• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Para que sirve realmente un diver de 4000 metros?

  • Iniciador del hilo Feraldo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Para qué sirve un coche con 500cv que alcance los 300 km/h
 
  • #53
Como arma arrojadiza
 
  • #54
Suscribo totalmente, y con el ejemplo de la moto (pasión que compartimos) :clap:. Como he colocado en un mensaje anterior, a modo de sarcasmo, sobraría hasta con un reloj de 5 ATM, que para la mayoría del Foro iría de pu... ma...: piscina (sin bracear a lo loco) y una buena ducha... ;-)
Mi moto puede Coger los 300, y pocas veces la pongo por encima de 120.
pero me gusta que pueda cogerlos.
Si tu reloj puede sumergirse a 4000 m, además del trabajo detrás para conseguirlo, desde luego que en la ducha no pasarás miedito.
Pero voy más allá: desde un punto de vista práctico, para que llevamos un reloj mecanico,cuando podemos ver la hora en el ordenador del trabajo con una precisión infinita mente mayor? Pues sencillamente porque nuestros relojes nos molan
 
  • #55
Porque un perro se lame los huevos? Por que puede.
 
  • #56
Para que sirve un coche con 1000 cv que llega a los 350 km/h o mas en carretera ? La razón viene a ser la misma. Operativamente para nada, mas allá de poder probar que cumplen esas prestaciones (uno en un circuito legalmente y el otro tirando el reloj al mar :laughing1:)

Pero seguro que tanto uno como el otro (coche y reloj) tienen mayor precio por poner en su 'etiqueta' lo de los 1000cv y 4000m.... podemos hablar de 'exclusividad' aunque nunca corras mas allá de los 120km's (legales) y darte un chapuzón en la piscina con ese reloj? :laughing1:
 
  • #57
Pa darte una tolerancia de unos 3999,9m en caso de que lo mojes. Burro grande ande o no ande
 
  • #58
Sirve porque mola, jeje, para nada más
 
  • #59
Pues yo la tengo mas grande... que diga un reloj con mas metros.... 20.000 pies para ser exactos :D

https://www.ablogtowatch.com/cx-swi...t-diver-deepest-diving-mechanical-watch-ever/

20000feet_profile.jpg
 
  • #61
En mi opinión, para nada que no sea dar la hora como cualquier otro reloj (para el 99% de los que tienen uno, siempre alguien que lo necesite). Los ejemplos de los coches no hacen más que apoyar lo que acabo de escribir. Por lo demás lo que está claro es que cada uno gasta su dinero en lo que le apetece. Tan sencillo, o tan complicado, como eso.
 
Última edición:
  • #62
Mejor 11100 metros:DIMG_4097.jpg🐳🐟🦈🐬🐠
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4099.jpg
    IMG_4099.jpg
    8,3 KB · Visitas: 72
  • #63
¿para qué sirve un coche de 400 cv si el límite legal son 120kms/h?

Pues lo mismo :D
 
  • #64
Pues te lo voy a decir.

Si un dia vas navegando por una zona que no tenga mas de 4000 m de profundidad, apoyas tu brazo de manera que la muñeca quedase fuera de la borda y en ese momento un pasador con un defecto previo eligiese morir, tu reloj caeria al mar, empezaria a hundirse sin parar y mientras no se lo comiese ningun pez pensando que por los brillos fuese una sardinilla o algo asi, llegaria tras una inmersion cojonuda a posarse en el fondo abisal, a lo mejor a esos abrumadores 4000m. y ahi pasaria las proximas decadas como un pequeño sumergible varado en ese oscuro vacio.

Dentro de pongamos 200 años, una expedicion submarina rastreando el fondo marino en la zona en busca de muestras y recursos daria con tu reloj. Imagina el acontecimiento, el asombro, cuando el buzo en la superficie lo agitase y empezase como si tal cosa a moverse su segundera, aunque tu no estes ya aqui para verlo. Y si tuviese una inscripcion con tu nombre serias recordado en algun museo de objetos arqueologicos marinos.

Alucinante



Para eso serviria


:bye:
 
Última edición:
  • #65
Para dar prestigio a la marca.
No es que sea una complicación aunque si supone un reto.
 
