• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Para que sirve realmente un diver de 4000 metros?

  • Iniciador del hilo Feraldo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Un argumento más de venta, atractivo para sus potenciales clientes, en la práctica para nada por todo lo expuesto ya..... pero mola eh?
 
  • #27
Creo que si alguien puede llevar un 4000m es porque alguien ha sido capaz de crearlo.
El ser humano siempre busca llegar un paso más adelante.
Por qué se fue a la luna?
Si no se buscase siempre ir mas adelante seguiriamos viviendo en cuevas.
 
  • #28
Pa mi que sirve por si se te cae una fosa abisal que puedas alquilar un subamrino científico y puedas bajar a recuperarlo sabiendo que estará en perfectas condiciones, jajajajaja

Encima eso... se te cae un 300m y te llevas un disgusto pero al menos te quedas tranquilo sabiendo que nada se puede hacer ya... se te cae un 4.000 y sabes que te estará esperando si vas a por el.
 
  • #29
Para nada. Parece una carrera entre determinados fabricantes para ver quién la tiene más grande.
Que a lo mejor estoy equivocado porque los 100 m del Oris 65 a muchos les parecían pocos. A 200 m de profundidad debe estar el mar petado de gente. Debe ser eso una fiesta. Un no parar...
 
  • #30
Para nada. Parece una carrera entre determinados fabricantes para ver quién la tiene más grande.
Que a lo mejor estoy equivocado porque los 100 m del Oris 65 a muchos les parecían pocos. A 200 m de profundidad debe estar el mar petado de gente. Debe ser eso una fiesta. Un no parar...

Toralmente de acuerdo. Bueno, también sirve para atar el reloj a una plataforma, echarlo por la borda en una fosa marina y grabar como desciende a tropecientos metros... mientras nosotros miramos como panolis...:laughing1:
 
  • #31
Incluso de 30 mts..., cuándo muchos lo utilizan únicamente en la bañera/piscina, y quién sabe... :laughing1:
 
  • #32
Básicamente para sumergirlo a 4000 mts., metro arriba o abajo.
 
  • #33
Pues como pretexto para irte de crucero y poder decir que si se te cae el reloj por la borda que no le va a pasar nada :laughing1:

PD: Creo que la mayoría de nosotros con 50m nos sobraría ya que es suficiente para chapuzón en la piscina o playa... aunque con un 100m lo mismo nos asegura bucear un poco a pulmón :whist::
 
  • #34
Servir igual no sirve para nada... Lo hacen porque pueden y punto. Es una sacada de chorra.
 
  • #35
yo tengo uno de 1000 metros y para lavarme las manos siempre me lo quito, no me fio ::dnz::
 
  • #37
Lo que en realidad aguantan son bares de presión, al zambullirnos en una piscina de 3m de profundidad podemos ejercer una presión mayor en el reloj y romper esa estanqueidad. Por eso lo de las coronas roscadas y tal. Pero su verdadera función es la del "yo puedo" que tanto nos gusta a los seres humanos.
 
  • #38
Pues como pretexto para irte de crucero y poder decir que si se te cae el reloj por la borda que no le va a pasar nada :laughing1:

PD: Creo que la mayoría de nosotros con 50m nos sobraría ya que es suficiente para chapuzón en la piscina o playa... aunque con un 100m lo mismo nos asegura bucear un poco a pulmón :whist::
Es verdad, pero con corona roscada, sin ella va a ser que no se moja. Mi PRS en su dial me asegura 100m de estanqueidad, pero ni para lavarme las manos oiga! Jaja. Cuánto cuidamos a estos bichos.
 
  • #39
Yo creo que todo lo que es ser capaz de hacer algo más difícil, más exigente, tiene valor. Que la tecnología supere nuestros límites no implica que no deba seguir intentando superar los suyos.
 
  • #40
A los de Bilbao si que nos sirve!!

Que bajamos a pulmón libre!!!
 
  • #41
Es verdad, pero con corona roscada, sin ella va a ser que no se moja. Mi PRS en su dial me asegura 100m de estanqueidad, pero ni para lavarme las manos oiga! Jaja. Cuánto cuidamos a estos bichos.

Cierto... todos mis divers tienen corona roscada... da un 'plus' de tranquilidad aunque sea para ducharte... jeje
 
  • #42
Me han dejado en "off side" con esta pregunta que no he podido responder seriamente:
Para que sirve realmente un diver de 600 mts? De 1200 mts? De 4000 mts? Quien bucea a esa profundidad?
Me he enredado tratando de justificar tales relojes pero no me convenci ni a mi mismo jajaja...
A ver que opinan ustedes?
Saludos!!!

¿Y por qué tiene que servir para algo?¿Para qué sirve ahora un turbillon ( o como se diga?) ¿Y una ecuación del tiempo? ¿Y un calendario perpetuo? ¿Y un hora mundial?¿Y un fases lunares? Y así todo el rato...¿Por qué lo hacemos? Pues porque podemos (la especie, el individuo ya es otro cantar). Pero si vamos quitando todo lo que no sirve, nos quedaremos solo con lo que vale.
Para los más optimistas: recordad que todos hemos de morir, menos Leire Pajín.
 
  • #43
Mi moto puede Coger los 300, y pocas veces la pongo por encima de 120.
pero me gusta que pueda cogerlos.
Si tu reloj puede sumergirse a 4000 m, además del trabajo detrás para conseguirlo, desde luego que en la ducha no pasarás miedito.
Pero voy más allá: desde un punto de vista práctico, para que llevamos un reloj mecanico,cuando podemos ver la hora en el ordenador del trabajo con una precisión infinita mente mayor? Pues sencillamente porque nuestros relojes nos molan
 
  • #44
Para ganar una competición en un almuerzo-quedada relojera de quien la tiene más larga .

Me refiero a la profundidad de inmersión , por supuesto .
 
  • #45
Yo es que a más de 1000m, me resiento las lumbares, que si no... 😂
 
  • #46
¿Y por qué tiene que servir para algo?¿Para qué sirve ahora un turbillon ( o como se diga?) ¿Y una ecuación del tiempo? ¿Y un calendario perpetuo? ¿Y un hora mundial?¿Y un fases lunares? Y así todo el rato...¿Por qué lo hacemos? Pues porque podemos (la especie, el individuo ya es otro cantar). Pero si vamos quitando todo lo que no sirve, nos quedaremos solo con lo que vale.
Para los más optimistas: recordad que todos hemos de morir, menos Leire Pajín.

Coincido, no sumo/resto ni una coma.
 
  • #47
Buenos días. Aquí discrepo. Lo que le da seguridad a un coche es la potencia, no los airbags....
 
  • #48
Para comprobar quien contesta de forma mas original cuando abres un hilo en el foro.;-)

Saludos.

Me han dejado en "off side" con esta pregunta que no he podido responder seriamente:
Para que sirve realmente un diver de 600 mts? De 1200 mts? De 4000 mts? Quien bucea a esa profundidad?
Me he enredado tratando de justificar tales relojes pero no me convenci ni a mi mismo jajaja...
A ver que opinan ustedes?
Saludos!!!
 
  • #49
Pues sirve para .... Pues eso
 
  • #50
Para que sirve un coche con 1000 cv que llega a los 350 km/h o mas en carretera ? La razón viene a ser la misma. Operativamente para nada, mas allá de poder probar que cumplen esas prestaciones (uno en un circuito legalmente y el otro tirando el reloj al mar :laughing1:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie