• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo habitante, realmente interesante.

  • Iniciador del hilo EObiol
  • Fecha de inicio
EObiol

EObiol

Habitual
Sin verificar
Buenos días/tardes, hace unos dias pregunté sobre la micromarca de relojes Hager, bueno pues no hubo mucha información asi que me obsesioné y empecé a buscar en la web.
Efectivamente por lo general usan miyota, como respondió uno de los compañeros, pero quien me lo ofrecía se dedica a importar relojes de yankiland y me decia que montaba un ETA.
Buscando en la web solo encontraba que los movimientos eran miyoya y nada de ETA, solo en uno de sus modelos decía movimiento suizo sin especificar más, por lo que supuse que sería un ronda.
Sin embargo por las fotos que me envió, el reloj me gustó, como defecto le podríamos encontrar que es el homenaje N° un millon del sub, pero sentía que tenía su propia personalidad, así que al final llamé al importador y le dibe:
Si vamos a mi relojero y me dejas destaparlo y efevtivamente tiene una ETA te lo compro, si no es así no. Algunos dirán bueno, normal, es algo que se suele pedir, el detalle es que era un relij nuevo con los plasticos aun puestos, así que no era tan normal el pedido realmente.
Al final el tio accede y fuimos ayer tarde a mi relojero de confianza y se destapó, resultando que sí era un ETA.
Asi que pues lo compré.
20240425_072307.jpg

Aquí foto del susodicho tras quitarle los plásticos. Acero 316L, hasta ahí diríamos que bueno, hay muchos mas por los 400 dólares que me costó.
Pero seguimos analizando:
20240425_072317.jpg

Un broce cerrado muy sólido, que ademas trae un sistema de microajuste que solo he visto en muy pocas marcas:
20240425_072340.jpg

ADemás de ello un brazalete de acero solido, no es de placas que los eslabones estan entornillados, no con pasadores deslizables.
20240425_072357.jpg

Perilla roscada y firmada por la marca.
20240425_072405.jpg

Tapa trasera muy simpátuca con las armas deblas tres fuerzas, supongo que se pone para sustentar que el modelo se llame "Commando".
20240425_072529.jpg

Acabados impecables, sobre todo si os fijais en que tiene solo una pequeña linea pulida que resalta sobre una caja totalmente cepillada.
20240425_072829.jpg

Apesar de tener un peso considerable por sus componentes, que sea de tamaño contenido lo hace muy cómodo, tiene 40mm de caja sin perilla 50mm de punta a punta de las asas y el brazalete de 20mm.
La verdad, muy contento con la compra, siento que lo vale y me ha cambiado la imagen que tenia en la cabeza sobre las micromarcas, es el primero que tengo, y pues gratamente sorprendido de la relación calidad precio.
20240425_072559.jpg

Y como cereza del pastel, ya con el numero de serie de la caja volví a buscar el modelo y acabo de ver que es una edición especial por el 75 aniversario de la CIA, y ya con eso, pues mas contento aun.
Perdón por el tocho y espero os guste.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, javier ochoa, Abarthand y 35 más
Está muy apañado, que lo disfrutes mucho. Gracias por compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
Parece que tiene buena construcción y estéticamente chulo.
A disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
Gracias por mostrarlo.
¿Entiendo que fuiste con el distribuidor al relojero a abrirlo?
A disfrutarlo!.
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
Muy guapo, a disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
Muy bonito,me gusta el armis con ese micro ajuste,no entiendo porque más marcas no tienen algo similar
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
Muy bonito,me gusta el armis con ese micro ajuste,no entiendo porque más marcas no tienen algo similar
Exacto, fue una de las cosas que me hizo decidir, con un eslabon mas me quedaba muy flijo, y quitandolo me apretaba, cadabpunto de microajuste es como medio eslabon y va perfecto ahora.
 
Precioso, lo añado a mi lista
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
  • #10
A mi se me parece más a un Planet Ocean sin válvula de helio que a un Sub.
Sus características están muy bien, y lo hacen muy interesante. Enhorabuena por la compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
  • #11
Que reloj más bonito! Y por tu descripción, la relación calidad - precio parece muy buena. A ver si aprende algo Seiko...

Enhorabuena por tu adquisición!
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
  • #12
Se ve muy bien hecho, con una construcción sólida y buenos componentes. El cierre con ese tipo de extensión ese buceo es muy destacable.
¿Qué tal es su lumen?.

Enhorabuena y gracias por dar a conocer la marca a través de uno de sus relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
  • #13
Que lo disfrutes compañero, tiene muy buena pinta la verdad y se ve con buenas calidades por lo que nos has mostrado en la presentación.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
  • #14
La verdad se ve muy bien,y bastante contundente,por lo visto han tenido en cuenta unos cuantos detalles muy interesantes en su construccion que podrían tener otra marcas tambien.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
  • #15
Buenos días/tardes, hace unos dias pregunté sobre la micromarca de relojes Hager, bueno pues no hubo mucha información asi que me obsesioné y empecé a buscar en la web.
Efectivamente por lo general usan miyota, como respondió uno de los compañeros, pero quien me lo ofrecía se dedica a importar relojes de yankiland y me decia que montaba un ETA.
Buscando en la web solo encontraba que los movimientos eran miyoya y nada de ETA, solo en uno de sus modelos decía movimiento suizo sin especificar más, por lo que supuse que sería un ronda.
Sin embargo por las fotos que me envió, el reloj me gustó, como defecto le podríamos encontrar que es el homenaje N° un millon del sub, pero sentía que tenía su propia personalidad, así que al final llamé al importador y le dibe:
Si vamos a mi relojero y me dejas destaparlo y efevtivamente tiene una ETA te lo compro, si no es así no. Algunos dirán bueno, normal, es algo que se suele pedir, el detalle es que era un relij nuevo con los plasticos aun puestos, así que no era tan normal el pedido realmente.
Al final el tio accede y fuimos ayer tarde a mi relojero de confianza y se destapó, resultando que sí era un ETA.
Asi que pues lo compré.
Ver el archivos adjunto 2835154
Aquí foto del susodicho tras quitarle los plásticos. Acero 316L, hasta ahí diríamos que bueno, hay muchos mas por los 400 dólares que me costó.
Pero seguimos analizando:
Ver el archivos adjunto 2835155
Un broce cerrado muy sólido, que ademas trae un sistema de microajuste que solo he visto en muy pocas marcas:
Ver el archivos adjunto 2835157
ADemás de ello un brazalete de acero solido, no es de placas que los eslabones estan entornillados, no con pasadores deslizables.
Ver el archivos adjunto 2835159
Perilla roscada y firmada por la marca.
Ver el archivos adjunto 2835162
Tapa trasera muy simpátuca con las armas deblas tres fuerzas, supongo que se pone para sustentar que el modelo se llame "Commando".
Ver el archivos adjunto 2835164
Acabados impecables, sobre todo si os fijais en que tiene solo una pequeña linea pulida que resalta sobre una caja totalmente cepillada.
Ver el archivos adjunto 2835165
Apesar de tener un peso considerable por sus componentes, que sea de tamaño contenido lo hace muy cómodo, tiene 40mm de caja sin perilla 50mm de punta a punta de las asas y el brazalete de 20mm.
La verdad, muy contento con la compra, siento que lo vale y me ha cambiado la imagen que tenia en la cabeza sobre las micromarcas, es el primero que tengo, y pues gratamente sorprendido de la relación calidad precio.
Ver el archivos adjunto 2835169
Y como cereza del pastel, ya con el numero de serie de la caja volví a buscar el modelo y acabo de ver que es una edición especial por el 75 aniversario de la CIA, y ya con eso, pues mas contento aun.
Perdón por el tocho y espero os guste.
Pues tiene muy buena pinta y es muy bonito. No conocia la marca. El cepillado de la caja, el cierre y el brazalete tienen muy buen aspecto.
Ahora a disfrutarlo mucho compañero. Gracias por mostrarlo :)
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
  • #16
Muy chulo, compañero. Yo de Sub no le veo nada, más bien un poco de Mako, fíjate. Disfrútalo como se merece!
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
  • #17
Pues me gusta el reloj...y también tu post
Muchas gracias por compartir.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
  • #18
muy chulo! no tienes fotos con la trasera abierta? salvo error no la he visto. disfrútalo que es muy bonito!
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
  • #19
Muy chulo!

En cuanto a parecidos, yo le veo una clara inspiración en el Milsub. Bisel con sesenta minutos, agujas tipo sword, mismo segundero…

A disfrutarlo! 👍🏻😎
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
  • #20
Muy bonito a mí me parece que tiene su propia personalidad
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
  • #21
Se ve muy bien hecho, con una construcción sólida y buenos componentes. El cierre con ese tipo de extensión ese buceo es muy destacable.
¿Qué tal es su lumen?.

Enhorabuena y gracias por dar a conocer la marca a través de uno de sus relojes.
Pues lo probaré ahora en un rati que oscurezca, aqui aun estamos a 17 horas y hay mucha luz, olvidé tambien mencionar que el bisel giratorio unidireccional es de cerámica.
17140825023391554250200466743439.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, NriQ10 y Lucky
  • #22
Pues muy chulo, el sistema de microajuste (aunque yo lo llamaría extensible para traje de neopreno/buzo) sin duda me recuerda al del Citizen Excalibur:
imgp5730.jpg
¡A disfrutarlo con mucha salud!
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
  • #23
Bonito y por las fotos y tus comentarios parece que además buen reloj. Gracias por compartirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
  • #24
No lo conocía. Gracias por presentar. Disfrútalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
  • #25
Está muy chulo, si señor. Que lo disfrutes
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
Atrás
Arriba Pie