  • #66
Buenas! En mi humilde forma de ver, creo que vale lo mismo uno de 4,000M que uno de 200M (no menciono el de 100M porque ese no es diver) y es para decir que lo tienes, porque en realidad no hay nadie que llegue a esas profundidades, si alguien lo hace, no creo que bajase únicamente con un reloj de apoyo, ya bajaría con relojes especializados en buceo profesional para marcar los tiempos, paradas, y el sin número de aplicaciones que nos brindan ese tipo de ordenadores (si, aunque vaya en la muñeca y parezca un reloj, es un ordenador)....

saludos.
 
  • #68
Sirve para teclear en el ordenador de la oficina.
 
  • #69
Toralmente de acuerdo. Bueno, también sirve para atar el reloj a una plataforma, echarlo por la borda en una fosa marina y grabar como desciende a tropecientos metros... mientras nosotros miramos como panolis...:laughing1:

Eso es lo más guapi ... tu ves ? ... nada más que por eso ya valen los metros !!! :laughing1:
 
  • #70
De acuerdo con juanrock. A la gente le gusta mucho tocar las pelotas. Un reloj si lo miras así, tampoco sirve para nada hoy en día.
Pero también le puedes responder, para qué sirve un Rolls Royce? Para qué quieres un coche habiendo multitud de transportes públicos? Para qué quiere un pantalón Tommy Hilfiger o una chaqueta Burberry?
La gente con su dinero hace lo que le da la gana.
Yo ni contesto a preguntas así.
 
  • #71
Me han dejado en "off side" con esta pregunta que no he podido responder seriamente:
Para que sirve realmente un diver de 600 mts? De 1200 mts? De 4000 mts? Quien bucea a esa profundidad?
Me he enredado tratando de justificar tales relojes pero no me convenci ni a mi mismo jajaja...
A ver que opinan ustedes?
Saludos!!!

Yo creo que para lo mismo que sirve un Bugatti o un Lamborghini que alcanza velocidades de 400Km/h que jamas vamos a usar, por el placer de saber que lo puede hacer y la ingeniería mecánica desarrollada para que pueda hacerlo, y el placer de tenerlo. Salu2
 
  • #72
Agradecimiento eterno!!!

Gracias, GRACIAS!!!!

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

Y por que??

Por que seguro que si yo escribo eso, arde Troya!!!
Totalmente de acuerdo, "para hacer el idiota", mirándote la muñeca y diciendo "es un 4000"...:yawn::yawn::yawn:...con cara de suficiencia,como los que tienen un barco de 420, y solo salen el domingo hasta una cala a 1 milla del puerto a hacer el "vermú", y vuelven a las dos a comer al estaurante...

Reloj para los "pichacorta", como otras tantas cosas.
Además, si tiras un 200 y lo dejas descender a 4000, seguro que tampoco le entra agua, me apuesto 1000 euros...:hmm:...pero yo no bajo a verlo...:-P


Saludos
 
  • #73
Hace unos días me probé uno de 3000m con idea de comprarlo .

Para alcanzar esa profundidad de inmersión el reloj estaba tan sobredimensionado que el excesivo volumen y peso me hizo cambiar la idea de compra .

Creo que tendría mas de 18mm de grosor siendo un solo hora y fecha .

En este caso los chorrocientos metros me sirvieron para no comprarlo . Y eso que visto de frente me gustaba un montón .::bash::
 
  • #74
Me parto... las respuestas, como siempre, lo mejor.

Iba a decir que valores máximos altos garantizan mejor comportamiento intermedio... los 800 caballos permiten acelerar muy rápido de 0 a 100... y eso no es ilegal... válido para fardar, quemar rueda, o hacer un adelantamiento reduciendo el tiempo en el carril contrario ... no me hagáis mucho caso, no me tomo en serio a mí mismo
 
  • #75
Pues hombre, se supone que si tienes un batiscafo lo pones delante de la cámara y así controlas el tiempo.

Fijaté que los temerarios de seiko bajaron 3000m y el reloj solo ponia 1000m funcionando perfectamente, siguieron bajando y claro empezaron los problemas por la presión, uno se para antes que otro pero no les entra agua a pesar de pasar los 4000m.

Supongo que como los vendian tan baratos los de 1000m ahora podrian poner 3000m wr ya que a 3000m funcionan bien y por tanto podran cobrar algo mas :D

Quien no tiene un batiscafo teniendo un reloj de mas de 1000m :flirt:

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie