • #91
Otro más con sus comentarios faltos de educación.
No solamente ha puesto este comentario Miquel.
Saludos.

A palabras electrizantes oídos desenchufados Doc...otra vez! Abrazo
 
  • #92
Hay gente que con coches de 500 cv va a un circuito paga por unas horas y disfruta como un cosaco.

Pero con un reloj de 1000 metros no se donde puedes sacarle partido.
 
  • #93
Actualmente ocurre algo similar con los SUV, vehículos presuntamente preparados para ir por un campo, en el que la mayor parte de los caminos están prohibidos al tránsito y que, además, si los dejaran pasar se atascarían a las primeras de cambio porque la mayoría de los que se venden no tienen tracción 4x4, llevan neumáticos de asfalto y no están adecuadamente protegidos para no quedar hecho unos zorros al primer encuentro campestre medianamente serio.

Ahora, qué fue antes, ¿el huevo o la gallina? ¿Los clientes que fueron a los concesionarios a pedir este tipo de coches y los fabricantes reaccionan o al revés, que los departamentos de marketing nos los venden y hacen que sintamos la necesidad de tener uno?

Para bien o para mal vivimos en una sociedad tremendamente consumista y ese consumismo se aplica no sólo a los diver 4000 si no a la mayoría de los objetos cotidianos sobre los que se podría razonar de forma similar. Lo triste es que muchas de estas cosas están hechas para un grupo de personas a las que simple y llanamente les sobra el dinero aunque, a veces, las compran personas que tienen que ahorrar para comprarlo y pagar un sobreprecio altísimo por algo que no van a aprovechar en la vida. Al que tiene el poder adquisitivo necesario para adquirir un bolso Louis Vuitton se le pierde o se lo roban, le molesta medianamente y se compra otro. Al que ha ahorrado tres años para comprarse uno le dan el disgusto de su vida. Cada objeto tiene su nicho de mercado. Cuando se sale de él, malo.

En cualquier caso da que pensar.
 
Última edición:
  • #94
Para nada.

Es la competición absurda por ver quien la tiene más larga. Aunque eso suponga llevar un reloj a veces inllevable.

Las respuestas razonadas ya las han dado antes.
 
  • #96
Es obvio. Si vas en unel crucero por el pacifico y cuando pasas por las fosas submarinas justo se te cae el reloj. Te quedas tranquilo sabiendo q aguanta. Era obvio
 
  • #97
Como suele decirse ... Caballo grande ande o no ande !! Saludos!
 
  • #98
Muchas veces sirve para no mojarlos ni loco. Muchos tenemos o hemos tenido grandes divers que no conocen el agua, extraño porque ahora incluso muchos móviles son resistentes al agua. Justificar esas enormes capacidades subacuáticas es casi como pretender justificar lo preciso que es un reloj con tourbillon al cual, cualquier Casio digital barato lo despedaza en esa competencia.
 
  • #99
So básicamente demostraciones de capacidad técnica de la industria relojera. Ese es su valor y su sentido, que no es poco.

Por supuesto que nadie va a bucear a 4000 m. de profundidad y mucho menos hacerlo con un "simple" reloj mecánico como método de control del tiempo de inmersión, pero lo interesante, lo verdaderamente valioso, es que el ser humano sea capaz de hacer que una máquina con tecnología cuasi-medieval, como es un reloj mecánico (y ahí radica por otro lado su encanto) que es capaz de cumplir con su función en esas circunstancias.

De entre los relojes que yo tengo, el de máxima profundidad es un 2000M (un Kemmner Octopus); obviamente nunca me voy a sumnergir con él a semejante profundidad o en condiciones de semejante presión, pero me causa una cierta satisfacción tener un reloj con el que eventualmente eso se podría hacer.

Por otro lado (y esto es algo que creo que compartimos todos los entusiastas de los divers mecánicos), este tipo de relojes son prodigios de robustez y durabilidad, y eso es algo que también debemos valorar en su justa medida cuando se trata de mecanismos en el fondo tan delicados como relojes dotados de calibre mecánico.

Saludos.
 
  • #100
Marketing, marketing y más marketing.;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie